La 2ª Conferencia de la Juventud de Medio Oriente se celebró en Rojava, en el Centro Cultural Baqi Xido, ubicado en el cantón de Kobanê, con el lema "Hacia un Oriente Medio multicolor y democrático con el Pionero de la Juventud" del 20 al 23 de febrero.
En la conferencia, más de 300 jóvenes de cuatro partes de Kurdistán, así como de Siria, Irak, Jordania, Líbano, Palestina, Libia, Armenia, Egipto y Turquía estuvieron presentes. Además, los delegados de Túnez, Yemen, Afganistán, África del Norte y Sudán también asistieron a la conferencia a través de Skype y saludaron a los participantes de la conferencia. Aparte de la Federación de Asociaciones Juveniles Socialistas ( SGD F) y la Asamblea Juvenil del Partido Democrático Popular (HDP) de Turquía y Kurdistán del Norte y el recientemente establecido Ciwanên Komûnist ên Şoreşger (CKŞ) de Rojava, una gran cantidad de grupos juveniles participan en la conferencia. Por otro lado, algunos delegados de otros países no pudieron asistir a la conferencia porque fueron bloqueados por el gobierno estatal sirio y el sur de Kurdistán.
La conferencia comenzó con el discurso de apertura del comité preparatorio, siguiendo los mensajes de las organizaciones juveniles. En el segundo día de la 2ª Conferencia de la Juventud del Medio Oriente, se discutió "el papel y las responsabilidades de los jóvenes en las resistencias populares en la línea de la nación democrática". En esta sesión, ejemplos de revoluciones y resistencias en el Medio Oriente, como la resistencia palestina, los levantamientos populares árabes, la lucha de liberación kurda y la revolución Rojava-Noreste de Siria y las masacres y genocidios culturales en los pueblos de Oriente Medio discutido Beritan Asya, miembro del Comité Preparatorio de la Conferencia Juvenil de Oriente Medio y representante de la Iniciativa de Unidad y Solidaridad de los Pueblos (SYPG) que habló en esta sesión, dijo: "Debemos construir nuestro futuro aprendiendo de estas nuevas resistencias y revoluciones. Estamos construyendo una nueva vida con los pueblos del norte de Siria, especialmente con nuestra revolución femenina. En esta geografía, la juventud necesita unirse. Necesitamos aprender de Palestina, la primavera árabe de Túnez. En esta conferencia, tenemos que discutir qué tipo de lucha unida podemos tener. Como comunistas, socialistas, si lo afirmamos con las palabras de Marx y Engels que pasan en el Manifiesto comunista, que Lenin agregó junto con las revoluciones soviéticas; Hoy, debemos adaptar el discurso de "¡todos los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo, únanse!" al Medio Oriente. En el Medio Oriente, podemos ganar con la lucha unida contra el capitalismo imperialista y los reaccionarios regionales. Para esto, los pueblos de Medio Oriente, mujeres, jóvenes, deben unirse por la libertad."
En el discurso de SGDF que participó desde Turquía en esta sesión, se afirma que "el vínculo de los estados ocupantes con los estados imperialistas es bastante obvio. Los intentos del Estado turco-fascista turco-político de ocupar Rojava son signos de temor. de los estados imperialistas y coloniales ocupantes de la expansión de la revolución de las mujeres y los jóvenes de Rojava en el Medio Oriente. El temor de extender una revolución del Medio Oriente a una revolución mundial provoca estos ataques de invasión. Hoy, nosotros, como la juventud del Medio Oriente , tenemos que luchar contra el sistema capitalista que se construye contra nuestra lucha unida y tenemos que dar el primer paso en el camino hacia el comunismo. Un mundo sin clases, sin límites será liderado por nosotros, los jóvenes y las mujeres. Tenemos el poder, podemos hacerlo."
En el tercer día de la conferencia, se discutieron "soluciones democráticas / revolucionarias a la crisis de Medio Oriente y el papel de los jóvenes de Medio Oriente". Dentro del alcance de esta discusión, la importancia de la lucha unida en el Medio Oriente en general, la lucha unida y las necesidades de los jóvenes fueron los temas tratados. Se discutió cómo los jóvenes plantearían la lucha común contra la existencia de los estados de la región reaccionaria y los dictadores imperialistas, y el establecimiento de asambleas juveniles. Aunque hay muchas organizaciones juveniles democráticas, socialistas y revolucionarias en el Medio Oriente; se decidió que se necesitaba una nueva estructura organizada y revolucionaria y se declaró el establecimiento de la Asamblea de Jóvenes Revolucionarios de Oriente Medio, que incluía a jóvenes de CK from, Asamblea de Siria Democrática (MSD), Shengal, Egipto, Sudán y Libia.
Al enfatizar que el estado turco de ocupación es el enemigo de los pueblos del Medio Oriente, la conferencia decidió luchar contra las actividades destructivas del estado turco en el Medio Oriente.
Por otro lado, a largo plazo, se decidió comenzar a trabajar para la organización de la Conferencia Mundial de la Juventud, y ese diálogo y relación deberían desarrollarse con las estructuras y las personas que no pudieron participar en la conferencia debido a los obstáculos. y que se deben hacer esfuerzos para compartir estas decisiones con ellos y unirse a ellos.
La delegación de la conferencia saludó y agradeció a la gente y a la administración de Kobanê por su hospitalidad y solidaridad. Al final de la conferencia, se visitaron cementerios de los mártires y lugares históricos.
|