LA AGRESIÓN DE GUERRA IMPERIALISTA Y LA INTENCIÓN SERÁN VENCIDO POR LA VOLUNTAD Y LA LUCHA DE LOS PUEBLOS
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

El día 15 de febrero, el mundo del trabajo y de los oprimidos se ha levantado contra la agresión de guerra imperialista. La voluntad y las acciónes del proletariado mundial y de los pueblos continuaban de extenuar la alianza de guerra y intención imperialista, que de todos modos ya era en proceso de disgregación. El enemigo principal de los pueblos del mundo, el imperialismo yanqui, está confrontado con nuevas preocupaciónes y problemas insospechados o imprevistas en sus preparaciónes de guerra y sus acciónes contra Iraq y el Medio Oriente; manifestaciónes contra la guerra en Inglaterra, España y Italia, particpadas por millones de personas trabajadores, causan nuevos dificultades para los gobiernos de estos países.

En Turquía, la acceptación para la guerra imperialista, que había sido presentado al parlamento según los demandas y intereses de los Estados Unidos del AKP (Partido de la Justicia y Desarrollo), que se presenta a sí mismo de ser islámico, fue rechazado. Así, la voluntad de guerra del régimen colonial fascista turco, el cómplice criminal en la guerra imperialista reaccionaria, también recibió un golpe. El hecho de que un 90 por ciento de la población está contra la guerra y los protestos de los miles en las calles tenían un papel decisivo para esta decisión. Las acciónes y la posición abierta contra la guerra de los millones de oprimidos han mostrado su efecto sancionario, rechazador y debilitante. Cláro que no podemos esperar de este movimiento, que es espontáneo y sufre de falta de dirección, que rompe la voluntad de guerra contrarevolucionaria y el poder. Porque este efecto no tiene la dirección necesaria y la organización para romper y rechazar la voluntad de guerra imperialista. Pero, sin embargo, se mostró una vez más, que encontrarán dificultades con lo que las clases en poder turcos y los Estados Unidos quieren llevar al cabo en la región de guerra.

Tanto los Estados Unidos como el ejército y la prensa de la burguesía turca han respondido rápido a esta decisión imprevista del parlamento turco. Con nuevas amenazas y chantajes pintaban escenarios de catástrofe y situaciónes amenazantes. Nuevas declaraciónes de exitación a la guerra del jefe del Estado Mayor y la prensa burgués, basado en falsas demagogias de "intereses del país" fueron añadidos. Se ejercía presión y amenaza a través del ejército fascista sobre el parlamento turco para una segunda acceptación de la guerra. Porque por las negociaciónes secretas y las conversaciónes, por las preparaciónes y tratos de manera militar, política y económica, el Estado y el ejército de la burguesía turca han vinculadose irrevocablemente con los planes de guerra de los Estados Unidos. Y, de todos modos, hasta ahora ya han continuado con las preparaciónes actuales, transportaciónes militares, concentración y desplazamiento sin contestación afirmativa a la guerra. En los días que vienen van a tratar de vencer la resistencia y las "sorpresas" con la ayuda del gobierno del presidente del AKP, T. Erdoan, que fue elegido como diputado del parlamento en Siirt.

Por la concentración militar, bases militares y transportes, hoy en día, la parte turca de Kurdistán (Kurdistán del Norte) no sólo está abajo la ocupación de las tropas del ejército turco, sino también de los Estados Unidos. El ejército de la burguesía turca empezó a concentrar nuevas fuerzas militares en la parte iraquí de Kurdistán (Kurdistán del Sur). En colaboración totál con unidades del militar turco, las fuerzas militares de los Estados Unidos están llevado a cabo sus últimas preparaciónes y desplazamientos para la guerra. Al rentar nuevos terrenos, barrios de viviendas y fábricas en el parte turco de Kurdistán, adicionado a las nueve bases militares, los Estados Unidos están construyendo y ampliando su posición en la región. Como también lo era el caso en Chipre, esta vez el Estado de la burguesía turca trata de llevar a cabo sus aspiraciónes de expansión sobre la seguridad de turcomanos en Kurdistán del Sur. El miedo de un "Estado kurdo" y la expectación de conseguir un parte del petróleo en Kirkuk y Mosul le llevo a una dependencia de esclavo de los Estados Unidos y al pantano.

