¡Por el derecho de ser comunista! ¡Solidaridad con los presos españoles
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

Declaración Número 25 
 
El 6 de junio el Estado español dio una prueba más de su entendimiento de libertad de opinión y organización. En operaciones separadas detuvo Jorge García Vidal e Israel Clemente López, dos militantes de la organización armada GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) y cuatro militantes del partido político PCE(r) (Partido Comunista de España (reconstituido)) en Barcelona.
Los cuatro militantes del PCE(r) son personajes conocidas por su lucha de muchos años al lado de la clase obrera, algunos de ellos pasaron mucho tiempo de su vida en la cárcel a causa de su compromiso revolucionario. Francisco Cela Seoane, nacido en 1958, pasó 22 años en cárceles españoles a causa de su actitud política. El militante del PCE(r) Manuel Ramón Arango Riego y la expresa política Isabel Aparicio Sánchez son también entre los detenidos. El cuarto de los detenidos, Lucio García Blanco, también ya pasó 13 años de su vida en cárcel, seis años por haber cortado un pino durante una huelga de obreros.
A través de una conspiración de la policía española, los jueces y el Estado españoles quieren vincular estos cuatro revolucionarios con la lucha armada y así encarcelarles otra vez aunque no existen ningunas pruebas por tal contacto. Se sabe muy bien que los GRAPO y el PCE(r) son organizaciones totalmente independientes una de otra y además distintas en su orientación ideológica. Sin embargo aquí tratan a través de una conspiración de equiparar actividad política con la lucha armada.
A través de varios testigos se dio por conocido de que por lo menos uno de los detenidos fue torturado.
Ni en España ni en Turquía y Kurdistán del Norte las conspiraciones van a impedirnos a seguir en la lucha por el comunismo.
¡Condenamos este terror del Estado español y exigimos la condena inmediata de los verdugos!
¡Condenamos con toda fuerza la represión contra los resistentes y comunistas y exigimos su inmediata libertad!


PCML
Turquía/Kurdistán del Norte
Oficina Internacional

12 de junio 2007