En el siglo 21, en el camino de la Revolución de Octubre
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

En el siglo 21, en el camino de la Revolución de Octubre;
¡EL SOCIALISMO LIBERARÀ EL MUNDO!

La Revolución de Octubre del 1917 es una fecha donde se puso fin al sistema de esclavitud salariada y se fundó el poder de la clase obrera y del trabajo en Rusia. Es el día donde el socialismo, como una obligación histórica, empezó a realizarse con los "Soviet" que fueron los órganos del poder en la Unión Soviética.

El hecho que continúan las discusiones y reevaluaciones sobre la Revolución de Octubre a pesar de que han transcurrido 89 años, muestra que la Revolución de Octubre no está limitada solamente a Rusia sino que tiene un carácter internacional. Hoy también, la Revolución de Octubre muestra el camino al proletariado mundial y a los pueblos oprimidos y sigue siendo una fuente de inspiración para ellos.

La Revolución de Octubre es un salto hacia adelante que ha abierto el camino de la práctica del socialismo que era sólo una teoría hasta entonces y que ha convertido la teoría en una fuerza material. La Revolución de Octubre ha mostrado a todo el mundo que la comprensión de la burguesía que "el capitalismo es eterno y el socialismo es una utopía y es inaplicable" es una demagogia. La Revolución de Octubre es la expresión de un brinco en los métodos de lucha, formas de organización y estilo de vida de las clases explotadas, sobretodo del proletariado, y una expresión de la orientación de la humanidad del mundo capitalista a un mundo socialista. En este sentido, la Revolución de Octubre es un brinco de calidad en el desarrollo histórico; es la primera fase de la transición del mundo basado en la explotación al mundo que no conoce la explotación. Ha abierto la era de las revoluciones proletarias.

El proletariado mundial y la humanidad han vivido y visto el cambio y la transformación en la vida de la gente creada por la práctica del socialismo, en los ejemplos de la Unión Soviética y otros países socialistas.

Con el poder socialista como producto de la Revolución de Octubre, se puso fin a la explotación y opresión de clases que se ejerce sobre la clase obrera y, con la construcción del socialismo, se puso fin a la desocupación, hambre y pobreza. Las cuestiones de educación, salud y vivienda fueron solucionadas de una manera que nunca se había visto en los países capitalistas. Se condujo una lucha contra las bases materiales sociales de la opresión sobre las mujeres; contra la propiedad privada.

Se puso fin a los conflictos sangrientos y a las masacres basadas en los prejuicios y las contradicciones nacionales, étnicas y religiosas. En las condiciones de que la URSS era un mosaico, las naciones y los pueblos vivieron iguales, libres, dignos y fraternalmente.

La clase obrera y los trabajadores entraron en el camino de participación activa en la vida política, social, económica y cultural.

La Revolución de Octubre ha desintegrado el sistema económico mundial; "el campo de imperialismo mundial". Debido a la dirección de la economía de una manera central y planeada y a la ley económica fundamental del socialismo, la economía socialista en la Unión Soviética ha tenido un éxito muy grande y apreciable. Este gran éxito en el área económica ha influenciado también los países integrados al sistema capitalista. Algunos países se orientaron a un desarrollo económico planeado; al capitalismo de Estado, aunque en el sentido formal. La burguesía tuvo que practicar el llamado "estado de bienestar", bajo la presión de los éxitos económicos y políticos del socialismo.

Las consecuencias impresionantes del aplastamiento del fascismo con la lucha decisiva del Ejército Rojo y de los pueblos de la Unión Soviética y del reforzamiento del sistema socialista en todo el mundo, se reflejo también en los países imperialistas y capitalistas de distintas maneras. La simpatía de la clase obrera y de los trabajadores al socialismo aumentó. Los partidos burgueses usaron el nombre y los símbolos del socialismo; incluso los partidos fascistas abusaron del prestigio del socialismo, usando el nombre "nacional socialista". Son las consecuencias apreciables de las huellas históricas imborrables y de la práctica del socialismo que algunos de los partidos y gobiernos de la burguesía monopolista todavía llevan el "socialismo" en sus nombres hoy, cuando la burguesía imperialista y sus ideólogos dicen que "el socialismo está muerto".

