Acciones de resistencia y de solidaridad revolucionaria contra el terror fascista
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

El ataque de encarcelamiento del estado turco fascista contra nuestro partido y la prensa socialista los 8-12 de septiembre y las declaraciones sobre el hecho de haber "destruido" nuestro partido que hicieron el 12 de septiembre se volvió en una pesadilla para ellos mismos el mismo día. El hecho de que nuestro partido-del cual afirmaban haberlo destruido- hizo una declaración el 13 de septiembre diciendo "así como los ataques anteriores, este ataque tampoco puede detener la orientación y la marcha de nuestro partido" y el hecho de que los comunistas detenidos gritaron consignas y levantaron los puños mientras los llevaban al tribunal interrumpieron la alegría del enemigo, porque el partido, que afirmaban haber destruido, estaba en pie continuando su lucha.

Al entrar al edificio del tribunal, los detenidos levantaron sus puños gritando las consignas "Viva el Socialismo", "El socialismo liberará el mundo", "Las conspiraciones fueron y serán ineficaces para detener nuestra lucha", "Los asesinos darán cuenta al partido", "partido, salto, victoria".

Cerca de 200 personas, incluyendo los activistas de la E SP , los lectores y trabajadores del periódico "Atilim", sindicalistas y representantes de organizaciones democráticas de masas, saludaron los detenidos gritando la consigna "No sois tan fuertes para vencernos" delante del Corte Penal de Besiktas en Estambul. Continuaron con su acción en el Parque de Besiktas durante el tribunal e hicieron una declaración de prensa allá a las 12:00.

A pesar del encarcelamiento de 23 revolucionarios que fueron detenidos por una operación bajo el nombre de "operación de objetivo", los comunistas han respondido el ataque del enemigo aumentando sus acciones. Realizaron muchas acciones intensamente en todas partes de Turquía y Kurdistán del Norte y afuera del país, desafiando al fascismo gritando la consigna "No sois tan fuertes para vencernos". El estado continuó con sus ataques contra el periódico socialista semanal "Atilim" cuyo redactor en jefe y coordinador general están entre los encarcelados y Atilim recibió una pena de cierre de 2 semanas por haber publicado las noticias de los ataques y encarcelamientos. Pero el periódico Atilim se volvió en una bandera en las manos de sus lectores que lo levantaron en las acciones en todas partes de nuestra región. Atilim continuó desafiando el enemigo a través de su título: "La esperanza es invencible".

El 13 de septiembre, las oficinas de las revistas "Ozgur Halk" y "Genc Bakis" también recibieron un ataque basándose en la nueva Ley Antiterrorista y detuvieron 7 trabajadores de las revistas. Ellos también fueron encarcelados el 16 de septiembre. Todos los ordenadores, los libros, las revistas y otros documentos fueron confiscados por la policía.

La dictadura fascista colonialista, que no podía aguantar esta "Marcha bajo el Fuego" que seguía adelante con las celebraciones del 12o aniversario de fundación del PCML, atacó una vez más a muchas organizaciones democráticas, a las oficinas de los periódicos y las revistas socialistas, a las oficinas de la ESP, a las asociaciones vecinales, a los sindicatos, a una radio, a las organizaciones democráticas de masas y a las casas en Turquía y Kurdistán del Norte a partir del 21 de septiembre. Parece como sí la dictadura fascista hubiera comenzado una cacería humana en las oficinas de las organizaciones, en las calles y casas. Secuestró a algunos de ellos y torturó a los otros. Más de 120 revolucionarios fueron detenidos como consecuencia de estos ataques y docenas de ellos fueron encarcelados. Los ordenadores, libros, documentos, archivos, cuadernos personales fueron pillados con una mentalidad totalmente fascista. Así, están intentando impedir los comunistas y los socialistas de explicar las realidades políticas a la clase obrera y a los pueblos trabajadores y de movilizarlos a la lucha.

Parece que el enemigo de clase se ha olvidado que los comunistas, que están determinados a derrocar el sultanado de los bandidos, no abandonarán ni retrocederán, sino que se lanzarán adelante ante estos ataques. Las organizaciones que fueron atacadas y cuyos activistas fueron detenidos y encarcelados están de pie continuando la lucha. Los encarcelamientos están siendo protestados y las organizaciones atacadas por la policía, están siendo defendidas a través de las acciones que se realizan cada día en muchas partes con el apoyo de las fuerzas amigas y de los camaradas de lucha. Este terror de detenciones y encarcelamientos provocan protestas en muchas partes de Turquía, Kurdistán del Norte y en Europa, con manifestaciones y declaraciones de prensa.

