¡Apela a las fuerzas del TKP / ML frente a la clase obrera, las mujeres, los jóvenes y nuestras pueblos trabajadores!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

30 de julio de 2018 / Comunicado del Comité Central / Año 2018 N° 3

Como sabemos, las discusiones sobre desacuerdos y actitudes prácticas dentro del TKP / ML terminaron con el anuncio de una división. Desde el principio, nuestro partido trató de evitar esta división, lo cual estaba convencida de que se podía prevenir. Sus pensamientos sobre este tema se transmitieron a través de reuniones a nuestro*as camaradas revolucionarios, que se enfrentaron en dos partes. Se sugirió a las partes enfrentadas que organizaran una plataforma de solución colectiva, que correspondería al derecho del TKP / ML, por lo que debería anunciarse por adelantado que la voluntad resultante del plataforma sería aceptada, para no finalizar este estado en una división. Lamentablemente, estos esfuerzos no han detenido la voluntad de dividirse.

Ambas partes que querían la división y que insistentemente argumentaron que era inevitable no mostraron el sentido de responsabilidad necesario para generar posibles problemas después de la división. Ello*as no buscaron una manera de entender. No buscaron las posibilidades de una plataforma de solución colectiva que involucrara a los partidos y grupos revolucionarios que consideraban apropiados u otras opciones.

Con la inaceptable actitud de recurrir a las "soluciones" del estado fascista hoy, haciendo declaraciones que exponen las fuerzas y oportunidades de riesgo, han llegado a un punto de aplicar métodos que el régimen fascista puede usar como una oportunidad, lo que puede crear nuevos problemas. Al detener la discusión, cuya participación ha sido tan alta como ha sido, hemos llegado a una etapa en la que los lados de esta corriente en su conjunto han tomado una dirección muy peligrosa. Apoyándonos en la legitimidad de la camaradería revolucionaria, nos dirigimos a todas las partes que han elegido la separación del TKP / ML:

1) En respuesta a estas actividades, lo*as invitamos a poner fin a las actitudes cuya explicación ideológica y organizativa será muy grave y resolver problemas sobre una plataforma de justicia revolucionaria-derecha revolucionaria con partidos y grupos revolucionarios, que ello*as consideran apropiado,

2) abstenerse inmediatamente de abordar la "solución" del estado fascista,

3) no hacer declaraciones que ponen en peligro las fuerzas y las oportunidades y profundizar los problemas,

4) imponer una prohibición al chisme y la propaganda, que descifran los cuadros y posibilidades del TKP / ML, ponen en peligro su seguridad organizacional y divulgan los secretos por los cuales hombres han aceptado la muerte, y ahuyenta a aquellos de sus filas que no se apegan a eso.

5) Nuestro*as pensamientos, críticas y sugerencias continuarán siendo dadas a las dos partes que llevan el mismo nombre y símbolo, teniendo en cuenta el derecho del secreto revolucionario y la camaradería revolucionaria.

¡No a los métodos de "solución" que ignoran los valores ideológicos!

¡Viva la revolución!

30 de julio de 2018

Comité Central de MLKP