Serhildan* en Diyarbakir, Indignación en Kurdistàn
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

El Serhildan kurdo que empezó en Diyarbakir, en el corazón de la resistencia de Kurdistán del Norte, ha continuado generalizándose a las ciudades kurdas tales como Batman, Yüksekova, Hakkari, Kiziltepe, Ergani, Cizre y Nusaybin.
En Turquía, las demostraciones bajo la consigna de "Hombro a hombro con el Serhildan de Diyarbakir" aumentaron y se generalizaron en grandes ciudades tales como Estambul, Izmir, Ankara e Izmit, con la participación del PKK , la E SP y varios partidos y organizaciones políticas.
Docenas de miles se concentraron en Diyarbekir para el entierro de Bülent Tanisi, Muzaffer Pehlivan, Fatih Çetin y Mahmut Güler, cuatro de los guerrilleros asesinados con armas químicas en la ciudad de Mus por las fuerzas armadas fascistas turcas.
El ejército y la policía turco colonialista, que no tenían ninguna tolerancia con las consignas "Kurdistán será la sepultura del fascismo", "La guerrilla está luchando para establecer Kurdistán", atacaron las masas e hicieron fuego. Amenazaron las masas con aviones de guerra volando cerca de la tierra. Trece personas, incluyendo a niños fueron asesinadas en estos ataques. Algunos de ellos eran Fatih Tekin de 3 años en Batman, Abdullah Duran de 9 años y otro de 12 años en Diyarbakir. Los artesanos cerraron las tiendas durante los días de resistencia. El entierro de cada kurdo asesinado por el Estado provoca nuevos serhildan es, grandes enfrentamientos y resistencia. Más de 200 kurdos fueron heridos en los enfrentamientos. Centenares fueron detenidos o encarcelados.
¿Pero cómo ha venido a este proceso?
¿Por qué Diyarbakir ha estallado?
El régimen turco colonialista y fascista ha conseguido de nuevo su unidad de voluntades en las políticas de negación y aniquilación, después de un proceso de contradicciones, vacilaciones y dificultades en que había entrado ante el alto de fuego del PKK y ante los desarrollos regionales en el Medio Oriente. Esta política fue anunciada públicamente por Yasar Buyukanit, el general contraguerrillero quien parece será el futuro jefe del Estado Mayor (en el futuro). 22 generales, con el mismo general como jefe, fueron a Diyarbakir para planear la realización de este concepto de ofensiva. Y hoy día tratan de realizar este plan de ofensiva con una manera de política sucia y excepcional de guerra en Kurdistán. El 21 de marzo de 2006, en Newroz 2 como el día de reactivación, más de dos millones de kurdos llenaron las calles, y encendieron el fuego de resistencia y libertad en Kurdistán. Expresaron sus demandas democráticas y nacionales. Gritaron la fraternidad de los pueblos y la igualdad de las naciones. Dieron el mensaje de que están en favor de la Paz democrática y con dignidad. Pero el estado burgués turco continuó el chauvinismo y sus tentativas de linchamiento con sus contra organizaciones, sus fuerzas fascistas oficiales y civiles, sus gangas de todo tipo, sus medias colaboracionistas, sus películas por encargo especial, como "el valle de los lobos", su parlamento y su gobierno.
H. Ozkok, Jefe de Estado Mayor humilló los kurdos llamándolos "supuestos ciudadanos" y el Primer Ministro T. Erdogan los humilló diciendo "El testimonio de la gente de la región no puede ser aceptado". Los diputados del DEP (Partido de la Democracia) elegidos por el pueblo kurdo en los años 1990 fueron expulsados del parlamento por la fuerza policial en 1994 y recibieron unos diez años de pena de cárcel, con el pretexto de que habían prestado juramento en kurdo. Los valores, símbolos y líderes de los kurdos recibieron ataques. Y hoy día también los alcaldes elegidos por altos porcentajes de votos y los miembros del DTP (Partido de la Sociedad Democrática) reciben insultos y amenazas. Son investigados y encarcelados. El ejército turco, los partidos turcos y los medios de comunicación llevan a cabo la hostilidad contra los kurdos de una manera total.
