No erais y no seréis tan fuertes para vencernos
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

La dictadura fascista colonialista ha iniciado un ataque extenso de detención y encarcelamiento contra nuestro partido a partir del 8 de septiembre. El Prefecto y el Jefe de Policía de Estambul anunciaron que habían realizado la más grande "operación de detención de los últimos años". Anunciaron muchos revolucionarios relacionados y no relacionados a nuestro partido, periodistas y editores conocidos por la opinión pública como "terroristas" y los encarcelaron. 23 revolucionarios encarcelados en total el 12 y 16 de septiembre. Iniciaron una guerra psicológica intensa diciendo que "han destruido el PCML completamente".

Parece que no están seguros si han "destruido el PCML completamente" o no, porque han detenido más de 120 revolucionarios y comunistas a través de una nueva oleada de batidas policíacas a partir del 21 de septiembre.

La burguesía está llevando a cabo uno de los más extensos ataques de su historia. Este es un tipo de ataque que conocemos de los períodos de los golpes de estado del 12 de marzo de 1971 y del 12 de septiembre de 1980. Realizan detenciones en todo el país a través de batidas planeadas y de listas preparadas. Las fuerzas de seguridad de la dictadura fascista parece que han iniciado una caza de comunistas y revolucionarios casi en cada provincia de Turquía y del Kurdistán del Norte: La oficina central y las oficinas locales en distintas provincias del periódico "Atilim", la oficina central en Estambul y las oficinas en otras provincias de la Plataforma Socialista de los Oprimidos ( E SP ), las oficinas central y locales de la Asociación Socialista Juvenil ( SGD ), las oficinas de los sindicatos Limter-Is y Tekstil-Sen , la Asociación de las Mujeres Trabajadores ( EKD ), las asociaciones de vecinos, la Fundación de Ciencia, Estética, Educación, Cultura y Arte ( BEKSAV ), los centros culturales y las oficinas de la revista "Sanat ve Hayat" (Arte y Vida), la radio Ozgur Radyo y las casas de los trabajadores de estas organizaciones y publicaciones y aquellos que tienen relaciones con estas fueron asaltados por la policía simultáneamente en Turquía y Kurdistán del Norte el 21 de septiembre. Más de 50 allanamientos de casa y de oficinas fueron realizados en más de 20 provincias (Estambul, Ankara, Esmirna, Eskisehir, Adana, Kayseri, Sivas, Antep, Mersin, Antalya, Mugla, Denizli, Iskenderun, Izmit, Antakya, Diyarbakir, Malatya, Manisa, Canakkale, Rize/ Findikli, Hopa, Balikesir). Más de 120 revolucionarios y socialistas incluyendo los presidentes y dirigentes de los sindicatos, los periodistas y los dirigentes de las asociaciones fueron detenidos. Aproximadamente 80 ordenadores, cientos de discos, libros, móviles y cuadernos personales fueron confiscados por la policía.

No sois tan fuertes para vencernos...

Os conocemos muy bien. Sabemos lo que sois capaces de hacer y lo que no tenéis en vuestra esencia. No tenéis la "h" de la humanidad y la "d" de la democracia en vuestra esencia. Pero sí tenéis la opresión, la represión, la tortura y la masacre en vuestra esencia. Sois fascistas, sois torturadores, sois asesinos, sois linchadores, sois sirvientes.

Pensabais que pudierais terminar "esto" matando 15 comunistas en el Mar Negro [1].

Recibimos un gran golpe con esto pero seguimos en nuestro camino "con Suphi por un lado y Nejat por el otro..."[2].

Pensabais que pudierais callar y someter a aquellos que tenían diferentes ideologías, a los revolucionarios, a los comunistas y al pueblo kurdo con vuestra Takriri Sükun[3] y vuestros "Tribunales de la Independencia" [4].

No pasó nada... No pudisteis callarnos...no pudisteis someternos... No pudisteis impedir el estallido de docenas de levantamientos kurdos... Vuestro objetivo era crear un "silencio de sepulturas" en el país. No pudisteis crearlo. Pero sí probasteis que sois "superiores" para masacrar y torturar.

