Segunda Conferencia de la Juventud de Oriente Medio
Share on Facebook Share on Twitter

 
Otros artículos
 

Entrevista con Şoreş Serhildan , un representante de Ciwanên Komûnîst ên Şoreşger (CKŞ, Juventud Comunista Revolucionaria), que también es miembro del comité preparatorio de la Conferencia de la Juventud de Oriente Medio y de la delegación de CKŞ que asiste a esta conferencia.


La 2ª Conferencia de la Juventud de Oriente Medio se celebró en el territorio revolucionario de Rojava y se tomaron decisiones importantes en la conferencia. ¿Cuál es la importancia de las decisiones tomadas en la conferencia para las luchas del próximo período?


En primer lugar, debo decir que estamos orgullosos de celebrar nuestra conferencia en el territorio de nuestra revolución. Sabemos que esta revolución tuvo lugar bajo el liderazgo de los jóvenes y miles de mujeres triunfaron con la inmortalización de los jóvenes guerreros. Los jóvenes hicieron crecer la esperanza con sus acciones y el abrazo de la revolución. La juventud reveló el papel de la juventud popular trabajadora en la revolución. Esto es muy importante para nosotros. Porque, en otras geografías de rebelión, cientos de miles de jóvenes llenaron las calles, pero no pudieron desempeñar un papel a este nivel. Desafortunadamente, su nivel de organización era pobre, lejos de tener los medios y las instituciones de defensa para garantizar la victoria de la revolución. En la conferencia, tratamos de hablar sobre estas experiencias y desarrollar un punto de vista común. Tomamos nuestro lugar en la conferencia como el color de los jóvenes comunistas de la revolución. Intentamos transmitir nuestros puntos de vista y perspectivas a los participantes.


Sabemos que la juventud ha sido pionera en los levantamientos en el Medio Oriente. En muchos países, desde Túnez hasta Egipto, desde Argelia hasta Jordania, los jóvenes ocuparon sus puestos en las calles al frente. En este punto, me gustaría conmemorar al joven Muhammed Buazizi que se quemó contra la pobreza y la pérdida de futuro impuesta a los jóvenes en Túnez. Buazizi había visto que el sistema capitalista no puede dar nada a los jóvenes en el mundo y en la región, y en contra de la usurpación de la esperanza y el futuro, encendió una mecha de acción de rebelión, se convirtió en un destello para los pueblos y la juventud.


En la geografía árabe y en la región, millones de personas salieron a las calles, expresaron su descontento con los regímenes existentes y gritaron el deseo de "otro" mundo. Sin embargo, una lucha desorganizada y fragmentada provocó un fracaso en la creación de una nueva alternativa. Como se puede ver en la revolución de Rojava, esta ola de rebelión capaz de crear resultados completamente diferentes quedó atrapada en la oscuridad de la Hermandad Musulmana, al-Qaeda, Nusra y finalmente ISIS, además, como en el ejemplo de Siria, ha sido una instrumento para Ceyş-ul Hur (EjércitoLibre Sirio ) y otros.


Aparte de los otros, la única alternativa real de esta ola de rebelión está incorporada en la revolución de Rojava. En Túnez, por ejemplo, el proceso podría desarrollarse de otra manera. El principal problema, sin embargo, fue la falta de políticas valientes, organizaciones y herramientas para liderar los levantamientos, o el uso indebido de estos por parte de sus vanguardias. Aquellos que pusieron el brillo de esta revuelta en la oscuridad del ISIS y su vórtice maldito fueron los imperialistas y los estados reaccionarios de la región. No había una alternativa fuerte y unificada de pie contra ellos. La única excepción es Rojava. Su resultado final es, afortunadamente, una revolución.


Podemos tocar la importancia de esta conferencia aquí. La 2ª Conferencia de la Juventud del Medio Oriente discutió estos procesos y se convirtió en un paso importante en la lucha revolucionaria de la juventud organizada y unida. Por supuesto, esta conferencia no ha discutido y resuelto todo. No hay tal afirmación de todos modos. La mayoría de los temas y temas en la agenda son históricos y, desde una perspectiva diferente, las posibilidades de soluciones se pueden ver en ella. Esta conferencia mostró una dirección y trató de comentar y explicar a los jóvenes que otra línea es posible. Algunas de las delegaciones del país fueron bloqueadas por su propio estado, otras por el KDP-Barzani, y no pudieron cruzar a Rojava para asistir a la conferencia, esto, una vez más, mostró quién tenía miedo y por qué. A la luz de todos estos datos, debo enfatizar que la conferencia es un paso valioso e importante para los jóvenes de Medio Oriente. Más de 300 jóvenes revolucionarios de 15 países diferentes, con diferentes identidades nacionales, sectarias y de clase, discutieron el futuro en las tierras de la revolución.

