El mes de noviembre tiene un significado esencial para nosotros. Este mes lo dedicamos a los que perdieron la vida luchando por la revolución, a nuestros mártires.
El 3 de noviembre 1994, nuestro compañero Erdal Balci se volvió inmortal durante una acción que celebraba la denominada Revolución de la Unidad, cuando se juntaron distintas organizaciones comunistas para fundar el MLKP. Erdal Balci estaba alzando un transparente del partido cuando la policía en Estambul lo hirió mortalmente. Fue el primer mártir de nuestro partido y se ha convertido en un símbolo de sacrificio y dedicación a la lucha de clases. Son estas las calidades que dirigen nuestro partido, y con el compañero Erdal, nos hemos vuelto un partido de inmortales. Desde entonces, muchos compañeros sinceros y dedicados han perdido su vida luchando por el partido. El compañero Aliser Dersim fue asesinado durante una batalla con el Estado fascista turco en Nurhak y la compañera Ayse Deniz Karacagil fue inmortalizada durante la liberación de al Raqa.
El dolor que sentimos al perder un compañero o una compañera nos hace reflexionar sobre nuestra conexión con el proceso revolucionario y el sacrificio que muchos hicieron, para que nosotros pudiéramos estar aquí hoy. Conmemoración quiere decir luchar por los mártires, realizar sus sueños y dedicarles la victoria.
La expresión concreta del fortalecimiento de nuestra relación con los caídos se debe buscar en la continuación de la lucha con aún más sacrificio propio y con aún más solidaridad y devoción.
Por eso, nos entendemos como partido de auto-sacrificio. Los mártires son una fuente de fuerza. Son la luz que nos ilumina en la oscuridad. Refuerzan nuestra esperanza y nuestra voluntad.
Este noviembre, conmemoramos a nuestros mártires en distintos eventos en Europa, Turquía, Kurdistán del Norte, Rojava, en las cárceles, en la calles, en los cementerios, en las células ilegales del partido.
Las milicias del MLKP han ejecutado distintas acciones conmemorativas en las calles de los barrios obreros. Se colgaron transparentes en Alibeyköy y se realizaron acciones agitadoras en
Gazi . En Rojava, nuestros combatientes organizaron diversas reuniones conmemorativas. Frente a la tumba de Sevda Cagdas, una de nuestras combatientes que se inmortalizó durante la liberación de Manbis, los combatientes conmemoraron a sus caídos. En Bruselas, en Londres, en Colonia, en Stuttgart, en Viena, en Paris y en Bordeaux se organizaron eventos en homenaje a todos los mártires de la revolución.
Con estas acciones conmemorativas y con cada nuevo día de lucha, prometemos a nuestros caídos que seguiremos con nuestra trayectoria de la mejor forma posible. Les dedicamos cada una de nuestras victorias.