Iraq y Kurdistán serán las principales escenarios de la guerra en el Medio Oriente de los Estados Unidos y Inglaterra. Las proporciónes de fuerzas militares y relaciónes pueden cambiar durante y después la guerra; esta guerra puede llevar a una guerra regional. Hoy, no es posible de decir cómo, cuándo y en cual situación la guerra terminará y cuándo las tropas de ocupación se ausentarán de la región. Pero una cosa está bien clara. El imperialismo yanqui, tratando de establecer su hegemonia en el mundo entero, incluyendo también el método del colonialismo protectoral, tiene como objetivo de poner pie en la región con un nuevo gobierno en Iraq. Esta presencia colonial del imperialismo yanqui en Iraq y la región sólo se acabará hoy o mañana por la resistencia y lucha revolucionaria de los pueblos. A pesar de la declarada voluntad contra la guerra de nuestros pueblos, la burguesía turca y su Estado participarán en la guerra como "pártner estratégico" y cómplice pagado de los Estados Unidos. Tendrá parte en el asesinato de los pueblos árabes y kurdos. Dará los bienvenidos a los Estados Unidos con deshonor nacional y humillación, lastimará los hermanos en Iraq en el corazón y será una de las tropas de ocupación en Kurdistán del Sur

El pueblo turco y el pueblo kurdo están contra la guerra

En Turquía, partidos políticos revolucionarios y progresivas, organizaciónes de masas democráticas, sindicatos, organizaciónes de la juventud y de mujeres y algunos grupos del islam político están contra la guerra. Esta posición contra la guerra y este potencial todavía no fue reflejado en las calles. Nuestros pueblos tienen una tradición antiimperialista histórica y una herencia. Turquía es uno de los países más importantes que vivió de manera fuerte el espíritu y la práctica revolucionaria de 1968. Ninguna de las propagandas contrarevolucionarias y mentiras pueden destruir completamente y desechar estas tradiciónes y valores que tenían influencia a nuestros pueblos.

El periodo histórico que vivimos ahora es un periodo en el que las olas antiimperialistas, "antiglobales" se vuelven más altas y fuertes. Hay viento de izquierda. La guerra imperialista también contiene posibilidades, elementos y condiciónes para el desarrollo y revolucionar la lucha del proletariado del mundo y de los pueblos contra imperialismo-capitalismo y ataques neoliberales. Acciónes de diez millones de personas el 15 de febrero son el fuente más grande para resplado moral y político del proletariado y de los pueblos. Es la respuesta práctica de los malditos de esta tierra a los banditos capitalistas.

En Kurdistán, la posición indecisa, confusa y débil contra la guerra imperialista de KADEK ( PKK ) reduce las luchas y plataformas contra la guerra. Aunque en esta guerra se va a tomar decisiónes sobre el futuro y el destino de la nación kurda, tal vez se van a poner el objeto de destruir las fuerzas armadas de KADEK que están estacionadas en Kudistán del Sur. El aislamiento especial aplicado desde hace más de tres meses contra A. Öcalan, y que no puede ver sus abogados, eso es una posición política y está vinculada con la guerra en Iraq. El movimiento nacional kurdo y KADEK no pueden ir adelante con una posición pasiva contra esta guerra reaccionaria y colonial. El pueblo kurdo está contra esta guerra.

Para los partidos revolucionarios comunistas no es suficiente fijar una posición teórica y política contra la guerra imperialista conforme con los principios del internacionalismo, eso tiene que estar unido con una intervención revolucionaria al movimiento contra la guerra de las millones, con exigencia de dirigir las en práctica revolucionaria. Sólo así van a cumplir su papel histórico y político.

