Miembros del MLKP defienden las resistencias de autogobierno en la corte
Share on Facebook Share on Twitter

 
Otros artículos
 

Miembros del MLKP defienden las resistencias de autogobierno en la corte


Después de que el estado turco fascista comenzó a avanzar hacia un proceso de guerra total contra el movimiento de liberación kurdo en 2015, el pueblo kurdo manifestó su autogobierno en muchas ciudades y pueblos del Kurdistán del Norte. Junto con los toques de queda masivos declarados en esas ciudades como Şırnak, Diyarbakır, Silopi, Cizre, Nusaybin, el estado turco movilizó todo su poder militar, decenas de miles de soldados y fuerzas especiales, incluidos tanques y fuerzas aéreas, para romper el autogobierno voluntad de los pueblos. Mientras que parte de la población civil permaneció en sus barrios, incluso bajo las condiciones más severas y expuesta a masacres, cientos de jóvenes curdos, por otro lado, se unieron a la resistencia de defensa liderada por las unidades civiles de autodefensa (YPS). Nusaybin fue una de las ciudades símbolos de esa resistencia heroica, en la que l*s guerrer*s del MLKP también tomaron parte y lucharon durante meses contra el colonialismo estatal turco fascista.
Aquí presentamos las declaraciones de 2 luchadores del MLKP, Ismail Yılmaz y Süleyman Göksel Yerdut, sobre el caso de autogobierno de Nusaybin que se abrió contra 51 personas después de que la ciudad turca fue destruida.

Ismail Yilmaz:

"Soy miembro y un cuadro del Partido Comunista Marxista Leninista (MLKP) y este es un honor para mí, estoy orgulloso de ello. Como está incluido en el programa de nuestro partido, reconocemos el derecho a la autodeterminación de las naciones. Al igual que el pueblo kurdo, reconocemos este derecho para todas las personas que viven en nuestro país. Y seguimos la perspectiva de nuestro partido MLKP de llevar adelante esta lucha con el pueblo kurdo.
El pueblo kurdo ha estado expuesto a ataques masivos y ahora, estos ataques continúan con la ocupación de Afrin. Yo condeno esta ocupación. Creemos firmemente que, tarde o temprano, los pueblos oprimidos de Siria y de muchos otros países del mundo lograrán gobernarse a sí mismos. Esa es solo una necesidad histórica.
No hace mucho tiempo, el ISIS era el colaborador de Turquía, soltó atacar a los kurdos y pueblos oprimidos, pero después de un tiempo, se convirtió en un problema para los pueblos de Turquía. Lo mismo sucederá con esas pandillas llamadas Ejército Sirio Libre (FSA). Quienes [el estado turco] cooperen con la FSA hoy verán muy pronto cómo se convertirán en un problema para los pueblos de Turquía. Pero serán los pueblos quienes sufrirán la carga de esta sucia cooperación.
El autogobierno, sí, puede parecer que no se ha ganado nada por hoy, pero sabemos que la Comuna de París, que duró solo 70 días, se convirtió en una gran luz para los soviéticos en 1917. La Revolución Soviética tuvo lugar a la luz de la Comuna de París. La demanda de cada pueblo para el autogobierno es legítima. Puede parecer no concluyente para hoy, pero definitivamente arrojará luz sobre las próximas grandes revoluciones.