Los jóvenes que asistieron a la conferencia subrayaron que su futuro también significa que el futuro de la sociedad; en este período de tiempo, para desempeñar un papel más activo y para la continuación de estas discusiones, tomó decisiones importantes. Nosotros, como CKŞ, destacamos la importancia de hacer progresar las rebelliones de los pueblos en el eje de la revolución y el socialismo y subrayamos que la única forma es la revolución. Hemos tratado de reunirnos en una linea revolucionario-democrático porque la conferencia está compuesta por multitudes y grupos con diferentes líneas y tendencias.


Puedo decir que a pesar de las diferencias de los componentes, fue posible reunirse en el mínimo de los comunes en las perspectivas ideológicas y políticas. La conferencia ha tomado una serie de decisiones para crear un movimiento juvenil más fuerte en el futuro. Uno de ellos es la recién establecida Asamblea de la Juventud Revolucionaria de Oriente Medio. Este es un paso positivo para la resistencia unida y la solidaridad de los jóvenes. Si se opera como merece su importancia, si se cumplen los deberes y responsabilidades, no hay razón para que esta asamblea no tenga éxito.


Como CKŞ, usted declaró que también está involucrado en la recién establecida Asamblea de Jóvenes Revolucionarios de Oriente Medio, que es uno de los resultados de la conferencia. ¿Qué tipo de efectos tendrán los resultados de esta conferencia en el próximo período?


Como CKŞ, nos preocupa el Consejo Revolucionario de la Juventud de Oriente Medio, que también propusimos en la conferencia. Era necesario que una organización completara discusiones y decisiones emergentes. La asamblea establecida servirá a este propósito. Creemos que fortalecerá la implementación de las decisiones tomadas en primer lugar y las oportunidades de comunicación y transferencia de experiencias en el Medio Oriente. También creemos que servirá tanto para levantar la lucha contra los estados reaccionarios como para organizar a los jóvenes contra los brutales planes de los imperialistas para atacar y saquear el territorio de Oriente Medio.


Estos días el Medio Oriente lleva nuevas revoluciones en su seno. Las crisis internacionales y regionales del sistema capitalista se están profundizando, obligando a los Bouazizis a quemarse, convirtiéndolos en una llama de disturbios. En un momento en que los soberanos explotadores están en tales crisis, si la juventud, que es el poder dinámico, no está organizada, no podemos evaluar las oportunidades que encontramos.


Hoy, poner esa misión en la Asamblea de la Juventud Revolucionaria de Oriente Medio, que aún se encuentra en la fase de establecimiento, quizás un poco antes, pero tenemos esperanzas. Cuando se organice la asamblea juvenil revolucionaria, podrá jugar la misión principal en el Medio Oriente. En este sentido, hemos tomado nuestro lugar en la Asamblea de la Juventud y trataremos de cumplir con nuestras responsabilidades.


Finalmente, ¿tienes una llamada o algo que quieras decir?


Dimos un paso modesto pero importante en las tierras de la revolución como los jóvenes de Medio Oriente. Este paso se materializará y desarrollará con la mayor participación de nosotros. Y nuestros modestos pasos serán los heraldos de nuestras grandes victorias.


Esta conferencia, la segunda de las cuales se celebró en la ciudad de la resistencia y los sueños, Kobanê hoy, ha brindado motivación y esperanza a los jóvenes. Nosotros, como CKŞ, estamos haciendo una llamada desde estas tierras donde la esperanza está floreciendo.


Los jóvenes deben unirse a la lucha anticolonialista, antiimperialista y anticapitalista contra las amenazas del estado fascista turco y contra el sistema capitalista imperialista y deben elevar la lucha.


Un ejemplo como el de la revolución de Rojava está por delante de los jóvenes de Medio Oriente. Esta revolución es la revolución de la juventud, y cada organización de jóvenes y jóvenes tiene la tarea de defender y ampliar esta revolución. En este sentido, hacemos un llamado a los jóvenes a abrazar esta joven revolución.

Que la 2ª Conferencia de la Juventud del Medio Oriente traiga felicidad a los jóvenes y nuestros pueblos.