La idea y el llamamiento del PCML a formar una plataforma revolucionaria contra imperialismo y guerra en la región y al nivel internacional como también su desarrollo a través de conferencias regionales contra la guerra imperialista también tiene la función de recordar los partidos revolucionarios y comunistas a esta tarea histórica y política. Aunque ya es tarde, este deber todavía es algo ardiente y actual. Al considerar la creación de nuevos resultados y desarrollos políticos en el Medio Oriente y el mundo por el proceso de la guerra imperialista a un lado, como también la capacidad y la tendencia del desarrollo del movimiento "antiglobalizador" juntos, la necesidad de la organización y preparación de una intervención revolucionaria y activa de los partidos revolucionarios y comunistas será entendida aún mejor.

Como el partido comunista de un país, en el que la guerra será llevado a cabo también, el PCML está desarrollando su capacidad de dirigir y fuerza a través de la creación de política práctica, tacticas y consignas confirme al papel de dirección revolucionaria y por su manera de abordar al asunto fiel a sus principios, y con perspectiva y política de transformar la guerra imperialista en una guerra civil. Está haciendo un llamamiento a la clase obrera y las masas trabajadores de dejar la posición de rutina y de sólamente protestar y aplicar un punto de vista y métodos de lucha que pueden dañar, durar y socavar a la voluntad de guerra. Por eso hace un llamamiento a usar todas las formas de lucha, incluyendo la aplicación de la fuerza que viene de la producción. Además, por luchas de vanguardia, se está preparando y organzando que todas las posibilidades revolucionarias crecen y aumentan.

Con este fin, el PCML va a luchar por la creación de una plataforma y medidas de lucha, para desarrollar la cooperación revolucionaria, solidaridad y la lucha junta de los partidos revolucionarios y comunistas del Medio Oriente en la región y al nivel internacional.

El PCML luchará contra la guerra imperialista. El PCML continuará de tener su lugar en las plataformas contra la guerra y acciónes en el mundo con su manera de abordar las cosas fiel a sus principios y con su posición independiente política.

¡ABAJO CON LA GUERRA IMPERIALISTA!

¡ABAJO CON LA BARBARIDAD CAPITALISTA!

¡VIVA LA FRATERNIDAD DE LOS PUEBLOS!

¡VIVA EL SOCIALISMO Y EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

 

 

Archivo

 

2020
Enero
2019
Diciembre Noviembre
Octubre Septiembre
Agosto Julio
Junio Mayo
Abril Marzo
Febrero

 

LA AGRESIÓN DE GUERRA IMPERIALISTA Y LA INTENCIÓN SERÁN VENCIDO POR LA VOLUNTAD Y LA LUCHA DE LOS PUEBLOS
fc Share on Twitter
 

El día 15 de febrero, el mundo del trabajo y de los oprimidos se ha levantado contra la agresión de guerra imperialista. La voluntad y las acciónes del proletariado mundial y de los pueblos continuaban de extenuar la alianza de guerra y intención imperialista, que de todos modos ya era en proceso de disgregación. El enemigo principal de los pueblos del mundo, el imperialismo yanqui, está confrontado con nuevas preocupaciónes y problemas insospechados o imprevistas en sus preparaciónes de guerra y sus acciónes contra Iraq y el Medio Oriente; manifestaciónes contra la guerra en Inglaterra, España y Italia, particpadas por millones de personas trabajadores, causan nuevos dificultades para los gobiernos de estos países.

En Turquía, la acceptación para la guerra imperialista, que había sido presentado al parlamento según los demandas y intereses de los Estados Unidos del AKP (Partido de la Justicia y Desarrollo), que se presenta a sí mismo de ser islámico, fue rechazado. Así, la voluntad de guerra del régimen colonial fascista turco, el cómplice criminal en la guerra imperialista reaccionaria, también recibió un golpe. El hecho de que un 90 por ciento de la población está contra la guerra y los protestos de los miles en las calles tenían un papel decisivo para esta decisión. Las acciónes y la posición abierta contra la guerra de los millones de oprimidos han mostrado su efecto sancionario, rechazador y debilitante. Cláro que no podemos esperar de este movimiento, que es espontáneo y sufre de falta de dirección, que rompe la voluntad de guerra contrarevolucionaria y el poder. Porque este efecto no tiene la dirección necesaria y la organización para romper y rechazar la voluntad de guerra imperialista. Pero, sin embargo, se mostró una vez más, que encontrarán dificultades con lo que las clases en poder turcos y los Estados Unidos quieren llevar al cabo en la región de guerra.