El Primer Ministro T. Erdogan amenazó al pueblo y dio a las fuerzas militaristas una orden de ofensa el 31 de marzo diciendo "Nuestras fuerzas de seguridad llevarán a cabo todo lo necesario contra quienquiera que se ha hecho el instrumento del terrorismo, incluso sea niño o mujer". El pueblo kurdo, en otro lado grita la consigna "PKK es el pueblo, el pueblo está aquí".
Ocalan, el líder del PKK, a quien el pueblo kurdo llama "nuestra voluntad política" está encarcelado en condiciones de aislamiento especial en la Cárcel de Imrali. Impiden las visitas de sus abogados y familiares y les impiden de hablar en kurdo.
La degeneración causada por el proceso de la guerra sucia y oscura ha desarrollado la tendencia y la cultura de "pandillas" en la sociedad turca a un nivel considerable. El chauvinismo ha intoxicado la clase obrera y los trabajadores turcos a un nivel considerable.
Tipos y fenómenos de gangas se han producido en el sentido económico, social, político, cultural artístico, en el militarismo y burocracia. Soldados, agentes de policía, burócratas, miembros de los partidos reaccionarios y fascistas, empleadores etc. han sido los elementos de todas las gangas sin excepción. Las contra-gangas fascistas han llevado a cabo las actividades de narcotráfico y de extorsiones. La generalización de gangas en las escuelas ha servido como un proceso de preparación a la profesión de enriquecerse fácilmente por narcotráficos y prostitución. Las gangas  pan-turkistas de linchamiento ha realizado ataques contra los patriotas kurdos, los militantes revolucionarios y comunistas y sus actividades, con el apoyo de los medios de comunicación burgueses y de la policía. Los sectores lúmpenes de la sociedad, los jóvenes abandonados y pobres viviendo en las calles fueron estimulados a participar en las gangas carteristas en colaboración con la policía del Estado y las fuerzas militaristas. E hicieron las viles propagandas de que estas gangas carteristas han sido organizadas por el PKK.
El Estado fascista estimula las gangas contras y panturkistas de linchamiento que usa contra el pueblo kurdo y las actividades revolucionarias, crea áreas para estos, prefiere no juzgarlos ni encarcelarlos. De esta manera, estas gangas son usadas contra el movimiento revolucionario y la lucha del pueblo kurdo por un lado, y por otro lado, la movilización de la clase obrera y los trabajadores de Turquía a base de sus mismos intereses de clase está bloqueada por la reacción religiosa, chauvinista y nacionalista.
El pueblo kurdo ha experimentado muy bien la política sucia y oscura del Estado fascista basada en la negación y aniquilamiento con su posición protectora ante las gangas contraguerrillas que el pueblo kurdo ha atrapado en flagrante delito en Semdinli. Y. Buyukanit, uno de los cuales ha sido denominado como "nuestros chicos" por los EEUU en el proceso de golpe de estado en 1980, trató de eximir "los chicos buenos de los chicos nuestros", es decir, los suboficiales contraguerrilleros de JITEM . Pero esto no era suficiente. Y. Buyukanit fue excluido del proceso judicial aunque el fiscal de la ciudad de Van le había proclamado como culpable. Esto no era suficiente tampoco. Los generales del ejército turco dictaron que el gobierno islamista tenía que deponer algunos burócratas y cambiar el TMY (Código Contra el Terrorismo) contra el pueblo kurdo y el movimiento revolucionario según las demandas de los militares y de la policía. Después de esto, el fiscal de Van, Ferhat Sarikaya fue investigado y depuesto. Sabri Uzun, quien era el jefe de la Oficina de la Inteligencia de la Policía y quien había hecho una declaración sobre las actividades contraguerrilleras de JITEM en Kurdistán a la Comisión del Congreso burgués turco, fue depuesto.
