¡La única alternativa es el socialismo!
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

Cuatro años después del 1° Foro Social Mundial tendrá lugar el 1° Foro Social de Alemania. En este Foro Social, que se basa en la Carta de Porto Alegre, se buscarán soluciones a los problemas que directamente corresponden a la clase obrera y a las masas trabajadoras, en el margen de los temas "mundo obrero y dignidad humana", "globalización y el papel de Alemania en el mundo", "derechos humanos y participación política" y "un mundo digno de vivir - vivir diferente".

Así como también en los Foros Sociales que han tenido lugar fuera de Alemania, también en este Foro Social se encuentran "diferentes partes del movimiento criticando la globa-lización" y discuten sobre los temas fijados por ellos.

En la llamada al Foro Social se dice que las "reformas" en Alemania sólo llevan al paro y a la pobreza, que la "globalización neoliberal" hace los países ricos aun más ricos, y hace empobrezer la gente en "la parte sur del mundo", que se imponen "los intereses económicos más y más a través de guerras", de que se levantó todos obstaculos para que el capital pueda moverse libre y para que se convierta Europa en una fortaleza con el fin de cerrar las fronteras a la afluencia de los migrantes.

El Foro Social de Alemania persigue el fin de discutir sobre estrategias y formas de organización y de llevar "un paso" más adelante a los movimientos contra el neoliberalismo. Siendo un principo del Foro Social de no tomar decisones que obligan automaticamente a los participantes, ¡ahora tratan de realizar lo "sin una decisión"! El Foro Social de Alemania quiere analisar la "derrota de la lucha contra las leyes de Hartz.

El Foro Social de Alemania no pretende ni más ni menos que los demás foros sociales organizados hasta la fecha, de ofrecer soluciones a los puntos que están en el debate. También el Foro Social de Alemania anunció que aplicará también la "nueva metodología del foro social". ¡De ello entienden excluir partidos políticos, discutir uno con otro como oponentes al neoliberalismo para desarrollar estratégicas y propuestas para acciones juntas y para luchar contra la dispersión actual de las organizaciones!

¿Qué quiere el Foro Social?, concretamente ¿qué quieren los movimientos "contra el neoliberalismo"que se juntan en el margen del Foro Social en Alemania?

La internacionalización del capital, especialmente después de la caída de la Unión Soviética y del bloque revisionista, fue anunciada por la burguesía imperialista como una nueva etapa del desarrollo de la historia de la humanidad y como "época de la globalización". Pero esta época, que de verdad empezó con la existencia del capitalismo, en el fondo no es otra cosa sino el desarrollo en la internacionalización imperialista del capital en los años pasados.

La Globalización imperialista significa el allanamiento total de todos los obstáculos que bloquean el hecho de que todo sirva al lucro del capital mono-polista: deben ser destruidos los mercados nacionales, todo lo que el capital considere necesario debe ser privatizado. Si los intereses del capital lo requieren, deben ser ocupadas regiones estratégicas, fuentes de materias primas y los países que ofrezcan de una u otra manera resistencia contra la globalización imperialista. Bajo el pretexto de la "lucha contra el terrorismo internacional" deben ser oprimidas las resistencias antiimperialistas y liquidadas organizaciones revolucionarias y comunistas.

El movimiento ilimitado de la globalización imperialista provocó de que finalmente también los defensores del "Estado Social", los reformistas y pacifistas comenzaran a organizarse y a luchar en contra de la globalización imperialista "desencadenada". Así también nació el Foro Social, conocido también como "el movimiento de los movimientos", que hoy trata de luchar contra los problemas con los cuales están enfrentados la clase obrera, las masas trabajadoras y los pueblos y naciones oprimidas; la explotación creciente, el paro, el empobrecimiento, el saqueo, la guerra imperialista, contra la intervención y amenazas militares y políticas, con la perspectiva del anhelo de un "Estado Social".

¿Cuáles son las alternativas y cómo deben ser realizadas?

Se ofrece como alternativa el concepto económico siguiente de Duhring: ¡el modo de producción capitalista es bastante bueno y debe quedarse así, pero es malo el sistema de distribución y debe ser cambiado! Este concepto forma la perspectiva fundamental del movimiento del Foro Social. Según esta idea, ¡la gente no tendría razón de salir a las calles si fuese organizada justamente la distribución! Por consiguiente, es ello lo que el "movimiento de los movimientos" entiende de la consigna "otro mundo es posible". "Otro mundo es posible" significa para el Foro Social distribución justa bajo condiciones capita-listas y en este sentido limita su lucha sólo a la lucha contra el "desencadenamiento"de la globalización imperialista y defiende a un capitalismo "depravado".

