¡Amplifiquen El Grito De Dersim!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

La dictadura fascista de Erdoğan intensifica la guerra sucia del Estado colonialista turco contra el pueblo kurdo elevándola a un nivel más alto de hostilidad y barbarie. Esto se refleja en el hecho de que los ataques van dirigidos a toda la vida en Kurdistán del Norte y a Dersim, tanto a su pueblo como al medio ambiente natural, así como a sus valores históricos y a su memoria colectiva.
Desde hace más de un mes, las montañas de Dersim, que oficialmente se encuentra dentro de las fronteras del Estado turco, están ardiendo a causa de los bombardeos por parte de la fuerza aérea turca en nombre de las operaciones militares contra las fuerzas guerrilleras en la región. Hasta el momento, el Estado turco no ha reaccionado de manera alguna a los fuegos, sino que ha declarado esta región zona restringida para impedir que la gente misma se movilice para controlar los incendios. A pesar de las diversas formas de opresión y prohibición, la gente de Dersim ya había logrado apagar el fuego. Pero inmediatamente después, la fuerza aérea turca extendió nuevamente los incendios en la región para mantener a Dersim en llamas. Hasta ahora, miles de hectáreas de bosque han sido quemadas junto con varias especies; los lugares sagrados de los alevíes, sus lugares de culto y sus cementerios fueron destruidos.
Desde su fundación, el Estado nacional monista de Turquía ha impuesto una política de desidentificación y exilio a la población de Kurdistán del Norte, especialmente en Dersim, con diferentes métodos de opresión y masacres. Sin embargo, el honorable pueblo y los territorios de la región de Dersim nunca se han arrodillado ante estas órdenes fascistas colonialistas del Estado turco, sino que han mantenido vivo su espíritu de resistencia hasta el día de hoy.
Al continuar hoy esta misión colonialista tradicional, la dictadura fascista de Erdoğan trata de mantener la zona de Dersim bajo asedio y fuego constantes. Ello representa mucho más que quebrar la voluntad de las muchas fuerzas guerrilleras que luchan por la libertad y el socialismo en las montañas de Dersim, bajo el paraguas de la lucha revolucionaria unida de Turquía y Kurdistán. Su objetivo principal es destruir el espíritu sincero, la cultura y la memoria colectiva de la resistencia que Dersim mantiene en vigor con su historia junto con sus grupos étnicos y su medio ambiente natural.
¡Condenamos la dictadura colonialista de Erdoğan por sus intentos asesinos de destruir toda la vida en Kurdistán del Norte por medio de los continuos incendios en la región de Dersim!
Llamamos a todas las fuerzas progresistas, revolucionarias y democráticas a practicar la solidaridad y a amplificar el grito de Dersim en voz alta - ¡Dersim, que resiste con sus fuerzas guerrilleras de vanguardia y su gente, así como con sus bosques, robles, ríos, pájaros, corzos y todas las especies vivas que nunca se someterán a esta barbarie!
La defensa exitosa de Dersim contra el ataque asesino del Estado turco reaccionario bajo la dirección de Erdoğan es un paso importante en el camino de la liberación de la nación kurda.
La liberación de la nación kurda es una contribución esencial a la liberación de todos los pueblos árabes en África del Norte y el Oriente Medio en el camino hacia la libertad, la democracia y un futuro socialista.


Firmantes (a partir del 15 de octubre de 2018, lista actualizada de signatarios en www.icor.info):
1. RCP Revolutionary Communist Party of Egypt (Partido Comunista Revolucionario de Egipto)
2. ORC Organisation Révolutionnaire du Congo (Organización Revolucionaria del Congo), República Democrática del Congo
3. SDP Social Democratic Party (Partido socialdemócrata), Kenia
4. MMLPL Moroccan Marxist-Leninist Proletarian Line (Marxistas-Leninistas Marroquíes Línea Proletaria)
5. CPSA (ML) Communist Party of South Africa (Marxist-Leninist) (Partido Comunista de Sudáfrica (Marxista-Leninista))
6. MLOA Marxist-Leninist Organization of Afghanistan (Organización Marxista-Leninista de Afganistán)
7. CPB Communist Party of Bangladesh (Partido Comunista de Bangladesh)
8. PCC CPI (ML) Provisional Central Committee Communist Party of India (Marxist-Leninist) (Comité Central Provisional Partido Comunista de India (Marxista-Leninista))
9. NCP (Mashal) Nepal Communist Party (Mashal) (Nepal Partido Comunista (Mashal))
10. NDMLP New-Democratic Marxist-Leninist Party (Partido Marxista-Leninista de Nueva Democracia), Sri Lanka
11. БКП Българска Комунистическа Партия (Partido Comunista Búlgaro)
12. MLPD Marxistisch-Leninistische Partei Deutschlands (Partido Marxista-Leninista de Alemania)
13. MIKSZ Magyar Ifjúság Közösségi Szervezete (Organización de la comunidad de la juventud húngara)
14. KOL Kommunistische Organisation Luxemburg (Organización Comunista de Luxemburgo)
15. RM Rode Morgen (Amanecer Rojo), Países Bajos
16. MLGS Marxistisch-Leninistische Gruppe Schweiz (Grupo Marxista-Leninista de Suiza)
17. MLKP Marksist Leninist Komünist Parti Türkiye / Kürdistan (Partido Marxista Leninista Comunista Turquía / Kurdistán)
18. KSRD Koordinazionnyj Sowjet Rabotschewo Dvizhenija (Consejo de Coordinación del Movimiento Obrero), Ucrania
19. PR Partija Rada (Partido del Trabajo), Yugoslavia (ex)
20. PCC-M Partido Comunista de Colombia - Maoista
21. PC (ML) Partido Comunista (Marxista Leninista), República Dominicana
22. PC/ML Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá
23. PCP (independiente) Partido Comunista Paraguayo (independiente)
24. PML del Perú Partido Marxista Leninista del Perú
25. PPP Partido Proletario del Perú

Signatarios adicionales (Non- ICOR )
amigos de la ICOR, Portugal