El PCML responde a los ataques organizando manifestaciones ilegales, colgando pancartas, haciendo pintadas y bombardeando los centros de los fascistas.

La Asociación de Derechos Humanos ( IHD ), Asociación de Pir Sultán Abdal, Plataforma de Solidaridad con los Periodistas Presos ( TGDP ), ILPS, la revista "Partizan", el periódico "Isci Koylu", el periódico "Alinteri",el sindicato Sine-Sen , Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino, DTP , SDP , DHP, BATIS, HOC , B DSP , la revista "Isci Mucadelesi", Juventud Revolucionaria Proletaria, Casa de Cultura "Yapi", EHP , la revista "Kaldirac", TUYAB, HKM, SODAP , TOP, TUAD , PSAKD, la revista "Devrimci Hareket", HKP, el periódico "Ozgur Gundem", ODAK, EMEP y Halkevleri y docenas de organizaciones, partidos y periódicos revolucionarios y progresistas también han participado en las acciones al lado de los activistas de las organizaciones y periódicos asaltados en distintos lugares demostrando buenos ejemplos de la solidaridad revolucionaria.

Respondiendo a la llamada del periódico "Atilim", el escritor Haluk Gerger ha demostrado su apoyo trabajando durante un día para el periódico. Además, muchos otros intelectuales, incluyendo Ragip Zarakolu, periodista-escritor y el representante de la PEN internacional en Turquía, Oral Calislar, periodista, Erol Onderoglu, corresponsal de los Periodistas Sin Fronteras en Turquía, Celal Baslangic, periodista, Erol Ipekci, Presidente General del Sindicato de los Periodistas de Turquía, Fatih Polat, redactor en jefe del periódico "Evrensel", han anunciado que solidarizan con el periódico "Atilim".

Los que fueron detenidos en Estambul como resultado de las batidas policíacas a partir del 21 de septiembre fueron llevados al Corte Penal Especial de Besiktas, que fue fundada en vez del Tribunal de Seguridad del Estado, el 25 de septiembre. Figen Yuksekdag (representante de la ESP Estambul), Halil Dinc (director de la radio Ozgur Radyo), Sinan Gercek (trabajador de Ozgur Radyo), Cem Dinc (presidente del sindicato Limter-Is ), Zafer Tektas (secretario general del sindicato Limter-Is), Ayse Yumli Yeter (presidenta del sindicato Tekstil-Sen ), Cicek Otlu (presidenta de la Asociación de las Mujeres Trabajadoras Estambul ( EKD )), Emin Orhan (Editor del periódico Dayanisma), Yusuf Demir, Ozcan Dilekli, Gunes Senyuz, Selver Orman, Ozge Kelekci (trabajadora del periódico Atilim) y 42 revolucionarios más fueron encarcelados.

Así, el número de los encarcelados durante el ataque del Estado contra la ESP, el periódico "Atilim", la radio "Ozgur Radyo", los sindicatos Limter-Is y Tekstil-Sen, la EKD y otras organizaciones y los revolucionarios en todas partes de Turquía y Kurdistán del Norte en el mes de septiembre aumentó a 70. La dictadura fascista ha mostrado con estos ataques que los ataques contra los sectores organizados de la sociedad aumentarán, a partir de la aprobación de la nueva Ley Antiterrorista. Y el número de los periodistas presos aumentó a 25.

Algunos ejemplos de la solidaridad internacional...

Respondiendo a la llamada de los marxistas leninistas comunistas, muchas organizaciones y partidos en la arena internacional, desde América Latina hasta Europa y desde Canadá hasta Asia, han felicitado el 12o aniversario de la fundación de nuestro partido y también han protestado el terror de detención y encarcelamiento. Declararon que solidarizan con los revolucionarios.

Los Comités para un Socorro Rojo Internacional (SRI) han hecho varias declaraciones en las cuales protestan contra los ataques y llaman a otras organizaciones a hacer lo mismo.

El Centro Socialista de Unidad de la India (SUCI) ha condenado los ataques de detención y encarcelamiento haciendo una declaración.

El Consejo General de la Unión de los Trabajadores de Grecia ha mostrado su solidaridad internacional, enviando faxes de protesta al primer ministro y al ministro de asuntos interiores para condenar los ataques contra los 23 revolucionarios.

Dr. Laver Stroka, el responsable de las relaciones internacionales del Partido del Trabajo de Albania ha hecho prueba de solidaridad internacional enviando un mensaje de protesta al Primer Ministro, Ministro de Asuntos Interiores y al Centro de Policía de Estambul en nombre de su partido.