Seguimos en nuestro camino...

Al masacrar los obreros que luchan por sus derechos en Kavel, pensabais que pudierais intimidarnos y nunca más intentaríamos luchar por nuestros derechos, pero una vez más vos equivocasteis. [5]

Pensabais que pudieras obscurecer el horizonte de independencia de la juventud y su fusión con la clase obrera y las masas trabajadoras haciendo grillos a la juventud. Hicisteis un golpe de Estado... Lograsteis matar Mahir, Deniz e Ibo con bombas, horcas y torturas. [6] Pero la tierra de Anatolia parió docenas de miles de Mahir, Deniz e Ibo. No pudisteis impedir la lucha de la liberación nacional y social de la nación kurda, de la clase obrera y de las masas trabajadoras. Solamente pudisteis hacer un nuevo golpe de Estado. [7] Encarcelasteis y torturasteis docenas de miles. Instalasteis las horcas de nuevo. Teníais la fuerza sólo para hacer fusilamientos en las calles, para matar torturando y para ejecutar en las horcas. Mostrasteis que son muy "superiores" como verdugos y torturadores.

La guerra entre nosotros y vosotros es, en el mismo tiempo, una guerra de voluntades. Intentasteis de romper nuestra voluntad usando todos los medios y métodos, ¡pero no pasó nada! No habéis podido y no podrás.

El 10 de septiembre de 1920 y el 10 de septiembre de 1994 son una declaración de voluntad. ¿Has podido impedir la fundación del TKP (Partido Comunista de Turquía) el 10 de septiembre de 1920 y del PCML el 10 de septiembre de 1994?

La lucha revolucionaria es una marcha larga, una guerra de voluntades. Necesita aliento. No es un camino plano sino escabroso. Puedes caer. Lo importante es ponerse de pie y seguir adelante en el camino. ¿Habéis podido impedirnos seguir adelante?

Erdal Balci, Hasan Ocak, Ali Karahan, Hasan Albayrak, Suleyman Yeter, Tuncay Yildirim, Hasan Arslan, Abuzer Cat, Ozkan Tekin, Ahmet Metin Koyuncu, Huseyin Kayaci, Ali Bugun, Huseyin Demircioğlu, Sengul Boran, Erkut Direkci, Ozgur Evrim Gocen, Aynur Karaman, Zeynel Yesil, Ali Haydar Gocer... ¿Habéis podido vencer estas voluntades de revolución?

Fuisteis asustados de nosotros en Gazi ... [8] Rompemos vuestra voluntad de "vencernos" en Sultanbeyli [9]. Os vencimos allá.

...Después, ¡el globo se reventó en vuestras manos en 1997, cuando planteabas que nos habíais destruido! [10] Una vez más lo mismo sucederá y el globo de "lo hemos destruido" reventará en vuestras manos.

No sois tan fuertes que vencernos...

Somos nosotros auienes representan lo nuevo y el futuro. Y vosotros representáis el pasado. Lo que merecéis es el basurero de la historia y vamos a enviarlos allá...

El cemento de que sois hechos solamente consiste en represión, saqueo, explotación, tortura y masacre. Sois despreciables e impotentes. No podéis existir sin un señor. Sois sirvientes. Sois deshonrosos. No podéis hacer nada sin el permiso de vuestros señores imperialistas. Ponen sacos en vuestras cabezas pero continuáis a llamarles "señor".

El PCML es un programa, es una fuerza que ilumina el camino hacia el futuro. El PCML es la clase obrera, las masas trabajadoras, la juventud, la nación kurda. El PCML es el antifascismo y el antiimperialismo. El PCML es la enseñanza socialista, es la práctica y acción revolucionaria. El PCML es el socialismo y el comunismo.

