Baran Serhad de la Organización MLKP/Rojava evaluó la situación allí y respondió algunas preguntas cruciales
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

Han pasado 40 días desde el comienzo de la guerra de agresión contra Afrin y su gloriosa resistencia. Baran Serhad de la Organización MLKP/Rojava evaluó la situación allí y respondió algunas preguntas cruciales.

 

Quedaron 40 días desde el comienzo de los ataques invasores contra Afrin. ¿En qué etapa se encuentra ahora la guerra, hasta qué punto han avanzado hasta ahora las Fuerzas Armadas turcas (Ejército turco, TAF) y el Ejército sirio libre (ASL)?

 

Estamos en guerra en condiciones muy desiguales. Por un lado, está el segundo ejército más grande de la OTAN con su técnica militar equivalente a miles de millones de dólares y su bandada de pandillas de combate; por otro lado, están las fuerzas de defensa de la revolución y los oprimidos que luchan por el honor y la libertad. Están atacando a las fuerzas de resistencia de Afrin y a nuestros pueblos con decenas de aviones de guerra, vehículos aéreos no tripulados armados (SIHA), los cañones atacan día y noche tanto desde la frontera como desde el interior, tanques de último modelo comprados a Alemania y munición ilimitada.

 

Con esas bombas, tanto del aire como de la tierra, están tratando de destruir cientos de años de herencia de las personas, sus casas pobres, olivos históricos y la hermosa geografía de Afrin. Con sangre y destrucción, están tratando de desmanalizar a Afrin y sus alrededores. Las fuerzas revolucionarias de Rojava y el norte de Siria están luchando contra un ejército de ratas que arroja 600 obuses de bolas a una aldea con 100 casas o más de 25 bombas de barril a un modesto punto de apoyo en la colina de Qestel. El fascista invasor Erdoğan y sus pandillas solo han entrado en algunas partes de las aldeas fronterizas de Afrin, que afirmaron "destruir en una semana" al depender de su enorme poder. Y en realidad, esas poblaciones ya fueron evacuadas por las fuerzas de resistencia Afrin antes para proteger a los civiles de los daños. Actualmente hay una concentración de fuerzas invasoras en la frontera. Pueden continuar su existencia aquí solo por jets y obuses. En los días en que los aviones no se pueden mover, reciben fuertes golpes de las fuerzas de resistencia.

 

¿Qué dirías sobre el nivel de resistencia de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF)?

 

SDF y sus componentes están librando una lucha por una resistencia legítima y la protección de la libertad. Por lo tanto, pueden exhibir una fuerte resistencia moral. Hasta ahora, SDF ha luchado contra la sangrienta barbarie de ISIS y todavía lo hace como en el caso Deyr-ez-Zor. También ha ganado una experiencia significativa de estas guerras. Pero, por primera vez, se está dando una defensa zonal contra un ejército regular. Las condiciones no son iguales en absoluto, pero con el dominio y las maniobras tácticas, con una fuerte conciencia de resistencia, las fuerzas invasoras están obteniendo grandes pérdidas. La dosis de SDF no solo tiene lugar como una fuerza militar en estos emplazamientos de resistencia. Toda la población se resiste contra esta barbarie e invasión fascista. Afrin se resiste pueblo por pueblo, casa por casa. Detrás de cada olivo y cada trozo de roca, se desarrolla una gran batalla de resistencia. Además de romper los cimientos del colonialismo turco, esta guerra se está convirtiendo en una inspiración para millones de personas oprimidas. Hay una razón por la cual Erdoğan se adapta a una chaqueta de camuflaje y da órdenes de marcha al ejército. Están en problemas y enfrentarán más dificultades. Y nuestra resistencia en Afrin ya ha ganado la victoria. Incluso si saquean las aldeas, queman todas las casas, podemos decir que perdieron y ganó la resistencia.

 

¿Qué piensa la gente Afrin? cómo es su motivación, cómo se unen a la resistencia?

 

La gente de Afrin da una gran lección a los pueblos del mundo y también al fascista Erdogan y sus pandillas. Muestran que es posible resistir desafiando los destructivos ataques de masacre de los tanques, aviones y obuses sin dudarlo a pesar de las bombas que caen sobre ellos. La práctica de los pueblos de Afrin y sus líderes no es como la de Binali Yildirim (primer ministro turco) que escapó después de ver a dos tanques aproximándose y se escondió dentro de un túnel de construcción (su reacción el día del intento de golpe el 15 de julio) , 2016), o como Erdoğan que se mantiene en secreto, incluso de sus seres más cercanos a donde va. Los pueblos de Afrin están posicionados en varios emplazamientos de la resistencia todos juntos; guerreros en las fronteras, transportadores en las carreteras, trabajadores de la comuna en las ciudades. Aquellos que no pueden ir a las fronteras organizan la logística e incluso los niños, con su propia vida que no significa nada más que una resistencia en sí misma, se atreven con el enemigo. Aquí, lo que vimos el otro día: miles de personas que se dirigen hacia Mabata, decenas de miles se alinearon detrás del funeral de Martrys. Todos ellos están poniendo sus cuerpos como un escudo contra esos tanques, aviones y obuses. Los pueblos de Afrin se resisten y esta es una resistencia tan heroica para ser un tema de poemas, películas.