En su mensaje, el Partido del Trabajo de Serbia ha dicho que están siguiendo el proceso en Turquía y Kurdistán del Norte y expresó sus sentimientos de solidaridad con todos nuestros combatientes y mártires.

Los Comités de Ayuda a la Resistencia por el Comunismo (CARC) de Italia han dado un ejemplo de solidaridad revolucionaria, traduciendo las declaraciones sobre al terror de detención y encarcelamiento al italiano y difundiéndolas en Italia y a nivel internacional.

El Consejo Internacional de Amistad y Solidaridad con los Pueblos Soviéticos y la revista "Northstar Compass" saludaron el 12o aniversario de nuestro partido PCML, a través de un mensaje. El Consejo también ha enviado una resolución -adoptada por la conferencia que realizaron recientemente en Canadá- para condenar los ataques y expresar su solidaridad con los revolucionarios encarcelados.

Liberpueblo, una organización de derechos democráticos de la Argentina hizo una llamada de organizar una "campaña urgente" para la libertad de 20 revolucionarios que fueron encarcelados el 12 de septiembre. La Liga de Derechos Humanos de Argentina, el Foro de Investigaciones y Defensa Legal de Argentina (Fidela), el Comité de Acción Juridicial de Argentina (CAJ), la Asociación de Defensa de las Libertades y los Derechos (Liberpueblo), la Asociaciones de los Desaparecidos de Argentina, EATIP y Silver han enviado cartas de protesta al Primer Ministro de Turquía, Tayyip Erdogan, demandando libertad inmediata a los revolucionarios encarcelados.

El Secretariado de la Coordinación de la Lucha Antiimperialista del Medio Oriente ha hecho una declaración el 17 de septiembre contra el terror del estado en Turquía y Kurdistán del Norte contra los revolucionarios y comunistas y contra la masacre contraguerrillera en Amed.

Colectivo de los Inmigrantes Oprimidos de Bélgica, Bloc-ML, Socorro Rojo y la Unión de la Juventud Progresista Árabe de Bélgica han expresado su solidaridad con los revolucionarios encarcelados.

Agrupación para un Grupo Internacional Juvenil (AGIJ), formada por 25 organizaciones juveniles de Colombia, España, Perú, Ecuador, Chile, la Argentina, Bolivia y de Turquía, ha anunciado que solidariza con la Asociación Socialista Juvenil en Turquía.

Publicando una declaración, la Confederación de los Obreros de Turquía en Europa (ATIK), la Confederación de los Derechos Democráticos en Europa y el Movimiento Juvenil Democrático en Europa han demandado la libertad inmediata de los que fueron detenidos.

El Foro Social de Grecia ha condenado los ataques y ha informado que llevará el caso a la agenda del Parlamento Europeo.

El AIK (Campo Antiimperialista) de Austria y Roter Oktober (Octubre Rojo) de Alemania también han condenado los ataques y han expresado su solidaridad con los revolucionarios encarcelados.

El ICAD, Comité Internacional contra las Desapariciones, ha protestado contra los ataques a través de sus secciones en muchos países. El ICAD ha jugado un papel importante en denunciar y anunciar los ataques al nivel internacional.

Con una declaración bajo el título "No sois tan fuerte que vencernos", muchas organizaciones han protestado los ataques contra el derecho de los obreros y trabajadores del pensamiento, expresión y asociación, a través de estos ataques llevados a cabo en distintas provincias de Turquía y Kurdistán del Norte.