Los puntos de discusión que están en el orden del día del Foro Social surgieron a causa del modo de producción capitalista y de las contradicciones internas del movimiento del capital y hasta que las causas objetivas de estos problemas no sean allanadas, no habrá una solución.

No se puede considerar la posición de Alemania en el mundo independientemente de la "globalización" y de la lucha competidora entre los imperialistas. Y así pues no se puede considerar el paro, la agenda 2010, las leyes de Hartz y los ataques neoliberales independientemente del fortalecimiento del capital monopólico alemán, porque lo están reforzando.

Se propone solamente seguir a la "nueva metodología del Foro Social"para solucionar estos problemas, nada más. Ello no significa otra cosa sino desorganización, la exclusión de Partidos políticos y organización del Foro Social, discusiones exuberantes pero no decisiones, la canonización del capitalismo libre de "desencadenamientos" neoliberales y del Estado social y el hecho de privar de su ideología a la gente mirando con esperanza al futuro, de impedirles de organizarse y de entregarles al reformismo.

La lucha contra los ataques neoliberales, expresándose con las leyes de Hartz, es un pro-blema de primera necesidad del Foro Social en Alemania. Sin embargo, el Foro Social en Alemania no secundó a la clase obrera y las masas trabajadores en sus protestas en la calle. Tampoco apoyó suficientemente al movimiento creciente de la clase obrera y de los trabajadores contra las ataques neoliberales en el año 2004

No se puede llevar a cabo la lucha antiimperialista si en la lucha contra la guerra imperia-lista, contra la ocupación de Irak por el imperialismo yanqui, la amenaza y agresión imperialista, se intercede de manera abierta o escondida contra los EE.UU y se apoya el imperialsmo alemán o la UE. Este manera de pensar y actuar despistadora es bastante corriente en Alemania Ya hemos visto este pensamiento despistador en el primer y en el segundo aniversario de la ocupación del Iraq en las calles vacías. Pero la lucha antiimperialista es una lucha en contra de todas las fuerzas imperialistas, contra el colonialismo, la agresión y la hegemonía. Y la lucha antiimperialista está íntimamente ligada con la lucha en contra de los ataques neoliberales.

Ahora, ¿cuales soluciones prevee el Foro Social en Alemania para resolver la crisis de la UE después de que Francia y los Países Bajos han rechazado la constitución de la UE en los referendos y la UE tenía que abandonar su constitución por el momento? Alemania está confrontada con elecciones tempranas y se encuentra en una crisis política. ¿Cuáles alternativas ofrece el Foro Social a la clase obrera y a las masas trabajadores de Alemania?

La única alternativa a la globalización imperialista, al sistema capitalista y al "Estado social" es el socialismo. Todos los asuntos discutidos no sólo en el Foro Social de Alemania sino en general en todos los Foros Sociales única y exclusivamente pueden ser resueltos con una perspectiva socialista.

¡Y sí, "Otro mundo es posible!"

Este mundo es el socialismo y para crear este mundo, hay que organizar la clase obrera y los trabajadores, que están en contra de la globalización imperialista y de los ataques neoliberales y que vienen a los Foros Sociales, a base del marxismo-leninismo, que es la ideología de la clase obrera.

Ideas, que no sirvan a la organización, la formación del Partido y que no defiendan la causa del proletariado, ideas, que no vinculen la lucha contra la guerra y agresión imperialistas con la lucha contra los ataques neoliberales; ideas, que no tengan el fin de organizar de manera unida la lucha contra el racismo en vías de desarrollo en Europa y contra el movimiento fascista junto con los obreros y trabajadores nativos e imigrados; ideas que no tengan el objetivo de derrocar el capitalismo, producen pacifismo y reformismo.

La emancipación de la clase obrera y de los trabajadores sólo será posible al superar estas ideas pacifistas y reformistas, al derrocar el sistema capitalista y al construir el socialismo.

Nuestro Partido sostiene que otro mundo, así como en los demás países también en Alemania, será posible a través de la lucha por el socialismo de los obreros nativos e imigrados y está luchando por ello.

¡LA ÚNICA ALTERNATIVA ES EL SOCIALISMO!

