El 20 de marzo es un día internacional de acción en todo el mundo. Es el primer aniversario de la ocupación imperialista del Irak por los EEUU y Gran Bretaña. Y el 20 de marzo aquellos quienes sufren de los ataques neoliberales, quienes están en contra de las guerras y de las ocupaciones imperialistas, obreros, trabajadores, mujeres, jóvenes, intelectuales, inmigrantes y todos los oprimidos del mundo, independientemente del idioma, religión, raza, color de la piel y sexo van a concurrir a las calles. Van a denunciar la guerra y la ocupación imperialistas y el capitalismo y van a exigir "un otro mundo".
Todo el mundo fue testigo que los ocupantes colonialistas finalmente tenían que admitir que no existen "armas de exterminación masivas" que han sido la razón para desatar la guerra y la ocupación imperialistas. En vez de democracia, paz, bienestar y seguridad trajeron agresión imperialista, dependencia, ocupación, militarismo, colonialismo y masacres al Medio Oriente y al Irak. Causaron conflictos internos y tensiones.
Partidos, fuerzas y personas comunistas y revolucionarias, luchando por la fraternidad de los pueblos, la libertad y la igualdad, por el socialismo, la paz de verdad y la democracia, han expresado la situación mencionada arriba en sus análisis políticos, en sus acciones, en su política, en las tácticas, consignas y llamamientos en cada ocasión.
Porque los comunistas y revolucionarios sabían que a dondequiera iban los bárbaros y saqueadores imperialistas y donde hechan mano traían opresión colonial, masacres y tortura, y causaban conflictos nacionales, étnicos y religiosos como también violencia muy prolongada entre los pueblos.
Los comunistas y revolucionarios sabían también que las ocupaciones de Afganistán y del Irak no tenían lugar a causa de los "antojos de aventura de guerra" de George W. Bush, T. Blair o otros. Se llevó a cabo a causa de los intereses y necesidades ilimitados e insaciables de los monopolios imperialistas. Se vuelve más clara la política de la reconstrucción del Medio Oriente con las amenazas contra Irán, Siria, Arabia Saudita, Libia etc.
Los EEUU quieren re-estructurar el Medio Oriente y el Irak según los intereses y necesidades de los monopolios imperialistas. En otras palabras, la guerra y la ocupación imperialistas forman parte de la geopolítica de los EEUU por la hegemonía mundial. Es la cabeza de puente de esta política en el Medio Oriente.
¿Qué pasó en Irak el año pasado bajo las condiciones de ocupación imperialista y del colonialismo?
Los bandidos imperialistas se han apropiado de los yacimientos de petróleo iraquí. Desarrollaban nuevos proyectos para la producción de petróleo y nuevos oleoductos como el de Kerkuk-Haifa. Fue saqueada la herencia histórica y cultural del Irak. Dejaban caer al paro masivo, miseria y hambre a los pueblos del Irak.
Masacres, interrogatorios y detenciones inhumanas y sin ley como también la tortura se han extendido muy ampliamente, las prisiones se han llenado. Después de la masacre en Hewler, que tuvo lugar el 1 de febrero 2004 durante los festejos religiosos de los musulmanes, cada región del Irak, incluso Kurdistán del Sur (iraquí Kurdistan), que era una región relativamente estable, se volvió en un lugar de explosiones posibles y de caos.
Los EEUU y Gran Bretaña han empezado a poner paisanos, agentes de policía y soldados iraquíes en lugares determinados con el fin de salvar sus propias fuerzas militares de ser destinatarias de las acciones contra la ocupación y de las resistencias. El pueblo iraquí debe matarse uno al otro.
Hoy en día, los EEUU y Gran Bretaña no son capaces de establecer el orden al que aspiran en el Medio Oriente y en Irak. La resistencia contra la agresión y ocupación imperialistas está extendiéndose y ampliándose. La resistencia está avanzando en organizarse y creando un frente unido. Frente al pantano en el que se han empantenado y a la resistencia aumentando más y más, los EEUU amenazan con retardar la transmisión de los asuntos gubernamentales al los iraquí.
Vivimos en un mundo en el que se agudizan la competencia imperialista y la lucha hegemonial; ataques y política neoliberales dejan caer en todo los países con formas concretas opuestas a la clase obrera, los trabajadores, los jóvenes y las mujeres a la destrucción económica y social. Y los EEUU, la UE y otros imperialistas son los dueños y responsables de aquel mundo. Dentro del páis emplean la reacción y el militarismo contra la clase obrera, los trabajadores e inmigrantes; en el extranjero establecen la hegemonía, la agresión y el colonialismo imperialistas contra los pueblos y las naciones oprimidas, y los países pequeños.
Nuestro partido PCML llamó en su llamamiento a acciones de solidaridad con la Palestina el 27 de septiembre 2003 a los pueblos oprimidos a la lucha y describió la situación como sigue: "llevan a cabo la lucha de hegemonía imperialista junto con los ataques de globalización imperialista. El estancamiento y la crisis capitalista, los ataques y la política neoliberales reflejan la vida económica y social de nuestros países en forma de pobreza, paro, privatización de la educación, cortes en las pensiones, la abolición de la organización sindical de los obreros etc."
Y hoy dice a los oprimidos, obreros y trabajadores: No se puede llevar a cabo la lucha contra los ataques y la política de la globalización imperialistas sin luchar contra la agresión y la ocupación imperialistas. La lucha contra el imperialismo es la lucha contra el capitalismo.
¡Inmigrantes, obreros, mujeres y jóvenes!
Las fuerzas y los gobiernos imperialista-capitalistas muestran los obreros y trabajadores inmigrantes como culpables de lo malo y de la enfermedad del sistema capitalista, ellos serían la causa del estribillo sobre el falso "terrorismo internacional", por los crímenes, el paro e incluso por la contaminación del medio ambiente. El movimiento racista fascista, que está en vías de desarrollo, tiene fichado a los inmigrantes. Pasan una nueva ley reaccionaria tras la otra, dirigidas en contra de los inmigrantes y los refugiados políticos, y la desigualdad económica y política está aumentando y ampliándose. Sólamente podemos rechazar estos ataques y esta política al luchar unidos con nuestros hermanos de clase y los pueblos oprimidos y con la solidaridad internacional. Por eso vosotros debeís ser los primeros en salir a las calles el 20 de marzo.
¡Inmigrantes y refugiados políticos de Turquía y Kurdistán!
Somos gente de la región del Medio Oriente. No podemos quedarnos desinteresados de los desarrollos en nuestra región y nuestros países. En Turquía, el régimen colonialista-fascista continua a negociar sobre la sangre de los niños turcos y kurdos. A través de negociaciones y acuerdos secretos vincula el porvenir de nuestros pueblos con los intereses estratégicos y la política de los Estados Unidos.
Somos el pueblo de un país donde es muy fuerte la tradición de la lucha anti-imperialista. El 20 de marzo debemos mostrar nuestra tradición nuevamente.
Irak y Palestina son el centro de la resistencia de los pueblos oprimidos del mundo. Debemos defenderla y desarrollarla.
¡El 20 de marzo estamos en las calles con la consigna "un otro mundo es el socialismo"!
¡Viva la fraternidad de los pueblos y la libertad!
|