PCML CC: ¡Un sólo puño, una sola barricada en contra el fascismo!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

Las pandillas contraguerilleras fascistas han asesinado de manera alevosa el redactor jefe del periódico Agos e intelectual armenio Hrant Dink en Estambul. Esto es un acto contrarrevolucionario del chauvinismo turco sin límite y la agresión de la cultura del linchamiento generado y organizado por el régimen, encontrándose en una crisis que se profundiza. Esta vez, una contra-acción, de las que siempre emplean en cada peripecia del desarrollo del movimiento de masas antifascista, siempre cuando está al punto de vencer un umbral, fue cercado en flagrante delito. El hecho de que utilizaron el títere Ogun Samast y las declaraciones sobre "drogadictos" y "foco de conflictos externos" no pueden encubrir la realidad.
Bajo las condiciones, en las cuales el Medio Oriente y la Turquía se enredan rápido en una nueva fase de confusión política y de caos, este crimen no puede ser entendido como un ataque dirigido sólo en contra de los armenios. El régimen colonialista está haciendo preparaciones y planes para un ataque en el Kurdistán del Sur y en el Medio Oriente. Es obvio de que en esta agresión expansionista el objetivo es dentro del país, intimidar, romper y rechazar las fuerzas revolucionarias y progresivas opositoras y el movimiento antifascista.
El régimen está atizando el chauvinismo turco a través de la cuestión kurda, al bramar sobre la ocupación de Kerkuk y Kurdistán del Sur, la cuestión armenia, la cuestión de Chipre y las relaciones con la Unión Europea y refuerza las acciones de linchamiento. Reprimen con violencia política y prohibiciones los derechos y las reivindicaciones nacionales y democráticas de la nación kurda y de las demás minorías étnicas. Enajenan a las masas de obreros y trabajadores turcos a sus propios intereses de clase y a sus problemas. Están atacando los partidos revolucionarios y progresistas, las organizaciones de masas, los intelectuales y periodistas, quienes aclaran a las masas y las llaman a la acción.
El asesinato de Hrant Dink forma parte del ataque con el fin de "romper la esperanza", que el régimen fascista lleva a cabo durante los últimos meses en contra del movimiento revolucionario, las fuerzas antifascistas, los armenios y el pueblo kurdo. El objetivo es de romper, de intimidar la tendencia del desarrollo, el movimiento de los intelectuales y artistas progresistas. Porque la conferencia "Turquía busca su paz", que tuvo lugar en Ankara, llamó la atención y estaba al orden del día. Secciones políticas amplias y distintas empezaron a discutir la cuestión kurda.
Los intelectuales, periodistas y artistas empezaron a tomar posición en contra el aislamiento en las cárceles del Tipo F. Sus acciones en contra de los linchamientos nacionalistas y los ataques en contra de escritores como Orhan Pamuk, Elif Safak y Hrant Dink, quienes fueron sentenciados por el parágrafo 301, han aumentado. Su solidaridad con las organizaciones, que están en el blanco de los ataques de la ley antiterrorista, como la E SP , el periódico Atilim, Ozgur Radyo, el sindicato Limter-Is y HOC está aumentando.
El asesinato de Hrant Dink se dirige al mismo tiempo en contra del pueblo armenio entero. Los armenios son uno de los pueblos más ancianos en esta región. Pero han sufrido en su tierra un gran etnocidio y humillaciones. Fueron expuestos a aniquilamiento y ausencia de derechos históricos con migración forzada y asimilación.
La historia de la dictadura fascista está llena de tales crímenes étnicos y políticos. En el tiempo que viene van a dedicarse a nuevos contra-ataques.

Podemos rechazar las acciones de la contraguerrilla
Los "jóvenes buenos", nombrados "nuestros hijos" por los EE.UU. están en acción. Sólo el movimiento revolucionario y las acciones y fuerzas de masas antifascistas pueden rechazar sus contra-acciones.
Este camino pasa por volverse un sólo puño y una sola barricada contra el fascismo y de desarrollar inmediatamente en la calle acciones militantes de masas. El movimiento de solidaridad con la ESP y con HOC fue una señal fuerte para el desarrollo y el aumento de un movimiento revolucionario-progresista de masas.
Esta conciencia, sentimiento y esta acción de solidaridad englobaron partes aun mucho más amplias en la defensa de H. Dink y lograron un carácter de masas. Al lado de los partidos revolucionarios y progresistas están también los intelectuales, artistas, partidos y fuerzas liberales, prensa de la oposición, sindicatos, kurdos, alevitas, organizaciones de masas, asociaciones, cámaras profesionales, organizaciones juveniles y de mujeres. Esta base social y política, estas dinámicas y potenciales pueden rechazar la oleada chauvinista. Queda el desarrollo de la voluntad, el liderazgo y la acción unidos revolucionarios. Grupos o plataformas de autodeterminación, fuerzas, medios y acciones en la línea de la defensa activa y de la lucha legítima pueden rechazar estos ataques.
También la fuerza de impactar la sociedad por la demagogia tiene su límite. Aun ahora el miedo generado por la "psicología de izquierda" está mostrándose. Sí, que tengan miedo, la lucha por la revolución y el socialismo es trabajo, es paz, es libertad y la fraternidad de los pueblos. Porque esta lucha es la lucha del proletariado internacional, que no conoce diferencias entre idioma, religión, nacionalidad, color y región.
Hoy esta región, los trabajadores y oprimidos de esta región, la historia de las luchas sociales de esta región llaman cada partido, cada grupo y cada persona revolucionaria y progresista y cada trabajador a volverse un sólo puño, una sola barricada contra el fascismo en la lucha en contra la agresión imperialista y el fascismo.
El Estado burgués turco no va a castigar la contra-organización secreta y pandillas. Eso se mostró en Semdinli, en Yuksekova, en Diyarbakir, en Susurluk y en innumerables juicios contra miembros de las pandillas. Las lágrimas falsas del Estado, las banderas y ceremonias funerarias no pueden ocultar la verdad. Porque la contraguerrilla, es el Estado mismo.
Nosotros vamos a pedir cuentas de las pandillas fascistas. Somos más fuertes. Porque somos los obreros, el pueblo, los oprimidos. Así como se rompió la voluntad de guerra de la agresión imperialista y sionista en Irak, en el Líbano y en Palestina ante la resistencia de los pueblos, así también se romperá la voluntad de ataque del fascismo, militarismo y del capital en nuestra región ante nuestra guerra revolucionaria.

¡Abajo con el chauvinismo, viva la fraternidad de los pueblos!
¡Viva la revolución y el socialismo!

PCML
Comité Central
21 de Enero 2007