¡Libertad para los presos políticos!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

En el 6° aniversario de la massacre y la resistencia en las cárceles del 19 de diciembre 2000:
De Oaxaca a España, de Turquía/Kurdistán del Norte a Palestina
¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS!

Declaración Número 21


El 19 de diciembre 2000, la dictadura colonialista fascista turca organizó una operación bajo el nombre "volver a la vida" simultaneamente en 20 cárceles con el fin de meter los presos políticos en las celdas de aislamiento del tipo F. En esta masacre, que fue respondido con una resistencia digna por los presos revolucionarios en todas las cárceles, 28 presos revolucionarios cayeron mártires, docenas fueron heridos con daños incurables y los presos revolucionarios fueron llevados a las celdas de aislamiento del tipo F.
La huelga de hambre hasta la muerte mostró que los presos revolucionarios nunca jamás se darán por vencidos, tampoco en las celdas del aislamiento. Hizo imposible la implementación completa del "concepto de tratamiento" que dictaba a los presos darse por vencido. Esta resistencia entró en la historia de las luchas revolucionarias del mundo con letras imborrables.
La política del aislamiento de la dictadura fascista todavia contínua en los priciones del tipo F y en Imrali mientras que los ataques en contra de los presos revolucionarios sigue continuando en forma de penas de disciplina, cacheos arbitrarios, prohibiciones arbitrarios de visitores y cartas y ataques físicos con estos pretextos. Los presos revolucionarios estarán en la huelga de hambre de tres días contra el aislamiento en el aniversario de la masacre del 19 de diciembre. Abogado Behic Acsi, Gulcan Goruroglu y Sevgi Saymaz continúan la huelga de hambre hasta la muerte contra el aislamiento, dejando más de 200 días atrás.
A base de la nueva ley antiterrorista, aprobada en junio por el parlamento, los ataques de batidas, detenciones y encarcelameintos de la dictadura fascista se intensificaron aun más.
18 revolucionarios y antiimperialistas, detenidos después del asalto de la policía a la manifestación del 5 de septiembre que protestaban en contra la decisión del Estado turco de enviar tropas al Líbano, todavía están en la cárcel.
En septiembre, más que 80 revolucionarios y comunistas fueron encarcelados como resultado del terror de batidads y encarcelamientos en contra de nuestro partido PCML, periodicos socialistas, sindicatos y asociaciones.
Docenas de patriotas kurdas fueron encarcelados a través de redadas y ataques en contra de la prensa kurda y las organizaciones del movimiento nacional kurdo y también después de los levantamientos kurdos dirigido en contra de las masacres contraguerilleras en Kurdistán del Norte.
Recién, el 27 de noviembre, el Estado alemán realizó una redada en contra de las Asociaciones de Anatolia en Alemania en una operación que llevaron a cabo sosteniendo que sería en contra del DHKP-C y encarcelaron 2 revolucionarios. A continuación, más que 10 asociaciones y revistas revolucionarias habían sidos asaltados en el mismo margen en Estambul el 7 de diciembre y metieron 15 revolucionarios a la cárcel.
Imperialismo significa fascismo, reacción y guerra. Las fuerzas imperialistas y sus colaboradores intensifican sus ataques en contra de la clase obrera, las masas trabajadoras y las naciones oprimidas con el fin de poder proteger su sistema y continuar con su explotación y saqueo. En todo el mundo resistencia está levantándose en contra de la destrucción neoliberal, ocupación, guerra, represión, tortura, encarcelamientos, detenciones y las leyes antiterroristas del imperialismo.
El enojo de los pueblos del mundo contra las torturas del imperialismo yanqui en Abu Ghraib y Guantánamo aumentó en los ultimos 3 años.
Mientras que esté continuando la resistencia del pueblo palestino en contra de los ataques de Israel sionista, apoyado por los EE.UU y los demás fuerzas imperialistas, los anhelos por libertad de los presos palestinos, entre ellos Ahmad Saadat, secuestrado a través de una colaboración de Israel, EE.UU y la Unión Europea, se sobreponen a los muros de las cárceles.
Los camaradas del PCE(r), detenidos en 2000 por una colaboración de las burgesías de España y Francia, pasaron más que 20 años en la cárcel pero todavía están luchano en la cárcel a pesar de problemas serias de salud.
Los pueblos de Oaxaca dan una lucha heróica en contra los ataques del Estado méxicano que trata de sofocar su resistencia en fuego y sangre. En esta resistencia, casi 200 militante de Oaxaca, incluso Flavio Sosa de la dirección de la APPO fueron encarcelados y metidos en prisiones de alta seguridad.
Los presos mapuches en Chile, los presos políticos en Argentina, la India y por todos lados del mundo donde la clase obrera y las masas trabajadoras aumenten su resistencia y lucha en contra del sistema imperialista capitalista alzan su voz para la libertad.
Los ataques del imperialismo y fascismo contra los presos revolucionarios con el fin de acabar con la lucha por la revolución y el socialismo no tendrán éxito. Presos comunistas y revolucionarios nunca se dan por vencido.
Nuestro partido PCML llama a todas las fuerzas progresistas, revolucionarias y comunistas de aumentar la solidaridad internacional con los presos políticos y de aumentar su resistencia en contra la reacción imperialista y los ataques de encarcelamiento al enviar cartas de solidaridad, al hacer acciones y acciones de solidaridad, al protestar delante de las embajadas y al enviar delegados internacionales a los juicios de los presos revolucionarios.

¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡LOS PRESOS REVOLUCIONARIOS SON NUESTRO HONOR!
¡LA VOLUNTAD REVOLUCIONARIA NUNCÁ SE DARÁ POR VENCIDO!

