Para la Victoria de la Revolución, ¡Viva el PCML!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

Obreros, trabajadores, jóvenes, revolucionarios, camaradas;

Entre los 8 y 12 de septiembre, la dictadura fascista colonialista ha realizado una ofensiva de detenciones y encarcelamientos contra nuestro partido. El Prefecto y el Jefe de Policía de Estambul han declarado que han realizado la más grande "operación de detención" de los últimos años, pegando gritos de victoria. Han presentado un gran número de revolucionarios relacionados y no relacionados a nuestro partido, periodistas y directores conocidos por la opinión pública. como "terroristas" y los encarcelaron. Dijeron que han "arruinado el PCML completamente" y conducieron una guerra psicológica intensa.
La historia del movimiento revolucionario y patriótico de Turquía y Kurdistán del Norte no está ajeno a este tipo de ataques y a la propaganda de guerra psicológica. Hace ya poco, el duo de Menzir y Kozakcioglu había hinchado el mismo globo y no pudieron conseguir nada con esto!... En 1997, este globo estalló en sus manos. Y ahora, el binario de Guler-Cerrah hace lo mismo, como sí sean los comandantes triunfantes. No cabe duda de que este ataque y las pérdidas son importantes para el PCML como una organización de guerra revolucionaria. Sin embargo, tales pérdidas se sufren en cada conflicto entre la voluntad revolucionaria y la voluntad contrarevolucionaria, en el contexto de las leyes y del carácter de la lucha de clases. Y el PCML ha logrado cada vez de sanar las heridas y organizarse de nuevo y en un nivel más alto. Esta vez también será lo mismo. Este es lo que significan los gritos revolucionarios de nuestros camaradas presos durante el proceso de detención y el tribunal. Hoy continuaremos desafiando a la contrarevolución como lo hacíamos ayer. No pueden aniquilar el PCML, cada cuadro y militante del PCML tiene una voluntad muy fuerte, los valores revolucionarios, la cultura y la tradición para reconstruir el PCML con gran esfuerzo y paciencia y continuar la lucha, para lanzarse adelante.

Obreros, trabajadores, pueblo kurdo;

Este ataque contra el PCML es un ataque conducido con el fin de impedir la clase obrera y los trabajadores de organizarse y de luchar. Además, tiene el objetivo de condenarlos eternamente al orden de la esclavitud salariada. Porque el PCML es su vanguardia, su voz y su voluntad. El PCML es un barricada contra la liquidación políitica, ideológica y organizativa impuesta al movimiento revolucionario y comunista bajo las condicioes de la ofensiva de globalización imperialista; y el PCML ha sido el primer blanco de ataque a causa de su papel especial en desarrollar la fraternidad entre los pueblos kurdo y turco en el Oeste, en desarrollar una lucha unitaria y solidaridad con el movimiento nacional kurdo. El hecho de que el imperialismo yanqui y el gobierno del capital monopolista colaborador han entrado en una orientación especial contra nuestro partido después de la resistencia contra la cumbre de la OTAN en junio de 2004 muestran eso.
La dictadura fascista colonialista trata con sus mentiras y métodos de guerra sucia de desmoralizarnos y trastornar cabezas con las chorradas de haber nos aplastado, haber nos desarticulado y haber nos aniquilado. ¡Pero esto es en vano! ¿Han podido aniquilar el movimiento nacional kurdo? ¿Han podido romper la resistencia en las cárceles? ¿Han podido aniquilar las organizaciones revolucionarios? ¿Han podido llegar a sus objetivos a través de matar los 17 camaradas de lucha del MKP ? ¿Han podido impedir las resistencias y huelgas obreras y trabajadoras? ¡No! ¡Y nunca pueden lograrlo! ¡Los quienes sembran el viento siegan la tormenta!
No es una coincidencia que este ataque fue realizado en un proceso del 10 de septiembre, el aniversario de la fundación de nuestro partido, del 12 de septiembre, el aniversario del golpe militar fascista donde habían impuesto la liquidación al movimiento revolucionario y patrotico y directamente después de haber pasado la resolución del gobierno de enviar tropas al Líbano. El régimen ha practicado los planes de ataque de la Ley Antiterrorista primero contra nuestro partido, porque sabe el lugar activo de nuestro partido dentro del movimiento revolucionario.
Sí, el PCML está luchando bajo condiciones de proporciones de fuerzas desiguales. Representa la voluntad revolucionaria de la clase obrera y los oprimidos ante la voluntad fascista del enemigo. Y traza su camino basándose en esta rectitud y legitimidad; y continua su marcha histórica determinadamente bajo todas situaciones y condiciones. El PCML es el partido de la enseñanza socialista y la práctica revolucionaria. Y está en solidaridad internacional y lucha común con cientos de millones en el mundo. Esto es lo que lo hizó tan fuerte.

Revolucionarios, camaradas;

Los capitalistas y el régimen fascista no pueden resolver ningun problema fundamental de la clase obrera, los trabajadores y la nación kurda. Al contrario, se agudizan las contradicciones de clase y nacionales y se acumulan los problemas sociales y los elementos de conflicto. Los más simples esfuerzos de conseguir los derechos se enfrentan con la violencia, el militarismo y el chauvinismo de linchamiento del régimen. Sigue consolidando la estructura estatal militarista y burocrática que ha venido implementando hasta hoy. No hay nada más justo y más legitimo para una organización de guerra que lucha para la revolución y el socialismo que basarse en la violencia política revolucionaria, que prepararse en distintas maneras con este fin y acumular fuerzas y que llevar a cabo su actividad revolucionaria afuera de los límites de la legalidad burguesa.
Camaradas, hemos fundado el PCML bajo el fuego y pólvora. Hemos dado nuestra palabra a defenderlo ante los tanques y balas de cañones del enemigo. Siempre hemos sentido las miradas de nuestros camaradas caídos y presos. Nunca hemos evitado dar sacrificios, tampoco bajo las condiciones más dificiles y más duras. Nuestra marcha hasta hoy es la prueba evidente de esto.
Camaradas, el último ataque del enemigo tiene el objetivo de impedir nuestro partido de ser un partido dirigente, de impedir su línea de desarrollo político y organizativo, de romper el espíritu y la voluntad del salto político, de frustrar nuestros planes y dirección, de crear desconfianza y desorden en nuestras filas, de desmoralizar las filas revolucionarios y consagrar la admiración a la UE y la legalidad burguesa. El objetivo del enemigo fascista cuando exagera tanto la última operación y las detenciones/encarcelamientos es esto. Como los ataques anteriores, este ataque tampoco puede impedir la orientación y la marcha de nuestro partido. El PCML continuará su marcha histórica y política bajo los ataques del enemigo hoy y mañana como ayer. Es evidente que todos nuestros cuadros y dirigentes, todas nuestras fuerzas van a esforzarse en todas áreas y todos niveles forzándose hasta el último de su fuerza y capacidad y ampliando su límite de sacrificio y abnegación para cumplir sus tareas y responsibilidades y para rechazar el ataque y la conspiración intensificados del enemigo.
¡Ahora cada camarada un paso más adelante!
¡Viva la revolución y el socialismo!

PCML Comité Central
13 de septiembre de 2006