Luchemos para realizar la consigna de Otro Mundo de la clase obrera y de los oprimidos del mundo entero!
La burguesía imperialista y los monopolios internacionales afirman que el capitalismo y«la economía de mercad» son sin alternativa. Que no habría ninguna alternativa a la explotación a las guerras imperialistes, a la negación de los derechos sociales y a la destrucción.
Según ellos, el mercado rige todo. Como la experiencia nos lo prueba,«la economía de mercad» incluso en las condiciones de«Estado Socia» sirve a los intereses de la burguesía monopolista.
El movimiento del Foro Social es el producto de una lucha contra el FMI, el Banco Mundial, la OMC, los monopolios internacionales, los ataques neoliberales, las guerras, y las ocupaciones imperialistas, en pocas palabras contra la mundalización imperialista en su conjunto, y, es portador en él de una tendencia antiimperialista. El hecho de que varios de los participantes, y más particularmente aquellos que determinan la dirección en el movimiento, no se dan cuenta de que, donde quiera que ellos luchen contra las fuerzas revolucionarias y comunistas que desean poner en evidencia este carácter del movimiento, nada cambiará al final.
Como las dos primeras veces, el Foro Social Europeo (FSE) reunirá por la tercera vez las organizaciones de los cuatro rincones de la Europa en Londres. Cada organización, cada movimiento va aportar su punto de vista político concerniendo la lucha contra los problemas actuales. Amplios temas, como la guerra y la paz, la democracia y los derechos fundamentales, la justicia social y la solidaridad, la Agenda 2010 y las leyes Hartz, las 40 horas de trabajo y la privatización en Alemania, la globalización imperialista, el racismo, el neoliberalismo estarán al orden del día y serán discutidos. Miles de personas vendrán a Londres y millones de trabajadores y obreros seguirán el acontecimiento desde sus hogares.
El cuarto Foro Social Mundial tuvo ya lugar, y se prepara el tercer FSE. Durante este período o a la luz de los temas ya discutidos durante los foros sociales y sus soluciones, podemos constatar que un camino en vistas de una lucha contra los problemas concernidos es simplemente mencionado pero con pocos pasos realizados. La historia y los acontecimientos sociales no esperan, la concurrencia entre los países imperialistas y los monopolios internacionales crece y se propaga. Las guerras y las ocupaciones por la soberanía del mundo y su destrucción también. Bajo el nombre de«lucha contra el terrorism», los Estados Unidos en cabeza de lista y cada país imperialista hace perdurar la opresión y los asesinatos. En el mundo entero, 800 millones de personas sufren del paro en los países imperialistas, decenas de millones de trabajadores están desempleado. La burguesía no lucha contra el paro sino contra los desempleados, en el sentido de los intereses del mercado monopolista, ella sigue las políticas neoliberales y de agresiones. Las agresiones contra los emigrantes y las medidas légales se amplifican. Frente a todos estos acontecimientos, una indiferencia y una falta de acciones del FSE es sorprendente pero réal.
El neoliberalimo, la globalización imperialista han declarado su victoria histórica. Pero el imperialismo no ha logrado someter las masas trabajadoras ni la clase obrera. No ha logrado quebrar la lucha contra la ocupación ni la lucha por la independencia de las naciones oprimidas. Como en Afganistán, Iraq o en Palestina, el imperialismo no ha podido obligar a rendirse las naciones oprimidas.
Los Foros Sociales representan una arena importante en la lucha de clases, de ideologías y de entendimientos políticos. Se trata de una lucha de alternativas en esta arena. Cada organización y los corrientes políticas abordan los problemas desde su propio punto de vista ideológico. Las fuerzas reformistas y pacifistas tratan de importunar y de pacificar la lucha y la conciencia antiimperialista y anticapitalista de las masas. Tratan de frenar y de hacer renunciar a los trabajadores y obreros que desean luchar contra el sistema capitalista, fuente de guerras imperialistas, de la des trucción de los países dependientes, del paro, de la explotación y de la opresión. Ellas no quieren admitir la realidad de que una lucha contra el capitalismo es inevitable para luchar contra las políticas e instituciones imperialistas.
La lucha contra las fuerzas reformistas y pacifistas no debe limitarse a simples palabras, hay que participar y llevar a la práctica los acontecimientos de esta arena, que representa el Foro Social, estando a la orden del día y atirando la atención de millones de obreros. El hecho de que algunas fuerzas, por ejemplo los reformistas y pacifistas, se apropien una serie de consignas ya utilizadas por los obreros, no significa en ningún caso, que ellos están de verdad contra las guerras y las agresiones imperialistas.
La reivindicación y el concepto de«Estado Socia» supone de luchar contra los«extremo» de la globalización, del saqueo, de las guerras y de las agresiones imperialistas y llaman a los millones de obreros del mundo entero a vivir en paz con el sistema capitalista actual. Pero la política imperialista no se puede imaginar como una expresión de la "política preferida" de tal o tal persona, de tal o tal país imperialista o de tal o tal monopolio internacional. Porque las leyes económicas del capitalismo son objetivas. Así, se impone la lucha contra los principios del capitalismo.
Otro Mundo, otra Europa, esta reivindicación de los trabajadores y de la clase obrera mundial, sólo se puede realizar con una lucha contra el sistema capitalista.
Nosotros, el PCML, estamos concientes de la responsabilidad y del deber que es de agitar y de organizar el movimiento de masas internacional, que progresa contra la globalización imperialista y renovamos nuestro llamado por el desarrollo de una organización y de una iniciativa revolucionaria internacional.
Afirmamos que
Los problemas actualizados por el neoliberalismo, la guerra y las ocupaciones imperialistas, por consiguiente, por el sistema imperialista-capitalista en su conjunto, pueden parecer ser diferentes en cada país y sin embargo son los mismos. La clase obrera mundial y las masas trabajadoras, ven la similitud de sus problemas y del enemigo, y esta conciencia desarrolla en ellos el concepto de una unificación de la lucha contra estos problemas y este enemigo común.
Por consiguiente, en la lucha antiimperialista, no debe haber ninguna razón para que las fuerzas revolucionarias se organizen separadamente. No hay obstáculo para que las fuerzas que ven al socialismo como una alternativa, trabajen conjuntamente en estos foros. Se trata entonces de unificar de una manera organizativa la resistencia contra las instituciones del capitalismo mundial y contra la globalización imperialista. El futuro de este movimiento está en manos de las fuerzas revolucionarias y comunistas. En estas condiciones, la misión de las fuerzas revolucionarias y comunistas es la lucha, con el fin de asegurar la unión organizativa y política de este movimiento. Y esto sólo se puede realizar con una posición revolucionaria.
La alternativa al capitalismo es el socialismo!
|