Las organizaciones que firman la declaración son las siguientes:
- AvEG-Kon , (Confederación de los Inmigrantes Oprimidos de Europa)
- AGIF (Federación de los Obreros Inmigrantes de Alemania)
- FGIF (Federación de los Obreros Inmigrantes de Francia)
- IGIF (Federación de los Obreros Inmigrantes de Suiza)
- GIK- DER Londra (La Asociación Cultural de los Obreros Inmigrantes- Londres)
- VEKSAV (La Fundación de Cultura y Arte "Vardiya") de Países Bajos
- Colectivo de los Inmigrantes Oprimidos- Bélgica
- La revista "Young Flame" - Inglaterra
- La oficina de Europa del periódico "Atılım"
- Las oficinas del periódico "Atılım" en Alemania, Francia, Inglaterra, Bélgica, Países Bajos y
Suiza
- La revista "Young Struggle" - Alemania
- La revista "Revolte" - Francia
- Comité de Solidaridad con los Presos Libres - Europa
- Comité de Solidaridad con los Presos Libres - Francia
- Comité de Solidaridad con los Presos Libres - Suiza
- Comité de Solidaridad con los Presos Libres - Inglaterra
- Comité de Solidaridad con los Presos Libres - Holanda
- Comité de Solidaridad con los Presos Libres - Alemania
- Gik- Der Stuttgart (Asociación Cultural de los Obreros Inmigrantes- Stuttgart)
- Centro Cultural "Yenigün"- Nuremberg
- Asociación de Amistad y Solidaridad Internacional - Berlín
- Casa Cultural "Yapı" - Dortmund
- Asociación de Amistad y Solidaridad Internacional - Frankfurt
- Foro Internacional (BIZ)- Hamburg
- Asociación Cultural Juvenil y Obrera - Colonia
- Asociación Cultural Juvenil y Obrera - Duisburg
- Casa Cultural Internacional - Wuppertal
- Casa Juvenil- Düsseldorf
- Casa Popular Internacional - Bielefeld
- Asociación Cultural Juvenil y Obrera - Ulm
- Asociación de Amistad y Cultura Internacional - Mannheim
- Gik- Der Basel (Asociación Cultural de los Obreros Inmigrantes- Basilea)
- Gik- Der Zürih (Asociación Cultural de los Obreros Inmigrantes- Zurich)
- CENTG ANATOLYA (Asociación Cultural de Anatolia - Lausana)
- Casa Popular de Ginebra
- ACTIT (Asociación Cultural de los Obreros Inmigrantes de Turquía - París)
- MRAP (Movimiento de Amistad de los Pueblos contra el Racismo)
- Droits Devant (Adelante)
- Femmes Solidaires 93 (Solidaridad de las Mujeres)
- La Via Democrática de Marruecos
- Partido Comunista de Benin
- Fedayin du Peuple Iran (Los Voluntarios del Pueblo de Irán)
- Movimiento Democrático Social de Algeria
- FLAM- Renovation Mauritanie
- AGEN- Asociación General de los Estudiantes de Nanterre
- PIT- Partido de la Independencia y del Trabajo de Senegal
- Socorro Rojo
- Asociación "Taller"
- Colectivo para la Libertad de Georges Ibrahim Abdallah
- CSIA- Comité de Solidaridad con los Indios en la América
- (Nuevo) Partido Comunista de Italia
- Asociación "KARERA"
- ICAD- Comité Internacional contra las Desapariciones- Francia

Los ataques recientes de la dictadura fascista, que son completamente similares a los ataques en los períodos de los golpes militares, no sólo están organizados para acabar con las organizaciones revolucionarias y el movimiento nacional kurdo sino que tienen principalmente el objetivo de acabar con la lucha de la clase obrera y de las masas trabajadoras.

Pues se puede ver una vez más en la masacre de 10 personas incluyendo 7 niños en Diyarbakir el 12 de septiembre, que el estado turco - que también había matado previamente a los 17 cuadros del MKP (Partido Comunista Maoísta)- ha acelerado recientemente sus ataques en Kurdistán que también apuntan a niños y civiles.

Ya ha salido a la luz que las preparaciones de los últimos ataques contra nuestro partido fueron comenzadas después de las acciones contra la cumbre de la OTAN en 2004, que fue creado un equipo especial dentro del estado para este ataque y el ataque fue organizado en colaboración con la CIA, la MOSSAD y el MIT . El PCML actúa con la conciencia de que es posible rechazar estos ataques de la contrarrevolución, a través de la lucha unida. Seguro que ha esperado y recibido los reflejos de la solidaridad revolucionaria que siempre ha demostrado contra este tipo de ataques.

Hay muchos ejemplos destacados de solidaridad contra los ataques tanto en Turquía y Kurdistán del Norte como en la arena internacional, de los cuales hay que sacar lecciones. Por ejemplo, los países que han demostrado las primeras reacciones fueron, en general, los países donde los partidos y las organizaciones están continuando con su lucha a pesar de las pérdidas, donde se sufre de encarcelamientos y masacres intensos y donde también se viven este tipo de ataques y detenciones policíacas. Por otra parte, los partidos y las organizaciones que nunca han recibido un ataque policiaco serio y luchan adentro de los límites determinados por la burguesía, no han reaccionado.

Es necesario aumentar la solidaridad internacional para parar los ataques de encarcelamiento y las masacres fascistas y para liberar a los presos políticos en Turquía y Kurdistan del Norte. Enviar delegaciones y estar presente en los tribunales fascistas a donde llevaron los presos para que se vuelvan las tribunas donde el fascismo será juzgado; denunciar la cara fascista del Estado turco con las campañas y acciones de protesta, son algunas de las formas de solidaridad.

¡Viva la Solidaridad Internacional!