Somos la libertad, la democracia, la emancipación, el socialismo y el comunismo. Sean cuales sean nuestros orígenes étnicos, somos la clase obrera y las masas trabajadoras. Somos la vanguardia, la voz y la voluntad de ellas. Somos la única fuerza que puede establecer un sistema sin explotación y sin opresión en esta región. Este es vuestro miedo. Pensáis que podrías impedirnos organizar la clase obrera y las masas trabajadores, volver al revés el camino de la historia y parar el progreso de la historia a través de estos ataques.

El PCML se forjó bajo el fuego y la pólvora. No podéis conseguir nada con vuestras batidas, detenciones y encarcelamientos.

La revolución sólo puede realizarse marchando bajo el fuego. Y el PCML está marchando bajo el fuego. No podréis detener el PCML y la victoria de la revolución.

1. 15 comunistas vinieron juntos bajo el liderazgo de Mustafa Suphi para participar en la lucha de liberación nacional turca fueron forzadas a pasar a Trabzon después de ser encontrados en Kars con una ceremonia, a través de una orden cifrada recibido por Kazim Karabekir. Después, Mustafa Suphi, el presidente del Partido Comunista de Turquía (TKP) y sus 14 camaradas fueron matados en el Mar Negro el 28 de enero por la noche.
2. Mustafa Suphi y Ethem Nejat quienes eran los lideres del Partido Comunista de Turquía (TKP) fueron matados en el Mar Negro.
3. La ley hecha en 1925 por los Kemalistas (M. Kemal Ataturk y sus amigos) para reprimir los levantamientos kurdos y la oposición.
4. Los tribunales fundados en los años 20 para juzgar a aquellos que estaban en contra de la lucha de liberación y después se volvieron en los tribunales contra aquellos que estaban en contra del nuevo Estado fundado bajo el liderazgo de la burguesía kemalista.
5. La policía atacó a los obreros de Kavel el 13 de febrero de 1963 forzándolos a salir de la fábrica para romper la resistencia de Kavel que se había iniciado en un periodo donde los obreros no tenían el derecho de huelga ni convenio colectivo y estos eran ilegal. Los obreros de Kavel rechazaron el ataque con el apoyo de sus esposas, familiares y de los obreros de otras fábricas. Después del 27 de febrero, todos los obreros fueron llevados a los tribunales. Algunos de ellos fueron detenidos. Los obreros de Kavel que resistieron contra todos estos ataques triunfaron al final. Probaron una vez más que hay que resistir a todo tipo de ataques aumentando la solidaridad de clase para la victoria. La huelga de Kavel creó la base de la primera ley de huelga y convenio colectivo (Ley Número 275) en el país.
6. El 30 de marzo 1972 cayeron Mahir Cayan (Líder del THKP/C), y sus compañeros en el pueblo Kizildere en Niksar en un conflicto armado con fuerzas del ejército turco, que habían cercado. Crearon una tradición de resistencia y de no darse por vencidos en nuestra historia revolucionaria. El 6 de mayo 1972 fueron ejecutados Deniz Gezmis (líder del THKO), Hüseyin Inan y Yusuf Arslan. El líder del TKP/ML , Ibrahim Kaypakkaya fue asesinado bajo tortura el 18 de mayo 1973.
7. El golpe de estado fascista del 12 de septiembre del 1980.
8. El levantamiento que inicio en el barrio obrero Gazi de Estambul en 1995 y generalizo a otros barrios. En este levantamiento, nuestro partido fue la fuerza de vanguardia.
9. El 14 de marzo 1996 las milicias de nuestro partido atacaron simultáneamente la jefatura del sub distrito, la Jefatura Superior de Policía, el palacio comunal y el edificio del distrito del MHP (Partido de la Acción Nacionalista) en Estambul/Sultanbeyli. En este ataque los edificios del Estados estaban bajo el fuego por un largo tiempo con bazookas, ametralladoras grandes y bombas. Los edificios fueron dañados y los agentes de policía huyeron. Por un corto tiempo, el distrito estuvocompletamente en manos de las milicias rojas.
10. La celebración de nuestro Segundo Congreso.