 

¿Solo los kurdos se unen a la resistencia? ¿Cómo es el enfoque y la participación de otros pueblos?

 

Por supuesto, la resistencia a Afrin no es solo la resistencia del pueblo kurdo. Dentro de las fronteras, las acciones de movilización y solidaridad, todos los pueblos de Afrin y las comunidades religiosas toman parte. Árabes, turcomanos, asirios, alevíes, ezidis y pueblos de otras naciones y creencias se reunieron tanto dentro como fuera de los otros cantones e integrados con la resistencia. A pesar de estar expuestos a masacres, los pueblos no abandonan sus tierras.

 

¿Cuál es la situación en términos de internacionalistas, revolucionarios y comunistas en la resistencia Afrin?

 

Ahora está sucediendo el acto más legítimo y honorable del mundo en Afrin. Se muestra una gran resistencia contra los ataques de la ocupación fascista, contra los enemigos de la libertad, el honor, la mujer y la revolución. Es una resistencia que debería tener cualquier persona que afirme ser revolucionaria, democrática, internacionalista o comunista. Entonces, todos están haciendo su trabajo. ¿Qué podría ser más natural que esto si los internacionalistas, los revolucionarios y los comunistas tienen lugar tanto en Afrin como en todas las acciones de solidaridad afuera? Internacionalistas, revolucionarios y comunistas de todas las personas y comunidades están tomando su lugar en los frentes de la resistencia Afrine contra este ataque de invasión. En esta lucha, pagan un alto costo con mártires y heridos, por supuesto, también hacen que los invasores paguen altos costos. Todo el mundo, que es miembro de la revolución de Rojava o amigo suyo, tiene lugar en esta resistencia y es parte de "la Resistencia de la Era", como lo decimos con las palabras que merece. Combatientes de Francia a España, de Grecia a Islandia, se reúnen en el mismo frente con los que vienen de Estambul, Ankara u otras partes de Anatolia y Kurdistán, y en contra del ataque de invasión, junto con la gente de Afrin, defienden la revolución . El Internationalist Freedom Battailon ahora ha tomado su lugar en los frentes Afrin después de que Cizre-Kobanê-Rakka se muda. Está luchando aquí, así como tratar de desarrollar la solidaridad con la resistencia Afrin en la plataforma internacional. Los comunistas continúan siendo parte de este proceso con las fuerzas locales e internacionalistas. Y no solo en Afrin. Los combatientes comunistas también se despliegan en Deyr-ez-Zor, protegiendo sus tierras contra las pandillas fascistas de ISIS. Se llevan a cabo en la organización de acciones de solidaridad y trabajan en la movilización de las personas a través de las comunas e instituciones que trabajan.

 

¿Qué es lo más necesario para la gente/resistencia de Afrin hoy?

 

Lo que la gente de Afrin y su resistencia necesitan más es todo tipo de acciones y solidaridades que debilitarán a los ocupantes. Hay diferentes formas de esto, por supuesto. Pero es seguro, incluso cuando hay tanto silencio dentro, Erdoğan y las pandillas tienen miedo. Porque oyen el zumbido que viene de la clandestinidad. Mantienen el umbral lo más alto posible arrestando incluso a aquellos que twittean o comparten en las redes sociales. Están tratando de ocultar su guerra de ocupación injusta, sucia y sangrienta con el chovinismo intenso y la opresión fascista. Porque saben que serán condenados un millón de veces en conciencia, hacen cosas depravando la conciencia, vomitan palabras venenosas de la escuela, la televisión, las redes sociales. Están bombeando mentiras. Están tratando de refutar a toda una sociedad. Con este intenso terror, parece que han logrado evitar que los pueblos de Turquía y Kurdistán del Norte salgan a las calles como en los días de Kobanê por el momento. Sin embargo, esta situación es temporal. Los honorables pueblos kurdos y turcos saben que significa colaboración para permanecer en silencio en esta sangrienta batalla de ocupación y se están acumulando. Sin embargo, no debe olvidarse que la acumulación que no fluye en el momento adecuado también puede estar corrompiendo.