 

 

Archivo

 

2020
Enero
2019
Diciembre Noviembre
Octubre Septiembre
Agosto Julio
Junio Mayo
Abril Marzo
Febrero

 

Acciones de resistencia y de solidaridad revolucionaria contra el terror fascista
fc Share on Twitter
 

El ataque de encarcelamiento del estado turco fascista contra nuestro partido y la prensa socialista los 8-12 de septiembre y las declaraciones sobre el hecho de haber "destruido" nuestro partido que hicieron el 12 de septiembre se volvió en una pesadilla para ellos mismos el mismo día. El hecho de que nuestro partido-del cual afirmaban haberlo destruido- hizo una declaración el 13 de septiembre diciendo "así como los ataques anteriores, este ataque tampoco puede detener la orientación y la marcha de nuestro partido" y el hecho de que los comunistas detenidos gritaron consignas y levantaron los puños mientras los llevaban al tribunal interrumpieron la alegría del enemigo, porque el partido, que afirmaban haber destruido, estaba en pie continuando su lucha.

Al entrar al edificio del tribunal, los detenidos levantaron sus puños gritando las consignas "Viva el Socialismo", "El socialismo liberará el mundo", "Las conspiraciones fueron y serán ineficaces para detener nuestra lucha", "Los asesinos darán cuenta al partido", "partido, salto, victoria".

Cerca de 200 personas, incluyendo los activistas de la E SP , los lectores y trabajadores del periódico "Atilim", sindicalistas y representantes de organizaciones democráticas de masas, saludaron los detenidos gritando la consigna "No sois tan fuertes para vencernos" delante del Corte Penal de Besiktas en Estambul. Continuaron con su acción en el Parque de Besiktas durante el tribunal e hicieron una declaración de prensa allá a las 12:00.

A pesar del encarcelamiento de 23 revolucionarios que fueron detenidos por una operación bajo el nombre de "operación de objetivo", los comunistas han respondido el ataque del enemigo aumentando sus acciones. Realizaron muchas acciones intensamente en todas partes de Turquía y Kurdistán del Norte y afuera del país, desafiando al fascismo gritando la consigna "No sois tan fuertes para vencernos". El estado continuó con sus ataques contra el periódico socialista semanal "Atilim" cuyo redactor en jefe y coordinador general están entre los encarcelados y Atilim recibió una pena de cierre de 2 semanas por haber publicado las noticias de los ataques y encarcelamientos. Pero el periódico Atilim se volvió en una bandera en las manos de sus lectores que lo levantaron en las acciones en todas partes de nuestra región. Atilim continuó desafiando el enemigo a través de su título: "La esperanza es invencible".

El 13 de septiembre, las oficinas de las revistas "Ozgur Halk" y "Genc Bakis" también recibieron un ataque basándose en la nueva Ley Antiterrorista y detuvieron 7 trabajadores de las revistas. Ellos también fueron encarcelados el 16 de septiembre. Todos los ordenadores, los libros, las revistas y otros documentos fueron confiscados por la policía.

La dictadura fascista colonialista, que no podía aguantar esta "Marcha bajo el Fuego" que seguía adelante con las celebraciones del 12o aniversario de fundación del PCML, atacó una vez más a muchas organizaciones democráticas, a las oficinas de los periódicos y las revistas socialistas, a las oficinas de la ESP, a las asociaciones vecinales, a los sindicatos, a una radio, a las organizaciones democráticas de masas y a las casas en Turquía y Kurdistán del Norte a partir del 21 de septiembre. Parece como sí la dictadura fascista hubiera comenzado una cacería humana en las oficinas de las organizaciones, en las calles y casas. Secuestró a algunos de ellos y torturó a los otros. Más de 120 revolucionarios fueron detenidos como consecuencia de estos ataques y docenas de ellos fueron encarcelados. Los ordenadores, libros, documentos, archivos, cuadernos personales fueron pillados con una mentalidad totalmente fascista. Así, están intentando impedir los comunistas y los socialistas de explicar las realidades políticas a la clase obrera y a los pueblos trabajadores y de movilizarlos a la lucha.

Parece que el enemigo de clase se ha olvidado que los comunistas, que están determinados a derrocar el sultanado de los bandidos, no abandonarán ni retrocederán, sino que se lanzarán adelante ante estos ataques. Las organizaciones que fueron atacadas y cuyos activistas fueron detenidos y encarcelados están de pie continuando la lucha. Los encarcelamientos están siendo protestados y las organizaciones atacadas por la policía, están siendo defendidas a través de las acciones que se realizan cada día en muchas partes con el apoyo de las fuerzas amigas y de los camaradas de lucha. Este terror de detenciones y encarcelamientos provocan protestas en muchas partes de Turquía, Kurdistán del Norte y en Europa, con manifestaciones y declaraciones de prensa.