Tanto los Estados Unidos como el ejército y la prensa de la burguesía turca han respondido rápido a esta decisión imprevista del parlamento turco. Con nuevas amenazas y chantajes pintaban escenarios de catástrofe y situaciónes amenazantes. Nuevas declaraciónes de exitación a la guerra del jefe del Estado Mayor y la prensa burgués, basado en falsas demagogias de "intereses del país" fueron añadidos. Se ejercía presión y amenaza a través del ejército fascista sobre el parlamento turco para una segunda acceptación de la guerra. Porque por las negociaciónes secretas y las conversaciónes, por las preparaciónes y tratos de manera militar, política y económica, el Estado y el ejército de la burguesía turca han vinculadose irrevocablemente con los planes de guerra de los Estados Unidos. Y, de todos modos, hasta ahora ya han continuado con las preparaciónes actuales, transportaciónes militares, concentración y desplazamiento sin contestación afirmativa a la guerra. En los días que vienen van a tratar de vencer la resistencia y las "sorpresas" con la ayuda del gobierno del presidente del AKP, T. Erdoan, que fue elegido como diputado del parlamento en Siirt.

Por la concentración militar, bases militares y transportes, hoy en día, la parte turca de Kurdistán (Kurdistán del Norte) no sólo está abajo la ocupación de las tropas del ejército turco, sino también de los Estados Unidos. El ejército de la burguesía turca empezó a concentrar nuevas fuerzas militares en la parte iraquí de Kurdistán (Kurdistán del Sur). En colaboración totál con unidades del militar turco, las fuerzas militares de los Estados Unidos están llevado a cabo sus últimas preparaciónes y desplazamientos para la guerra. Al rentar nuevos terrenos, barrios de viviendas y fábricas en el parte turco de Kurdistán, adicionado a las nueve bases militares, los Estados Unidos están construyendo y ampliando su posición en la región. Como también lo era el caso en Chipre, esta vez el Estado de la burguesía turca trata de llevar a cabo sus aspiraciónes de expansión sobre la seguridad de turcomanos en Kurdistán del Sur. El miedo de un "Estado kurdo" y la expectación de conseguir un parte del petróleo en Kirkuk y Mosul le llevo a una dependencia de esclavo de los Estados Unidos y al pantano.

Iraq y Kurdistán serán las principales escenarios de la guerra en el Medio Oriente de los Estados Unidos y Inglaterra. Las proporciónes de fuerzas militares y relaciónes pueden cambiar durante y después la guerra; esta guerra puede llevar a una guerra regional. Hoy, no es posible de decir cómo, cuándo y en cual situación la guerra terminará y cuándo las tropas de ocupación se ausentarán de la región. Pero una cosa está bien clara. El imperialismo yanqui, tratando de establecer su hegemonia en el mundo entero, incluyendo también el método del colonialismo protectoral, tiene como objetivo de poner pie en la región con un nuevo gobierno en Iraq. Esta presencia colonial del imperialismo yanqui en Iraq y la región sólo se acabará hoy o mañana por la resistencia y lucha revolucionaria de los pueblos. A pesar de la declarada voluntad contra la guerra de nuestros pueblos, la burguesía turca y su Estado participarán en la guerra como "pártner estratégico" y cómplice pagado de los Estados Unidos. Tendrá parte en el asesinato de los pueblos árabes y kurdos. Dará los bienvenidos a los Estados Unidos con deshonor nacional y humillación, lastimará los hermanos en Iraq en el corazón y será una de las tropas de ocupación en Kurdistán del Sur

El pueblo turco y el pueblo kurdo están contra la guerra

En Turquía, partidos políticos revolucionarios y progresivas, organizaciónes de masas democráticas, sindicatos, organizaciónes de la juventud y de mujeres y algunos grupos del islam político están contra la guerra. Esta posición contra la guerra y este potencial todavía no fue reflejado en las calles. Nuestros pueblos tienen una tradición antiimperialista histórica y una herencia. Turquía es uno de los países más importantes que vivió de manera fuerte el espíritu y la práctica revolucionaria de 1968. Ninguna de las propagandas contrarevolucionarias y mentiras pueden destruir completamente y desechar estas tradiciónes y valores que tenían influencia a nuestros pueblos.

