¡La caza a revolucionarios en Turquía y Kurdistan del Norte continúa!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

Declaración Número:20

Después de los ataques del 8 y 21 de septiembre, la dictadura fascista empezó de nuevo un ataque amplio. El ataque, que según las declaraciones estaba preparado desde seiz meses, fue llevado a cabo simultaneamente el 7 de diciembre 2006. las fuerzas especiales y la policía atacaron la Federación de Derechos Básicos (Temel Haklar Federasyonu) en Estambul-Sisli, la revista "Yürüyüs" y su oficina técnica Ozan Yayincilik, el centro cultural Karanfiller, el centro cultural Idil, TAYAD (Asociación de Solidaridad de los Familiares de los Presos) y las asociaciones de los Derechos Básicos y Libertades en los barrios Umraniye, Gulsuyu, Sarigazi, Pendik, Alibeykoy, Nurtepe, Okmeydani, Bagcilar, Bahcelievler, Ikitelli, Esenyurt y Gazi y detuvieron más que 20 revolucionarios. Entre los detenidos también están periodistas. Todos los medios técnicos como ordenadoras y discos de las organizaciones afectadas fueron confiscados.

En Septiembre el periodico Atilim y sus oficinas en muchas ciudades, el centro y los demás oficinas de la Plataforma Socialista de los Oprimidos ( E SP ), las oficinas de la Asociación Socialista de la Juventud ( SGD ), los sindicatos Limter-Is y Tekstil-Sen , la Asociación de las Mujeres Trabajadoras ( EKD ), algunas asociaciones locales, el centro cultural BEKSAV , las oficinas de la revista Arte y Vida (Sanat ve Hayat), el Radio Libre (Ozgur Radyo) y las casas de los trabajadores de estas organizaciones han sido atacado simultanemanente y aproximadamente 200 revolucionarios y socialistas, entre ellos también los presidentes y dirigentes de estas organizaciones, han sido dentenidos y alrededor 100 de ellos encarcelados. El ataque del 7 de diciembre es la continuación de estos ataques del 8 y 21 de septiembre.

El 7 de diciembre, la dictadura fascista empezó de nuevo un ataque y una oleada de detenciones que recuerda los tiempos de la junta militar y el estado de sitio. La dictadura fascsita está tratando con un concepto de aniquilación y liquidación de eliminar el movimiento nacional kurdo, las organizaciones revolucionarias y todo tipo de oposición en general. Tanto como los ataques del septiembre, también los ataques de diciembre forman parte de una conspración internacional. El objetivo de los ataques consiste en eliminar el movimiento revolucionario en Turquía y Kurdistán del Norte y así remover cualquier obstaculo ante los intereses de los imperialistas

La dictadura fascista no pude lograr su objetivo en septiembre y ahora tampoco lo logrará. Después de cada ataque anuncia de haber destruido los partidos o organizaciones respectivos. Tales anunciamientos tal vez sirven la dictadura misma para envalentonarse, pero no tienen niguna otra importancia. ¿Qué han destruido? ¿La lucha revolucionaria o la resistencia en las cárceles? No. Asesinó a los 17 compañeros en armas del MKP , pero el MKP sigue luchando. En septiembre llevó a cabo la "Operación PCML" y detuvió muchas personas. ¿Ha destruido el PCML? No, al contrario. El movimiento comunista y revolucionario salió aun más fuerte de estas ataques.

Esta vez tampoco será diferente y los ataques del 7 de diciembre no van llevar la dictadura a ningún objetivo. La resistencia unida de los revolucionarios y comunistas que ya empezó durante los ataques en los barrios de Estambul señalan que la dictadura no conseguirá lo que quiere. Una red de emergencia de 25 partidos y organizaciones, que fue fundado después de la ataque de septiembre, y sus declaracione y acciones muestran que tales ataques del estados no serán aceptados.

Nuestro Partido parte de la base de que tales ataques pueden ser rechazadas por una voluntad y resistencia unida revolucionaria. Consideramos este ataque en contra de los revistas, organizaciones y asociaciones revolucionarios y progresistas como un ataque en contra todos nosotros y vamos a aumentar la lucha en contra el ataque. Ahora es tiempo de la lucha unida. Vamos a reforzar de nuevo los valores y tradiciones revolucionarios en la lucha unida.


PCML
Turquía/Kurdistán del Norte
Oficina Internacional
08 de diciembre 2006