Los combatientes del Batallón Internacional de Libertad toman parte en la defensa de Efrîn. El comandante del batallón Yalçın Akın llama a los oprimidos del mundo a los frentes de Efrîn:
Nosotros como el Batallón de Libertad Internacional defendimos la Revolución de Rojava en las estocadas de Qamışlo, Hol y Rakka. Hoy estamos en Efrîn. El ataque a Efrîn es una declaración general de guerra contra la revolución de Rojava. Antes de que los ataques fueran liderados por DAIŞ contra la revolución de Rojava, ahora el estado turco lidera una guerra sucia abierta. Defender Efrín hoy significa defender la revolución. Defender Efrîn significa defender la lucha por la libertad de la humanidad. Efrîn no es solo una parte de Rojava. También es una puerta de entrada del mundo a la libertad. Su defensa es una respuesta radical a todos los ataques contra los pueblos que el fascismo del AKP ha perpetrado en Oriente Medio hasta el día de hoy. El estado turco fascista y su régimen fascista de Erdoğan no conocen reglas en la guerra. El AKP está tratando de estabilizar el fascismo en Turquía y en Bakur (Norte) Kurdistán. Ellos ven Efrîn como un paso hacia este objetivo. Pero Efrín es la voluntad común de todos los oprimidos. La lucha de la gente contra el fascismo prevalecerá. Efrîn se convierte en la revelación de eso.
Durante 20 días, la gente de Efrîn está siendo bombardeada. El AKP está engañando a la gente turca. Solo hay una debacle. A pesar de docenas de bombas y autobuses, no han podido avanzar. Sufrieron cientos de pérdidas. Están tratando de reunir a las pandillas salafistas, que solían pelear dentro de ISIS o como sus aliados, y enviarlos a su guerra sucia. Todo el mundo de AKP se basa en mentiras y manipulación. Es la tradición histórica del estado turco fascista anunciar falsas victorias y crear mundos falsos. La realidad es que el estado turco se bloqueará.
Ninguna tecnología, ningún avión, ninguna bomba ha impedido la lucha de los oprimidos hasta hoy y eso seguirá así. Cualquiera que tenga conciencia de la historia lo sabe. La lucha de la gente contra el fascismo no ha comenzado hoy. Durante años, esta pelea continúa. Ninguna tecnología es más fuerte que la humana, la voluntad humana, la moral humana y la autodefensa humana. Tarde o temprano, el estado fascista del AKP lo verá y tendrá las consecuencias. El fuego sobre Efrîn no solo golpea a Efrîn. Mañana llegará a Ankara. Tiene el potencial de convertirse en una ola contra el régimen del AKP que exige responsabilidad. El régimen del AKP avanza hacia su final con cada ataque. Efrîn está preparando el momento para acelerar este fin. En la lucha revolucionaria, Stalingrado, Kobanê y Vietnam no terminan. Siempre habrá voluntad popular en todas partes, lo que causará una gran resistencia siempre que haya una fuerza organizada de los oprimidos. Cualquier tipo de acción que expone el régimen del AKP y su rostro fascista es legítimo a partir de hoy. Esperamos un gran movimiento. El pueblo turco no debe sacrificar a sus jóvenes a los bancos del régimen AKP y sus pandillas, que hacen todo por más dinero. Si el pueblo turco es una persona honorable, tiene que estar del lado del pueblo kurdo oprimido. De lo contrario, escribirán una historia sucia como los alemanes que apoyaron a los nazis. El pueblo turco y la juventud turca no deberían participar en esta guerra. Sus cañones de arma deben ser dirigidos contra el enemigo real, sus cañones deben ser dirigidos contra el régimen del AKP.