LA GUERRA IMPERIALISTA ESTÁ A LA PUERTA
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

Las preparaciónes imperialistas de guerra de los Estados Unidos contra Iraq y el Medio Oriente, las actividades de los servicios secretos y la concentración de tropas están en la última etapa. Tratarán a ocupar el Iraq en dos frentes diferentes, en el sur y en el norte. Por esa razón intensificaban las negociaciónes políticos, diplomáticos y militares y los tratos para acuerdos y alianzas.

El imperialismo yanqui, que tiene como objetivo establecer su hegemonía sobre los yacimientos de petróleo en el Medio Oriente y tener prepotencia estratégica sobre competitores posibles, está sitiando Iraq en el sur y en el norte totalmente con sus maniobras en el aire, ejercicios militares y la concentración de tropas. Quiere involver el régimen colonialista turca también en las decisiones y la práctica referiéndose al frente segundo en el norte. A través de amenazas escondidas, recordar a responsibilidades de colaboración y sus "intereses comunes", el imperialismo yanqui está tratando de lograr que el Estado de la burguesía turca no sólo hace pasos lentos en un papel de junior en esta guerra. Los servicios secretos como CIA, MOSSAD, MIT (Servicio Secreto Nacional Turquía) etc están activos en todos lados en Kurdistán del Sur. Los oficiales de los Estados Unidos siguen de aleccionar soldatos de las organizaciónes kurdas tradicionalmete colaborador KDP (Partido Democrático Kurdo) y KYB (Alianza Kurda de Patriotas) y han construido docenas de campamientos de tienda en Kurdistán del Norte y del Sur para los fugitivos numerosos que se esperan a causa de la guerra.

Al pretender de tener derecho de posesión histórico en el Medio Oriente, Inglaterra está planeado de estacionar tropas militares en Kurdistán del Sur. Los viajes a Turquía del jefe de la KDP, Barzani y del jefe de la KYB, Talabani, empezaban a ser frecuentes. Escenarios en las negociaciónes secretas como tener un parte del petróleo de Kirkuk-Mosul o controlar Kurdistán del Sur despertaban el apetito del régimen fascista turca. El Estado turco proclamó frecuentemente, que considera la control sóla de los kurdos sobre Kirkuk-Mosul y la formación de un posible "Estado Kurdo" en el sur como razón para guerra y intervención. Está forjando ideas para destruir y desarmar las fuerzas armadas de PKK (KADEK) en Kurdistán del Sur.

Turquía quería vender caro su importancia estratégica y su potencial militar para participar en las negociaciónes diplomáticas y políticas y ganar un parte económico más grande. Pero la orientación contra la guerra del pueblo turco y kurdo, casi 90% están en contra de la guerra, conseguió que el Estado turco de la burguesía y el gobierno del FMI y de guerra imperialista, formado por el partido islámico AKP (Partido de Justicia y Desarrollo) escondan sus gritos abiertos de guerra y su apetito. La reacción del pueblo contra la guerra imperialista daba origen a preocupaciónes del lado del ejército y del gobierno de la burguesía turca. La dictadura fascista empezó a utilizar demagogias de paz.

Teniendo presente las amenazas y negociaciónes con los Estado Unidos, el gobierno de la burguesía turca daba permiso a las investigaciónes de las dársenas y bases militares como primer paso de colaboración en su papel de cómplice secundario. El paso siguiente casi llegará al estacionamiento de fuerzas militares estadounidenses en Turquía y después paso a paso a una intervención militar junto con Turquía. Los Estados Unidos constreñen Turquía a colaboración y complicidad criminal en esta guerra imperialista por la formación política, de seguridad y económica de la region y para que Turquía tenga voz en la región después de la guerra y para que la economía turca no sufra más daño. Esta política coincide con los deseos de expansión y ocupación de Turquía como poder regional.

El régimen fascista colonialista turca abandonó el tema de la amenaza de un "Estado Kurdo" en el sur, que frequentemente tenía en su agenda, (puede ser que recibía garantía definitiva de los Estados Unidos). En estos días se empezaba a declarar que Turquía tenga una pretensión histórica en el petróleo de Kirkuk y Mosul. El Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Yak, publicó esta pretensión con gran apetito. Pero el Primer Ministro A. Gül hacía saber durante su viaje a los países árabes declaraciónes como "no estamos interesados en el petróleo". Declaraciónes del Estado turco de la burguesía como "intervenir en posibles desarrollos regionales según los intereses de Turquía" significan que está dispuesto a todo tipo de intervención, incluido ocupación y ataque.