 

En este contexto, los revolucionarios y los comunistas tienen deberes muy especiales. Es importante jugar un papel de liderazgo en la movilización de la sociedad y desarrollar críticas ideológico-políticas que sacudirán algunos círculos reformistas. De hecho, pretendiendo estar muerto, escondiéndose detrás de la demagogia de "pero los kurdos están negociando con Estados Unidos", refugiarse en teorías de "otra situación, otra condición" no son las cosas presentadas por las grandes organizaciones, incluso las personas honorables. Mira, todo se está desarrollando como dijo el sacerdote Niemöller durante el fascismo de Hitler. Se está volviendo en contra de los que permanecen en silencio contra los ataques, ya que no son kurdos, comunistas, revolucionarios radicales o militantes y no les queda nadie para hacer ruido.

 

Ahora es el momento de actitudes pioneras. Si los invasores pueden llevar a cabo un movimiento hacia Afrin tan cómodamente agitando sus brazos, debemos trabajar más duro que nunca, los comunistas en Turquía, las fuerzas patrióticas y revolucionarias deberían hacer cosas más avanzadas, principalmente componentes del Movimiento Revolucionario Unido de los Pueblos (HBDH). Somos conscientes de que aquellos que arrestaron incluso a los que tuitean quieren evitar situaciones de estallido como las personas sentadas frente al convoy destrozado por la guerra para detenerlos. O conocemos a aquellos que detienen a personas irrelevantes por el hecho de que tienen un potencial de acción, y aquellos que tienen el deseo de evitar que las bombas caigan sobre Afrin y la destrucción llegue a sus hogares. Está muy claro que estamos pasando por los tiempos necesarios para convertirnos en rompehielos. Romper el hielo es difícil y desafiante, pero solo a través de ese camino abierto, se puede alcanzar la libertad.

 

Hubo reuniones intensas en los últimos días. Tillerson y el primer ministro alemán Merkel mantuvieron conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores de los EE. UU. ¿Cómo evalúa todas estas negociaciones con los imperialistas? ¿El palacio de Erdoğan aceptó las demandas de los imperialistas?

 

Tanto ellos como sus estafadores confiesan que la dictadura de Erdogan-Saray no pudo hacer que Estados Unidos aceptara sus demandas. Estados Unidos parece haber dibujado una línea Minbic. Mantienen relaciones poco convencionales y basadas en intereses con la Alemania de Merkel. Las relaciones con Rusia son complicadas. Sin embargo, las relaciones de la dictadura de Tayyip Erdogan con la Rusia de Putin parecen ser una de las relaciones más concretas que le dan la oportunidad de maniobrar, pero es una relación como un pez en el anzuelo. Erdoğan piensa que está nadando solo, pero la mano en el anzuelo es Rusia. Creo que veremos resultados más concretos en el futuro.

 

El ataque de invasión a Afrin no es algo que Turquía pueda decidir por sí misma. Todos los poderes que tienen influencia y poder en la región, especialmente Rusia, e incluso los Estados Unidos, no quieren que el sistema federal democrático de Rojava y el norte de Siria se desarrolle y fortalezca. Cada uno tiene cuentas diferentes, pero todas tienen un interés común, es la continuación del sistema existente de explotación capitalista y no deja espacio para una alternativa. Rojava y los que viven en el norte de Siria están señalando un desarrollo revolucionario alternativo. Precisamente por eso intentan debilitar la revolución y sus vanguardias en términos militares, económicos, políticos, organizativos e ideológicos. La Guerra de Afrin es también uno de los ataques que distorsiona el sistema, retrasa la construcción, impone alianzas obligatorias o una copia de seguridad. Rusia fue quien abrió el camino a Turquía, pero algunos de los estados de la UE y Estados Unidos estaban en armonía con ellos al distraer a su propio pueblo con la historia de "Turquía tiene un derecho legítimo de defensa".

 

Simplemente no acordaron cuestiones de fronteras en las que Turquía permanecerá. Lo cual, al principio, no hizo mucha diferencia. Rusia, quería expandir las contradicciones entre EE. UU. Y Turquía. Aquellos que apoyaron esta ocupación directa o indirectamente pensaron que el estado burgués turco tomaría lo que querían en poco tiempo. Tal vez querían probar la capacidad de resistencia de SDF. Habían intentado esto antes contra ISIS, tanto en Kobanê como en Minbic, pero esta vez, la situación era diferente. Existe el segundo ejército más grande de la OTAN frente a las fuerzas revolucionarias y no tienen apoyo aéreo.

 

La resistencia Afrin sorprendió a todos. Rompió todos los planes. Y esos planes empeorarán. Además, en este proceso, a cambio de Afrin, surgieron oportunidades de movimiento que fortalecerían el régimen y, por lo tanto, la mano de Rusia e Irán. De Guta a Aleppo, de Homs a İdlib, abrieron el camino de la retirada de los ataques de las pandillas apoyadas por el gobierno turco y Turquía se vio obligada a dar su aprobación.