El PCML responde a los ataques organizando manifestaciones ilegales, colgando pancartas, haciendo pintadas y bombardeando los centros de los fascistas.

La Asociación de Derechos Humanos ( IHD ), Asociación de Pir Sultán Abdal, Plataforma de Solidaridad con los Periodistas Presos ( TGDP ), ILPS, la revista "Partizan", el periódico "Isci Koylu", el periódico "Alinteri",el sindicato Sine-Sen , Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino, DTP , SDP , DHP, BATIS, HOC , B DSP , la revista "Isci Mucadelesi", Juventud Revolucionaria Proletaria, Casa de Cultura "Yapi", EHP , la revista "Kaldirac", TUYAB, HKM, SODAP , TOP, TUAD , PSAKD, la revista "Devrimci Hareket", HKP, el periódico "Ozgur Gundem", ODAK, EMEP y Halkevleri y docenas de organizaciones, partidos y periódicos revolucionarios y progresistas también han participado en las acciones al lado de los activistas de las organizaciones y periódicos asaltados en distintos lugares demostrando buenos ejemplos de la solidaridad revolucionaria.

Respondiendo a la llamada del periódico "Atilim", el escritor Haluk Gerger ha demostrado su apoyo trabajando durante un día para el periódico. Además, muchos otros intelectuales, incluyendo Ragip Zarakolu, periodista-escritor y el representante de la PEN internacional en Turquía, Oral Calislar, periodista, Erol Onderoglu, corresponsal de los Periodistas Sin Fronteras en Turquía, Celal Baslangic, periodista, Erol Ipekci, Presidente General del Sindicato de los Periodistas de Turquía, Fatih Polat, redactor en jefe del periódico "Evrensel", han anunciado que solidarizan con el periódico "Atilim".

Los que fueron detenidos en Estambul como resultado de las batidas policíacas a partir del 21 de septiembre fueron llevados al Corte Penal Especial de Besiktas, que fue fundada en vez del Tribunal de Seguridad del Estado, el 25 de septiembre. Figen Yuksekdag (representante de la ESP Estambul), Halil Dinc (director de la radio Ozgur Radyo), Sinan Gercek (trabajador de Ozgur Radyo), Cem Dinc (presidente del sindicato Limter-Is ), Zafer Tektas (secretario general del sindicato Limter-Is), Ayse Yumli Yeter (presidenta del sindicato Tekstil-Sen ), Cicek Otlu (presidenta de la Asociación de las Mujeres Trabajadoras Estambul ( EKD )), Emin Orhan (Editor del periódico Dayanisma), Yusuf Demir, Ozcan Dilekli, Gunes Senyuz, Selver Orman, Ozge Kelekci (trabajadora del periódico Atilim) y 42 revolucionarios más fueron encarcelados.

Así, el número de los encarcelados durante el ataque del Estado contra la ESP, el periódico "Atilim", la radio "Ozgur Radyo", los sindicatos Limter-Is y Tekstil-Sen, la EKD y otras organizaciones y los revolucionarios en todas partes de Turquía y Kurdistán del Norte en el mes de septiembre aumentó a 70. La dictadura fascista ha mostrado con estos ataques que los ataques contra los sectores organizados de la sociedad aumentarán, a partir de la aprobación de la nueva Ley Antiterrorista. Y el número de los periodistas presos aumentó a 25.

Algunos ejemplos de la solidaridad internacional...

Respondiendo a la llamada de los marxistas leninistas comunistas, muchas organizaciones y partidos en la arena internacional, desde América Latina hasta Europa y desde Canadá hasta Asia, han felicitado el 12o aniversario de la fundación de nuestro partido y también han protestado el terror de detención y encarcelamiento. Declararon que solidarizan con los revolucionarios.

Los Comités para un Socorro Rojo Internacional (SRI) han hecho varias declaraciones en las cuales protestan contra los ataques y llaman a otras organizaciones a hacer lo mismo.

El Centro Socialista de Unidad de la India (SUCI) ha condenado los ataques de detención y encarcelamiento haciendo una declaración.

El Consejo General de la Unión de los Trabajadores de Grecia ha mostrado su solidaridad internacional, enviando faxes de protesta al primer ministro y al ministro de asuntos interiores para condenar los ataques contra los 23 revolucionarios.

Dr. Laver Stroka, el responsable de las relaciones internacionales del Partido del Trabajo de Albania ha hecho prueba de solidaridad internacional enviando un mensaje de protesta al Primer Ministro, Ministro de Asuntos Interiores y al Centro de Policía de Estambul en nombre de su partido.