 

 

Archivo

 

2020
Enero
2019
Diciembre Noviembre
Octubre Septiembre
Agosto Julio
Junio Mayo
Abril Marzo
Febrero

 

No erais y no seréis tan fuertes para vencernos
fc Share on Twitter
 

La dictadura fascista colonialista ha iniciado un ataque extenso de detención y encarcelamiento contra nuestro partido a partir del 8 de septiembre. El Prefecto y el Jefe de Policía de Estambul anunciaron que habían realizado la más grande "operación de detención de los últimos años". Anunciaron muchos revolucionarios relacionados y no relacionados a nuestro partido, periodistas y editores conocidos por la opinión pública como "terroristas" y los encarcelaron. 23 revolucionarios encarcelados en total el 12 y 16 de septiembre. Iniciaron una guerra psicológica intensa diciendo que "han destruido el PCML completamente".

Parece que no están seguros si han "destruido el PCML completamente" o no, porque han detenido más de 120 revolucionarios y comunistas a través de una nueva oleada de batidas policíacas a partir del 21 de septiembre.

La burguesía está llevando a cabo uno de los más extensos ataques de su historia. Este es un tipo de ataque que conocemos de los períodos de los golpes de estado del 12 de marzo de 1971 y del 12 de septiembre de 1980. Realizan detenciones en todo el país a través de batidas planeadas y de listas preparadas. Las fuerzas de seguridad de la dictadura fascista parece que han iniciado una caza de comunistas y revolucionarios casi en cada provincia de Turquía y del Kurdistán del Norte: La oficina central y las oficinas locales en distintas provincias del periódico "Atilim", la oficina central en Estambul y las oficinas en otras provincias de la Plataforma Socialista de los Oprimidos ( E SP ), las oficinas central y locales de la Asociación Socialista Juvenil ( SGD ), las oficinas de los sindicatos Limter-Is y Tekstil-Sen , la Asociación de las Mujeres Trabajadores ( EKD ), las asociaciones de vecinos, la Fundación de Ciencia, Estética, Educación, Cultura y Arte ( BEKSAV ), los centros culturales y las oficinas de la revista "Sanat ve Hayat" (Arte y Vida), la radio Ozgur Radyo y las casas de los trabajadores de estas organizaciones y publicaciones y aquellos que tienen relaciones con estas fueron asaltados por la policía simultáneamente en Turquía y Kurdistán del Norte el 21 de septiembre. Más de 50 allanamientos de casa y de oficinas fueron realizados en más de 20 provincias (Estambul, Ankara, Esmirna, Eskisehir, Adana, Kayseri, Sivas, Antep, Mersin, Antalya, Mugla, Denizli, Iskenderun, Izmit, Antakya, Diyarbakir, Malatya, Manisa, Canakkale, Rize/ Findikli, Hopa, Balikesir). Más de 120 revolucionarios y socialistas incluyendo los presidentes y dirigentes de los sindicatos, los periodistas y los dirigentes de las asociaciones fueron detenidos. Aproximadamente 80 ordenadores, cientos de discos, libros, móviles y cuadernos personales fueron confiscados por la policía.

No sois tan fuertes para vencernos...

Os conocemos muy bien. Sabemos lo que sois capaces de hacer y lo que no tenéis en vuestra esencia. No tenéis la "h" de la humanidad y la "d" de la democracia en vuestra esencia. Pero sí tenéis la opresión, la represión, la tortura y la masacre en vuestra esencia. Sois fascistas, sois torturadores, sois asesinos, sois linchadores, sois sirvientes.

Pensabais que pudierais terminar "esto" matando 15 comunistas en el Mar Negro [1].

Recibimos un gran golpe con esto pero seguimos en nuestro camino "con Suphi por un lado y Nejat por el otro..."[2].

Pensabais que pudierais callar y someter a aquellos que tenían diferentes ideologías, a los revolucionarios, a los comunistas y al pueblo kurdo con vuestra Takriri Sükun[3] y vuestros "Tribunales de la Independencia" [4].