 

Por lo tanto, todos los que enfrentan la obligación de establecer su posición de nuevo. Por supuesto, la dictadura de Tayyip Erdoğan también jugó un papel con su ambición sin límites y su política desequilibrada. Para la dictadura burguesa fascista turca, que se sale de control y trata de volver a ser un actor en la región con la política del estilo "todo hecho y pasado", estas negociaciones se han usado para restringir un poco a Erdoğan y persuadir a los revolucionarios y la resistencia obliga a la enfermedad al amenazarlos con la muerte y desinfectarlos. Y Erdoğan aún no está muy consciente de que cometió un error histórico por sí mismo. Erdoğan entró en un agujero tal que tendrá que atarle el cuello para salir, pero él no lo sabe. Incluso si Afrin se hace añicos, podemos decir que este proceso será el comienzo del final del clic de Erdoğan. Ahora, la mecha de un proceso es ardiente, dura, sangrienta pero llena de posibilidades.

 

¿Qué piensas acerca de llamar al ejército sirio a Afrin?

 

Las negociaciones con el régimen de Assad, con Rusia o Irán siempre se han hecho en diferentes momentos y también se harán a partir de ahora. El régimen actual no tiene voluntad propia. Por lo tanto, cada negociación con el régimen significa que también se hace con Rusia e Irán al mismo tiempo. Antes y después del ataque a Afrin, se llevaron a cabo negociaciones tanto con el régimen como con sus protectores. Creían que, frente al gigantesco poder militar que el Estado turco había acumulado, las fuerzas revolucionarias de Rojava y el norte de Siria tendrían miedo, darían un paso atrás y aceptarían casi todas las demandas del régimen ruso: la coalición iraní. La declaración de la administración Tev-Dem sobre estas negociaciones ya se conoce. Como se mencionó allí, las demandas de Rusia y el régimen de Assad no fueron aceptadas en las conversaciones. Además de eso, Rusia abrió el camino, el espacio aéreo. Entonces comenzó una guerra de agresión y masacre.

 

La gente de Afrin y aquellos que resistieron contra la ocupación no se sometieron al estado turco y sus pandillas. Pero la guerra desigual continuó con toda su destructividad. La principal ventaja del estado turco en esta guerra proviene del aire, de los aviones a reacción y del explorador. El bloqueo de esta ventaja podría determinar el destino de la guerra, pero esto impuso otra táctica obligatoria. Se dijo al régimen de Assad que podría colocar a sus tropas en las fronteras en el marco del "entendimiento federativo". Expusieron otras obligaciones, pero sus obligaciones no fueron aceptadas. Finalmente, la resistencia en curso despierta cada vez más simpatía en el corazón del pueblo sirio, lo que obliga al régimen de Assad a aprobar que algunas fuerzas relacionadas con el ejército puedan pasar a Afrin.

 

No es una preferencia habitual para la revolución de Rojava que las tropas del régimen hayan venido al Afrin, que fueron liberadas del régimen de Assad, aunque solo en las fronteras. El nivel de guerra exige tal maniobra táctica. Es muy importante para la resistencia Afrin bloquear al ejército turco fascista invasor, especialmente los ataques desde el aire. Para profundizar las contradicciones entre los estados soberanos, para beneficiarse de aquí para proteger y desarrollar la revolución, en algunos casos, también unir maniobras tácticas. Con la última alianza táctica realizada, si se pueden evitar los ataques aéreos del ejército turco, el curso de la guerra puede cambiar. Se pueden lograr las posibilidades de atacar al estado turco y sus pandillas y, lo que es más importante, las pandillas turcas pueden ser liberadas de las montañas Afrin libres y sus colinas. Esta maniobra aún no ha producido un resultado sobre esta base, pero este proceso continuará y las tácticas correctas seguirán siendo decisivas en el curso de la guerra.

 

¿Tienes un llamado a los pueblos del mundo?

 

Llamamos a los pueblos del mundo a escalar la lucha hombro con hombro con la gente de Afrin, quienes están luchando por el honor y la libertad, para salir a las calles a decir "No Passaran" una vez más y a venir a las trincheras de guerra . También saludamos a los trabajadores de Kurdos, Turcos y otros pueblos en Europa que han llenado las calles desde el primer día de los ataques de ocupación y apoyaron a la resistencia Afrin, y a los patriotas, revolucionarios y comunistas que han trabajado arduamente en estas obras. Nos gustaría señalar que su manera ha impulsado los frentes de resistencia Afrin.

 

Por último, como los insurgentes Afrinian citaron el dicho de Yilmaz Güney:

 

Vamos a ganar, definitivamente vamos a ganar!