A lo largo de este proceso del Estado de Emergencia (OHAL), están tratando de construir un orden fascista, racista y sexista. Hoy, los pueblos de Turquía, l*s obrer*s, l*s trabajadores y l*s pobres están todos sujetos a una opresión masiva. (...) La judicatura en Turquía nunca ha sido independiente y en realidad es imposible de ser. Es de clase limitada. Hemos visto cómo está limitado por la clase en el veredicto del caso Torunlar Construction Company [donde 10 trabajadores de la construcción fueron asesinados en el lugar de trabajo]. La corte actuó orientada a las clases y prefirió ignorar esa masacre. También vemos esta verdad en el caso de los asesinos de los 301 mineros en Soma. No hay justicia para l*s trabajador*s y los pueblos pobres para salir de estos tribunales. Nadie debería tener tal expectativa.
L*s kurd*s y l*s alevíes están bajo una gran represión. Las mujeres siguen siendo asesinadas cada día. En este ambiente, nadie puede hacernos creer que este país se rige de manera democrática, o que los tribunales son justos e independientes. Todo es muy claro; los pueblos de Turquía, l*s pobres, l*s trabajador*s, nadie lo cree. Todos los días, el presidente de este país insulta a las personas; sigue insultando a las mujeres, alevis o kurdos. (...) No hay diferencia entre la Alemania de Hitler y la Turquía de hoy. Si hay algo que probar aquí, no es más que este sistema en sí mismo. ¿Pero hay alguna corte para hacer esto? No, esto no es posible Pero lo harán los trabajadores de este país; l*s obrer*s y l*s oprimid*s probarán este sistema.
Nuestro partido MLKP también está presente en la revolución de Rojava. Rojava prevalecerá. Nadie logrará que Rojava sea entregado. Los ocupantes se irán y la gente de esas tierras se quedará. Como dijo Naciye, representante del TKP (Partido Comunista de Turquía) en el Congreso de Mujeres Soviéticas en 1920: "Es cierto que estamos caminando sobre un camino oscuro, o de pie sobre un acantilado. Pero no tenemos miedo. Tod*s tienen que atravesar la oscuridad para ver el amanecer." Sí, ahora estamos atravesando esa oscuridad. Pero definitivamente, definitivamente veremos ese sol.

Süleyman Göksel Yerdut:

"Bajo el estado de emergencia, a través de los decretos reglamentarios, se comenzó a construir un gobierno despótico aboliendo todos los derechos y libertades democráticas, así como apoderándose de los derechos constitucionales. Estamos experimentando todo tipo de violaciones de los derechos humanos. Pero incluso bajo estas condiciones, continuaremos nuestra lucha por un mundo libre de género, igual, justo y libre.

Este país no está familiarizado con la realidad de los golpes militares. Esos asesinos generales, que habían sido muy elogiados por el estado por sus papeles especiales en la guerra sucia de Turquía contra Kurdistán, hicieron un intento de golpe el 15 de julio de 2016. Y este intento de golpe fue utilizado como excusa para desestimar la constitución y abolir el poder legislativo, ejecutivo y judicial para construir una dictadura unipersonal con argumentos ideológicos nacionalistas y fascistas. Esta dictadura es la continuación de una tradición con la que estamos históricamente familiarizados. A partir del caso Bab-Ali en 1913, el mismo mecánico golpista, que se ha perpetuado a través de conspiraciones y asesinatos interminables hasta ahora, se activa nuevamente con una forma nueva para hoy con la cara oscura del AKP . Todos esos golpes (ya sea el de 1925, que eliminó a varias comunidades y pueblos de diferentes creencias y dio forma a la república con el chauvinismo nacional de mente estrecha, u otros comenzaron con los golpes 60, 71 y 80 y se sistematizaron después siendo rediseñado en 2008) revelan que esta misma mecánica no funciona para nada más que una liquidación interna dentro del estado; todos están involucrados en una lucha para capturar el poder del estado. Y por ese saco sucio, los pueblos antiguos de este país, pueblos de diversas creencias, identidades y culturas fueron expuestos a masacres y desaparecieron. La mayoría de ellos fueron exiliados, los que se quedaron se han impuesto las políticas de asimilación. Hoy, estamos siendo testigos de la misma situación.
La junta de palacio ha estado delirando sobre el lema de "democracia" justo después de que impidió el intento de golpe del 15 de julio. Y al perseguir a los pueblos con el estado de emergencia, ha demostrado su comprensión de la democracia. Este golpe civil del AKP no tenía la intención de prevenir posibles intentos de golpe militar, pero de hecho fue para reprimir todas las voces opuestas en su contra. Ahora la cuenta de estas políticas sucias aparece como supresión, crueldad y explotación en nuestros pueblos oprimidos. No hay tolerancia para ningún tipo de oposición. Cualquier tipo de crítica es suficiente para ser marcado como un "traidor" o "terrorista". Pero no nos callaremos. Haremos crecer nuestra lucha y nos mantendremos fieles a los recuerdos de l*s mártires de la revolución, esos símbolos de la gran humanidad.
El rechazo ideológico, político y organizativo de los oprimidos también ha creado una crisis social para el estado que ya está en una crisis gobernante. Y las barreras de miedo que eligió presentar por el bien de superar esta crisis son vanas. El creciente rechazo a toda represión, crueldad, explotación y tortura después del 15 de julio se está extendiendo día a día como un elemento dinámico de la lucha de nuestros pueblos oprimidos por la igualdad, la justicia y la libertad. Y esto sacude la base del régimen de estado de emergencia. Definitivamente habrá una respuesta por lo que ha sucedido en los corazones y la conciencia de l*s millones oprimid*s. La igualdad, la justicia y el deseo de libertad de l*s oprimid*s se ha convertido en una demanda ardiente. Tal como dijo Karl Marx, "todos los problemas surgen junto con las posibilidades de solución en su seno". Nuestros pueblos derrocarán a estos regímenes dictatoriales que destruirán las tierras de Anatolia y Mesopotamia y lograrán la liberación. Tenemos una confianza total en esto. Esta es una verdad que la crueldad no logra oscurecer: el momento más intenso de la oscuridad es el más cercano al amanecer. Al terminar esta parte de mi discurso con nuestro lema "¡somos el futuro, somos la esperanza!", Me gustaría continuar mis palabras detallando el paradigma ideológico, político y social de nuestro partido.