En su mensaje, el Partido del Trabajo de Serbia ha dicho que están siguiendo el proceso en Turquía y Kurdistán del Norte y expresó sus sentimientos de solidaridad con todos nuestros combatientes y mártires.

Los Comités de Ayuda a la Resistencia por el Comunismo (CARC) de Italia han dado un ejemplo de solidaridad revolucionaria, traduciendo las declaraciones sobre al terror de detención y encarcelamiento al italiano y difundiéndolas en Italia y a nivel internacional.

El Consejo Internacional de Amistad y Solidaridad con los Pueblos Soviéticos y la revista "Northstar Compass" saludaron el 12o aniversario de nuestro partido PCML, a través de un mensaje. El Consejo también ha enviado una resolución -adoptada por la conferencia que realizaron recientemente en Canadá- para condenar los ataques y expresar su solidaridad con los revolucionarios encarcelados.

Liberpueblo, una organización de derechos democráticos de la Argentina hizo una llamada de organizar una "campaña urgente" para la libertad de 20 revolucionarios que fueron encarcelados el 12 de septiembre. La Liga de Derechos Humanos de Argentina, el Foro de Investigaciones y Defensa Legal de Argentina (Fidela), el Comité de Acción Juridicial de Argentina (CAJ), la Asociación de Defensa de las Libertades y los Derechos (Liberpueblo), la Asociaciones de los Desaparecidos de Argentina, EATIP y Silver han enviado cartas de protesta al Primer Ministro de Turquía, Tayyip Erdogan, demandando libertad inmediata a los revolucionarios encarcelados.

El Secretariado de la Coordinación de la Lucha Antiimperialista del Medio Oriente ha hecho una declaración el 17 de septiembre contra el terror del estado en Turquía y Kurdistán del Norte contra los revolucionarios y comunistas y contra la masacre contraguerrillera en Amed.

Colectivo de los Inmigrantes Oprimidos de Bélgica, Bloc-ML, Socorro Rojo y la Unión de la Juventud Progresista Árabe de Bélgica han expresado su solidaridad con los revolucionarios encarcelados.

Agrupación para un Grupo Internacional Juvenil (AGIJ), formada por 25 organizaciones juveniles de Colombia, España, Perú, Ecuador, Chile, la Argentina, Bolivia y de Turquía, ha anunciado que solidariza con la Asociación Socialista Juvenil en Turquía.

Publicando una declaración, la Confederación de los Obreros de Turquía en Europa (ATIK), la Confederación de los Derechos Democráticos en Europa y el Movimiento Juvenil Democrático en Europa han demandado la libertad inmediata de los que fueron detenidos.

El Foro Social de Grecia ha condenado los ataques y ha informado que llevará el caso a la agenda del Parlamento Europeo.

El AIK (Campo Antiimperialista) de Austria y Roter Oktober (Octubre Rojo) de Alemania también han condenado los ataques y han expresado su solidaridad con los revolucionarios encarcelados.

El ICAD, Comité Internacional contra las Desapariciones, ha protestado contra los ataques a través de sus secciones en muchos países. El ICAD ha jugado un papel importante en denunciar y anunciar los ataques al nivel internacional.

Con una declaración bajo el título "No sois tan fuerte que vencernos", muchas organizaciones han protestado los ataques contra el derecho de los obreros y trabajadores del pensamiento, expresión y asociación, a través de estos ataques llevados a cabo en distintas provincias de Turquía y Kurdistán del Norte.

