El International Freedom Battalion (IFB) emitió hoy una declaración escrita para los combatientes mártires Alina Sánchez (Lêgerîn Çiya) y Anna Campbell (Hêlîn).
La IFB dijo:
"Durante la batalla de Afrin, Anna Campbell (Hêlîn), Haukur Hilmarsson (Şahin Hüseyni) Samuel Prada León (Baran Galicia) y Oliver François Jean Le (Kendal Breizh) fueron martirizados en Afrin, Sjoerd Heeger'ı (Baran Sason) en Deir Ez Zor y Alina Sánchez (Lêgerîn Çiya) en Hesekê. Con nuestra resistencia épica de 58 días en Afrin entrando en una nueva fase, hemos llevado nuestra lucha a un nuevo nivel táctico.
La camarada Anna Campell (Hêlîn) fue martirizada el 16 de marzo de 2018 cuando el convoy en el que se encontraba fue atacada por aviones turcos. El camarada Hêlîn se había unido a las filas de YPJ durante la lucha contra ISIS en Deir Ez Zor, y se dirigió a Afrin para defender la Revolución de Rojava cuando comenzó la resistencia. Ella había venido a las tierras de Rojava por sus ideales, y no titubeó ni por un segundo. Ella siempre estuvo en los frentes más destacados con sus camaradas durante la batalla.
La compañera de caza YPJ de América Latina, la camarada Alina Sánchez (Lêgerîn Çiya) perdió la vida en un accidente de tráfico en Hesekê. Alina Sánchez (Lêgerîn Çiya) estaba de servicio en los servicios médicos y había salvado innumerables vidas. Ella había estado marchando en el camino de los revolucionarios que derrotaron dictadores, de las hermanas Mirabel, del Che Guevara. Un médico como el Che, ella había dedicado su vida a la revolución como él lo hizo.
Al igual que la luchadora internacional Ivana Hoffman, que fue martirizada el 7 de marzo de 2015, defendió la libertad de idiomas, naciones y colores, y había llegado a las tierras de Rojava para unirse a la revolución por la victoria de la revolución femenina. Al igual que el camarada Haukur Hilmarsson (Şahin Hüseyni) de Islandia, que fue un luchador de la IFB y fue martirizado el 24 de febrero de 2018, había venido a defender la libertad de los pueblos contra el fascismo, las pandillas regresivas y los enemigos de la vida. El lema "Las palabras se dividen, las acciones unidas" que las calles de América Latina nos enseñaron se ha demostrado una vez más con las vidas de los camaradas Lêgerîn y Hêlîn.
Como Batallón Internacional de Libertad, ofrecemos nuestras condolencias a las familias, amigos y camaradas de las camaradas Alina Sánchez (Légerîn Çiya) y Anna Campbell (Hêlîn)."