El Estado turco que ha recibido A. Ocalan, el líder del PKK, por una conspiración de los imperialistas de los EEUU y la UE, dándoles algunas concesiones políticas y económicas, no ha podido apagar la lucha nacional kurda. Hoy día pide del ejército norteamericano que silahsizlandirmak-subj la guerrilla de PKK en Kurdistán del Sur (de Irak). Hemos visto en los últimos 20 años que el colonialismo turco quien dice que tiene el más grande ejército del Medio Oriente y quien comercializa este "ejército poderoso" se queda sin solución ante el pueblo kurdo y su guerrilla. Y hoy también, el hecho de insistir en la violencia y el terror sucio, oscuro y sin reglas sólo profundiza la resistencia, Serhildan y la lucha de la nación kurda.
Los Serhildanes de Diyarbakir y Semdinli señalan una nueva etapa en la lucha nacional kurda. Ahora el levantamiento y la resistencia de las masas populares en Kurdistán del Norte se han convertido en un parte de la lucha nacional democrática. La lucha guerrillera se ha unido con los Serhildanes. Cada entierro de cada guerrillero será la causa de nuevos Serhildanes.
El pueblo kurdo fuerza la dirección reformista del PKK. Porque el régimen colonialista no deja al pueblo kurdo otro camino sino la fuerza revolucionaria y la violencia de masas. El pueblo kurdo ve y entiende que la liberación pasa por la solución popular y revolucionaria. Y muestra que tiene las dinámicas y fuerzas para dar esta lucha con gran coraje y decisivamente.
La quiebra de las políticas de negación y aniquilación del régimen colonialista está comprobada una vez más. El pueblo kurdo avanza su lucha por sus derechos nacionales y democráticos con su dignidad nacional y con su ambición de libertad. Ha dado las señales de que esta lucha continuará hasta la derrota o la disolución del régimen fascista o la liberación del Kurdistán.
El PCML ha participado activamente en los Serhildanes en Diyarbakir y Kurdistán y ha convocado a generalizar los Serhildanes a las grandes ciudades y barrios obreros de Turquía. Ha convocado los obreros y trabajadores turcos y kurdos a las barricadas y enfrentamientos en la calle. Ha defendido la violencia de grupo y de las masas contra la violencia contrarrevolucionaria.
Las fuerzas del PCML han tomado lugar en las batallas de barricadas y de calles, han chequeado las fuerzas e instituciones del régimen colonialista con violencia de grupo y de masas, durante el proceso de los serhildanes.
Los militantes del PCML volaron la Comisaría de Policía de Kucukkoy-Estambul el 30 de marzo. Dijeron en su declaración lo siguiente: "Hemos respondido a los ataques del ejército turco fascista, volando la Comisaría de Policía de Kucukkoy el 30 de Marzo. El Estado contraguerrillero salvaje ha mostrado su cara asesina una vez más cuando mató 14 guerrilleros de HPG (Las Fuerzas Populares de Defensa) con armas químicas. El pueblo kurdo ha expresado su demanda de libertad de una manera masiva y voluntaria participando en Newroz. Ha mostrado una vez más que no va a dejar sin respuesta las políticas de negación y aniquilación. El estado fascista que no tenía el coraje de atacar esta voluntad ha mostrado su incapacidad haciendo fuego contra docenas de miles de masas populares en Amed (Diyarbakir).
Los militantes de la Organización de Kurdistán del PCML volaron el vehículo de un oficial militar en el Barrio Konak en Antep el 30 de Marzo. En su declaración expresaron lo siguiente: "Hemos volado el vehículo de un oficial militar que trabaja en el ejército colonialista en el Barrio Konak. Prometemos un Kurdistán libre a los 14 guerrilleros de HPG y a los corazones libres que han caído en el serhildan de Amed. Saludamos el fastuoso serhildan del pueblo de Amed y las rebeliones y los serhildanes en Kurdistán y Turquía contra el colonialismo. Ningún ataque contra nuestro pueblo se quedará sin respuesta."
