"Vamos a salvar el pueblo iraquí del dictador Saddam", "la guerra terminará un poco después de haber empezado", "el pueblo iraquí nos dará las bienvenidas con flores", Bagdad va a caer dentro de 48 horas" etc. etc...
¿No son los EE.UU. que incluso han formado una Oficina de Influencia Estratégica con el fin de producir mentiras y falsear de manera trapacera los haberes? Eso absolutamente no es una sorpresa. ¿Cómo pueden los imperialistas y reaccionarios mantenerse en poder de otra manera? Pero las mentiras producidas en las "cuartos de planificación de guerra" de la Casa Blanca ya eran destruidas en los primeros días de la nueva campaña de invasión contra Iraq por la resistencia de los pueblos del Medio Oriente. Ni "terminó la guerra un poco después de haber empezado" ni saludó el pueblo a los soldados yanqui de invasión con "flores".
Nassirijah, Umm Kasr o Basra'
Después del ataque del 11 de septiembre, que ponía el sistema del seguridad del Pentágono en desorden, un segundo desarrollo acabó con la leyenda del poder militar de los Estados Unidos "imbatible", la resistencia del pueblo iraquí acabó por completo con esta leyenda. Cuando aparecían en la televisión las imagenes de soldados yanqui quienes quedados prisioneros, de repente Bush comienzo de recordarse de derecho internacional y las Convenciones de Ginebra sobre guerra. Los EE.UU., quienes hace poco trataban de formar un imperio de miedo al presentar prisioneros de guerra afganos al mundo expuesto a crueldad inhumana y tortura en Guantánamo, quienes quieren legitimar su "derecho" a torturar y exportar tortura al excluirse del Tribunal Internacional de Justicia, quienes ataquaron Iraq a pesar de la resolución de las Naciones Unidas y quienes usan prisioneros iraquésos como medio de propaganda al presentar los en televisión, de repente han buscado desperadamente refugio en las leyes.
Porque todo eso convertió el sueño americano en un castillo de aire. Porque el pueblo iraquí fortaleció las acciónes internacionales de todos los oprimidos del mundo al tirar en la cara de los Estados de invasores imperialistas la realidad de los pueblos del Medio Oriente, que se está formando desde hace un medio siglo con la resistencia palestinense. Porque las imagenes han mostrado que las declaraciónes publicadas por la Oficina de Influencia Estratégica y de los banditos de la Casa Blanca sólamente son una y otra vez ¡palabras! ante la opinión mundial.
¡Aquí está la verdad del Medio Oriente, aquí está el coraje y heroísmo del pueblo!
El la cara del campesino de 72 años de edad, quien se mantió en pie con su Kalaschnikov al lado del helicóptero Apache, se reflejaba orgullo, y no miedo. La lluvia de balas y las toneladas de bombas y misiles no han dejado huella en las caras de la gente buscando con la vista vigilantemente soldados yanquis en la caña, o ofreciendo resistencia y haciendo el señal de victoria al lado del helicóptero derribado. Al levantar sus palos y armas con honor, como generales después de una victoria, muestran su voluntad de conseguir más milagros en el Medio Oriente.
... Aquellos, que han confiado en el poder de superioridad técnica de guerra, en armas y dinero, aquellos han cometido el error de no considerar el ánimo y heroísmo de los pueblos. La cara de Bush y todos los expertos de guerra más con patente del Pentágono y la de los que están medio muerto de horror por la resistencia de los pueblos en Nasiriya, Umm Kasr y Basra, parecía a argamasa de lodo mezclado con color blanco. Pero Huntington, uno de los ideológicos de América, llevó la atención después del 11 de septiembre a la "actitud y el concepto de gente, que no tiene miedo de la muerte" y advertencia. El Medio Oriente también es un lugar donde hay mucha gente que "no tiene miedo de la muerte", empezando con Hasan Sabah hasta la Intifada, que se convertió en una leyenda en Palestina.
El pueblo no quiere a invasores. Y menos quiere al vampiro ávido yanqui, vertiendo la sangre de los pueblos en todo el mundo, de Vietnam a Palestina, de Corea a Afganistán. La Casa Blanca sabía. Que no serían saludados con flores en Iraq, pero no expectaban una resistencia con armas contra aviónes de bombardeo B-52 y tanques.
El pueblo iraquí saludó a los soldados yanquis invadientes con armas, no con flores.
*Esto es una traducción de un artículo tomado del semanal atilim del 29 de marzo 2003
|