 

 

Archivo

 

2020
Enero
2019
Diciembre Noviembre
Octubre Septiembre
Agosto Julio
Junio Mayo
Abril Marzo
Febrero

 

Baran Serhad de la Organización MLKP/Rojava evaluó la situación allí y respondió algunas preguntas cruciales
fc Share on Twitter
 

Han pasado 40 días desde el comienzo de la guerra de agresión contra Afrin y su gloriosa resistencia. Baran Serhad de la Organización MLKP/Rojava evaluó la situación allí y respondió algunas preguntas cruciales.

 

Quedaron 40 días desde el comienzo de los ataques invasores contra Afrin. ¿En qué etapa se encuentra ahora la guerra, hasta qué punto han avanzado hasta ahora las Fuerzas Armadas turcas (Ejército turco, TAF) y el Ejército sirio libre (ASL)?

 

Estamos en guerra en condiciones muy desiguales. Por un lado, está el segundo ejército más grande de la OTAN con su técnica militar equivalente a miles de millones de dólares y su bandada de pandillas de combate; por otro lado, están las fuerzas de defensa de la revolución y los oprimidos que luchan por el honor y la libertad. Están atacando a las fuerzas de resistencia de Afrin y a nuestros pueblos con decenas de aviones de guerra, vehículos aéreos no tripulados armados (SIHA), los cañones atacan día y noche tanto desde la frontera como desde el interior, tanques de último modelo comprados a Alemania y munición ilimitada.

 

Con esas bombas, tanto del aire como de la tierra, están tratando de destruir cientos de años de herencia de las personas, sus casas pobres, olivos históricos y la hermosa geografía de Afrin. Con sangre y destrucción, están tratando de desmanalizar a Afrin y sus alrededores. Las fuerzas revolucionarias de Rojava y el norte de Siria están luchando contra un ejército de ratas que arroja 600 obuses de bolas a una aldea con 100 casas o más de 25 bombas de barril a un modesto punto de apoyo en la colina de Qestel. El fascista invasor Erdoğan y sus pandillas solo han entrado en algunas partes de las aldeas fronterizas de Afrin, que afirmaron "destruir en una semana" al depender de su enorme poder. Y en realidad, esas poblaciones ya fueron evacuadas por las fuerzas de resistencia Afrin antes para proteger a los civiles de los daños. Actualmente hay una concentración de fuerzas invasoras en la frontera. Pueden continuar su existencia aquí solo por jets y obuses. En los días en que los aviones no se pueden mover, reciben fuertes golpes de las fuerzas de resistencia.

 

¿Qué dirías sobre el nivel de resistencia de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF)?

 

SDF y sus componentes están librando una lucha por una resistencia legítima y la protección de la libertad. Por lo tanto, pueden exhibir una fuerte resistencia moral. Hasta ahora, SDF ha luchado contra la sangrienta barbarie de ISIS y todavía lo hace como en el caso Deyr-ez-Zor. También ha ganado una experiencia significativa de estas guerras. Pero, por primera vez, se está dando una defensa zonal contra un ejército regular. Las condiciones no son iguales en absoluto, pero con el dominio y las maniobras tácticas, con una fuerte conciencia de resistencia, las fuerzas invasoras están obteniendo grandes pérdidas. La dosis de SDF no solo tiene lugar como una fuerza militar en estos emplazamientos de resistencia. Toda la población se resiste contra esta barbarie e invasión fascista. Afrin se resiste pueblo por pueblo, casa por casa. Detrás de cada olivo y cada trozo de roca, se desarrolla una gran batalla de resistencia. Además de romper los cimientos del colonialismo turco, esta guerra se está convirtiendo en una inspiración para millones de personas oprimidas. Hay una razón por la cual Erdoğan se adapta a una chaqueta de camuflaje y da órdenes de marcha al ejército. Están en problemas y enfrentarán más dificultades. Y nuestra resistencia en Afrin ya ha ganado la victoria. Incluso si saquean las aldeas, queman todas las casas, podemos decir que perdieron y ganó la resistencia.

 

¿Qué piensa la gente Afrin? cómo es su motivación, cómo se unen a la resistencia?

 

La gente de Afrin da una gran lección a los pueblos del mundo y también al fascista Erdogan y sus pandillas. Muestran que es posible resistir desafiando los destructivos ataques de masacre de los tanques, aviones y obuses sin dudarlo a pesar de las bombas que caen sobre ellos. La práctica de los pueblos de Afrin y sus líderes no es como la de Binali Yildirim (primer ministro turco) que escapó después de ver a dos tanques aproximándose y se escondió dentro de un túnel de construcción (su reacción el día del intento de golpe el 15 de julio) , 2016), o como Erdoğan que se mantiene en secreto, incluso de sus seres más cercanos a donde va. Los pueblos de Afrin están posicionados en varios emplazamientos de la resistencia todos juntos; guerreros en las fronteras, transportadores en las carreteras, trabajadores de la comuna en las ciudades. Aquellos que no pueden ir a las fronteras organizan la logística e incluso los niños, con su propia vida que no significa nada más que una resistencia en sí misma, se atreven con el enemigo. Aquí, lo que vimos el otro día: miles de personas que se dirigen hacia Mabata, decenas de miles se alinearon detrás del funeral de Martrys. Todos ellos están poniendo sus cuerpos como un escudo contra esos tanques, aviones y obuses. Los pueblos de Afrin se resisten y esta es una resistencia tan heroica para ser un tema de poemas, películas.