El periodo histórico que vivimos ahora es un periodo en el que las olas antiimperialistas, "antiglobales" se vuelven más altas y fuertes. Hay viento de izquierda. La guerra imperialista también contiene posibilidades, elementos y condiciónes para el desarrollo y revolucionar la lucha del proletariado del mundo y de los pueblos contra imperialismo-capitalismo y ataques neoliberales. Acciónes de diez millones de personas el 15 de febrero son el fuente más grande para resplado moral y político del proletariado y de los pueblos. Es la respuesta práctica de los malditos de esta tierra a los banditos capitalistas.

En Kurdistán, la posición indecisa, confusa y débil contra la guerra imperialista de KADEK ( PKK ) reduce las luchas y plataformas contra la guerra. Aunque en esta guerra se va a tomar decisiónes sobre el futuro y el destino de la nación kurda, tal vez se van a poner el objeto de destruir las fuerzas armadas de KADEK que están estacionadas en Kudistán del Sur. El aislamiento especial aplicado desde hace más de tres meses contra A. Öcalan, y que no puede ver sus abogados, eso es una posición política y está vinculada con la guerra en Iraq. El movimiento nacional kurdo y KADEK no pueden ir adelante con una posición pasiva contra esta guerra reaccionaria y colonial. El pueblo kurdo está contra esta guerra.

Para los partidos revolucionarios comunistas no es suficiente fijar una posición teórica y política contra la guerra imperialista conforme con los principios del internacionalismo, eso tiene que estar unido con una intervención revolucionaria al movimiento contra la guerra de las millones, con exigencia de dirigir las en práctica revolucionaria. Sólo así van a cumplir su papel histórico y político.

La idea y el llamamiento del PCML a formar una plataforma revolucionaria contra imperialismo y guerra en la región y al nivel internacional como también su desarrollo a través de conferencias regionales contra la guerra imperialista también tiene la función de recordar los partidos revolucionarios y comunistas a esta tarea histórica y política. Aunque ya es tarde, este deber todavía es algo ardiente y actual. Al considerar la creación de nuevos resultados y desarrollos políticos en el Medio Oriente y el mundo por el proceso de la guerra imperialista a un lado, como también la capacidad y la tendencia del desarrollo del movimiento "antiglobalizador" juntos, la necesidad de la organización y preparación de una intervención revolucionaria y activa de los partidos revolucionarios y comunistas será entendida aún mejor.

Como el partido comunista de un país, en el que la guerra será llevado a cabo también, el PCML está desarrollando su capacidad de dirigir y fuerza a través de la creación de política práctica, tacticas y consignas confirme al papel de dirección revolucionaria y por su manera de abordar al asunto fiel a sus principios, y con perspectiva y política de transformar la guerra imperialista en una guerra civil. Está haciendo un llamamiento a la clase obrera y las masas trabajadores de dejar la posición de rutina y de sólamente protestar y aplicar un punto de vista y métodos de lucha que pueden dañar, durar y socavar a la voluntad de guerra. Por eso hace un llamamiento a usar todas las formas de lucha, incluyendo la aplicación de la fuerza que viene de la producción. Además, por luchas de vanguardia, se está preparando y organzando que todas las posibilidades revolucionarias crecen y aumentan.

Con este fin, el PCML va a luchar por la creación de una plataforma y medidas de lucha, para desarrollar la cooperación revolucionaria, solidaridad y la lucha junta de los partidos revolucionarios y comunistas del Medio Oriente en la región y al nivel internacional.

El PCML luchará contra la guerra imperialista. El PCML continuará de tener su lugar en las plataformas contra la guerra y acciónes en el mundo con su manera de abordar las cosas fiel a sus principios y con su posición independiente política.

¡ABAJO CON LA GUERRA IMPERIALISTA!

¡ABAJO CON LA BARBARIDAD CAPITALISTA!

¡VIVA LA FRATERNIDAD DE LOS PUEBLOS!

¡VIVA EL SOCIALISMO Y EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!