La milicia del PCML voló la Sección de OYAK Bank (un empresario que pertenece al ejército turco) en Gazi emir en Izmir. La milicia expresó en su declaración que habían realizado este acto para pedir cuenta por los 14 guerrilleros de HPG asesinados en Kurdistán con armas químicas y 4 personas asesinados en Amed.
La milicia de la Organización de Kurdistán del PCML volaron la Dirección Regional del Orden Público en Malatya el 31 de marzo. Expresaron en su declaración lo siguiente: "Hemos volado la Dirección Regional del Orden Público en Malatya el 31 de marzo como represalia a las operaciones y masacres de la dictadura colonialista fascista en nuestro país, Kurdistán. Expresamos una vez más que pediremos cuentas a los verdugos crueles del colonialismo fascista que asedian nuestras montañas realizando masacres con armas químicas contra la guerrilla que es el honor de nuestro pueblo, que ataca ferozmente a los serhildanes en Kurdistán y sobre todo los en Amed sin diferenciar los niños o las mujeres. Nuestros actos continuarán a explotar en los cuarteles de los ocupadores fascistas y en los cerebros de los asesinos."
La clase obrera y los revolucionarios de Turquía están delante de la tarea de aprovechar esta oportunidad histórica y política. ¡Ya basta! El pueblo kurdo ya no quiere aceptar ser distraído y humillado. ¡Adelante la resistencia nacional y un serhildan total por la liberación de la nación kurda!


* Serhildan significa intifada, rebelión y levantamiento en el kurdo.
1) Newroz es la fiesta nacional de los kurdos.

 

 

Archivo

 

2020
Enero
2019
Diciembre Noviembre
Octubre Septiembre
Agosto Julio
Junio Mayo
Abril Marzo
Febrero

 

Serhildan* en Diyarbakir, Indignación en Kurdistàn
fc Share on Twitter
 

El Serhildan kurdo que empezó en Diyarbakir, en el corazón de la resistencia de Kurdistán del Norte, ha continuado generalizándose a las ciudades kurdas tales como Batman, Yüksekova, Hakkari, Kiziltepe, Ergani, Cizre y Nusaybin.
En Turquía, las demostraciones bajo la consigna de "Hombro a hombro con el Serhildan de Diyarbakir" aumentaron y se generalizaron en grandes ciudades tales como Estambul, Izmir, Ankara e Izmit, con la participación del PKK , la E SP y varios partidos y organizaciones políticas.
Docenas de miles se concentraron en Diyarbekir para el entierro de Bülent Tanisi, Muzaffer Pehlivan, Fatih Çetin y Mahmut Güler, cuatro de los guerrilleros asesinados con armas químicas en la ciudad de Mus por las fuerzas armadas fascistas turcas.
El ejército y la policía turco colonialista, que no tenían ninguna tolerancia con las consignas "Kurdistán será la sepultura del fascismo", "La guerrilla está luchando para establecer Kurdistán", atacaron las masas e hicieron fuego. Amenazaron las masas con aviones de guerra volando cerca de la tierra. Trece personas, incluyendo a niños fueron asesinadas en estos ataques. Algunos de ellos eran Fatih Tekin de 3 años en Batman, Abdullah Duran de 9 años y otro de 12 años en Diyarbakir. Los artesanos cerraron las tiendas durante los días de resistencia. El entierro de cada kurdo asesinado por el Estado provoca nuevos serhildan es, grandes enfrentamientos y resistencia. Más de 200 kurdos fueron heridos en los enfrentamientos. Centenares fueron detenidos o encarcelados.
¿Pero cómo ha venido a este proceso?