La historia de nuestro partido se puede resumir como la historia de resistencia, libertad y humanidad; de l*s camaradas Şeyh Bedrettin a Mustafa Suphi , Deniz Gezmiş a Kemal Pir, Hasan Ocak a Sabahat, Kutsiye Bozoklar a Beritan, y de Eylem a Medine. Con su programa prediciendo las próximas noticias de una vida humana para todas las clases trabajadoras oprimidas, los pueblos oprimidos y para las mujeres en particular, nuestro partido MLKP reclama un paradigma construido sobre un futuro moral y político. Abrazar una variedad de culturas, identidades, creencias e idiomas diversos en una sociedad socialista libre de cualquier tipo de argumentos nacionalistas, reaccionarios y sexistas, defiende el derecho de nuestros pueblos a vivir juntos en igualdad de derechos y libertad; por lo que defiende su derecho a la autodeterminación. En lugar de un sistema monista, homogéneo, asimilacionista, fascista y racista, cerrado a cualquier tipo de diversidad, nuestro partido reconoce y reivindica un sistema de gobierno en el que la igualdad, la justicia y la libertad son compartidas por todos. Negamos la comprensión que conduce a las personas de una elección a otra sin reconocer su libre albedrío. Es por eso que defendemos y luchamos por una realidad social en la que los pueblos se gobiernan directamente a sí mismos con su propia voluntad institucional. (...)
Creemos en la legitimidad de las autogobernanzas locales que presentan la propia voluntad política e institucional de los pueblos con las declaraciones de autogobierno. Nuestra tierra tiene una estructura multicultural y multi-literal que incluye diversas creencias e identidades. Indico claramente que el concepto de estado nación que desarrolla políticas hostiles contra todas estas diversidades, no tiene legitimidad en absoluto. (...)
Junto con las últimas palabras de los líderes del movimiento 68 'Hüseyin İnan, Yusuf Aslan en el estrado de ejecución, creo firmemente que el último eslogan de Deniz Gezmiş, "¡Larga vida a la fraternidad de los pueblos turco y kurdo!", Es la guía correcta para la solución de los problemas sociales crónicos existentes a los que nos hemos enfrentado. Es por eso que considero que es un deber internacionalista expresar nuestras ideas sobre la legitimidad de la lucha justa y libertaria de nuestros pueblos con la perspectiva de nación multicultural democrática contra esta mentalidad racista.
Es un deber y una responsabilidad internacionalista inevitables tener una postura revolucionaria contra la política monista de la mentalidad chauvinista fascista, que ya ha convertido nuestras tierras en un cementerio de culturas y resultará en nuevas tragedias de genocidio, así como ha sido desde 1915 con nuestro pueblo armenio o los pueblos asirio, aleví, hebreo y de otros pueblos después. Puede hablar de democracia solo si reconoce la existencia de otros que no sean usted, de la minoría dentro de la mayoría, y si defiende el derecho a su autoexpresión y autoexistencia. Aquí estamos siendo juzgados porque defendemos estos derechos como los socialistas. Sin duda, es la historia la que decidirá quién es el culpable.