PCML
Turquía/Kurdistán del Norte
Oficina Internacional 
19 de noviembre 2006

Directorio de algunos/as de los presos/as politicos/as de diferentes países para escribir cartas de solidaridad:

Turquía/Kurdistán del Norte

Edirne 1 No'lu F Tipi Cezaevi; EDİRNE
Ali Hıdır Polat
Bayram Namaz
Sedat Şenoğlu
Hasan Ozan
M. Ali Polat
Soner Çiçek

Tekirdağ 1 No'lu F Tipi Cezaevi; TEKİRDAĞ
Ziya Ulusoy
Arif Çelebi
Serkan Gündoğdu
Turaç Çolak
Erkan Sağduz

Tekirdağ 2 No'lu F Tipi Cezaevi; TEKİRDAĞ
İbrahim Çiçek
Halil Dinç
Sinan Gerçek
Cem Dinç
Zafer Tektaş
Emin Orhan
Yusuf Demir
Özcan Dilekli
Ali Haydar Keleş
Hüseyin Umut Yakar
Erkan Özdemir
Naci Güner
Seyfi Bolat

Gebze M. Tipi Cezaevi; İSTANBUL
Fatma Siner
Hatice Bolat
Sultan Ulusoy
Bilgi Tağaç
Fethiye Ok
Arzu Torun
Füsun Erdoğan
Elif Almakça
Figen Yüksekdağ
Ayşe Yumli Yeter
Selver Orman
Çiçek Otlu
Özge Kelekçi
Güneş Şenyüz
Özlem Cihan

Sincan 1 No'lu F Tipi Cezaevi; ANKARA
Hasan Çoşar

Sincan Kadın Cezaevi; ANKARA
Semra Yalçınkaya

İzmir Kırıklar F Tipi Cezaevi; İZMİR
Erdal Demirhan

İzmir Bergama Kapalı Cezaevi; İZMİR
İkram Çalı

Antep H Tipi Cezaevi; ANTEP
Sevim Kaptan Ölçmez
Sinan Tanrıverdi
Mehmet Güzel

Diyarbakır D Tipi Kapalı Cezaevi; DİYARBAKIR
Serdal Işık
Erkan Akhatan
Murat Mutluer
Alparslan Yerlikaya
Rıdvan Tekeş

Diyarbakır E Tipi Kapalı Cezaevi (SBK K-3); DİYARBAKIR
Canan Kılıç
Seyhan Namaz
İlkay Doğan

Balıkesir Kapalı Cezaevi; BALIKESİR
Uğur Ok

İskenderun Özel Tip Kapalı Cezaevi; İSKENDERUN
Ali Güden
Erdal Gülaydın


España

Josefina García Aranburu
Módulo A2 (2002)
Prisión de Madrid I (Meco-MUJERES)
28880 Alcalá de Henares
MADRID

Manuel Pérez Martínez (2000)
Prisión Madrid V (Soto del Real)
Ctra. Comarcal 611
28791 SOTO DEL REAL
MADRID

Palestina

Ahmad Saadat
Majid al-Rimawi
Hamdi Qar'an
Ahed Abu Ghalmiyeh
Basel al-Asma

Para enviar cartas a los presos políticos palestinos:
E-mail: addameer@p-ol.com
Telefón: 972-2-2960446
Fax: 972-2-2960447
Correo:
P.O.Box 17338
Jerusalem

Oaxaca/México

CEFERESO #1 Altiplano
Flavio SOSA VILLAVICENCIO

Cereso de Miahuatlán
Julieta CRUZ CRUZ
María del Carmen FERNÁNDEZ XICOTENCATL

CEFERESO #4 Noroeste
Horacio SOSA VILLAVICENCIO
Erick SOSA VILLAVICENCIO
Oscar Marcelo ABAD POBRETE
Javier ALVAREZ RAMÍREZ
Marco Antonio AQUINO SILVA
Adán BAÑOS FLORES
Eusebio BAUTISTA CRUZ
Adrián BAUTISTA E SP INOSA
Jesús BOLAÑOS SANTIAGO
María CABRERA
Hilda COCA GÓMEZ
Elia COPLA GÓMEZ
Alberto Alejandro CORREA OROZCO
Juan Carlos DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ
Buenaventura HERNÁNDEZ CRUZ
Héctor HERNÁNDEZ MARTÍNEZ
Nicolás HILARIO VÁSQUEZ
Pedro Antonio JOSÉ PÉREZ
José LÓPEZ MORALES
Reynen LÓPEZ NIÑO
Cornelio LÓPEZ SÁNCHEZ
Blanca MARTÍNEZ RAMÍREZ
Roberto MORALES HERNÁNDEZ
María PÉREZ GUTIÉRREZ
Hilario Jorge REYES GARCÍA

Para enviar cartas a los presos políticos de Oaxaca:
medios_appo@yahoo.com.mx

Chile

Cárcel de Angol
Centro Detención Penitenciaria ANGOL Dirección: Pedro Aguirre Cerda N° 80 y Los Confines s/n°, Angol, IX Región-Chile. Fax: 56 - 45 - 711560 Teléfono: 56- 45 - 718072 - 718560
Jaime Marileo Saravia
Patricia Troncoso Robles
Juan Carlos Huenulao Lienmil
PEDRO QUEIPU
Jose llanquileo Antileo

Cárcel de Concepción
Complejo Penitenciario El Manzano CONCEPCIÓN Dirección: Camino a Penco N°450 Casilla: 70 Fax: 41 - 388063 Teléfono: 41 - 388105 - 388909 - 388910 - 388062 - 387734
Víctor Ancalaf Llaupe

Envién una copia a: Agrupación de familiares y amigos de los presos políticos mapuche presospoliticosmapuche@yahoo.es