¡Libertad para la Camarada Josefina García Aramburu!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

La presa del PCE(r), camarada Josefina García Aramburu continúa encarcelada por el Estado español de manera ilegal.

La camarada Josefina fue encarcelada en las cárceles del Estado español durante 20 años por su militancia en los GRAPO y torturado de manera brutal. Después de su puesta en libertad trabajó en la clandestinidad como militante del PCE (r) continuando así con su lucha por la libertad y el socialismo. En el año 2002 fue encarcelada en París y juzgada también en Francia. Después de haber terminada su condena Josefina fue extraditada de manera ilegal a España. Allá, sigue encarcelada por delitos cuyas penas ya tiene cumplidads desde hace mucho tiempo.

La camarada Josefina fue transportada de la cárcel de Alcalá-Meco al hospital 1 de octubre de Madrid después de haber sufrida tres infartos consecutivos. A pesar de eso, sigue todavía encarcelada aunque ni existe ninguna causa abierta en contra de ella y se niega a ella que reciba el tratamiento médico necesario.

La camarada Josefina pasó más que 24 años en la cárcel y tiene la salud totalmente rota a causa de las condiciones en las cárceles, la tortura y las malos tratos que recibió y resultando de las huelgas de hambre.

La muerte de la camarada Josefina, una comunista, una luchadora por la libertad y el socialismo, quien resistó 24 años en las cárceles de los estados español y francés, no sólo sería una gran pérdida por los camaradas del PCE (r), la clase obrera y los pueblos de España, sino para todas las fuerzas progresistas, revolucionarias y comunistas del mundo.

Por lo tanto llamamos a todas las fuerzas progresistas, revolucionarias y comunistas a fortificar la exigencia y la lucha por la libertad de Josefina García Aramburu.

¡Libertad para los presos revolucionarios encarcelados de Turquía a Kurdistán, de España a Francia!
¡Los presos revolucionarios son nuestra dignidad!
¡Viva el internacionalismo proletario!

PCML
Turquía/Kurdistán del Norte
Oficina Internacional
27 de septiembre 2006