El Estado fascista colonialista turco ha atacado al ''Encuentro para la Justicia y la Libertad del 13 de Abril''
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 


¡El terror del Estado no puede detener la lucha para la libertad y el socialismo!

- Declaración Número 24 -

17 periodistas, y sindicalistas socialistas, activistas de la lucha juvenil y de las mujeres quienes fueron detenidos y encarcelados durante la oleada de ofensiva de los 8-12 y 21 de septiembre contra nuestro partido, los individuales y las organizaciones revolucionarios, socialistas y comunistas fueron llevados al tribunal después de 6 meses en la cárcel.
El 13 de abril, cientos de personas viniendo de más de 20 provincias de Turquía y Kurdistán del Norte incluyendo Ankara, Adana, Esmirna, Antioquia, Mersin, Antep, Amed, Van, Bursa, Mugla y Artvin se encontraron en Estambul, delante del Tribunal de Besiktas para expresar su demanda de "Justicia y Libertad" y para defender los presos del 10 de septiembre. Muchos representantes de distintas periódicos, sindicatos y organizaciones de masa de Turquía y Kurdistán del Norte dieron su apoyo al encuentro.
Delegaciones internacionales de Rusia, Canada, Colombia, Alemania, Francia, Inglaterra, Bulgaria, Grecia y Suiza vinieron a Estambul para observar el juicio.
Al entrar en el Tribunal haciendo las señales de la victoria y gritando consignas, los presos del septiembre mostraron una vez más que los ataques del septiembre no pueden rendir la voluntad revolucionaria y los ideales de la revolución y del socialismo.
La dictadura fascista no faltó en desatar el mismo terror -que había lanzado durante los ataques del septiembre- en el Encuentro del 13 de Abril. Primero, confiscó un autobús que llevaba los participantes del barrio de Esenyurt al tribunal y detuvo una activista de la E SP (Plataforma Socialista de los Oprimidos). Los familiares, los delegados internacionales, los que habían venido para observar la vista fueron buscados arbitrariamente. Francotiradores fueron ubicados en los techos de los edificios alrededor del tribunal. Toda la región fue tomada bajo el bloque intenso de la policía. Después, la policía atacó a cientos de progresistas, revolucionarios, socialistas y comunistas que se habían reunido en la Plaza de Besiktas ubicada delante del Tribunal de Besiktas con las bombas lacrimógenas y detuvo docenas de personas.
La masa que respondió el primer ataque de la policía con las piedras y barricadas empezó a juntarse de nuevo en la Plaza de Besiktas desafiando al terror del Estado fascista. La policía atacó una vez más a la masa con las bombas lacrimógenas y detuvo otras docenas de personas. Muchos manifestantes, entre ellos Gulsah Tagac, la madre de un preso, fueron heridos gravemente.
Hatice Aydemir, la representante de la ESP, Songul Ozbakir, la coordinadora de la radio Ozgur, Derya Okatan, la corresponsal de la misma radio, Nahide Kilic, dirigente de la Asociación de las Mujeres Trabajadoras ( EKD ), Kamber Saygili, el vicepresidente del sindicato Limter-Is también están entre entre aproximadamente 100 socialistas detenidos.
Por otro lado, 10 de los presos del 10 de septiembre fueron puestos en la libertad por el tribunal mientras que Figen Yuksekdag, la representante de la ESP, Ayse Yumli Yeter, la presidenta general del sindicato Tekstil-Sen , Emin Orhan, el redactor del periódico Dayanisma, Yusuf Demir, Erdal Demirhan y Gunes Senyuz de la ESP han sido llevado a la cárcel de nuevo.
Basándose en la nueva Ley Antiterrorista que fue aprobado en el junio de 2006, la dictadura fascista lanzo un ataque extenso en el mes de septiembre contra las fuerzas revolucionarias, socialistas y comunistas. Con estos ataques, planeaba romper la voluntad de guerra y la determinación de lucha de nuestro partido y de las fuerzas socialistas y poner en su agenda los ataques más extensos contra la oposición social y la libertad de expresión, acción y organización de los obreros y trabajadores. Realizó batidas policíacas a las oficinas del periódico Atilim, la ESP, la EKD, la radio Ozgur, la SGD (Asociación Socialista Juvenil) y muchas otras organizaciones en más de 20 provincias el 21 de septiembre con el fin de romper la legitimidad de estas organizaciones y de impedirlo que puedan funcionar. Pero las fuerzas socialistas, sobre todo las organizaciones atacadas, combinaron la lucha contra los ataques del septiembre de la dictadura con las tareas de defender y levantar la demanda de la libertad político de los obreros y trabajadores, el pueblo kurdo oprimido, los trabajadores, la juventud y las mujeres; de incluir los sectores progresistas y revolucionarios, los intelectuales y los sindicatos en el movimiento contra los ataques basados en la Ley Antiterrorista y de llevar la idea del socialismo a las masas obreras y trabajadoras.
A lo que razón por la cual el Estado turco no puede aguantar al Encuentro del 13 de Abril es en realidad la determinación de lucha y el sueño del socialismo y de la libertad cuales no han podido romper a pesar de sus ataques.
Apoyar a los presos del 10 de septiembre y las fuerzas socialistas atacadas en el Encuentro del 13 de Abril significa una respuesta a través de la solidaridad revolucionaria a la oleada de represión y reacción de la burguesía mundial bajo el nombre de la "lucha antiterrorista".
Llamamos a todas las fuerzas revolucionarias, progresistas y comunistas a aumentar la solidaridad con los revolucionarios y socialistas de Turquía y Kurdistán del Norte contra este ataque.

PCML
Turquía/Kurdistán del Norte
Oficina Internacional
13 de abril de 2007