Contra la guerra imperialista, la esclavitud capitalista, la agresión chauvinista y fascista
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

¡Obreros, trabajadores, mujeres, jóvenes!

El 1 de mayo, el día de unidad, lucha y solidaridad de la clase obrera del mundo se acerca.

En el mundo imperialista capitalista, "lo que los días nos trae hoy" es otra vez la agresión, guerra y ocupación imperialista; la explotación y la barbaridad capitalista; la destrucción económica y social; los conflictos nacionales y religiosos, el calentamiento global, la desocupación crónica y la miseria social.

Tenemos que expresar a continuación que las resistencias en Irak, Afganistán, Líbano y Palestina, la revolución en Nepal, la oleada de la lucha antiimperialista en la América Latina, dan buenas noticias de los "días que vendrán por cierto" de la fraternidad y la libertad de los pueblos y siguen siendo un recurso que eleva la moral de los pueblos del mundo, rompiendo y debilitando la voluntad de guerra de los imperialistas. La búsqueda de la clase obrera del mundo y de todos los oprimidos por "otro mundo" contra los ataques capitalistas neoliberales siguen desplegándose y desarrollándose bajo la forma de movimientos internacionales de masas.

¡Obreros!

Encontramos el 1 de mayo en un ambiente donde en Turquía, solamente los generales, la burocracia militar y civil, el gobierno, la TUSIAD , los medios de comunicación burgueses, las pandillas fascistas y las hordas de linchamiento hablan sobre la política, economía, cultura, política externa y la vida social, donde ellos lanzan amenazas, difunden el miedo, hablan de los golpes militares, desorganizan y dividen la fuerza de los obreros y trabajadores a través de la tensión política y de las provocaciones chauvinistas y donde los sindicatos se han convertido en instituciones que deben ser aliadas al régimen y han arrastrado los obreros y trabajadores a una posición de solamente mirar.

Pero los que despliegan miedo y utilizan los métodos de la guerra psicológica, en realidad, tienen miedo ellos mismos. Tienen miedo de que la prensa socialista y disidente anuncie las realidades, de que los obreros y trabajadores salgan a las calles para pedir cuentas y de que ellos se organicen masiva y políticamente.

Está creciendo un movimiento antifascista y anti-chauvinista unido, masivo y militante compuesto del pueblo kurdo en primer lugar y de las masas obreras y trabajadoras, de los intelectuales y artistas, de la juventud, de las organizaciones de masas y de los partidos revolucionarios y progresistas. Esto se puede ver en las grandes reacciones contra los ataques del régimen contra las asociaciones y la prensa socialista, en el entusiasmo, la masiva participación y la determinación de las celebraciones del Día de Newroz a pesar de la tensión y las amenazas provocativas y en la ira de cientos de miles de personas estallada en el funeral de H. Dink.

¡Obreros, trabajadores!

26 de los 946 millonarios del mundo están en Turquía. El capital de estos burgueses monopolistas colaboradores corresponde al 10 % de los ingresos nacionales. Su capital aumentó 3,5 veces en tres años y llegó a 37,5 billones. En la misma región, 26 millones de personas están en la línea de hambre. Nuestra clase obrera está condenada a las condiciones de esclavitud del trabajo a través de ataques tales como el sub-contratismo, la producción flexible y el lean manufacturing. Sufren toda la irregularidad y la falta de límites del sistema de esclavitud salarial. Millones de obreros están trabajando sin sindicatos y sin seguridad.

El 1 de mayo de 2007, debemos dar el mensaje de que hemos empezado a tomar nuestro destino en nuestras manos tomando fuerza del movimiento de masas revolucionario y progresista que recientemente ha entrado en un proceso de desarrollo y que queremos libertad y justicia.

Este día, debemos defender la determinación y la tradición de lucha de 500 mil obreros y trabajadores que desafían al capitalismo y al fascismo en la Plaza de Taksim el 1 de mayo de 1977. Debemos saludar los 37 obreros y trabajadores los cuales perdimos como resultado del ataque de la contraguerrilla. Debemos hacer nuestros mártires vivir en nuestra acción unida y masiva del 1 de mayo de nuevo en Taksim, después de 30 años. Es que esta bandera y herencia de la lucha, los 15 y 16 de junio, los 1 de mayo de 1977 en Taksim y de 1996 en Kadikoy, las resistencias y huelgas grandes y pequeñas de nuestra clase obrera son nuestras. Y estos son grandes paradas de la resistencia y lucha de nuestra historia como la clase revolucionaria que liberará la humanidad y el mundo.

Este día, debemos ponernos de pie contra el régimen fascista que, a través de sus hordas fascistas de linchamiento, de sus ataques contraguerrilleros, de la histeria chauvinista y nacionalista creada por él y de sus mentiras sobre el "separatismo" y el "terror", embauca a nosotros los obreros y trabajadores, que nos enajena de nuestros intereses de clases, y que presenta los pueblos armenio y kurdo como los enemigos, en lugar del sistema capitalista, de su explotación, desocupación, saqueo, corrupción e injusticia.

