Libertad por Ahmed Saadat, el secretario general del FPLP
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

El Estado sionista israelí, que apoyado por el imperialismo yanqui sigue cada vez más despiadado con sus ataques y masacres en contra del pueblo palestino oprimido, cometió un ataque alevoso más en contra del secretario general del Frente Popular por la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmed Saadat, quien fue elegido como diputado en las elecciones recientes en Palestina y quien dedicó toda su vida a la lucha de la liberación del pueblo palestino. El ejército ocupador israelí atacó con cientos de tropas militares y usando helicópteros, tanques, bulldozers y armas automáticas la prisión en la ciudad de Jericó, donde estaba detenido Ahmed Saadat y que está bajo el control de las Autoridades Autónomas Palestinas. Cuando el valioso pueblo palestino se dio cuenta del ataque en lo cual fueron asesinos por lo menos dos palestinos, empezó a defenderse con piedras y cócteles molotov y de reunirse delante de la prisión en Jericó. En Gaza, la gente acudió a las calles y bajo la dirección de militantes revoluconaris pegaron fuego al centro cultural británico "British Council".

También los imperialistas yanquis y británicos -quienes se declaran como apóstolos de "democracia", "paz" y "derechos humanos" pero en realidad son responsables de cada masacre contra los palestinos y cada muerto de los iraquíes a causa de la ocupación imperialista- han mostrado su colaboración en este último ataque y asesinato a través de retirar sus observadores antes del ataques de la prisión que estaba bajo su vigilancia.

El ataque que el Estado sionista israelí lleva a cabo en contra del secretario general del FPLP, Ahmed Saadat, una de las vanguardias políticas del pueblo palestino, al mismo tiempo es un ataque en contra del pueblo palestino, la clase obrera y los trabjadores. Porque Ahmed Saadat, quien ahora fue encarcelado por el sionismo, es el representante de la fuerza de la voluntad del pueblo palestino. Con este ataque el Estado israelí tantó violó la fuerza de voluntad del pueblo como también el derecho internacional público.

Nosotros, como PCML de Turquía/Kurdistán del Norte condenamos lleno de odio el ataque sionista en contra del secretario general del FPLP, camarada Ahmed Saadat y el pueblo palestino y gritamos una vez más y con toda nuestra fuerza y con todo el corazón de que estamos al lado de Ahmed Saadat, del pueblo palestino y su lucha. Los imperialistas, asesinos sionistas y fuerzas colaboradoras deben saber de que este tornillo romperá, y tarde o temprano el pueblo palestino, los obreros y los trabajadores vencerán.

¡Libertad inmediata por Ahmed Saadat!

¡El pueblo palestino no está sólo!

¡Abajo con el imperialismo, sionismo y fascismo!

¡Viva la fraternidad de los pueblos y la lucha unida!

PCML Partido Comunista Marxista Leninista de Turquía/Kurdistán del Norte

Oficina Internacional

15 Marzo 2006