 

 

Archivo

 

2020
Enero
2019
Diciembre Noviembre
Octubre Septiembre
Agosto Julio
Junio Mayo
Abril Marzo
Febrero

 

¡La única alternativa es el socialismo!
fc Share on Twitter
 

Cuatro años después del 1° Foro Social Mundial tendrá lugar el 1° Foro Social de Alemania. En este Foro Social, que se basa en la Carta de Porto Alegre, se buscarán soluciones a los problemas que directamente corresponden a la clase obrera y a las masas trabajadoras, en el margen de los temas "mundo obrero y dignidad humana", "globalización y el papel de Alemania en el mundo", "derechos humanos y participación política" y "un mundo digno de vivir - vivir diferente".

Así como también en los Foros Sociales que han tenido lugar fuera de Alemania, también en este Foro Social se encuentran "diferentes partes del movimiento criticando la globa-lización" y discuten sobre los temas fijados por ellos.

En la llamada al Foro Social se dice que las "reformas" en Alemania sólo llevan al paro y a la pobreza, que la "globalización neoliberal" hace los países ricos aun más ricos, y hace empobrezer la gente en "la parte sur del mundo", que se imponen "los intereses económicos más y más a través de guerras", de que se levantó todos obstaculos para que el capital pueda moverse libre y para que se convierta Europa en una fortaleza con el fin de cerrar las fronteras a la afluencia de los migrantes.

El Foro Social de Alemania persigue el fin de discutir sobre estrategias y formas de organización y de llevar "un paso" más adelante a los movimientos contra el neoliberalismo. Siendo un principo del Foro Social de no tomar decisones que obligan automaticamente a los participantes, ¡ahora tratan de realizar lo "sin una decisión"! El Foro Social de Alemania quiere analisar la "derrota de la lucha contra las leyes de Hartz.

El Foro Social de Alemania no pretende ni más ni menos que los demás foros sociales organizados hasta la fecha, de ofrecer soluciones a los puntos que están en el debate. También el Foro Social de Alemania anunció que aplicará también la "nueva metodología del foro social". ¡De ello entienden excluir partidos políticos, discutir uno con otro como oponentes al neoliberalismo para desarrollar estratégicas y propuestas para acciones juntas y para luchar contra la dispersión actual de las organizaciones!

¿Qué quiere el Foro Social?, concretamente ¿qué quieren los movimientos "contra el neoliberalismo"que se juntan en el margen del Foro Social en Alemania?

La internacionalización del capital, especialmente después de la caída de la Unión Soviética y del bloque revisionista, fue anunciada por la burguesía imperialista como una nueva etapa del desarrollo de la historia de la humanidad y como "época de la globalización". Pero esta época, que de verdad empezó con la existencia del capitalismo, en el fondo no es otra cosa sino el desarrollo en la internacionalización imperialista del capital en los años pasados.

La Globalización imperialista significa el allanamiento total de todos los obstáculos que bloquean el hecho de que todo sirva al lucro del capital mono-polista: deben ser destruidos los mercados nacionales, todo lo que el capital considere necesario debe ser privatizado. Si los intereses del capital lo requieren, deben ser ocupadas regiones estratégicas, fuentes de materias primas y los países que ofrezcan de una u otra manera resistencia contra la globalización imperialista. Bajo el pretexto de la "lucha contra el terrorismo internacional" deben ser oprimidas las resistencias antiimperialistas y liquidadas organizaciones revolucionarias y comunistas.

El movimiento ilimitado de la globalización imperialista provocó de que finalmente también los defensores del "Estado Social", los reformistas y pacifistas comenzaran a organizarse y a luchar en contra de la globalización imperialista "desencadenada". Así también nació el Foro Social, conocido también como "el movimiento de los movimientos", que hoy trata de luchar contra los problemas con los cuales están enfrentados la clase obrera, las masas trabajadoras y los pueblos y naciones oprimidas; la explotación creciente, el paro, el empobrecimiento, el saqueo, la guerra imperialista, contra la intervención y amenazas militares y políticas, con la perspectiva del anhelo de un "Estado Social".

¿Cuáles son las alternativas y cómo deben ser realizadas?

Se ofrece como alternativa el concepto económico siguiente de Duhring: ¡el modo de producción capitalista es bastante bueno y debe quedarse así, pero es malo el sistema de distribución y debe ser cambiado! Este concepto forma la perspectiva fundamental del movimiento del Foro Social. Según esta idea, ¡la gente no tendría razón de salir a las calles si fuese organizada justamente la distribución! Por consiguiente, es ello lo que el "movimiento de los movimientos" entiende de la consigna "otro mundo es posible". "Otro mundo es posible" significa para el Foro Social distribución justa bajo condiciones capita-listas y en este sentido limita su lucha sólo a la lucha contra el "desencadenamiento"de la globalización imperialista y defiende a un capitalismo "depravado".

