Los sindicalistas presos están en huelga de hambre
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

Los sindicalistas presos están en huelga de hambre

La resistencia de los obreros de la empresa Desan en el astillero de Tuzla en Estambul sigue adelante. Los patrones quines tienen miedo de que la resistencia de Desan se extendiere a todo el astillero atacan a los obreros de Desan y su sindicato Limter-Is . Quieren detener el Limter-Is que actúa con la perspectiva del sindicalismo de clase ante la ofensiva salvaje de la policia a los obreros de Desan, con el terror de encarcelamientos. Cem Dinc, el presidente general de Limter-Is y Kamber Saygili, el encarcado de educación del sindicato fueron encarcelados el 11 de junio bajo el pretexto de que habian resistido a la policia. Después del encarcelamiento de los sindicalistas, los obreros de Desan defendieron su sindicato iniciando una campaña con la demanda "Que pongan a libertad los sindicalistas encarcelados!". Aparte de los actos tales como declaraciones de prensa, corte de ruta, ocupación del lugar de trabajo, ocupación de barcos y abrir pancartas, comenzó una huelga de hambre. Decenas de sindicatos y organizaciones apoyan la huelga de hambre que inició en el local del sindicato Limter-Is. Distintas acciones tomaron lugar en muchas ciudades de Turquía y Kurdistán del Norte para la liberación de los sindicalistas presos mientras algunas organizaciones tales como Tekstil-Sen (el sindicato de textil), E SP (la Plataforma Socialista de los Oprimidos) y SGD (la Asociación Socialista Juvenil) aumentan la solidaridad de clase participiendo en la huelga de hambre.

Además, Dinc y Saygili anunciaron que estarían en la huelga de hambre desde el 28 de junio hasta el 3 de julio para protestar este encarcelamiento injusto y para apoyar la huelga de hambre iniciada por Limter-Is.

La resistencia de Desan juega un papel que desenmascara la dictadura fascista. Sale a la luz claramente la colaboración entre la patronal, la policia y la justicia. A pesar de esto los obreros de Desan aumentan su lucha juntamente con sus hermanos de clase, reclamando sus derechos.

La resistencia de Desan muestra el camino lo cual la clase obrera en Turquía y Kurdistán del Norte tiene que seguir. Es la tarea internacionalista de la clase obrera de otros países de extender la resistencia de Desan. Nuestro partido lamla a los partidos y las organizaciones progresistas, revolucionarios y comunistas de todos los países a la solidaridad con sus hermanos de clase que resisten en Desan y a protestar el Estado turco!

Es la hora de mostrar nuestra fuerza a los quien tiene temido de la unidad del proletariado.

Libertad a los sindicalistas encarcelados!

Los obreros de Desan no están sólos!

Viva la solidaridad internacional!

Para los faxes de protesto:

Murat Basesgioglu, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, e-mail: mb@basesgioglu.org

Teléfono del Ministerio: 0090 312 296 60 00

Abdulkadir Aksu, el Ministro de Asuntos Interiores, e-mail: aaksu@icisleri.gov.tr

Tayyip Erdogan, el Primer Ministro, e-mail: bimer@basbakanlik.gov.tr

Para los mensajes de solidaridad con los sindicalistas:

Cem DINC, H Tipi CEZAEVI, KARTAL/ISTANBUL, TÜRKİYE

PCML

Turquía/Kurdistán del Norte

Oficina Internacional

30 Junio 2006

Declaración No12