Con la abolición de las negociaciones de paz, se ha intensificado el aislamiento del líder del PKK , Abdullah Öcalan. Si tratas de ingresar a Cizre, Sur y Nusaybin con bombardeos de tanques, entonces la gente simplemente se defiende. La política del AKP sobre l*s kurd*s arrastra al país a una destrucción total. AKP ahora tiene miedo y preocupación. El AKP se enojó por su hostilidad contra l*s kurd*s. La política de ‘los pueblos morirán, mientras AKP viva' está en curso.
El estado es una máquina de matar en sí misma. Dicen: ‘Traeremos la paz a Afrin'. Aquellos que no traen la paz a Turquía no pueden traer paz a Afrin.
Este juicio no tiene nada que ver con ser legal en absoluto. Nunca olvidaremos nuestros cuerpos masacrados en los sótanos de Cizre. Este juicio, que me juzgaron en nombre de l*s oprimid*s, es un honor para mí.
Si el fiscal está buscando una organización terrorista, solo debe mirar al AKP."

 

 

Archivo

 

2020
Enero
2019
Diciembre Noviembre
Octubre Septiembre
Agosto Julio
Junio Mayo
Abril Marzo
Febrero

 

Miembros del MLKP defienden las resistencias de autogobierno en la corte
fc Share on Twitter

 

Miembros del MLKP defienden las resistencias de autogobierno en la corte


Después de que el estado turco fascista comenzó a avanzar hacia un proceso de guerra total contra el movimiento de liberación kurdo en 2015, el pueblo kurdo manifestó su autogobierno en muchas ciudades y pueblos del Kurdistán del Norte. Junto con los toques de queda masivos declarados en esas ciudades como Şırnak, Diyarbakır, Silopi, Cizre, Nusaybin, el estado turco movilizó todo su poder militar, decenas de miles de soldados y fuerzas especiales, incluidos tanques y fuerzas aéreas, para romper el autogobierno voluntad de los pueblos. Mientras que parte de la población civil permaneció en sus barrios, incluso bajo las condiciones más severas y expuesta a masacres, cientos de jóvenes curdos, por otro lado, se unieron a la resistencia de defensa liderada por las unidades civiles de autodefensa (YPS). Nusaybin fue una de las ciudades símbolos de esa resistencia heroica, en la que l*s guerrer*s del MLKP también tomaron parte y lucharon durante meses contra el colonialismo estatal turco fascista.
Aquí presentamos las declaraciones de 2 luchadores del MLKP, Ismail Yılmaz y Süleyman Göksel Yerdut, sobre el caso de autogobierno de Nusaybin que se abrió contra 51 personas después de que la ciudad turca fue destruida.