¿Por qué Diyarbakir ha estallado?
El régimen turco colonialista y fascista ha conseguido de nuevo su unidad de voluntades en las políticas de negación y aniquilación, después de un proceso de contradicciones, vacilaciones y dificultades en que había entrado ante el alto de fuego del PKK y ante los desarrollos regionales en el Medio Oriente. Esta política fue anunciada públicamente por Yasar Buyukanit, el general contraguerrillero quien parece será el futuro jefe del Estado Mayor (en el futuro). 22 generales, con el mismo general como jefe, fueron a Diyarbakir para planear la realización de este concepto de ofensiva. Y hoy día tratan de realizar este plan de ofensiva con una manera de política sucia y excepcional de guerra en Kurdistán. El 21 de marzo de 2006, en Newroz 2 como el día de reactivación, más de dos millones de kurdos llenaron las calles, y encendieron el fuego de resistencia y libertad en Kurdistán. Expresaron sus demandas democráticas y nacionales. Gritaron la fraternidad de los pueblos y la igualdad de las naciones. Dieron el mensaje de que están en favor de la Paz democrática y con dignidad. Pero el estado burgués turco continuó el chauvinismo y sus tentativas de linchamiento con sus contra organizaciones, sus fuerzas fascistas oficiales y civiles, sus gangas de todo tipo, sus medias colaboracionistas, sus películas por encargo especial, como "el valle de los lobos", su parlamento y su gobierno.
H. Ozkok, Jefe de Estado Mayor humilló los kurdos llamándolos "supuestos ciudadanos" y el Primer Ministro T. Erdogan los humilló diciendo "El testimonio de la gente de la región no puede ser aceptado". Los diputados del DEP (Partido de la Democracia) elegidos por el pueblo kurdo en los años 1990 fueron expulsados del parlamento por la fuerza policial en 1994 y recibieron unos diez años de pena de cárcel, con el pretexto de que habían prestado juramento en kurdo. Los valores, símbolos y líderes de los kurdos recibieron ataques. Y hoy día también los alcaldes elegidos por altos porcentajes de votos y los miembros del DTP (Partido de la Sociedad Democrática) reciben insultos y amenazas. Son investigados y encarcelados. El ejército turco, los partidos turcos y los medios de comunicación llevan a cabo la hostilidad contra los kurdos de una manera total.
El Primer Ministro T. Erdogan amenazó al pueblo y dio a las fuerzas militaristas una orden de ofensa el 31 de marzo diciendo "Nuestras fuerzas de seguridad llevarán a cabo todo lo necesario contra quienquiera que se ha hecho el instrumento del terrorismo, incluso sea niño o mujer". El pueblo kurdo, en otro lado grita la consigna "PKK es el pueblo, el pueblo está aquí".
Ocalan, el líder del PKK, a quien el pueblo kurdo llama "nuestra voluntad política" está encarcelado en condiciones de aislamiento especial en la Cárcel de Imrali. Impiden las visitas de sus abogados y familiares y les impiden de hablar en kurdo.
La degeneración causada por el proceso de la guerra sucia y oscura ha desarrollado la tendencia y la cultura de "pandillas" en la sociedad turca a un nivel considerable. El chauvinismo ha intoxicado la clase obrera y los trabajadores turcos a un nivel considerable.
Tipos y fenómenos de gangas se han producido en el sentido económico, social, político, cultural artístico, en el militarismo y burocracia. Soldados, agentes de policía, burócratas, miembros de los partidos reaccionarios y fascistas, empleadores etc. han sido los elementos de todas las gangas sin excepción. Las contra-gangas fascistas han llevado a cabo las actividades de narcotráfico y de extorsiones. La generalización de gangas en las escuelas ha servido como un proceso de preparación a la profesión de enriquecerse fácilmente por narcotráficos y prostitución. Las gangas  pan-turkistas de linchamiento ha realizado ataques contra los patriotas kurdos, los militantes revolucionarios y comunistas y sus actividades, con el apoyo de los medios de comunicación burgueses y de la policía. Los sectores lúmpenes de la sociedad, los jóvenes abandonados y pobres viviendo en las calles fueron estimulados a participar en las gangas carteristas en colaboración con la policía del Estado y las fuerzas militaristas. E hicieron las viles propagandas de que estas gangas carteristas han sido organizadas por el PKK.