El proletariado y los pueblos del mundo se ponen de cara al socialismo

La revolución y el socialismo en la Unión Soviética han sido el apoyo principal de las naciones y pueblos que sufrían mucho de la esclavitud y de la dependencia colonialista. Hoy también, las guerras populares en Asia y en Nepal, las luchas revolucionarias y los gobiernos antiimperialistas en la América Latina y la resistencia iraquí, libanesa y palestina en el Medio Oriente sienten y sufren de la ausencia del sistema socialista. Vemos que la fraternidad y libertad de los pueblos bajo las condiciones del socialismo ha dejado su lugar a los conflictos sangrientos nacionales, étnicos y religiosos muy duros en los Balcanes, en el Medio Oriente, en Asia y África. Se prueba una vez más que la igualdad total de las naciones y lenguas oprimidas y la fraternidad y libertad de los pueblos son solamente posibles con el socialismo.

Los movimientos internacionales de masas, producto de la destrucción y del arruinamiento social creado por los ataques de la globalización imperialista; las búsquedas y los intentos de "otro mundo" por la clase obrera, los trabajadores y la juventud en Alemania, Francia, Grecia y otros países europeos solamente muestran la orientación al socialismo en el siglo 21.

Aunque las fuerzas comunistas y revolucionarias están desorganizadas, dispersas, espontáneas e ineficaces hoy, la base social material del socialismo está más madura que ayer, tanto en cada país como en las regiones y a nivel internacional. El proletariado mundial hoy posee las ricas experiencias de las luchas por el socialismo así que la práctica del socialismo. Las oportunidades, las dinámicas y las condiciones de la lucha por el socialismo han aumentado. Las contradicciones y los conflictos económicos, sociales y nacionales a nivel internacional; despertares y levantamientos de masas; búsquedas y orientaciones; la fundación de las organizaciones y los partidos revolucionarios, el desarrollo de sus acciones y sus luchas muestran esta realidad.

Al ver esta ola de movimientos, despertares, orientaciones y acciones de las masas de base en el mundo, la burguesía imperialista y sus colaboradores nativos forman instituciones fascistas-reaccionarias, firman acuerdos y leyes internacionales y atacan a los revolucionarios y comunistas. El ataque contra nuestro partido PCML de septiembre del 2006 es parte de este ataque internacional.

En los principios del siglo 21, la clase obrera y los pueblos del mundo se han puesto de cara al socialismo de nuevo. La revolución y el socialismo están en la agenda. Porque la búsqueda para "otro mundo" es el socialismo.

Los ataques de la burguesía imperialista y de sus ideólogos contra el marxismo-leninismo y sus esfuerzos por hacer la humanidad olvidar los éxitos de la Revolución de Octubre y de distorsionarla pero no tendrán éxito. Hoy, los partidos comunistas están frente a la tarea de sacar lecciones de la Revolución de Octubre y de la construcción del socialismo en la URRS y su destrucción en 1956, para derrotar el sistema capitalista. Asimismo, los partidos comunistas están frente a la tarea de intervenir, con la perspectiva de la liberación social, en la lucha antiimperialista y en la lucha de liberación nacional de los pueblos oprimidos y naciones dependientes y frente a la tarea de liderar esta lucha.

Los primeros años del siglo 21 muestran que la victoria del socialismo es posible al nivel mundial. Cuando las experiencias concretas de la práctica del socialismo y la base material del socialismo, que se ha madurado antes, se encuentran con sus propias fuerzas subjetivas, la base del capitalismo se derrumbará y el proletariado y la humanidad llegarán a un mundo sin fronteras, sin explotación, sin estado y sin clases.

La Revolución de Octubre ha abierto un nuevo camino. El PCML caminará en este camino de la Revolución de Octubre.