No pasó nada... No pudisteis callarnos...no pudisteis someternos... No pudisteis impedir el estallido de docenas de levantamientos kurdos... Vuestro objetivo era crear un "silencio de sepulturas" en el país. No pudisteis crearlo. Pero sí probasteis que sois "superiores" para masacrar y torturar.

Seguimos en nuestro camino...

Al masacrar los obreros que luchan por sus derechos en Kavel, pensabais que pudierais intimidarnos y nunca más intentaríamos luchar por nuestros derechos, pero una vez más vos equivocasteis. [5]

Pensabais que pudieras obscurecer el horizonte de independencia de la juventud y su fusión con la clase obrera y las masas trabajadoras haciendo grillos a la juventud. Hicisteis un golpe de Estado... Lograsteis matar Mahir, Deniz e Ibo con bombas, horcas y torturas. [6] Pero la tierra de Anatolia parió docenas de miles de Mahir, Deniz e Ibo. No pudisteis impedir la lucha de la liberación nacional y social de la nación kurda, de la clase obrera y de las masas trabajadoras. Solamente pudisteis hacer un nuevo golpe de Estado. [7] Encarcelasteis y torturasteis docenas de miles. Instalasteis las horcas de nuevo. Teníais la fuerza sólo para hacer fusilamientos en las calles, para matar torturando y para ejecutar en las horcas. Mostrasteis que son muy "superiores" como verdugos y torturadores.

La guerra entre nosotros y vosotros es, en el mismo tiempo, una guerra de voluntades. Intentasteis de romper nuestra voluntad usando todos los medios y métodos, ¡pero no pasó nada! No habéis podido y no podrás.

El 10 de septiembre de 1920 y el 10 de septiembre de 1994 son una declaración de voluntad. ¿Has podido impedir la fundación del TKP (Partido Comunista de Turquía) el 10 de septiembre de 1920 y del PCML el 10 de septiembre de 1994?

La lucha revolucionaria es una marcha larga, una guerra de voluntades. Necesita aliento. No es un camino plano sino escabroso. Puedes caer. Lo importante es ponerse de pie y seguir adelante en el camino. ¿Habéis podido impedirnos seguir adelante?

Erdal Balci, Hasan Ocak, Ali Karahan, Hasan Albayrak, Suleyman Yeter, Tuncay Yildirim, Hasan Arslan, Abuzer Cat, Ozkan Tekin, Ahmet Metin Koyuncu, Huseyin Kayaci, Ali Bugun, Huseyin Demircioğlu, Sengul Boran, Erkut Direkci, Ozgur Evrim Gocen, Aynur Karaman, Zeynel Yesil, Ali Haydar Gocer... ¿Habéis podido vencer estas voluntades de revolución?

Fuisteis asustados de nosotros en Gazi ... [8] Rompemos vuestra voluntad de "vencernos" en Sultanbeyli [9]. Os vencimos allá.

...Después, ¡el globo se reventó en vuestras manos en 1997, cuando planteabas que nos habíais destruido! [10] Una vez más lo mismo sucederá y el globo de "lo hemos destruido" reventará en vuestras manos.

No sois tan fuertes que vencernos...

Somos nosotros auienes representan lo nuevo y el futuro. Y vosotros representáis el pasado. Lo que merecéis es el basurero de la historia y vamos a enviarlos allá...

El cemento de que sois hechos solamente consiste en represión, saqueo, explotación, tortura y masacre. Sois despreciables e impotentes. No podéis existir sin un señor. Sois sirvientes. Sois deshonrosos. No podéis hacer nada sin el permiso de vuestros señores imperialistas. Ponen sacos en vuestras cabezas pero continuáis a llamarles "señor".

El PCML es un programa, es una fuerza que ilumina el camino hacia el futuro. El PCML es la clase obrera, las masas trabajadoras, la juventud, la nación kurda. El PCML es el antifascismo y el antiimperialismo. El PCML es la enseñanza socialista, es la práctica y acción revolucionaria. El PCML es el socialismo y el comunismo.