Ismail Yilmaz:

"Soy miembro y un cuadro del Partido Comunista Marxista Leninista (MLKP) y este es un honor para mí, estoy orgulloso de ello. Como está incluido en el programa de nuestro partido, reconocemos el derecho a la autodeterminación de las naciones. Al igual que el pueblo kurdo, reconocemos este derecho para todas las personas que viven en nuestro país. Y seguimos la perspectiva de nuestro partido MLKP de llevar adelante esta lucha con el pueblo kurdo.
El pueblo kurdo ha estado expuesto a ataques masivos y ahora, estos ataques continúan con la ocupación de Afrin. Yo condeno esta ocupación. Creemos firmemente que, tarde o temprano, los pueblos oprimidos de Siria y de muchos otros países del mundo lograrán gobernarse a sí mismos. Esa es solo una necesidad histórica.
No hace mucho tiempo, el ISIS era el colaborador de Turquía, soltó atacar a los kurdos y pueblos oprimidos, pero después de un tiempo, se convirtió en un problema para los pueblos de Turquía. Lo mismo sucederá con esas pandillas llamadas Ejército Sirio Libre (FSA). Quienes [el estado turco] cooperen con la FSA hoy verán muy pronto cómo se convertirán en un problema para los pueblos de Turquía. Pero serán los pueblos quienes sufrirán la carga de esta sucia cooperación.
El autogobierno, sí, puede parecer que no se ha ganado nada por hoy, pero sabemos que la Comuna de París, que duró solo 70 días, se convirtió en una gran luz para los soviéticos en 1917. La Revolución Soviética tuvo lugar a la luz de la Comuna de París. La demanda de cada pueblo para el autogobierno es legítima. Puede parecer no concluyente para hoy, pero definitivamente arrojará luz sobre las próximas grandes revoluciones.

A lo largo de este proceso del Estado de Emergencia (OHAL), están tratando de construir un orden fascista, racista y sexista. Hoy, los pueblos de Turquía, l*s obrer*s, l*s trabajadores y l*s pobres están todos sujetos a una opresión masiva. (...) La judicatura en Turquía nunca ha sido independiente y en realidad es imposible de ser. Es de clase limitada. Hemos visto cómo está limitado por la clase en el veredicto del caso Torunlar Construction Company [donde 10 trabajadores de la construcción fueron asesinados en el lugar de trabajo]. La corte actuó orientada a las clases y prefirió ignorar esa masacre. También vemos esta verdad en el caso de los asesinos de los 301 mineros en Soma. No hay justicia para l*s trabajador*s y los pueblos pobres para salir de estos tribunales. Nadie debería tener tal expectativa.
L*s kurd*s y l*s alevíes están bajo una gran represión. Las mujeres siguen siendo asesinadas cada día. En este ambiente, nadie puede hacernos creer que este país se rige de manera democrática, o que los tribunales son justos e independientes. Todo es muy claro; los pueblos de Turquía, l*s pobres, l*s trabajador*s, nadie lo cree. Todos los días, el presidente de este país insulta a las personas; sigue insultando a las mujeres, alevis o kurdos. (...) No hay diferencia entre la Alemania de Hitler y la Turquía de hoy. Si hay algo que probar aquí, no es más que este sistema en sí mismo. ¿Pero hay alguna corte para hacer esto? No, esto no es posible Pero lo harán los trabajadores de este país; l*s obrer*s y l*s oprimid*s probarán este sistema.
Nuestro partido MLKP también está presente en la revolución de Rojava. Rojava prevalecerá. Nadie logrará que Rojava sea entregado. Los ocupantes se irán y la gente de esas tierras se quedará. Como dijo Naciye, representante del TKP (Partido Comunista de Turquía) en el Congreso de Mujeres Soviéticas en 1920: "Es cierto que estamos caminando sobre un camino oscuro, o de pie sobre un acantilado. Pero no tenemos miedo. Tod*s tienen que atravesar la oscuridad para ver el amanecer." Sí, ahora estamos atravesando esa oscuridad. Pero definitivamente, definitivamente veremos ese sol.

Süleyman Göksel Yerdut:

"Bajo el estado de emergencia, a través de los decretos reglamentarios, se comenzó a construir un gobierno despótico aboliendo todos los derechos y libertades democráticas, así como apoderándose de los derechos constitucionales. Estamos experimentando todo tipo de violaciones de los derechos humanos. Pero incluso bajo estas condiciones, continuaremos nuestra lucha por un mundo libre de género, igual, justo y libre.