El Estado fascista estimula las gangas contras y panturkistas de linchamiento que usa contra el pueblo kurdo y las actividades revolucionarias, crea áreas para estos, prefiere no juzgarlos ni encarcelarlos. De esta manera, estas gangas son usadas contra el movimiento revolucionario y la lucha del pueblo kurdo por un lado, y por otro lado, la movilización de la clase obrera y los trabajadores de Turquía a base de sus mismos intereses de clase está bloqueada por la reacción religiosa, chauvinista y nacionalista.
El pueblo kurdo ha experimentado muy bien la política sucia y oscura del Estado fascista basada en la negación y aniquilamiento con su posición protectora ante las gangas contraguerrillas que el pueblo kurdo ha atrapado en flagrante delito en Semdinli. Y. Buyukanit, uno de los cuales ha sido denominado como "nuestros chicos" por los EEUU en el proceso de golpe de estado en 1980, trató de eximir "los chicos buenos de los chicos nuestros", es decir, los suboficiales contraguerrilleros de JITEM . Pero esto no era suficiente. Y. Buyukanit fue excluido del proceso judicial aunque el fiscal de la ciudad de Van le había proclamado como culpable. Esto no era suficiente tampoco. Los generales del ejército turco dictaron que el gobierno islamista tenía que deponer algunos burócratas y cambiar el TMY (Código Contra el Terrorismo) contra el pueblo kurdo y el movimiento revolucionario según las demandas de los militares y de la policía. Después de esto, el fiscal de Van, Ferhat Sarikaya fue investigado y depuesto. Sabri Uzun, quien era el jefe de la Oficina de la Inteligencia de la Policía y quien había hecho una declaración sobre las actividades contraguerrilleras de JITEM en Kurdistán a la Comisión del Congreso burgués turco, fue depuesto.
El Estado turco que ha recibido A. Ocalan, el líder del PKK, por una conspiración de los imperialistas de los EEUU y la UE, dándoles algunas concesiones políticas y económicas, no ha podido apagar la lucha nacional kurda. Hoy día pide del ejército norteamericano que silahsizlandirmak-subj la guerrilla de PKK en Kurdistán del Sur (de Irak). Hemos visto en los últimos 20 años que el colonialismo turco quien dice que tiene el más grande ejército del Medio Oriente y quien comercializa este "ejército poderoso" se queda sin solución ante el pueblo kurdo y su guerrilla. Y hoy también, el hecho de insistir en la violencia y el terror sucio, oscuro y sin reglas sólo profundiza la resistencia, Serhildan y la lucha de la nación kurda.
Los Serhildanes de Diyarbakir y Semdinli señalan una nueva etapa en la lucha nacional kurda. Ahora el levantamiento y la resistencia de las masas populares en Kurdistán del Norte se han convertido en un parte de la lucha nacional democrática. La lucha guerrillera se ha unido con los Serhildanes. Cada entierro de cada guerrillero será la causa de nuevos Serhildanes.
El pueblo kurdo fuerza la dirección reformista del PKK. Porque el régimen colonialista no deja al pueblo kurdo otro camino sino la fuerza revolucionaria y la violencia de masas. El pueblo kurdo ve y entiende que la liberación pasa por la solución popular y revolucionaria. Y muestra que tiene las dinámicas y fuerzas para dar esta lucha con gran coraje y decisivamente.