 

 

Archivo

 

2020
Enero
2019
Diciembre Noviembre
Octubre Septiembre
Agosto Julio
Junio Mayo
Abril Marzo
Febrero

 

Segunda Conferencia de la Juventud de Oriente Medio
fc Share on Twitter

 

Entrevista con Şoreş Serhildan , un representante de Ciwanên Komûnîst ên Şoreşger (CKŞ, Juventud Comunista Revolucionaria), que también es miembro del comité preparatorio de la Conferencia de la Juventud de Oriente Medio y de la delegación de CKŞ que asiste a esta conferencia.


La 2ª Conferencia de la Juventud de Oriente Medio se celebró en el territorio revolucionario de Rojava y se tomaron decisiones importantes en la conferencia. ¿Cuál es la importancia de las decisiones tomadas en la conferencia para las luchas del próximo período?


En primer lugar, debo decir que estamos orgullosos de celebrar nuestra conferencia en el territorio de nuestra revolución. Sabemos que esta revolución tuvo lugar bajo el liderazgo de los jóvenes y miles de mujeres triunfaron con la inmortalización de los jóvenes guerreros. Los jóvenes hicieron crecer la esperanza con sus acciones y el abrazo de la revolución. La juventud reveló el papel de la juventud popular trabajadora en la revolución. Esto es muy importante para nosotros. Porque, en otras geografías de rebelión, cientos de miles de jóvenes llenaron las calles, pero no pudieron desempeñar un papel a este nivel. Desafortunadamente, su nivel de organización era pobre, lejos de tener los medios y las instituciones de defensa para garantizar la victoria de la revolución. En la conferencia, tratamos de hablar sobre estas experiencias y desarrollar un punto de vista común. Tomamos nuestro lugar en la conferencia como el color de los jóvenes comunistas de la revolución. Intentamos transmitir nuestros puntos de vista y perspectivas a los participantes.


Sabemos que la juventud ha sido pionera en los levantamientos en el Medio Oriente. En muchos países, desde Túnez hasta Egipto, desde Argelia hasta Jordania, los jóvenes ocuparon sus puestos en las calles al frente. En este punto, me gustaría conmemorar al joven Muhammed Buazizi que se quemó contra la pobreza y la pérdida de futuro impuesta a los jóvenes en Túnez. Buazizi había visto que el sistema capitalista no puede dar nada a los jóvenes en el mundo y en la región, y en contra de la usurpación de la esperanza y el futuro, encendió una mecha de acción de rebelión, se convirtió en un destello para los pueblos y la juventud.


En la geografía árabe y en la región, millones de personas salieron a las calles, expresaron su descontento con los regímenes existentes y gritaron el deseo de "otro" mundo. Sin embargo, una lucha desorganizada y fragmentada provocó un fracaso en la creación de una nueva alternativa. Como se puede ver en la revolución de Rojava, esta ola de rebelión capaz de crear resultados completamente diferentes quedó atrapada en la oscuridad de la Hermandad Musulmana, al-Qaeda, Nusra y finalmente ISIS, además, como en el ejemplo de Siria, ha sido una instrumento para Ceyş-ul Hur (EjércitoLibre Sirio ) y otros.


Aparte de los otros, la única alternativa real de esta ola de rebelión está incorporada en la revolución de Rojava. En Túnez, por ejemplo, el proceso podría desarrollarse de otra manera. El principal problema, sin embargo, fue la falta de políticas valientes, organizaciones y herramientas para liderar los levantamientos, o el uso indebido de estos por parte de sus vanguardias. Aquellos que pusieron el brillo de esta revuelta en la oscuridad del ISIS y su vórtice maldito fueron los imperialistas y los estados reaccionarios de la región. No había una alternativa fuerte y unificada de pie contra ellos. La única excepción es Rojava. Su resultado final es, afortunadamente, una revolución.


Podemos tocar la importancia de esta conferencia aquí. La 2ª Conferencia de la Juventud del Medio Oriente discutió estos procesos y se convirtió en un paso importante en la lucha revolucionaria de la juventud organizada y unida. Por supuesto, esta conferencia no ha discutido y resuelto todo. No hay tal afirmación de todos modos. La mayoría de los temas y temas en la agenda son históricos y, desde una perspectiva diferente, las posibilidades de soluciones se pueden ver en ella. Esta conferencia mostró una dirección y trató de comentar y explicar a los jóvenes que otra línea es posible. Algunas de las delegaciones del país fueron bloqueadas por su propio estado, otras por el KDP-Barzani, y no pudieron cruzar a Rojava para asistir a la conferencia, esto, una vez más, mostró quién tenía miedo y por qué. A la luz de todos estos datos, debo enfatizar que la conferencia es un paso valioso e importante para los jóvenes de Medio Oriente. Más de 300 jóvenes revolucionarios de 15 países diferentes, con diferentes identidades nacionales, sectarias y de clase, discutieron el futuro en las tierras de la revolución.

