Obreros, trabajadores, jóvenes, mujeres!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

La dictadura fascista del MGK (Consejo de la Seguridad Nacional) agrava la guerra hasta el extremo. Primero movilizaron las pandillas de la contraguerilla que fueron sorprendidos en flagrante en Semdinli, y ahora cometen masacres con armas químicas en las montañas. El asesinato bestial de los 14 gue-rilleros, que luchaban por reivindicaciones nacional-democráticas y la fraternidad de los pueblos, es el último ejemplo de esto. No se basten con los ataques de la guerra sucia y el aniquilamiento sino el colonialismo fascsita ade-más dejar llover bombas de gas y bolas a docenas de miles de trabajadores kurdos quienes querían enterrar sus caídos. Las calles de Kurdistán se transformen en Palestina. La crueldad es la misma cruel-tad, la resistencia es la misma resistencia.

Nuestro pueblo turco!

No den crédito a las mentiras de los generales fascistas con sus medallas norteamericanas. La guerra sucia colonialista que se hace en contra de nuestro pueblo kurdo es una mancha negra que ensucia tu honor nacional. La guerra sucia fascista es la guerra de aquellos quienes derriban sus casas construi-das de la noche a la mañana, quienes asalten sus huelgas y resistencias, torturan tus niños y quienes te condenan al paro, la miseria y la explotación. La guerra sucia fascista es la guerra de aquellos quienes tiran tus niños al pantano de las pandillas, drogras y la prostitución. La guerra sucia fascista es la guerra de aquellos quienes te desvalijan a través de los impuestos. La guerra sucia fascista es la guerra de aquellos quienes han puesto la tierra, los aeropuertos y puertos a la disposición de los EE.UU. La guerra sucia fascista es la guerra de aquellos quienes ofrecen la fuer-za del trabajo de los obreros y trabajadores turcos, los valores creados por tí, al saqueo del imperialismo.

Hermanos y hermanas!

Nuestro Partido da el pésame a nuestro pueblo, el HPG (Ejército de la liberación popular) y su partido, cuyos 14 guerilleros indoblegables fueron asesinados con armas químicas después de una resistencia gloriosa de dos días. Nuestro Partido saluda con entusiasmo la práctica de defender heroicamente sus mártires mostrado en las ciudades de Amed, Adana, Batman y Siirt y la resistencia en Amed.

Obreros, jóvenes, mujeres, pobres y oprimidos de nuestros pueblos turcos y kurdos, de nuestras nacionalidades laz, georgianas, árabes, griegas, asirias, cherquesas, romaníes, abjasias y armenias!

Llegó la hora de luchar lado a lado contra el orden de explotación capitalista, contra la dictadura fascis-ta y la guerra sucia colonialista. Llegó la hora de enfrentar el racismo y chauvinismo con la resistencia unida de los pueblos.

Aumentemos la lucha

para poner fin a los ataques de la guerra sucia fascsita, para aclarar y sentenciar las contraguerrilas de Susurluk y Semdinli, para la aclaración de los 1000 operaciones secretas, de los desaparecidos y para encontrar los lugares de las fosas comúnes, para el reconocimiento de las reivindicaciones de nuestro pueblo kurdo, que exige derechos nacional-democráticos, en primer lugar el reconocimiento de la existencia nacional y la educación en lengua materna. Conquistemos los barrios, plazas y escuelas con mitins, marchas de antorchas y barricadas! Alzemos la bandera de la libertad y de la fraternidad de los pueblos!

Basta con los ataques colonialistas-militares!

Estambul, Amed lado a lado!

Libertad, justicia e igualdad a los pueblos!

Viva la revolución, viva la fraternidad de los pueblos!

Partido Comunista Marxista Leninista Turquía/Kurdistán del Norte Comité Central

29 de marzo 2006