La quiebra de las políticas de negación y aniquilación del régimen colonialista está comprobada una vez más. El pueblo kurdo avanza su lucha por sus derechos nacionales y democráticos con su dignidad nacional y con su ambición de libertad. Ha dado las señales de que esta lucha continuará hasta la derrota o la disolución del régimen fascista o la liberación del Kurdistán.
El PCML ha participado activamente en los Serhildanes en Diyarbakir y Kurdistán y ha convocado a generalizar los Serhildanes a las grandes ciudades y barrios obreros de Turquía. Ha convocado los obreros y trabajadores turcos y kurdos a las barricadas y enfrentamientos en la calle. Ha defendido la violencia de grupo y de las masas contra la violencia contrarrevolucionaria.
Las fuerzas del PCML han tomado lugar en las batallas de barricadas y de calles, han chequeado las fuerzas e instituciones del régimen colonialista con violencia de grupo y de masas, durante el proceso de los serhildanes.
Los militantes del PCML volaron la Comisaría de Policía de Kucukkoy-Estambul el 30 de marzo. Dijeron en su declaración lo siguiente: "Hemos respondido a los ataques del ejército turco fascista, volando la Comisaría de Policía de Kucukkoy el 30 de Marzo. El Estado contraguerrillero salvaje ha mostrado su cara asesina una vez más cuando mató 14 guerrilleros de HPG (Las Fuerzas Populares de Defensa) con armas químicas. El pueblo kurdo ha expresado su demanda de libertad de una manera masiva y voluntaria participando en Newroz. Ha mostrado una vez más que no va a dejar sin respuesta las políticas de negación y aniquilación. El estado fascista que no tenía el coraje de atacar esta voluntad ha mostrado su incapacidad haciendo fuego contra docenas de miles de masas populares en Amed (Diyarbakir).
Los militantes de la Organización de Kurdistán del PCML volaron el vehículo de un oficial militar en el Barrio Konak en Antep el 30 de Marzo. En su declaración expresaron lo siguiente: "Hemos volado el vehículo de un oficial militar que trabaja en el ejército colonialista en el Barrio Konak. Prometemos un Kurdistán libre a los 14 guerrilleros de HPG y a los corazones libres que han caído en el serhildan de Amed. Saludamos el fastuoso serhildan del pueblo de Amed y las rebeliones y los serhildanes en Kurdistán y Turquía contra el colonialismo. Ningún ataque contra nuestro pueblo se quedará sin respuesta."
La milicia del PCML voló la Sección de OYAK Bank (un empresario que pertenece al ejército turco) en Gazi emir en Izmir. La milicia expresó en su declaración que habían realizado este acto para pedir cuenta por los 14 guerrilleros de HPG asesinados en Kurdistán con armas químicas y 4 personas asesinados en Amed.
La milicia de la Organización de Kurdistán del PCML volaron la Dirección Regional del Orden Público en Malatya el 31 de marzo. Expresaron en su declaración lo siguiente: "Hemos volado la Dirección Regional del Orden Público en Malatya el 31 de marzo como represalia a las operaciones y masacres de la dictadura colonialista fascista en nuestro país, Kurdistán. Expresamos una vez más que pediremos cuentas a los verdugos crueles del colonialismo fascista que asedian nuestras montañas realizando masacres con armas químicas contra la guerrilla que es el honor de nuestro pueblo, que ataca ferozmente a los serhildanes en Kurdistán y sobre todo los en Amed sin diferenciar los niños o las mujeres. Nuestros actos continuarán a explotar en los cuarteles de los ocupadores fascistas y en los cerebros de los asesinos."
La clase obrera y los revolucionarios de Turquía están delante de la tarea de aprovechar esta oportunidad histórica y política. ¡Ya basta! El pueblo kurdo ya no quiere aceptar ser distraído y humillado. ¡Adelante la resistencia nacional y un serhildan total por la liberación de la nación kurda!


* Serhildan significa intifada, rebelión y levantamiento en el kurdo.
1) Newroz es la fiesta nacional de los kurdos.