El 1 de mayo, el día de lucha de unidad y solidaridad de la clase obrera mundial, anunciamos una vez más como vanguardia política y voluntad organizada de los "malditos" de este mundo: "Así no continuará. La explotación será abolida."
El socialismo liberará el mundo y la humanidad
¡Obreros y trabajadores del mundo!
El 1 de mayo 2003 nuestro mundo está viendo, que la barbaridad imperialista dirigida por los EE.UU no ha traido libertad y "derechos humanos" a Iraq y al Medio Oriente, sino explotación, repartición, militarismo y colonialismo. Bagdad fue bombardeada de manera única en la historia y no dejaban piedra sobre piedra. Decenas de miles de gente inocente fueron matados, cientos de miles heridos. Había saqueo y robos imperialistas en grandes dimensiones. Valores históricos, culturales y sociales del pueblo iraquí fueron destruidos. Se creó un foco para hostilidades étnicas y nacionales en el Medio Oriente y en Iraq, que tal vez continuan por décadas. A través de brutalidad y ilegalidad imperialista, masacres y exterminio fueron convertidas en normalidad.
El mundo capitalista dejó al lado sus propios leyes, instituciónes, convenios y acuerdos; la democracia burguesa formal. A través de violencia militar pura y bárbara trataban de dar una forma americana al Medio Oriente y al mundo.
Debemos saber que cada bomba contra Bagdad es una bomba contra el mundo de los obreros y oprimidos. Ayer Bosnia Herzegovina, Kosovo y Afganistán, hoy Iraq y Palestina, mañana Irán, Siria, Corea del Norte y Cuba. Eso es colonialismo de protectorado. Explotar y dominar las fuentes de riquezas del mundo. Intimidar y amenzar a naciónes y pueblos antiimperialistas y sus acciónes.
¡Trabajadores!
Al mismo tiempo nuestro mundo está viviendo las acciónes históricas y internacionales de los trabajadores y oprimidos, la lucha decidida y creciente de decenas de millones de personas y la resistencia patriótica del pueblo palestinense y iraquí, en la que se muestran en el nombre de los pueblos y oprimidos bajo proporciónes de fuerzas desiguales, ejemplos heróicos en sumo grado. El pueblo palestinense ofrecía resistencia contra la ocupación israelí y va a continuar de ofrecer resistencia. El pueblo iraquí siempre será una zona minada estallando para los ocupadores imperialistas que roban su petróleo y repartenlo entre ellos y que matan.
Guerra y colonialismo son la voluntad y la acción de los monopolios imperialistas. Las acciónes contra la guerra de los docenas de millones son la voluntad y la acción de los obreros y oprimidos. Lo primero representa el capitalismo descomponiendóse y la barbaridad, lo segundo representa nuestro futuro, socialismo, libertad y la liberación de la humanidad.
Nosotros, como los que producen y trabajan, tenemos que convertir el 1 de mayo 2003 en un día en que ponemos nuestra voluntad clasista, nuestra fuerza y acción al nivel más alto contra la maquinaria de guerra del capital imperiliasta.
El proletariado europeo y la juventud, teniendo tradiciones históricas de resistencia, viven la guerra imperialista, las consecuencias pesadas económicas y políticas de la crisis económica y los ataques neoliberales. El paro aumentó, se robaron los derechos sociales del proletariado que está en una situación desorganizada y apolítica. Los ataques políticos y económicos continuan.
Las acciónes contra la guerra de la clase obrera, los trabjadores, las mujeres y los jóvenes de los países europeos se dirigen también contra la globalización imperialista y el capitalismo. Causan también horror a sus propios gobiernos como en Italia, Inglaterra y España. La guerra imperialista es un producto del capitalismo y sus leyes económicos. La lucha contra guerra imperialista y ocupación debe unirse con la lucha contra capitalismo. Sólamente de este modo la clase obrera y los trabajadores pueden trabajar en favor de sus intereses clasistas y su política, realizar solidaridad internacional y acciónes, celebrar el 1 de mayo con comprensión y contenido revolucionario y avanzar en el camino de su libertad.
¡Obreros imigrantes de Turquía y Kurdistán del Norte!
El régimen fascista turco se afilió a los planes de guerra de los EE.UU. El hipócrita gobierno del AKP es cómplice de esta guerra. Se vendió sin honor nacional y traicionó al pueblo hermano iraquí que está pasado apuros.
El Medio Oriente ha visto una vez más como la nación kurda, dividida en quatro partes por las potencias coloniales, fue subyugada a la política imperialista por colaboradores y partidos tradicionalmente nacionalistas. Los EE.UU están en Iraq a causa de dominio imperialista y petróleo. Ni darán una gota de petróleo a los kurdos ni harán posible libertad nacional.
En Europa el racismo y la xenofobia aumentan. Se presentan a los imigrantes como sufrelotodo para el paro crónico, pobreza y la crisis económica y como objetos de posibles ataques fascistas. Si no se lucha contra este peligro serio hoy, mañana ya puede ser demasiado tarde.
¡Obreros, compañeros!
Convertamos el 1 de mayo, el día de lucha de la clase obrera y de los trabajadores, en un día de lucha contra guerra imperialista y ataques de globalización imperialista.
Ocupemos nuestro puesto en las filas del PCML para celebrar el 1 de mayo con su significado histórico y político y su contenido revolucionario.
¡Abajo con la guerra imperialista!
¡Abajo con la barbaridad capitalista!
¡Viva el 1 de mayo!
¡Viva el socialismo!
|