Los ataques en contra de los revolucionarios y demócratas y contra el pueblo kurdo que aumentaron durante las elecciones, no quedaron sin respuesta. Nuestro partido PCML llevó a cabo una serie de atentados con bombas y mostró una vez más que ni un solo ataque quedará sin respuesta, tanto ayer como hoy.
El 8 de julio las milicias del PCML bombardearon la oficina electoral del partido fascista
MHP en Gürcesme en el barrio Konak de la ciudad de Esmirna. Esta acción era una respuesta a los ataques en contra de revolucionarios a finales de junio en Eskisehir y contra las mujeres, que hicieron propaganda electoral un día antes, el 7 de julio, en Bakirkoy. En una declaración de nuestro partido correspondiente a las acciones se dice: "se llevan a cabo ataques de linchamiento acompañados de histeria racista y chauvinista. Se provoca una guerra civil en el país. Por otro lado toman el
PKK como pretexto para preparar ataques contra el Kurdistán del Sur. No se espanten de mentiras y fraudes en las campañas electorales. Envenenan a nuestro pueblo. No toleres esto, vamos a pedir cuentas por todos los ataques. Nosotros, del PCML anunciamos que vamos a seguir pidiendo cuentas de todos los partidos fascistas."
Nuestro partido PCML bombardeó también oficinas de elecciones del
AKP : el 11 de julio en Esenler, distrito de Estambul y el 13 de julio en Seyhan, Adana.
La oficina electoral del MHP en el barrio de Estambul
Gazi osmanpasa tampoco quedó dispensada. Las milicias atacaron la oficina electoral en la mañana del 13 de julio con cócteles molotov y explicaron en este contexto, que la acción ha sido llevada a cabo "como venganza por los ataques fascistas apoyados por el Estado en contra del pueblo kurdo, los revolucionarios y demócratas."
Los partidos burgueses del sistema y los partidos fascistas, que van a la caza de votos un poco antes de las elecciones no se podían salvar de la violencia revolucionaria y no se salvarán. Temprano en la mañana del 15 de julio las fuerzas de nuestro partido PCML bombardearon las oficinas electorales del AKP y del MHP en los distritos Gedik de Buca, cerca de Esmirna en el espacio de 10 minutos. En la declaración correspondiente dijeron: "Todos aquellos son lacayos de los EE-UU, de la UE y del FMI." También subrayaron que las acciones eran una respuesta a los ataques de fascistas del MHP al pueblo kurdo a principios del mes de julio y la venta atropellada de PETKIM por el AKP poco antes de las elecciones. El PCML subrayó también en su declaración que va a seguir pidiendo cuentas de los partidos burgueses y fascistas y llamó a todos los obreros y trabajadores a tomar parte en esta lucha y ahuyentar a los partidos burgueses de sus barrios.
El 17 de julio la oficina electoral del IP (Partido Obrero) en Esmirna-Esrefpasa fue bombardeado por milicias de nuestro partido PCML. Con esta acción se dio una respuesta al IP racista y sus ataques contra revolucionarios en Ankara-Tuzlucayir, donde también molestaron a una revolucionaria. Llaman la atención los ataques, que aumentan en este tiempo, de IP, siempre a las órdenes de los generales golpistas. En una declaración correspondiente a esto el partido dijo: "Ayer como hoy, el PCML considera cada ataque contra revolucionarios y oprimidos como un ataque contra si mismo y por eso respondió con violencia revolucionaria a este ataque. Nosotros, las milicias del PCML, hemos bombardeado la oficina electoral del IP en Esmirna-Esrefpasa. Ningún ataque quedará sin respuesta."
Mientras que nuestro partido, el PCML realiza por un lado su táctica de las elecciones bajo las condiciones existentes con el fin de utilizar el parlamento de una manera revolucionaria, tampoco no vacila por otro lado en responder con violencia revolucionaria a los ataques políticos y económicos de los partidos del orden burgués. Nuestro partido continuará a aplicar, coordinando los medios diferentes de lucha, entre ellos legales e ilegales, pacíficos y basándose en violencia, en su lucha por la revolución y a reforzar esta lucha aun más.