Este país no está familiarizado con la realidad de los golpes militares. Esos asesinos generales, que habían sido muy elogiados por el estado por sus papeles especiales en la guerra sucia de Turquía contra Kurdistán, hicieron un intento de golpe el 15 de julio de 2016. Y este intento de golpe fue utilizado como excusa para desestimar la constitución y abolir el poder legislativo, ejecutivo y judicial para construir una dictadura unipersonal con argumentos ideológicos nacionalistas y fascistas. Esta dictadura es la continuación de una tradición con la que estamos históricamente familiarizados. A partir del caso Bab-Ali en 1913, el mismo mecánico golpista, que se ha perpetuado a través de conspiraciones y asesinatos interminables hasta ahora, se activa nuevamente con una forma nueva para hoy con la cara oscura del AKP . Todos esos golpes (ya sea el de 1925, que eliminó a varias comunidades y pueblos de diferentes creencias y dio forma a la república con el chauvinismo nacional de mente estrecha, u otros comenzaron con los golpes 60, 71 y 80 y se sistematizaron después siendo rediseñado en 2008) revelan que esta misma mecánica no funciona para nada más que una liquidación interna dentro del estado; todos están involucrados en una lucha para capturar el poder del estado. Y por ese saco sucio, los pueblos antiguos de este país, pueblos de diversas creencias, identidades y culturas fueron expuestos a masacres y desaparecieron. La mayoría de ellos fueron exiliados, los que se quedaron se han impuesto las políticas de asimilación. Hoy, estamos siendo testigos de la misma situación.
La junta de palacio ha estado delirando sobre el lema de "democracia" justo después de que impidió el intento de golpe del 15 de julio. Y al perseguir a los pueblos con el estado de emergencia, ha demostrado su comprensión de la democracia. Este golpe civil del AKP no tenía la intención de prevenir posibles intentos de golpe militar, pero de hecho fue para reprimir todas las voces opuestas en su contra. Ahora la cuenta de estas políticas sucias aparece como supresión, crueldad y explotación en nuestros pueblos oprimidos. No hay tolerancia para ningún tipo de oposición. Cualquier tipo de crítica es suficiente para ser marcado como un "traidor" o "terrorista". Pero no nos callaremos. Haremos crecer nuestra lucha y nos mantendremos fieles a los recuerdos de l*s mártires de la revolución, esos símbolos de la gran humanidad.
El rechazo ideológico, político y organizativo de los oprimidos también ha creado una crisis social para el estado que ya está en una crisis gobernante. Y las barreras de miedo que eligió presentar por el bien de superar esta crisis son vanas. El creciente rechazo a toda represión, crueldad, explotación y tortura después del 15 de julio se está extendiendo día a día como un elemento dinámico de la lucha de nuestros pueblos oprimidos por la igualdad, la justicia y la libertad. Y esto sacude la base del régimen de estado de emergencia. Definitivamente habrá una respuesta por lo que ha sucedido en los corazones y la conciencia de l*s millones oprimid*s. La igualdad, la justicia y el deseo de libertad de l*s oprimid*s se ha convertido en una demanda ardiente. Tal como dijo Karl Marx, "todos los problemas surgen junto con las posibilidades de solución en su seno". Nuestros pueblos derrocarán a estos regímenes dictatoriales que destruirán las tierras de Anatolia y Mesopotamia y lograrán la liberación. Tenemos una confianza total en esto. Esta es una verdad que la crueldad no logra oscurecer: el momento más intenso de la oscuridad es el más cercano al amanecer. Al terminar esta parte de mi discurso con nuestro lema "¡somos el futuro, somos la esperanza!", Me gustaría continuar mis palabras detallando el paradigma ideológico, político y social de nuestro partido.