Este día, cada sección del proletariado internacional, como los negros, blancos e indios, como los asiáticos y africanos, cubanos y kurdos, iraquíes y palestinos, nepaleses y ecuatorianos, van a pedir libertad, fraternidad, justicia e igualdad en sus propias lenguas y voces en todos los continentes del mundo. Van a gritar el anhelo y la demanda de un nuevo mundo. Así no solamente los obreros de una sola ciudad, de un solo país, de un solo continente sino los obreros del mundo entero van a tomar parte en este gran día de lucha y de acción del proletariado internacional con sus propios músicos, bailes, acciones, consignas y demandas.

Nosotros también debemos levantar la bandera de la libertad, del socialismo e internacionalismo aun más alta en la región de Anatolia y de Mesopotamia.

¡Nuestro pueblo kurdo!

Se ha visto una vez más que los planes y las declaraciones de los imperialistas de los EEUU y la UE y de la oligarquía del capital y del gobierno turco, tienen solamente el objetivo de distraer, reprimir y sepultar la cuestión kurda. Los generales fascistas y las pandillas del frente del mal de la "Manzana Roja" (una alianza fascista de distintas organizaciones-n.t) aumentan la guerra sucia con sus políticas de subir la tensión y con sus ataques provocativos en el proceso antes de las elecciones presidenciales. La detención de cientos de dirigentes del DTP (Partido de la Sociedad Democrática) y de los alcaldes kurdos elegidos, la represión, las prohibiciones y detenciones contra la prensa patriótica son los resultados del asedio y de la ofensiva fascista total.

Los verdaderos amigos del pueblo kurdo son los obreros y trabajadores turcos. Son los obreros y oprimidos laz, árabes, circasianos, armenios, georgianos, bosniacos musulmanes, griegos y gitanos. El futuro digno y libre depende de la lucha unida y revolucionaria como una manera fraterna de estas fuerzas. Como el movimiento revolucionario y progresista, debemos ponernos de pie contra estos ataques contra el DTP y el pueblo kurdo el 1 de mayo.

Para abortar los planes del régimen fascista colonialista que enemistan nuestros pueblos turcos, kurdos, armenios y otros uno a otro y que provocan conflictos étnicos, llevemos la determinación, la militancia, el entusiasmo y el carácter masivo de la resistencia de Semdinli, del levantamiento de Diyarbakir y de las celebraciones del Newroz a las plazas del 1 de mayo. Corramos a las plazas, uniendo nuestras demandas nacionales y democráticas con las demandas y consignas comunes de la clase obrera y de los trabajadores. ¡Fortalezcamos la barricada unida revolucionaria-progresista contra el fascismo, chauvinismo y la guerra sucia!

¡Obreros, mujeres, jóvenes!

¡Hagamos el 1 de mayo el día de unidad de lucha de la clase obrera de Turquía y Kurdistán del Norte y de los pueblos y de la clase obrera del Medio Oriente!
¡Hagamos el 1 de mayo el día de aumentar la voz y la bandera de la fraternidad basada en la clase contra la guerra, el chauvinismo y el racismo!
¡Hagamos el 1 de mayo el día donde se destaca la identidad y los intereses de la clase y donde se grita la liberación social contra el capital!
¡Paremos la producción el las fábricas, en los talleres y en las zonas de producción el 1 de mayo! ¡Paremos las máquinas y cerremos las tiendas en los barrios obreros! ¡Organicemos boicoteos en las escuelas! ¡Corramos a las plazas del 1 de mayo!
¡Llenemos las plazas el 1 de mayo por la libertad, la justicia y el socialismo!

¡Hermanos y hermanas!

El PCML que alza la bandera de la revolución y del socialismo en la lucha contra el sistema de esclavitud salarial y el fascismo es vuestro partido. Sigue aumentando la esperanza de la clase obrera y de los oprimidos con su programa y su acción. Por eso, está expuesto al asedio y a los ataques de los imperialistas y del régimen fascista colonialista. Con su voluntad revolucionaria, su línea política activa y su determinación, él nunca se ha abstenido de rechazar estos ataques. Hoy también, desafía al capitalismo y al fascismo.

¡Participéis en los trabajos de nuestro partido para el 1 de mayo! La dictadura fascista juzga a los revolucionarios, comunistas, las vanguardias de la clase obrera y de los trabajadores. ¡Defiéndanlo y juzguen al fascismo en sus propios tribunales! ¡Lleven a sus hermanos de clase, sus amigos, sus esposas/os, sus familiares que tienen el mismo destino y los mismos intereses de clases que vosotros a las plazas del 1 de mayo! ¡Tomando parte en las filas del PCML, aumenten la lucha por un mundo libre y digno!

¡A la Plaza de Taksim el 1 de mayo para pedir cuentas!
¡Viva el 1 de mayo, viva el socialismo! Biji Yek Gulan Biji Sosyalizm!
¡Viva la fraternidad de los pueblos! Bıjı Bıratiya Gelan!
¡Viva el internacionalismo proletario!

PCML
Turquía / Kurdistán del Norte
Comité Central
6 de abril de 2007