El frente de los pueblos y de los oprimidos tampoco no es ocioso. En el Medio Oriente y en Turquía se están desarrollando dinámicas, fuerzas y tendencias contra la agresión imperialista de guerra de los Estados Unidos y sus acciónes están aumentando.

Una participación de Turquía en la guerra al lado de los Estados Unidos tendría como consecuencia que se estrechen sus relaciónes internacionales, la crisis del régimen agrave, las tendencias de enquistamiento incrementen y contribuya al endurecimiento dentro de la dirección política. Este endurecimiento político y su práctica puede correr parejas con la guerra y la expansión. Las leyes, instituciones y prácticas de guerra pueden convertirse en razones para represión económica y política que no se puede poner en duda. La dirección política en Turquía está en un aprieto entre los insistos en la concentración de la dependencia al imperialismo yanqui a un lado, que no se puede rechazar, y la voluntad fuerte y las acciónes crecientes de las tendencias en contra de la guerra de las clases bajas al otro lado.

En esta situacíon nueva, concentrarse en las necesidades y tareas del desarrollo revolucionario con responsibilidad histórica y política actual, vincular el movimiento unido antiimperialista y el movimieto contra la guerra con una dirección revolucionaria y respetar el internacionalismo revolucionario se volvió en una necesidad urgente y siempre absolutamente necesaria. Alzar alta la bandera del internacionalismo revolucionario y, como refleción y de primer paso, con retrazo, de eso, aumento y intensificación de cooperación íntima y solidaridad al nivel nacional, regional y internacional entre partidos, grupos y plataformas revolucionarios se convertió en un deber revolucionario y en su realización no se debe demorar.

El PCML, que está actuando respectivo al hecho de ser un partido comunista de la región en la que la guerra puede tener lugar, y con la responsibilidad de ser obligado a los principios del internacionalismo, prácticamente se ocupa de enforzar la organizacíon revolucionaria dentro del país y de desarrollar acción revolucionaria. Además, está repetiendo su llamamiento a crear una unión regional antiimperialista y desarrollar relaciónes íntimas con partidos y organizaciónes revolucionarios de corrientes diferentes en el Medio Oriente, el Cáukaso y en los Balkanes (sobre todo con movimientos revolucionarias en nuestra región).

El PCML está convencido que sí se puede rechazar esta guerra imperialista. Y también sabe que las condiciónes de una guerra imperialista reaccionaria en el Medio Oriente pueden crear tambíen posibilidades y dinámicas para el desarrollo y triunfo de la lucha revolucionaria en cada país o en la región. El PCML quiere llamar la atención sobre la gran prueba que espera los partidos comunsitas y revolucionarios, la análisis del desarrollo político en este aspecto y la creación de verdaderas relaciónes internacionales. Está convencido que la práctica política común asegurará los pasos comunes y la solidaridad que se mostrará al nivel internacional.

El pueblo turco y el pueblo kurdo han sufrido económicamente, social y políticamente de la Guerra de Golfo en 1991, de la guerra sucia y triste que fue conducida con denegación y exterminio, de la crisis económica, que dura desde hace dos años y de la política del FMI. No saben cuánto tiempo esta guerra podía durar, o dónde se detendrá. Pero sí saben lo que esta guerra les traería.

Hay bases sociales y dinámicas para la unificaión y levantamientos grandes de los pueblos en el Medio Oriente, Turquía y Kurdistán contra las ocupadores imperialistas y merodeares. No se podría y ni debería atribuir poco valor a estas bases y dinámicas.

Los banditos de los Estados Unidos se empantarán en Iraq y el Medio Oriente. Los pueblos kurdos, turcos, árabes y pérsicos en el Medio Oriente tienen una histórica tradición de lucha contra ejércitos invadores y colonializador. La resistencia palestinense y la Intifada son el último ejemplo para esto.

Los Estados Unidos quieren absolutamente vivir un nuevo síndrome de Vietnam.

Entonces, los pueblos del Medio Oriente tienen que hacer vivirles este síndrome.