PCML
Comité Central
Octubre 2006

 

 

Archivo

 

2020
Enero
2019
Diciembre Noviembre
Octubre Septiembre
Agosto Julio
Junio Mayo
Abril Marzo
Febrero

 

En el siglo 21, en el camino de la Revolución de Octubre
fc Share on Twitter
 

En el siglo 21, en el camino de la Revolución de Octubre;
¡EL SOCIALISMO LIBERARÀ EL MUNDO!

La Revolución de Octubre del 1917 es una fecha donde se puso fin al sistema de esclavitud salariada y se fundó el poder de la clase obrera y del trabajo en Rusia. Es el día donde el socialismo, como una obligación histórica, empezó a realizarse con los "Soviet" que fueron los órganos del poder en la Unión Soviética.

El hecho que continúan las discusiones y reevaluaciones sobre la Revolución de Octubre a pesar de que han transcurrido 89 años, muestra que la Revolución de Octubre no está limitada solamente a Rusia sino que tiene un carácter internacional. Hoy también, la Revolución de Octubre muestra el camino al proletariado mundial y a los pueblos oprimidos y sigue siendo una fuente de inspiración para ellos.

La Revolución de Octubre es un salto hacia adelante que ha abierto el camino de la práctica del socialismo que era sólo una teoría hasta entonces y que ha convertido la teoría en una fuerza material. La Revolución de Octubre ha mostrado a todo el mundo que la comprensión de la burguesía que "el capitalismo es eterno y el socialismo es una utopía y es inaplicable" es una demagogia. La Revolución de Octubre es la expresión de un brinco en los métodos de lucha, formas de organización y estilo de vida de las clases explotadas, sobretodo del proletariado, y una expresión de la orientación de la humanidad del mundo capitalista a un mundo socialista. En este sentido, la Revolución de Octubre es un brinco de calidad en el desarrollo histórico; es la primera fase de la transición del mundo basado en la explotación al mundo que no conoce la explotación. Ha abierto la era de las revoluciones proletarias.

El proletariado mundial y la humanidad han vivido y visto el cambio y la transformación en la vida de la gente creada por la práctica del socialismo, en los ejemplos de la Unión Soviética y otros países socialistas.

Con el poder socialista como producto de la Revolución de Octubre, se puso fin a la explotación y opresión de clases que se ejerce sobre la clase obrera y, con la construcción del socialismo, se puso fin a la desocupación, hambre y pobreza. Las cuestiones de educación, salud y vivienda fueron solucionadas de una manera que nunca se había visto en los países capitalistas. Se condujo una lucha contra las bases materiales sociales de la opresión sobre las mujeres; contra la propiedad privada.

Se puso fin a los conflictos sangrientos y a las masacres basadas en los prejuicios y las contradicciones nacionales, étnicas y religiosas. En las condiciones de que la URSS era un mosaico, las naciones y los pueblos vivieron iguales, libres, dignos y fraternalmente.

La clase obrera y los trabajadores entraron en el camino de participación activa en la vida política, social, económica y cultural.

La Revolución de Octubre ha desintegrado el sistema económico mundial; "el campo de imperialismo mundial". Debido a la dirección de la economía de una manera central y planeada y a la ley económica fundamental del socialismo, la economía socialista en la Unión Soviética ha tenido un éxito muy grande y apreciable. Este gran éxito en el área económica ha influenciado también los países integrados al sistema capitalista. Algunos países se orientaron a un desarrollo económico planeado; al capitalismo de Estado, aunque en el sentido formal. La burguesía tuvo que practicar el llamado "estado de bienestar", bajo la presión de los éxitos económicos y políticos del socialismo.

Las consecuencias impresionantes del aplastamiento del fascismo con la lucha decisiva del Ejército Rojo y de los pueblos de la Unión Soviética y del reforzamiento del sistema socialista en todo el mundo, se reflejo también en los países imperialistas y capitalistas de distintas maneras. La simpatía de la clase obrera y de los trabajadores al socialismo aumentó. Los partidos burgueses usaron el nombre y los símbolos del socialismo; incluso los partidos fascistas abusaron del prestigio del socialismo, usando el nombre "nacional socialista". Son las consecuencias apreciables de las huellas históricas imborrables y de la práctica del socialismo que algunos de los partidos y gobiernos de la burguesía monopolista todavía llevan el "socialismo" en sus nombres hoy, cuando la burguesía imperialista y sus ideólogos dicen que "el socialismo está muerto".

