DEL 8 DE MARZO A NEWROZ REBELIÓN CONTRA GUERRA IMPERIALISTA POR TODAS PARTES
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

¡Obreros, trabajadores, jóvenes, mujeres!

El mez de marzo está lleno de días de lucha, escrito en la historia con la sangre de los pueblos oprimidos. Del8 de marzo a Newroz, de Newroz al 30 de marzo, cada día nos llama a luchar por honor y paz. Hoy, podemos responder a este llamamiento al aumentar la lucha contra el ataque imperialista de los Estados Unidos contra Iraq.

¡Hermanos y hermanas!

Los hechos están claros. Una lucha inhumana se extendío al mundo entero.

Esclavitud y libertad, injusticia y justicia, racismo y la fraternidad de los pueblos,

degeneración y honor se encuentran cara a cara. Dos voluntades hacen frente en

todos los continentes.

El imperialismo yanqui ya cuenta los días a convertir Iraq en un lago de sangre. Pero

la clase obrera y los pueblos oprimidos del mundo se encuentran en las calles y

plazas con el fin de pararlos Estados Unidos y sus cómplices criminales. El mundo

se ha dividido en dos frentes que hacen frente.

¿Dónde estáis? ¿En qué lado estáis?

¡Obreros, nuestro pueblo turco y kurdo!

Una guerra que va a asolar en Iraq no llevará a un arreglo entrelos Estados Unidos y el régimen de Saddam. Ellos que aseveran lo contrario están mentiendo. Esta guerra es una guerra del imperialismo yanqui para la explotación del petróleo y todas las demás riquezas del Iraq. Esto es una guerra del imperialismo yanqui para esclavizar los pueblos árabes, kurdos y turcomanos. Esto es una guerra del imperialismo yanqui para subyugar el Medio Oriente completamente. Esto es una guerra con la que quieren eternizar la hegemonia sangriente y de opresión de Israel. Esto es es una guerra de los Estados Unidos con la que quieren intimidiar todo el mundo, hacer sus competidores acceptar que los Estados Unidos sean el único líder del nuevo orden mundial imperialista y lograr un gran paso adelante para la hegemonia mundial. ¿Vosotros vais a tolerar que los Estados Unidos insolentes, el enemigo furioso y sin perdón de la clase obrera mundial y los pueblos oprimidos, van a seguir sus fines barbáros y imperialistas?

¡Obreros, gente oprimida y pobre!

Mirad muy bien la bandera en las manos de la MGK (Comisión Nacional de Seguridad),de TÜSIAD(la organización de los capitalistas grandes) y del gobierno. Esto es la bandera de los Estados Unidos. El capital colaborador, los generales y el AKP (Partido de la Justicia y Desarrollo) han declarado que van a trabajar como cómplice para los Estados Unidos al matar cientos de obreros, niños y mujeres árabes. Las bases militares, los puertos y aeropuertos están abiertos para la maquina de guerra de los Estados Unidos. Decenas de miles de yanquis se preparan para ensuciar la tierra de Anatolia y Mesopotamia con sus botas de guerra.

Mandan los hijos de nuestro pueblo, metidos en uniformes, los jóvenes turcos,

kurdos, laz, georgianos, árabes, cherquesos, abkhaz, y gitanos, al frente al lado de

los Estados Unidos para que maten sus hermanos árabes en esta guerra injusta o

serán matados por ellos.

¿Queréis esto?

¿Queréis compartir la responsibilidad para estos crímenes malditos?

¡Hermanos y hermanas!

Aumenten su rebelión contra la guerra imperialista cuándo estáis en las calles, plazas y en el campus el 8 de marzo para la igualdad y liberación de la mujer, cuándo estáis protestando contra los masacres de Gazi y Ümraniye el 12 de marzo, contra el etnocidio del pueblo kurdo el 16 de marzo en Halepce y contra el asesinato de los jóvenes revolucionarios en la universidad de Beyazit el 16 de marzo, cuándo estáis luchando por la liberación de la nación kurda del yugo colonial, por su derecho a autodeterminación y porla unificación libre, igual y voluntaria de los pueblos. Dejad explotar al odio diregido contra los Estados Unidos y sus colaboradores. Unid sus corazónes con los de los cientos de miles y millones que están rebelde en cada esquina del mundo contra la guerra imperialista. Preparad os para el gran honor de la lucha heróica contra los Estados Unidos y sus pártners criminales. Levantad os como un ejército de la libertad y del trabajo contra los ejércitos de explotación y opresión.

¡Obreros, trabajadores, jóvenes, mujeres!

Durante los días históricos del marzo como también en la lucha contra la guerra imperialista, el PCML está allado de vosotros y en las primeras filas del frente. Unid os en las filas de la PCML para libertad, justicia, igualidad de los pueblos y un paz democrático. Alzad su bandera, distribuid sus llamamientos y consignas. Llevad el nombre del PCML a todo los, quienes están sediento de una vida humana y libre.

¡Del 8 de marzo a Newroz, rebelión contra guerra imperialista por

todas partes!

¡Abajo con el ataque colonial contra Iraq!

¡Cerrad los bases militares, a fuera con los Estados Unidos!

¡El Medio Oriente será una tumbre para el imperialismo yanqui!

¡Abajo con los cómplices de guerra MGK y AKP-gobierno!

¡La sangre de nuestros jóvenes es invendible!

¡Viva la lucha unida de la clase obrera y los pueblos oprimidos del

mundo!

¡Socialismo o barbaridad!

¡Viva la libertad, viva el socialismo!

Comité Central del PCML

22 de febrero 2003