 

¿Solo los kurdos se unen a la resistencia? ¿Cómo es el enfoque y la participación de otros pueblos?

 

Por supuesto, la resistencia a Afrin no es solo la resistencia del pueblo kurdo. Dentro de las fronteras, las acciones de movilización y solidaridad, todos los pueblos de Afrin y las comunidades religiosas toman parte. Árabes, turcomanos, asirios, alevíes, ezidis y pueblos de otras naciones y creencias se reunieron tanto dentro como fuera de los otros cantones e integrados con la resistencia. A pesar de estar expuestos a masacres, los pueblos no abandonan sus tierras.

 

¿Cuál es la situación en términos de internacionalistas, revolucionarios y comunistas en la resistencia Afrin?

 

Ahora está sucediendo el acto más legítimo y honorable del mundo en Afrin. Se muestra una gran resistencia contra los ataques de la ocupación fascista, contra los enemigos de la libertad, el honor, la mujer y la revolución. Es una resistencia que debería tener cualquier persona que afirme ser revolucionaria, democrática, internacionalista o comunista. Entonces, todos están haciendo su trabajo. ¿Qué podría ser más natural que esto si los internacionalistas, los revolucionarios y los comunistas tienen lugar tanto en Afrin como en todas las acciones de solidaridad afuera? Internacionalistas, revolucionarios y comunistas de todas las personas y comunidades están tomando su lugar en los frentes de la resistencia Afrine contra este ataque de invasión. En esta lucha, pagan un alto costo con mártires y heridos, por supuesto, también hacen que los invasores paguen altos costos. Todo el mundo, que es miembro de la revolución de Rojava o amigo suyo, tiene lugar en esta resistencia y es parte de "la Resistencia de la Era", como lo decimos con las palabras que merece. Combatientes de Francia a España, de Grecia a Islandia, se reúnen en el mismo frente con los que vienen de Estambul, Ankara u otras partes de Anatolia y Kurdistán, y en contra del ataque de invasión, junto con la gente de Afrin, defienden la revolución . El Internationalist Freedom Battailon ahora ha tomado su lugar en los frentes Afrin después de que Cizre-Kobanê-Rakka se muda. Está luchando aquí, así como tratar de desarrollar la solidaridad con la resistencia Afrin en la plataforma internacional. Los comunistas continúan siendo parte de este proceso con las fuerzas locales e internacionalistas. Y no solo en Afrin. Los combatientes comunistas también se despliegan en Deyr-ez-Zor, protegiendo sus tierras contra las pandillas fascistas de ISIS. Se llevan a cabo en la organización de acciones de solidaridad y trabajan en la movilización de las personas a través de las comunas e instituciones que trabajan.

 

¿Qué es lo más necesario para la gente/resistencia de Afrin hoy?

 

Lo que la gente de Afrin y su resistencia necesitan más es todo tipo de acciones y solidaridades que debilitarán a los ocupantes. Hay diferentes formas de esto, por supuesto. Pero es seguro, incluso cuando hay tanto silencio dentro, Erdoğan y las pandillas tienen miedo. Porque oyen el zumbido que viene de la clandestinidad. Mantienen el umbral lo más alto posible arrestando incluso a aquellos que twittean o comparten en las redes sociales. Están tratando de ocultar su guerra de ocupación injusta, sucia y sangrienta con el chovinismo intenso y la opresión fascista. Porque saben que serán condenados un millón de veces en conciencia, hacen cosas depravando la conciencia, vomitan palabras venenosas de la escuela, la televisión, las redes sociales. Están bombeando mentiras. Están tratando de refutar a toda una sociedad. Con este intenso terror, parece que han logrado evitar que los pueblos de Turquía y Kurdistán del Norte salgan a las calles como en los días de Kobanê por el momento. Sin embargo, esta situación es temporal. Los honorables pueblos kurdos y turcos saben que significa colaboración para permanecer en silencio en esta sangrienta batalla de ocupación y se están acumulando. Sin embargo, no debe olvidarse que la acumulación que no fluye en el momento adecuado también puede estar corrompiendo.