Los jóvenes que asistieron a la conferencia subrayaron que su futuro también significa que el futuro de la sociedad; en este período de tiempo, para desempeñar un papel más activo y para la continuación de estas discusiones, tomó decisiones importantes. Nosotros, como CKŞ, destacamos la importancia de hacer progresar las rebelliones de los pueblos en el eje de la revolución y el socialismo y subrayamos que la única forma es la revolución. Hemos tratado de reunirnos en una linea revolucionario-democrático porque la conferencia está compuesta por multitudes y grupos con diferentes líneas y tendencias.


Puedo decir que a pesar de las diferencias de los componentes, fue posible reunirse en el mínimo de los comunes en las perspectivas ideológicas y políticas. La conferencia ha tomado una serie de decisiones para crear un movimiento juvenil más fuerte en el futuro. Uno de ellos es la recién establecida Asamblea de la Juventud Revolucionaria de Oriente Medio. Este es un paso positivo para la resistencia unida y la solidaridad de los jóvenes. Si se opera como merece su importancia, si se cumplen los deberes y responsabilidades, no hay razón para que esta asamblea no tenga éxito.


Como CKŞ, usted declaró que también está involucrado en la recién establecida Asamblea de Jóvenes Revolucionarios de Oriente Medio, que es uno de los resultados de la conferencia. ¿Qué tipo de efectos tendrán los resultados de esta conferencia en el próximo período?


Como CKŞ, nos preocupa el Consejo Revolucionario de la Juventud de Oriente Medio, que también propusimos en la conferencia. Era necesario que una organización completara discusiones y decisiones emergentes. La asamblea establecida servirá a este propósito. Creemos que fortalecerá la implementación de las decisiones tomadas en primer lugar y las oportunidades de comunicación y transferencia de experiencias en el Medio Oriente. También creemos que servirá tanto para levantar la lucha contra los estados reaccionarios como para organizar a los jóvenes contra los brutales planes de los imperialistas para atacar y saquear el territorio de Oriente Medio.


Estos días el Medio Oriente lleva nuevas revoluciones en su seno. Las crisis internacionales y regionales del sistema capitalista se están profundizando, obligando a los Bouazizis a quemarse, convirtiéndolos en una llama de disturbios. En un momento en que los soberanos explotadores están en tales crisis, si la juventud, que es el poder dinámico, no está organizada, no podemos evaluar las oportunidades que encontramos.


Hoy, poner esa misión en la Asamblea de la Juventud Revolucionaria de Oriente Medio, que aún se encuentra en la fase de establecimiento, quizás un poco antes, pero tenemos esperanzas. Cuando se organice la asamblea juvenil revolucionaria, podrá jugar la misión principal en el Medio Oriente. En este sentido, hemos tomado nuestro lugar en la Asamblea de la Juventud y trataremos de cumplir con nuestras responsabilidades.


Finalmente, ¿tienes una llamada o algo que quieras decir?


Dimos un paso modesto pero importante en las tierras de la revolución como los jóvenes de Medio Oriente. Este paso se materializará y desarrollará con la mayor participación de nosotros. Y nuestros modestos pasos serán los heraldos de nuestras grandes victorias.


Esta conferencia, la segunda de las cuales se celebró en la ciudad de la resistencia y los sueños, Kobanê hoy, ha brindado motivación y esperanza a los jóvenes. Nosotros, como CKŞ, estamos haciendo una llamada desde estas tierras donde la esperanza está floreciendo.


Los jóvenes deben unirse a la lucha anticolonialista, antiimperialista y anticapitalista contra las amenazas del estado fascista turco y contra el sistema capitalista imperialista y deben elevar la lucha.


Un ejemplo como el de la revolución de Rojava está por delante de los jóvenes de Medio Oriente. Esta revolución es la revolución de la juventud, y cada organización de jóvenes y jóvenes tiene la tarea de defender y ampliar esta revolución. En este sentido, hacemos un llamado a los jóvenes a abrazar esta joven revolución.

Que la 2ª Conferencia de la Juventud del Medio Oriente traiga felicidad a los jóvenes y nuestros pueblos.