 

 

Archivo

 

2020
Enero
2019
Diciembre Noviembre
Octubre Septiembre
Agosto Julio
Junio Mayo
Abril Marzo
Febrero

 

LA GUERRA IMPERIALISTA ESTÁ A LA PUERTA
fc Share on Twitter
 

Las preparaciónes imperialistas de guerra de los Estados Unidos contra Iraq y el Medio Oriente, las actividades de los servicios secretos y la concentración de tropas están en la última etapa. Tratarán a ocupar el Iraq en dos frentes diferentes, en el sur y en el norte. Por esa razón intensificaban las negociaciónes políticos, diplomáticos y militares y los tratos para acuerdos y alianzas.

El imperialismo yanqui, que tiene como objetivo establecer su hegemonía sobre los yacimientos de petróleo en el Medio Oriente y tener prepotencia estratégica sobre competitores posibles, está sitiando Iraq en el sur y en el norte totalmente con sus maniobras en el aire, ejercicios militares y la concentración de tropas. Quiere involver el régimen colonialista turca también en las decisiones y la práctica referiéndose al frente segundo en el norte. A través de amenazas escondidas, recordar a responsibilidades de colaboración y sus "intereses comunes", el imperialismo yanqui está tratando de lograr que el Estado de la burguesía turca no sólo hace pasos lentos en un papel de junior en esta guerra. Los servicios secretos como CIA, MOSSAD, MIT (Servicio Secreto Nacional Turquía) etc están activos en todos lados en Kurdistán del Sur. Los oficiales de los Estados Unidos siguen de aleccionar soldatos de las organizaciónes kurdas tradicionalmete colaborador KDP (Partido Democrático Kurdo) y KYB (Alianza Kurda de Patriotas) y han construido docenas de campamientos de tienda en Kurdistán del Norte y del Sur para los fugitivos numerosos que se esperan a causa de la guerra.

Al pretender de tener derecho de posesión histórico en el Medio Oriente, Inglaterra está planeado de estacionar tropas militares en Kurdistán del Sur. Los viajes a Turquía del jefe de la KDP, Barzani y del jefe de la KYB, Talabani, empezaban a ser frecuentes. Escenarios en las negociaciónes secretas como tener un parte del petróleo de Kirkuk-Mosul o controlar Kurdistán del Sur despertaban el apetito del régimen fascista turca. El Estado turco proclamó frecuentemente, que considera la control sóla de los kurdos sobre Kirkuk-Mosul y la formación de un posible "Estado Kurdo" en el sur como razón para guerra y intervención. Está forjando ideas para destruir y desarmar las fuerzas armadas de PKK (KADEK) en Kurdistán del Sur.

Turquía quería vender caro su importancia estratégica y su potencial militar para participar en las negociaciónes diplomáticas y políticas y ganar un parte económico más grande. Pero la orientación contra la guerra del pueblo turco y kurdo, casi 90% están en contra de la guerra, conseguió que el Estado turco de la burguesía y el gobierno del FMI y de guerra imperialista, formado por el partido islámico AKP (Partido de Justicia y Desarrollo) escondan sus gritos abiertos de guerra y su apetito. La reacción del pueblo contra la guerra imperialista daba origen a preocupaciónes del lado del ejército y del gobierno de la burguesía turca. La dictadura fascista empezó a utilizar demagogias de paz.

Teniendo presente las amenazas y negociaciónes con los Estado Unidos, el gobierno de la burguesía turca daba permiso a las investigaciónes de las dársenas y bases militares como primer paso de colaboración en su papel de cómplice secundario. El paso siguiente casi llegará al estacionamiento de fuerzas militares estadounidenses en Turquía y después paso a paso a una intervención militar junto con Turquía. Los Estados Unidos constreñen Turquía a colaboración y complicidad criminal en esta guerra imperialista por la formación política, de seguridad y económica de la region y para que Turquía tenga voz en la región después de la guerra y para que la economía turca no sufra más daño. Esta política coincide con los deseos de expansión y ocupación de Turquía como poder regional.

El régimen fascista colonialista turca abandonó el tema de la amenaza de un "Estado Kurdo" en el sur, que frequentemente tenía en su agenda, (puede ser que recibía garantía definitiva de los Estados Unidos). En estos días se empezaba a declarar que Turquía tenga una pretensión histórica en el petróleo de Kirkuk y Mosul. El Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Yak, publicó esta pretensión con gran apetito. Pero el Primer Ministro A. Gül hacía saber durante su viaje a los países árabes declaraciónes como "no estamos interesados en el petróleo". Declaraciónes del Estado turco de la burguesía como "intervenir en posibles desarrollos regionales según los intereses de Turquía" significan que está dispuesto a todo tipo de intervención, incluido ocupación y ataque.

