Lo que los EE.UU han llevado al Irak: masacres, tortura, violaciones...
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

12 Julio 2006

Declaración No13

Lo que los EE.UU han llevado al Irak: masacres, tortura, violaciones...

El imperialismo yanqui, que ocupó el Irak bajo el pretexto de "armas de exterminación masiva", "libertad", "democracia" etc, se vuelve más y más loco ante la resistencia heróica de los pueblos del país. Cuanto más loco se vuelve, tanto más muestra su cara de verdad, que es inhumana, demoníaca. El imperialismo yanqui, que bombardea, extermina y arrasa ciudades enteras como se podía ver en Falludja y Samarra, que erige centros de tortura como Abu Ghraib, que trata de causar una guerra interna entre los pueblos a base de religión y nacionalidad, está cometiendo masacres, violaciones y sabotajes. Está empleando estos métodos de la guerra sucia cada vez de mayor alcance.

En la última semana, muchos medios de comunicación burgueses del mundo han puesto la barbarie que ocurrió en la región iraquí Mahmudiya a sus páginas y pantallas y lo contínuan de poner. Según las informaciones publicadas, el 12 de marzo un grupo de soldados invasores yanquis entró por fuerza en una casa, ellos encerraron todos los miembros de la familia en una habitación y violaron en una otra habitación la joven de 15 años Ebir Kasim Hamza. Después de la violación asesinaron ella con un balazo en el cráneo y quemaron su cuerpo. Las fuerzas invasoras todavía no se contentaron con todo esto y asesinaron también todos los demás miembros de la familia, entre ellos un niño pequeño que no tenía ni 5 años de edad. Dos de estos soldades de ocupación, que han perdido cada cualidad humana, fueron cogidos por luchadores de la resistencia y castigados por su crímen.

Los medios de comunicación burgueses, que no cuestionan su papel tampoco en este nuevo caso de barbarie, tratan de presentar tales métodos de la guerra sucia como casos individuales y no como hechos sistemáticos que ocurren todos los diás en Irak, como si eso fuera la obra de soldados yanquis individuales que se volvieron locos y como si todos los problemas pudieran ser solucionados y conseguida justicia si ellos sean acusados y sentenciados. En pocas palabras, tratan de velar la realidad de la ocupación, que se muestra con todo día que viene más clara ante los ojos de los pueblos del mundo y que significa masascre, tortura y violación del pueblo iraquí.

La barbarie que ocurrió en Mahmudiya no es el primer ejemplo y tampoco será el último. Tales escenas, que evidencian la falta total de cualquier humanidad, vamos a ver hasta que termine la brutalidad, opresión y ocupación imperialista en Irak. El mundo todavía se acuerde bien del grito "bombardead este lugar, porque llevamos los niños de los ocupadores en nuesto cuerpo" que vino a fuera desde las mujeres que habían sido violadas por soldados yanquis en la cárcel Abu Ghraib, de los imágenes de tortura y violación de hombres y mujeres en los centros secretos de tortura, de las 30 jovenes entre 15 y 20 años, quines fueron secuestradas y violadas por soldados yanquis en el año 2003 en Samarra, de la masacre de Feride Buyut (38) y su hija Hawa (13) quienes fueron violadas varias veces por soldados yanquis y después asesinadas el día 21 de noviembre, de la asesinación de una joven de 15 años, después de su violación junto con su hermana de 14 años el 9 de junio 2004 por 18 soldados yanquis invasores, de la detención de una niña de 9 años, quien había sido violada dos meses antes en Samara y estaban en tratamiento psicológico en la fecha de la detención.

Todo eso es la vergüenza de los ocupantes y de todos los imperialistas, pero no la de los pueblos, quines están luchando y ofreciendo una resistencia heróica por su independencia nacional. Las Ebir Kasim Hamzas, Feride Buyuts y Hawas son el honor y las mártires del pueblo iraquí y de todos los pueblos del mundo. La historia ya mostró varias veces en el pasado con el ejemplo de otros pueblos, de que ningún método sucia, ni opresión ni tortura, masasces o violación pueden impedir el pueblo iraquí de su lucha digna en contra de la ocupación imperialista. Nosotros tenemos la tarea de estar al lado del pueblo iraquí y su resistencia digna al prepararnos con el honor de Ebir Kasim Hamza para llevar a cabo, donde sea que estamos, la lucha incansable en contra del imperialismo y los ocupantes yanquis, que ya recibieron desde hace mucho su castigo en los corazones de los pueblos del mundo.

¡Abajo con la ocupación imperilaista! ¡Viva la fraternidad de los pueblos!

El Medio Oriente será la tumba de los EE.UU!

PCML

Turquía/Kurdistán del Norte

Oficina Internacional