Los puntos de discusión que están en el orden del día del Foro Social surgieron a causa del modo de producción capitalista y de las contradicciones internas del movimiento del capital y hasta que las causas objetivas de estos problemas no sean allanadas, no habrá una solución.

No se puede considerar la posición de Alemania en el mundo independientemente de la "globalización" y de la lucha competidora entre los imperialistas. Y así pues no se puede considerar el paro, la agenda 2010, las leyes de Hartz y los ataques neoliberales independientemente del fortalecimiento del capital monopólico alemán, porque lo están reforzando.

Se propone solamente seguir a la "nueva metodología del Foro Social"para solucionar estos problemas, nada más. Ello no significa otra cosa sino desorganización, la exclusión de Partidos políticos y organización del Foro Social, discusiones exuberantes pero no decisiones, la canonización del capitalismo libre de "desencadenamientos" neoliberales y del Estado social y el hecho de privar de su ideología a la gente mirando con esperanza al futuro, de impedirles de organizarse y de entregarles al reformismo.

La lucha contra los ataques neoliberales, expresándose con las leyes de Hartz, es un pro-blema de primera necesidad del Foro Social en Alemania. Sin embargo, el Foro Social en Alemania no secundó a la clase obrera y las masas trabajadores en sus protestas en la calle. Tampoco apoyó suficientemente al movimiento creciente de la clase obrera y de los trabajadores contra las ataques neoliberales en el año 2004

No se puede llevar a cabo la lucha antiimperialista si en la lucha contra la guerra imperia-lista, contra la ocupación de Irak por el imperialismo yanqui, la amenaza y agresión imperialista, se intercede de manera abierta o escondida contra los EE.UU y se apoya el imperialsmo alemán o la UE. Este manera de pensar y actuar despistadora es bastante corriente en Alemania Ya hemos visto este pensamiento despistador en el primer y en el segundo aniversario de la ocupación del Iraq en las calles vacías. Pero la lucha antiimperialista es una lucha en contra de todas las fuerzas imperialistas, contra el colonialismo, la agresión y la hegemonía. Y la lucha antiimperialista está íntimamente ligada con la lucha en contra de los ataques neoliberales.

Ahora, ¿cuales soluciones prevee el Foro Social en Alemania para resolver la crisis de la UE después de que Francia y los Países Bajos han rechazado la constitución de la UE en los referendos y la UE tenía que abandonar su constitución por el momento? Alemania está confrontada con elecciones tempranas y se encuentra en una crisis política. ¿Cuáles alternativas ofrece el Foro Social a la clase obrera y a las masas trabajadores de Alemania?

La única alternativa a la globalización imperialista, al sistema capitalista y al "Estado social" es el socialismo. Todos los asuntos discutidos no sólo en el Foro Social de Alemania sino en general en todos los Foros Sociales única y exclusivamente pueden ser resueltos con una perspectiva socialista.

¡Y sí, "Otro mundo es posible!"

Este mundo es el socialismo y para crear este mundo, hay que organizar la clase obrera y los trabajadores, que están en contra de la globalización imperialista y de los ataques neoliberales y que vienen a los Foros Sociales, a base del marxismo-leninismo, que es la ideología de la clase obrera.

Ideas, que no sirvan a la organización, la formación del Partido y que no defiendan la causa del proletariado, ideas, que no vinculen la lucha contra la guerra y agresión imperialistas con la lucha contra los ataques neoliberales; ideas, que no tengan el fin de organizar de manera unida la lucha contra el racismo en vías de desarrollo en Europa y contra el movimiento fascista junto con los obreros y trabajadores nativos e imigrados; ideas que no tengan el objetivo de derrocar el capitalismo, producen pacifismo y reformismo.

La emancipación de la clase obrera y de los trabajadores sólo será posible al superar estas ideas pacifistas y reformistas, al derrocar el sistema capitalista y al construir el socialismo.

Nuestro Partido sostiene que otro mundo, así como en los demás países también en Alemania, será posible a través de la lucha por el socialismo de los obreros nativos e imigrados y está luchando por ello.

¡LA ÚNICA ALTERNATIVA ES EL SOCIALISMO!