Somos la libertad, la democracia, la emancipación, el socialismo y el comunismo. Sean cuales sean nuestros orígenes étnicos, somos la clase obrera y las masas trabajadoras. Somos la vanguardia, la voz y la voluntad de ellas. Somos la única fuerza que puede establecer un sistema sin explotación y sin opresión en esta región. Este es vuestro miedo. Pensáis que podrías impedirnos organizar la clase obrera y las masas trabajadores, volver al revés el camino de la historia y parar el progreso de la historia a través de estos ataques.

El PCML se forjó bajo el fuego y la pólvora. No podéis conseguir nada con vuestras batidas, detenciones y encarcelamientos.

La revolución sólo puede realizarse marchando bajo el fuego. Y el PCML está marchando bajo el fuego. No podréis detener el PCML y la victoria de la revolución.

1. 15 comunistas vinieron juntos bajo el liderazgo de Mustafa Suphi para participar en la lucha de liberación nacional turca fueron forzadas a pasar a Trabzon después de ser encontrados en Kars con una ceremonia, a través de una orden cifrada recibido por Kazim Karabekir. Después, Mustafa Suphi, el presidente del Partido Comunista de Turquía (TKP) y sus 14 camaradas fueron matados en el Mar Negro el 28 de enero por la noche.
2. Mustafa Suphi y Ethem Nejat quienes eran los lideres del Partido Comunista de Turquía (TKP) fueron matados en el Mar Negro.
3. La ley hecha en 1925 por los Kemalistas (M. Kemal Ataturk y sus amigos) para reprimir los levantamientos kurdos y la oposición.
4. Los tribunales fundados en los años 20 para juzgar a aquellos que estaban en contra de la lucha de liberación y después se volvieron en los tribunales contra aquellos que estaban en contra del nuevo Estado fundado bajo el liderazgo de la burguesía kemalista.
5. La policía atacó a los obreros de Kavel el 13 de febrero de 1963 forzándolos a salir de la fábrica para romper la resistencia de Kavel que se había iniciado en un periodo donde los obreros no tenían el derecho de huelga ni convenio colectivo y estos eran ilegal. Los obreros de Kavel rechazaron el ataque con el apoyo de sus esposas, familiares y de los obreros de otras fábricas. Después del 27 de febrero, todos los obreros fueron llevados a los tribunales. Algunos de ellos fueron detenidos. Los obreros de Kavel que resistieron contra todos estos ataques triunfaron al final. Probaron una vez más que hay que resistir a todo tipo de ataques aumentando la solidaridad de clase para la victoria. La huelga de Kavel creó la base de la primera ley de huelga y convenio colectivo (Ley Número 275) en el país.
6. El 30 de marzo 1972 cayeron Mahir Cayan (Líder del THKP/C), y sus compañeros en el pueblo Kizildere en Niksar en un conflicto armado con fuerzas del ejército turco, que habían cercado. Crearon una tradición de resistencia y de no darse por vencidos en nuestra historia revolucionaria. El 6 de mayo 1972 fueron ejecutados Deniz Gezmis (líder del THKO), Hüseyin Inan y Yusuf Arslan. El líder del TKP/ML , Ibrahim Kaypakkaya fue asesinado bajo tortura el 18 de mayo 1973.
7. El golpe de estado fascista del 12 de septiembre del 1980.
8. El levantamiento que inicio en el barrio obrero Gazi de Estambul en 1995 y generalizo a otros barrios. En este levantamiento, nuestro partido fue la fuerza de vanguardia.
9. El 14 de marzo 1996 las milicias de nuestro partido atacaron simultáneamente la jefatura del sub distrito, la Jefatura Superior de Policía, el palacio comunal y el edificio del distrito del MHP (Partido de la Acción Nacionalista) en Estambul/Sultanbeyli. En este ataque los edificios del Estados estaban bajo el fuego por un largo tiempo con bazookas, ametralladoras grandes y bombas. Los edificios fueron dañados y los agentes de policía huyeron. Por un corto tiempo, el distrito estuvocompletamente en manos de las milicias rojas.
10. La celebración de nuestro Segundo Congreso.