El frente de los pueblos y de los oprimidos tampoco no es ocioso. En el Medio Oriente y en Turquía se están desarrollando dinámicas, fuerzas y tendencias contra la agresión imperialista de guerra de los Estados Unidos y sus acciónes están aumentando.

Una participación de Turquía en la guerra al lado de los Estados Unidos tendría como consecuencia que se estrechen sus relaciónes internacionales, la crisis del régimen agrave, las tendencias de enquistamiento incrementen y contribuya al endurecimiento dentro de la dirección política. Este endurecimiento político y su práctica puede correr parejas con la guerra y la expansión. Las leyes, instituciones y prácticas de guerra pueden convertirse en razones para represión económica y política que no se puede poner en duda. La dirección política en Turquía está en un aprieto entre los insistos en la concentración de la dependencia al imperialismo yanqui a un lado, que no se puede rechazar, y la voluntad fuerte y las acciónes crecientes de las tendencias en contra de la guerra de las clases bajas al otro lado.

En esta situacíon nueva, concentrarse en las necesidades y tareas del desarrollo revolucionario con responsibilidad histórica y política actual, vincular el movimiento unido antiimperialista y el movimieto contra la guerra con una dirección revolucionaria y respetar el internacionalismo revolucionario se volvió en una necesidad urgente y siempre absolutamente necesaria. Alzar alta la bandera del internacionalismo revolucionario y, como refleción y de primer paso, con retrazo, de eso, aumento y intensificación de cooperación íntima y solidaridad al nivel nacional, regional y internacional entre partidos, grupos y plataformas revolucionarios se convertió en un deber revolucionario y en su realización no se debe demorar.

El PCML, que está actuando respectivo al hecho de ser un partido comunista de la región en la que la guerra puede tener lugar, y con la responsibilidad de ser obligado a los principios del internacionalismo, prácticamente se ocupa de enforzar la organizacíon revolucionaria dentro del país y de desarrollar acción revolucionaria. Además, está repetiendo su llamamiento a crear una unión regional antiimperialista y desarrollar relaciónes íntimas con partidos y organizaciónes revolucionarios de corrientes diferentes en el Medio Oriente, el Cáukaso y en los Balkanes (sobre todo con movimientos revolucionarias en nuestra región).

El PCML está convencido que sí se puede rechazar esta guerra imperialista. Y también sabe que las condiciónes de una guerra imperialista reaccionaria en el Medio Oriente pueden crear tambíen posibilidades y dinámicas para el desarrollo y triunfo de la lucha revolucionaria en cada país o en la región. El PCML quiere llamar la atención sobre la gran prueba que espera los partidos comunsitas y revolucionarios, la análisis del desarrollo político en este aspecto y la creación de verdaderas relaciónes internacionales. Está convencido que la práctica política común asegurará los pasos comunes y la solidaridad que se mostrará al nivel internacional.

El pueblo turco y el pueblo kurdo han sufrido económicamente, social y políticamente de la Guerra de Golfo en 1991, de la guerra sucia y triste que fue conducida con denegación y exterminio, de la crisis económica, que dura desde hace dos años y de la política del FMI. No saben cuánto tiempo esta guerra podía durar, o dónde se detendrá. Pero sí saben lo que esta guerra les traería.

Hay bases sociales y dinámicas para la unificaión y levantamientos grandes de los pueblos en el Medio Oriente, Turquía y Kurdistán contra las ocupadores imperialistas y merodeares. No se podría y ni debería atribuir poco valor a estas bases y dinámicas.

Los banditos de los Estados Unidos se empantarán en Iraq y el Medio Oriente. Los pueblos kurdos, turcos, árabes y pérsicos en el Medio Oriente tienen una histórica tradición de lucha contra ejércitos invadores y colonializador. La resistencia palestinense y la Intifada son el último ejemplo para esto.

Los Estados Unidos quieren absolutamente vivir un nuevo síndrome de Vietnam.

Entonces, los pueblos del Medio Oriente tienen que hacer vivirles este síndrome.