Las organizaciones que firman la declaración son las siguientes:
- AvEG-Kon , (Confederación de los Inmigrantes Oprimidos de Europa)
- AGIF (Federación de los Obreros Inmigrantes de Alemania)
- FGIF (Federación de los Obreros Inmigrantes de Francia)
- IGIF (Federación de los Obreros Inmigrantes de Suiza)
- GIK- DER Londra (La Asociación Cultural de los Obreros Inmigrantes- Londres)
- VEKSAV (La Fundación de Cultura y Arte "Vardiya") de Países Bajos
- Colectivo de los Inmigrantes Oprimidos- Bélgica
- La revista "Young Flame" - Inglaterra
- La oficina de Europa del periódico "Atılım"
- Las oficinas del periódico "Atılım" en Alemania, Francia, Inglaterra, Bélgica, Países Bajos y
Suiza
- La revista "Young Struggle" - Alemania
- La revista "Revolte" - Francia
- Comité de Solidaridad con los Presos Libres - Europa
- Comité de Solidaridad con los Presos Libres - Francia
- Comité de Solidaridad con los Presos Libres - Suiza
- Comité de Solidaridad con los Presos Libres - Inglaterra
- Comité de Solidaridad con los Presos Libres - Holanda
- Comité de Solidaridad con los Presos Libres - Alemania
- Gik- Der Stuttgart (Asociación Cultural de los Obreros Inmigrantes- Stuttgart)
- Centro Cultural "Yenigün"- Nuremberg
- Asociación de Amistad y Solidaridad Internacional - Berlín
- Casa Cultural "Yapı" - Dortmund
- Asociación de Amistad y Solidaridad Internacional - Frankfurt
- Foro Internacional (BIZ)- Hamburg
- Asociación Cultural Juvenil y Obrera - Colonia
- Asociación Cultural Juvenil y Obrera - Duisburg
- Casa Cultural Internacional - Wuppertal
- Casa Juvenil- Düsseldorf
- Casa Popular Internacional - Bielefeld
- Asociación Cultural Juvenil y Obrera - Ulm
- Asociación de Amistad y Cultura Internacional - Mannheim
- Gik- Der Basel (Asociación Cultural de los Obreros Inmigrantes- Basilea)
- Gik- Der Zürih (Asociación Cultural de los Obreros Inmigrantes- Zurich)
- CENTG ANATOLYA (Asociación Cultural de Anatolia - Lausana)
- Casa Popular de Ginebra
- ACTIT (Asociación Cultural de los Obreros Inmigrantes de Turquía - París)
- MRAP (Movimiento de Amistad de los Pueblos contra el Racismo)
- Droits Devant (Adelante)
- Femmes Solidaires 93 (Solidaridad de las Mujeres)
- La Via Democrática de Marruecos
- Partido Comunista de Benin
- Fedayin du Peuple Iran (Los Voluntarios del Pueblo de Irán)
- Movimiento Democrático Social de Algeria
- FLAM- Renovation Mauritanie
- AGEN- Asociación General de los Estudiantes de Nanterre
- PIT- Partido de la Independencia y del Trabajo de Senegal
- Socorro Rojo
- Asociación "Taller"
- Colectivo para la Libertad de Georges Ibrahim Abdallah
- CSIA- Comité de Solidaridad con los Indios en la América
- (Nuevo) Partido Comunista de Italia
- Asociación "KARERA"
- ICAD- Comité Internacional contra las Desapariciones- Francia

Los ataques recientes de la dictadura fascista, que son completamente similares a los ataques en los períodos de los golpes militares, no sólo están organizados para acabar con las organizaciones revolucionarias y el movimiento nacional kurdo sino que tienen principalmente el objetivo de acabar con la lucha de la clase obrera y de las masas trabajadoras.

Pues se puede ver una vez más en la masacre de 10 personas incluyendo 7 niños en Diyarbakir el 12 de septiembre, que el estado turco - que también había matado previamente a los 17 cuadros del MKP (Partido Comunista Maoísta)- ha acelerado recientemente sus ataques en Kurdistán que también apuntan a niños y civiles.

Ya ha salido a la luz que las preparaciones de los últimos ataques contra nuestro partido fueron comenzadas después de las acciones contra la cumbre de la OTAN en 2004, que fue creado un equipo especial dentro del estado para este ataque y el ataque fue organizado en colaboración con la CIA, la MOSSAD y el MIT . El PCML actúa con la conciencia de que es posible rechazar estos ataques de la contrarrevolución, a través de la lucha unida. Seguro que ha esperado y recibido los reflejos de la solidaridad revolucionaria que siempre ha demostrado contra este tipo de ataques.

Hay muchos ejemplos destacados de solidaridad contra los ataques tanto en Turquía y Kurdistán del Norte como en la arena internacional, de los cuales hay que sacar lecciones. Por ejemplo, los países que han demostrado las primeras reacciones fueron, en general, los países donde los partidos y las organizaciones están continuando con su lucha a pesar de las pérdidas, donde se sufre de encarcelamientos y masacres intensos y donde también se viven este tipo de ataques y detenciones policíacas. Por otra parte, los partidos y las organizaciones que nunca han recibido un ataque policiaco serio y luchan adentro de los límites determinados por la burguesía, no han reaccionado.

Es necesario aumentar la solidaridad internacional para parar los ataques de encarcelamiento y las masacres fascistas y para liberar a los presos políticos en Turquía y Kurdistan del Norte. Enviar delegaciones y estar presente en los tribunales fascistas a donde llevaron los presos para que se vuelvan las tribunas donde el fascismo será juzgado; denunciar la cara fascista del Estado turco con las campañas y acciones de protesta, son algunas de las formas de solidaridad.

¡Viva la Solidaridad Internacional!