La historia de nuestro partido se puede resumir como la historia de resistencia, libertad y humanidad; de l*s camaradas Şeyh Bedrettin a Mustafa Suphi , Deniz Gezmiş a Kemal Pir, Hasan Ocak a Sabahat, Kutsiye Bozoklar a Beritan, y de Eylem a Medine. Con su programa prediciendo las próximas noticias de una vida humana para todas las clases trabajadoras oprimidas, los pueblos oprimidos y para las mujeres en particular, nuestro partido MLKP reclama un paradigma construido sobre un futuro moral y político. Abrazar una variedad de culturas, identidades, creencias e idiomas diversos en una sociedad socialista libre de cualquier tipo de argumentos nacionalistas, reaccionarios y sexistas, defiende el derecho de nuestros pueblos a vivir juntos en igualdad de derechos y libertad; por lo que defiende su derecho a la autodeterminación. En lugar de un sistema monista, homogéneo, asimilacionista, fascista y racista, cerrado a cualquier tipo de diversidad, nuestro partido reconoce y reivindica un sistema de gobierno en el que la igualdad, la justicia y la libertad son compartidas por todos. Negamos la comprensión que conduce a las personas de una elección a otra sin reconocer su libre albedrío. Es por eso que defendemos y luchamos por una realidad social en la que los pueblos se gobiernan directamente a sí mismos con su propia voluntad institucional. (...)
Creemos en la legitimidad de las autogobernanzas locales que presentan la propia voluntad política e institucional de los pueblos con las declaraciones de autogobierno. Nuestra tierra tiene una estructura multicultural y multi-literal que incluye diversas creencias e identidades. Indico claramente que el concepto de estado nación que desarrolla políticas hostiles contra todas estas diversidades, no tiene legitimidad en absoluto. (...)
Junto con las últimas palabras de los líderes del movimiento 68 'Hüseyin İnan, Yusuf Aslan en el estrado de ejecución, creo firmemente que el último eslogan de Deniz Gezmiş, "¡Larga vida a la fraternidad de los pueblos turco y kurdo!", Es la guía correcta para la solución de los problemas sociales crónicos existentes a los que nos hemos enfrentado. Es por eso que considero que es un deber internacionalista expresar nuestras ideas sobre la legitimidad de la lucha justa y libertaria de nuestros pueblos con la perspectiva de nación multicultural democrática contra esta mentalidad racista.
Es un deber y una responsabilidad internacionalista inevitables tener una postura revolucionaria contra la política monista de la mentalidad chauvinista fascista, que ya ha convertido nuestras tierras en un cementerio de culturas y resultará en nuevas tragedias de genocidio, así como ha sido desde 1915 con nuestro pueblo armenio o los pueblos asirio, aleví, hebreo y de otros pueblos después. Puede hablar de democracia solo si reconoce la existencia de otros que no sean usted, de la minoría dentro de la mayoría, y si defiende el derecho a su autoexpresión y autoexistencia. Aquí estamos siendo juzgados porque defendemos estos derechos como los socialistas. Sin duda, es la historia la que decidirá quién es el culpable.

Con la abolición de las negociaciones de paz, se ha intensificado el aislamiento del líder del PKK , Abdullah Öcalan. Si tratas de ingresar a Cizre, Sur y Nusaybin con bombardeos de tanques, entonces la gente simplemente se defiende. La política del AKP sobre l*s kurd*s arrastra al país a una destrucción total. AKP ahora tiene miedo y preocupación. El AKP se enojó por su hostilidad contra l*s kurd*s. La política de ‘los pueblos morirán, mientras AKP viva' está en curso.
El estado es una máquina de matar en sí misma. Dicen: ‘Traeremos la paz a Afrin'. Aquellos que no traen la paz a Turquía no pueden traer paz a Afrin.
Este juicio no tiene nada que ver con ser legal en absoluto. Nunca olvidaremos nuestros cuerpos masacrados en los sótanos de Cizre. Este juicio, que me juzgaron en nombre de l*s oprimid*s, es un honor para mí.
Si el fiscal está buscando una organización terrorista, solo debe mirar al AKP."