Aumentemos la fraternidad de los pueblos contra la guerra sucia colonialista
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

¡Aumentemos la fraternidad de los pueblos contra la guerra sucia colonialista y la formación de un frente entre el pueblo kurdo y el pueblo turco por el estado mayor!

 

10 Junio 2007 / Comité Central del PCML

Vivimos un proceso en lo cual el parlamento y el gobierno prácticamente son sin validez, el Estado Mayor hace sentir su dominio dentro del poder, la crisis del régimen está agudizándose y maduraron las condiciones para un golpe y un estado de guerra.
El Estado Mayor, que impidió la candidatura por la presidencia de la república del AKP (Partido del Desarrollo y de la Justicia) con el memorando del 27 de abril, se prepara para atacar en cualquier momento con su ejercito de 200 mil soldados estacionados cerca de la frontera Kurdistán del Sur y ocuparlo para dar un golpe al PKK y el proceso de la formación de un Estado kurdo en Kurdistán del Sur. El Estado Mayor, como comandante lo más alto en el ejercito de la dictadura fascista colonialista, exagera de nuevo la guerra sucia en Kurdistán del Norte, decreta de nuevo el estado de excepción al anunciar regiones como "zonas de seguridad" y aspira a ampliar eso a todo Kurdistán y de empujar la guerra sucia colonialista a través de una ocupación de Kurdistán del Sur. Al mismo tiempo influye y de esta manera dirige el periodo de las elecciones, en la cual estamos ahora.
La insistencia de la frase „Cada quien que no dice "soy orgulloso de ser turco" es un enemigo" en el memorando de los generales del 27 de abril es una abierta declaración de guerra al pueblo kurdo y al mismo tiempo la preparación de la exigencia por un gobierno, que lleve a cabo la guerra contra el pueblo kurdo sin objeciones y exactamente en la manera como los generales lo piden. El llamamiento del Estado Mayor al pueblo de "mostrar una reacción de masas" completó eso. Este llamamiento es el plan de una guerra civil en contra el pueblo kurdo, en contra personas y organizaciones kurdas patriotas. Los generales fascistas incluyen la formación de un frente entre el pueblo kurdo y el pueblo turco y la declaración de una guerra civil en contra el pueblo kurdo como una parte de la guerra sucia al orden del día y lo hacen en nombre de "la nación entera".

¡Pueblo turco!
Con la formación de un frente kurdo-turco y la creación de enemistad entre nuestros pueblos así como la presentación de la formación de un Estado kurdo en Kurdistán del Sur como si fuera un acto de enemistad, el Estado Mayor fascista tratar de arrastrar ustedes a sus filas y de utilizar ustedes como un medio para sus fines sucios. ¡Tienen que rechazar eso! El pueblo kurdo no es tu enemigo, sino tu pueblo hermano. El derecho de la autodeterminación es el derecho de cada nación, también de la nación kurda. ¡No participéis en los ataques y provocaciones de los generales fascistas, de las fuerzas que continúan la guerra sucia, los asesinos contraguerrilleros, nacional-fascistas y pandillas fascistas de linchamiento! ¡No participéis en los planes de guerra, expansión y ocupación de la dictadura del Consejo de la Seguridad Nacional fascista colonialista! ¡Tú interés y tú liberación requieren la confraternidad con el pueblo kurdo y la lucha unida contra el enemigo común! ¿Qué más que falta de honor y aceptación de la esclavitud significa verter la sangre del pueblo hermano? ¡Tenéis que rechazar esta falta de honor! Porque no debes olvidar de que el pueblo hermano kurdo también está luchando por la libertad de ti.

Hermanas y hermanos,
Ahora siguen las "manifestaciones por la república" bajo la directiva de las pandillas de los generales fascistas en otra forma para servir a la guerra sucia, acciones de linchamiento de masas y masacres y para apoyar los planes de ocupación contra el pueblo kurdo. Aquellos, quienes ayer organizaron las "manifestaciones por la república", hoy organicen "manifestaciones por la patria". Estas manifestaciones son el resultado de las preparaciones de una sangrienta guerra civil en contra el pueblo hermano kurdo, todas las fuerzas y organizaciones progresistas revolucionarias y los intelectuales progresistas. ¡Tenéis que rechazar este camino sucio e insubsistente! ¡No participáis en las sucias manifestaciones de la guerra civil de los generales! ¡Dejen solos los asesinos racistas fascistas con su destino!
Nuestros pueblos turcos y kurdos, obreros y trabajadores, todos oprimidos, ¡respondemos con una resistencia total a la formación de un frente racista y fascista creciente de la dictadura colonialista fascista desde nuestro propio frente de la libertad! ¡Participamos en el frente de las fuerzas antifascistas, antimilitaristas y anti-chauvinistas y detenemos la guerra sucia, que se extiende y así se agudice, detenemos el aniquilamiento de la guerrilla y la ocupación de Kurdistán del Sur!
Intelectuales progresistas, revolucionarios, camaradas, ¡formemos plataformas para la fraternidad de los pueblos en cada frente de la lucha y liquidemos la agresión fascista colonialista con nuestra voluntad común! ¡Unimos la voluntad de nuestros pueblos al organizar los unidades de defensa y ataque contra los ataques de la guerra civil sucia que se nos impone y contra los masacres de linchamiento que tratan de aumentar!

¡Abajo con la dictadura colonialista fascista!
¡No a la ocupación de Kurdistán del Sur!
¡Viva la fraternidad de nuestros pueblos!

PCML
Comité Central

10 de junio 2007