 

En este contexto, los revolucionarios y los comunistas tienen deberes muy especiales. Es importante jugar un papel de liderazgo en la movilización de la sociedad y desarrollar críticas ideológico-políticas que sacudirán algunos círculos reformistas. De hecho, pretendiendo estar muerto, escondiéndose detrás de la demagogia de "pero los kurdos están negociando con Estados Unidos", refugiarse en teorías de "otra situación, otra condición" no son las cosas presentadas por las grandes organizaciones, incluso las personas honorables. Mira, todo se está desarrollando como dijo el sacerdote Niemöller durante el fascismo de Hitler. Se está volviendo en contra de los que permanecen en silencio contra los ataques, ya que no son kurdos, comunistas, revolucionarios radicales o militantes y no les queda nadie para hacer ruido.

 

Ahora es el momento de actitudes pioneras. Si los invasores pueden llevar a cabo un movimiento hacia Afrin tan cómodamente agitando sus brazos, debemos trabajar más duro que nunca, los comunistas en Turquía, las fuerzas patrióticas y revolucionarias deberían hacer cosas más avanzadas, principalmente componentes del Movimiento Revolucionario Unido de los Pueblos (HBDH). Somos conscientes de que aquellos que arrestaron incluso a los que tuitean quieren evitar situaciones de estallido como las personas sentadas frente al convoy destrozado por la guerra para detenerlos. O conocemos a aquellos que detienen a personas irrelevantes por el hecho de que tienen un potencial de acción, y aquellos que tienen el deseo de evitar que las bombas caigan sobre Afrin y la destrucción llegue a sus hogares. Está muy claro que estamos pasando por los tiempos necesarios para convertirnos en rompehielos. Romper el hielo es difícil y desafiante, pero solo a través de ese camino abierto, se puede alcanzar la libertad.

 

Hubo reuniones intensas en los últimos días. Tillerson y el primer ministro alemán Merkel mantuvieron conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores de los EE. UU. ¿Cómo evalúa todas estas negociaciones con los imperialistas? ¿El palacio de Erdoğan aceptó las demandas de los imperialistas?

 

Tanto ellos como sus estafadores confiesan que la dictadura de Erdogan-Saray no pudo hacer que Estados Unidos aceptara sus demandas. Estados Unidos parece haber dibujado una línea Minbic. Mantienen relaciones poco convencionales y basadas en intereses con la Alemania de Merkel. Las relaciones con Rusia son complicadas. Sin embargo, las relaciones de la dictadura de Tayyip Erdogan con la Rusia de Putin parecen ser una de las relaciones más concretas que le dan la oportunidad de maniobrar, pero es una relación como un pez en el anzuelo. Erdoğan piensa que está nadando solo, pero la mano en el anzuelo es Rusia. Creo que veremos resultados más concretos en el futuro.

 

El ataque de invasión a Afrin no es algo que Turquía pueda decidir por sí misma. Todos los poderes que tienen influencia y poder en la región, especialmente Rusia, e incluso los Estados Unidos, no quieren que el sistema federal democrático de Rojava y el norte de Siria se desarrolle y fortalezca. Cada uno tiene cuentas diferentes, pero todas tienen un interés común, es la continuación del sistema existente de explotación capitalista y no deja espacio para una alternativa. Rojava y los que viven en el norte de Siria están señalando un desarrollo revolucionario alternativo. Precisamente por eso intentan debilitar la revolución y sus vanguardias en términos militares, económicos, políticos, organizativos e ideológicos. La Guerra de Afrin es también uno de los ataques que distorsiona el sistema, retrasa la construcción, impone alianzas obligatorias o una copia de seguridad. Rusia fue quien abrió el camino a Turquía, pero algunos de los estados de la UE y Estados Unidos estaban en armonía con ellos al distraer a su propio pueblo con la historia de "Turquía tiene un derecho legítimo de defensa".

 

Simplemente no acordaron cuestiones de fronteras en las que Turquía permanecerá. Lo cual, al principio, no hizo mucha diferencia. Rusia, quería expandir las contradicciones entre EE. UU. Y Turquía. Aquellos que apoyaron esta ocupación directa o indirectamente pensaron que el estado burgués turco tomaría lo que querían en poco tiempo. Tal vez querían probar la capacidad de resistencia de SDF. Habían intentado esto antes contra ISIS, tanto en Kobanê como en Minbic, pero esta vez, la situación era diferente. Existe el segundo ejército más grande de la OTAN frente a las fuerzas revolucionarias y no tienen apoyo aéreo.

 

La resistencia Afrin sorprendió a todos. Rompió todos los planes. Y esos planes empeorarán. Además, en este proceso, a cambio de Afrin, surgieron oportunidades de movimiento que fortalecerían el régimen y, por lo tanto, la mano de Rusia e Irán. De Guta a Aleppo, de Homs a İdlib, abrieron el camino de la retirada de los ataques de las pandillas apoyadas por el gobierno turco y Turquía se vio obligada a dar su aprobación.

