¡SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL PUEBLO DE OAXACA!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

Declaración No 16

Continua en su 158o día el levantamiento del pueblo de Oaxaca, una provincia del sur de Méjico, que se inició con la huelga de los maestros el pasado 22 de Mayo y continuó con la ocupación de las instituciones provinciales, con la expulsión de las fuerzas locales estatales de la provincia, con la formación de la Asamblea Popular del Pueblo Oaxaca (APPO) y así esto se volvió en un órgano del poder local.

Los ataques, encarcelamientos y las masacres de las fuerzas policíacas estatales y provinciales no pueden detener la resistencia oaxaqueña.

El emplazamiento de miles de policías y soldados alrededor de la provincia y las amenazas de ataque y masacre no pueden desmantelar las barricadas en Oaxaca, al contrario las consolidan.
Los obreros, trabajadores y las comunidades indígenas de Oaxaca continúan la lucha desde hace158 días con la demanda de destitución de Ulises Ruiz Ortiz, el gobernador que es responsable y representativo principal de todos los crímenes del estado burgués mejicano en la provincia, incluyendo el ataque contra la huelga de los maestros.
Los hijos valientes del pueblo oaxaqueño, Andrés Santiago Cruz, Pedro Martinez Martinez, Octavio Martinez Martinez, Marcos Garcia Tapia, Jose Jimenez Colmenares, Lorenzo Sanpablo Salazar, Arcadio Fabian Santiago, Alejandro Garcia Hernandez y Panfilo Hernandez Vazquez han caído en esta lucha heroica.
Germán Mendoza Nube, militante del Frente Popular Revolucionario, Erangelio Mendoza Gonzales, dirigente Magisterial, Catarino Torres Pereda, dirigente campesino, Ramiro Aragon Perez están encarcelados por el Estado mejicano.

La lucha y el levantamiento del pueblo oaxaqueño que continúa a pesar de los caídos iluminan el camino de la clase obrera y de las masas trabajadoras en todo el mundo.

En estos días del aniversario de la Revolución de Octubre, al contrario de las chorradas de la burguesía que “el socialismo está muerto y el fin de la historia ha venido”, las barricadas de Oaxaca enciende la luz de la Comuna de Paris y de la Revolución de Octubre bajo las narices del imperialismo norteamericano.

En el camino de la Revolución de Octubre, es una tarea revolucionaria internacionalista del proletariado y de los pueblos oprimidos del mundo de defender y anunciar la resistencia del pueblo oaxaqueño, solidarizarse con el pueblo de Oaxaca, reforzar su lucha y aprender de su resistencia.

Saludando y apoyando la valiente resistencia de los obreros y de los trabajadores de Oaxaca, nuestro partido PCML llama a todas las fuerzas progresivas, revolucionarias y comunistas, a la clase obrera y a los pueblos oprimidos a solidarizarse con la Comuna de Oaxaca.

¡VIVA LA RESISTENCIA REVOLUCIONARIA DEL PUEBLO OAXAQUEÑO!

¡VIVA LA ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO DE OAXACA (APPO)!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

 

PCML

Turquía/Kurdistán del Norte

Oficina Internacional

26 de octubre de 2006