¡Viva nuestro partido PCML en su 13° año de fundación!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

El 10 de septiembre es el aniversario de la fundación de nuestro partido PCML, la vanguardia del proletariado internacional en nuestra región. El PCML es la voluntad y la determinación de llevar la lucha de la clase obrera y de los oprimidos por la revolución y el socialismo a la victoria sobre la base de su propia herencia y de sus experiencias. Es la concretización de la teoría marxista-leninista en un programa revolucionario y en acciones, una intervención efectiva y revolucionaria en los "procesos espontáneos". El partido es la unión consecuente de la teoría revolucionaria con la práctica revolucionaria, y las consecuencias revolucionarias y los cambios son visibles.

Avanzando bajo fuego el PCML continúa bajo las duras condiciones de la lucha de clase a escribir su propia historia con su práctica revolucionaria. Sin duda alguna son los camaradas mártires y presos que han contribuido en la mayor parte y en el honor a la construcción y fundación de esta estructura. Nuestro partido está avanzando frente a las tareas históricas y políticas sintiendo el peso de ellas en nuestros hombros

Obreros, trabajadores, jóvenes, mujeres,

La fundación del PCML fue tanto necesidad como producto de la lucha de la clase obrera y de los oprimidos por la libertad y el socialismo. Su marcha histórica fue realizada según su propia línea de desarrollo político organizativo. Nuestro partido siempre actuó según la actualidad de la revolución, que significa la verdadera emancipación. A causa de esto, el partido es la esperanza de millones de explotados, humillados, malditos y oprimidos.

Nuestro partido PCML, que persigue la línea de una organización de guerra revolucionaria en Turquía y Kurdistán del Norte, fue expuesto a un ataque de liquidación física del régimen colonialista fascista en su 12° año de fundación. Este ataque se dirigió en contra de la voz, el representante, la organización y la práctica de la clase obrera y los oprimidos. Fue un ataque de la contrarrevolución con el fin de quebrar la voluntad y la lucha revolucionaria, especialmente reforzados a través de nuestro partido.
Pero podemos decir claramente, que nuestro partido ganó esta lucha de voluntades y salió con aun más fuerza. Sentimos el legítimo orgullo y la alegría de esto. La manera de lucha política de nuestro partido y sus tradiciones se han afirmado. Hoy, las huellas de las líneas principales de su desarrollo político y organizativo se volvieron más claras. Continuaremos a avanzar en este camino.

Obreros, trabajadores,

En cualquier lugar donde la clase obrera y las trabajadores fueron oprimidos, atacados y cercados económica, política e ideológicamente, el PCML siempre ha estado presente con sus llamamientos y su práctica. En cualquier lugar donde la negación, aniquilación y opresión nacional, étnica, sexual y religiosa estuvo en el orden de día, el PCML siembre estuvo presente.

En cualquier lugar donde asesinatos por el capital imperialista y colaborador en base del afán de lucro máximo ocurrieron, por ejemplo en los astilleros de Tuzla, y donde la clase obrera y las trabajadores organizaron resistencia y huelgas en contra de la esclavitud salarial, el PCML siempre estuvo presente.

 

A nuestro pueblo turco y nuestro pueblo kurdo

Cada día se pone más evidente de que los ataques neoliberales del capitalismo imperialista, la amenaza, la guerra y la agresión imperialistas, los cambios del clima y los problemas del medioambiente confrontan la humanidad a una gran catástrofe. Además de miseria, hambre y paro ahora se añadan también sed, sequías, contaminación del aire y del medioambiente y la energía atómica.

El AKP como motor de la política neoliberal y su gobierno no pueden luchar contra la miseria, el paro, la corrupción y las pandillas, porque es el sistema capitalista y el régimen fascista que está produciendo todo estos males. Mientras que en todo el mundo se crean leyes y organizaciones reaccionarias-fascistas en el contexto de los ataques de la globalización imperialista, este gobierno no es capaz de realizar una democratización. Mientras que continua la política de la negación y aniquilación en contra de la nación kurda y sigue existiendo el peligro de una guerra regional en el Medio Oriente, las frases sobre una "constitución civil" por la democratización no son otra cosa sino que puro engaño. Los planes liberal-parlamentaristas y las expectativas vinculadas al proceso de la UE sólo significan bloquear la lucha de los pueblos por una verdadera emancipación.

La reaccionaria creación de frentes, creados por el partido racista-chauvinista tipo kizilelmaci* y el frente a base de demagogia antiimperialista, enemistad contra el pueblo kurdo y la provocación alrededor del laicismo y anti laicismo es otro hecho que extravió los trabajadores de sus propios intereses de clases y les quitó su organización, les separó y les hizo ineficaces. Sin la fraternidad de los pueblos, el fundamento de los intereses de clase de los obreros y trabajadores y sin un punto de vista sobre el patriotismo kurdo los pueblos seguirán siendo esclavos y van a seguir a sus verdugos colonialistas.

Camaradas,

No cabe duda que el ataque del capital y del fascismo en contra de nuestro partido aumentó nuestras responsabilidades históricas y políticas. Pero el 9 de septiembre hemos defendido nuestras trincheras según la línea de la defensa activa de manera conciente, determinante y firme y salimos con aun más fuerza. Con firmeza, perseverancia e insistencia elegimos este camino que hay que seguir y allí avanzamos. Esto es una prueba importante de que avanzaremos exitosamente hacia el futuro.

El periodo que vivimos, las contradicciones, la dirección de los desarrollos y las ordenes del día, como centro del movimiento revolucionario, nos han encargado a nuestro partido responsabilidades actuales ardientes y tareas históricas. Vamos a cumplir estas tareas con éxito.

No debemos olvidar que los EE.UU. con sus intereses estratégicos y sus fines de expansión regional participan en los planes de ataque del régimen colonialista fascista en contra del pueblo kurdo y el movimiento nacional kurdo en el país como también en Kurdistán del Sur y contra Irak e Irán y tratan de llevar nuestros pueblos al pantano de una guerra. Seguiremos luchando en contra de la política de negación y aniquilación frente a la nación kurda, contra la guerra imperialista y la colaboración en la ocupación del Medio Oriente.

El periodo actual exige la ascensión del nivel de organización y de su calidad. Cada camarada y cada organización del partido tienen que intensificar su trabajo en su ámbito, las tareas en la práctica y en la política y amplificar la línea política y organizativa.
¡La esperanza sigue en la pie!

 

¡Viva el PCML por la victoria de la revolución!

PCML
Comité Central

8 de septiembre 2007

* se refiere al "Partido Obrero". Es un partido nacional chauvinista que está colaborando con los fascistas civiles y con el ejército.