 

Por lo tanto, todos los que enfrentan la obligación de establecer su posición de nuevo. Por supuesto, la dictadura de Tayyip Erdoğan también jugó un papel con su ambición sin límites y su política desequilibrada. Para la dictadura burguesa fascista turca, que se sale de control y trata de volver a ser un actor en la región con la política del estilo "todo hecho y pasado", estas negociaciones se han usado para restringir un poco a Erdoğan y persuadir a los revolucionarios y la resistencia obliga a la enfermedad al amenazarlos con la muerte y desinfectarlos. Y Erdoğan aún no está muy consciente de que cometió un error histórico por sí mismo. Erdoğan entró en un agujero tal que tendrá que atarle el cuello para salir, pero él no lo sabe. Incluso si Afrin se hace añicos, podemos decir que este proceso será el comienzo del final del clic de Erdoğan. Ahora, la mecha de un proceso es ardiente, dura, sangrienta pero llena de posibilidades.

 

¿Qué piensas acerca de llamar al ejército sirio a Afrin?

 

Las negociaciones con el régimen de Assad, con Rusia o Irán siempre se han hecho en diferentes momentos y también se harán a partir de ahora. El régimen actual no tiene voluntad propia. Por lo tanto, cada negociación con el régimen significa que también se hace con Rusia e Irán al mismo tiempo. Antes y después del ataque a Afrin, se llevaron a cabo negociaciones tanto con el régimen como con sus protectores. Creían que, frente al gigantesco poder militar que el Estado turco había acumulado, las fuerzas revolucionarias de Rojava y el norte de Siria tendrían miedo, darían un paso atrás y aceptarían casi todas las demandas del régimen ruso: la coalición iraní. La declaración de la administración Tev-Dem sobre estas negociaciones ya se conoce. Como se mencionó allí, las demandas de Rusia y el régimen de Assad no fueron aceptadas en las conversaciones. Además de eso, Rusia abrió el camino, el espacio aéreo. Entonces comenzó una guerra de agresión y masacre.

 

La gente de Afrin y aquellos que resistieron contra la ocupación no se sometieron al estado turco y sus pandillas. Pero la guerra desigual continuó con toda su destructividad. La principal ventaja del estado turco en esta guerra proviene del aire, de los aviones a reacción y del explorador. El bloqueo de esta ventaja podría determinar el destino de la guerra, pero esto impuso otra táctica obligatoria. Se dijo al régimen de Assad que podría colocar a sus tropas en las fronteras en el marco del "entendimiento federativo". Expusieron otras obligaciones, pero sus obligaciones no fueron aceptadas. Finalmente, la resistencia en curso despierta cada vez más simpatía en el corazón del pueblo sirio, lo que obliga al régimen de Assad a aprobar que algunas fuerzas relacionadas con el ejército puedan pasar a Afrin.

 

No es una preferencia habitual para la revolución de Rojava que las tropas del régimen hayan venido al Afrin, que fueron liberadas del régimen de Assad, aunque solo en las fronteras. El nivel de guerra exige tal maniobra táctica. Es muy importante para la resistencia Afrin bloquear al ejército turco fascista invasor, especialmente los ataques desde el aire. Para profundizar las contradicciones entre los estados soberanos, para beneficiarse de aquí para proteger y desarrollar la revolución, en algunos casos, también unir maniobras tácticas. Con la última alianza táctica realizada, si se pueden evitar los ataques aéreos del ejército turco, el curso de la guerra puede cambiar. Se pueden lograr las posibilidades de atacar al estado turco y sus pandillas y, lo que es más importante, las pandillas turcas pueden ser liberadas de las montañas Afrin libres y sus colinas. Esta maniobra aún no ha producido un resultado sobre esta base, pero este proceso continuará y las tácticas correctas seguirán siendo decisivas en el curso de la guerra.

 

¿Tienes un llamado a los pueblos del mundo?

 

Llamamos a los pueblos del mundo a escalar la lucha hombro con hombro con la gente de Afrin, quienes están luchando por el honor y la libertad, para salir a las calles a decir "No Passaran" una vez más y a venir a las trincheras de guerra . También saludamos a los trabajadores de Kurdos, Turcos y otros pueblos en Europa que han llenado las calles desde el primer día de los ataques de ocupación y apoyaron a la resistencia Afrin, y a los patriotas, revolucionarios y comunistas que han trabajado arduamente en estas obras. Nos gustaría señalar que su manera ha impulsado los frentes de resistencia Afrin.

 

Por último, como los insurgentes Afrinian citaron el dicho de Yilmaz Güney:

 

Vamos a ganar, definitivamente vamos a ganar!