El proletariado y los pueblos del mundo se ponen de cara al socialismo

La revolución y el socialismo en la Unión Soviética han sido el apoyo principal de las naciones y pueblos que sufrían mucho de la esclavitud y de la dependencia colonialista. Hoy también, las guerras populares en Asia y en Nepal, las luchas revolucionarias y los gobiernos antiimperialistas en la América Latina y la resistencia iraquí, libanesa y palestina en el Medio Oriente sienten y sufren de la ausencia del sistema socialista. Vemos que la fraternidad y libertad de los pueblos bajo las condiciones del socialismo ha dejado su lugar a los conflictos sangrientos nacionales, étnicos y religiosos muy duros en los Balcanes, en el Medio Oriente, en Asia y África. Se prueba una vez más que la igualdad total de las naciones y lenguas oprimidas y la fraternidad y libertad de los pueblos son solamente posibles con el socialismo.

Los movimientos internacionales de masas, producto de la destrucción y del arruinamiento social creado por los ataques de la globalización imperialista; las búsquedas y los intentos de "otro mundo" por la clase obrera, los trabajadores y la juventud en Alemania, Francia, Grecia y otros países europeos solamente muestran la orientación al socialismo en el siglo 21.

Aunque las fuerzas comunistas y revolucionarias están desorganizadas, dispersas, espontáneas e ineficaces hoy, la base social material del socialismo está más madura que ayer, tanto en cada país como en las regiones y a nivel internacional. El proletariado mundial hoy posee las ricas experiencias de las luchas por el socialismo así que la práctica del socialismo. Las oportunidades, las dinámicas y las condiciones de la lucha por el socialismo han aumentado. Las contradicciones y los conflictos económicos, sociales y nacionales a nivel internacional; despertares y levantamientos de masas; búsquedas y orientaciones; la fundación de las organizaciones y los partidos revolucionarios, el desarrollo de sus acciones y sus luchas muestran esta realidad.

Al ver esta ola de movimientos, despertares, orientaciones y acciones de las masas de base en el mundo, la burguesía imperialista y sus colaboradores nativos forman instituciones fascistas-reaccionarias, firman acuerdos y leyes internacionales y atacan a los revolucionarios y comunistas. El ataque contra nuestro partido PCML de septiembre del 2006 es parte de este ataque internacional.

En los principios del siglo 21, la clase obrera y los pueblos del mundo se han puesto de cara al socialismo de nuevo. La revolución y el socialismo están en la agenda. Porque la búsqueda para "otro mundo" es el socialismo.

Los ataques de la burguesía imperialista y de sus ideólogos contra el marxismo-leninismo y sus esfuerzos por hacer la humanidad olvidar los éxitos de la Revolución de Octubre y de distorsionarla pero no tendrán éxito. Hoy, los partidos comunistas están frente a la tarea de sacar lecciones de la Revolución de Octubre y de la construcción del socialismo en la URRS y su destrucción en 1956, para derrotar el sistema capitalista. Asimismo, los partidos comunistas están frente a la tarea de intervenir, con la perspectiva de la liberación social, en la lucha antiimperialista y en la lucha de liberación nacional de los pueblos oprimidos y naciones dependientes y frente a la tarea de liderar esta lucha.

Los primeros años del siglo 21 muestran que la victoria del socialismo es posible al nivel mundial. Cuando las experiencias concretas de la práctica del socialismo y la base material del socialismo, que se ha madurado antes, se encuentran con sus propias fuerzas subjetivas, la base del capitalismo se derrumbará y el proletariado y la humanidad llegarán a un mundo sin fronteras, sin explotación, sin estado y sin clases.

La Revolución de Octubre ha abierto un nuevo camino. El PCML caminará en este camino de la Revolución de Octubre.

PCML
Comité Central
Octubre 2006