¡Obreros, Trabajadores, Jóvenes, Mujeres!
El imperialismo yanqui declaró una vez más, que no va a reconocer reglas internacionales y que va a ataquar Irak.
Desde hace un año ha incluido este plan detestable en el orden del día. Pero la resistencia heróica del pueblo palestinense contra el Israel sionista y el hecho de que, sobre todo los pueblos musulmanes, pero también los trabajadores y obreros de todas las partes del mundo han declarado su solidaridad con Palestina, han desbaratado los planes del imperialismo yanqui. Estaba forzado a esperar a condiciónes mejores para el ataque.
Los Estados Unidos quieren ataquar tan pronto como sea posible, porque las protestas de la clase obrera y de millones de oprimidos contra el ataque imperialista y la ocupación de Irak aumentan y se extienden. Porque la resistencia del pueblo palestinense no puede ser extinguido. Porque el problema de Irak se extiende a ser una lucha por la hegemonía entre los imperialistas.
El imperialismo yanqui, viendo que los hechos se desarrollan en esa dirección, ya no reconoce más las razónes originales para el ataque y la búsqueda de armas de las Naciones Unidas, sino prepara una ocupación rápida de Irak y quiere formar allí un nuevo régimen, que sirva muy humildemente al "nuevo orden mundial".
Obreros, jóvenes, nuestro pueblo turco y kurdo
El imperialismo yanqui quiere tener los pozos de petróleo bajo su influencia, controlar el Medio Oriente completamente, cumplir con los intereses de los monopolios de petróleo y de armas, dar miedo al mundo entero, estos son los objetivos del ataque. Si este ataque realizará su objetivo, estarán aún más fortalecidas las cadenas de la clase obrera y de los pueblos oprimidos. Tanto en Irak como también en toda la región, el dominio imperialista aumenta y se construyen nuevas barreras para impedir la liberación de la clase obrera y las luchas de liberación de los pueblos. Los pueblos árabes, kurdos, turcomanos, y asuríticos de Irak y Kurdistán del Sur están expuestos a una opresión ilimitada y a desgracia enorme justamente como los pueblos pobres de Afganistán y Palestina.
¡No lo permitamos!
Debemos aumentar la lucha de la clase obrera del mundo y de la humanidad progresiva en todos las partes de nuestra planeta. ¡Levantemos barricadas con huelgas, resistencia, boicot, retraso de la producción y protestas contra la ocupación de Irak por los Estados Unidos y su empeño de un derrame de sangre en el Medio Oriente! Lleven la consigna ¡no a las guerras imperialistas! a las calles, las fábricas, las escuelas, los barrios y pueblos y a las reuniones electorales y las manifestaciónes de los partidos burguéses. Aumenten la lucha contra la dictadura fascista, que está colaborando con los Estados Unidos en este ataque y esta ocupación y que derramará la sangre de los jóvenes turcos, kurdos, laz, cherquesos, georgianos, abquasicos y gitanos. Protesten en contra de los medios de comunicación burgueses, que muestran esta guerra imperialista y la ocupación por parte de los Estados Unidos como algo legítimo y que están soportandolo. Pidan cuenta a los partidos del sistema, que son lacayos de los Estados Unidos. Muestren el odio contra el imperialismo yanqui por todos los medios y recursos. Preparense con el espíritu combativo de la juventud turca y kurda, que mostraba una resistencia ejemplar en los años 68 con Deniz Gezmiş y sus compañeros contra la sexta escuadra de los Estados Unidos. Unidos en torno al PCML, que combatirá en primera fila en todas estas luchas. Apoyen sus llamamientos, difundan sus consignas.
¡No al ataque a Irak y a la ocupación!
¡No a la guerra imperialista!
¡Abajo con el imperialismo yanqui!
¡Abajo con el sionismo israelí!
¡Viva la unidad de los pueblos del Medio Oriente!
¡Viva la fraternidad de los pueblos y la lucha unida!
¡El único camino para liberación es la revolución y el socialismo!
|