En noviembre, Estambul hacía temblar por los atentados de bombas, una bomba estallaba tras la otra. 57 personas murieron en estos atentados, y cientos fueron heridos. Mientras estan muy atareados en pasar en silencio a masacres en Iraq, la burguesía imperialista y los medios de comunicación tratan de presentar estos atentados casi como un segundo 11 de septiembre para poder legitimar así la hegemonía, ocupación y agresión imperialistas.
Wolfowitz, uno de los verdugos de los EEUU en el Medio Oriente, ha dicho que estos asuntos tenían como consecuencia de que "Turquía, los EEUU y Inglaterra" se acercaron. El asesino Sharon remitía a la creación de una "alianza lleno de confianza entre Turquía y Israel". Y el gobierno turco y los generales, que son ávidos de la guerra y de la ocupación, han repetido como siempre que sea necesario una lucha común contra el "terrorismo internacional".
Pero independiente del hecho de quién organizó los atentados, parece que primero, a causa de la ocupación y agresión imperialista está aumentando la resistencia nacional, las acciónes árabes y islámicas internacionales aumentan. Segundo, los objetivos económicos, políticos y militares en todo el mundo, que pertenecen a las fuerzas ocupadoras imperialistas, son los objetivos legítimos y justos de la resistencia. Tercero, el objetivo de los EEUU de construir un protectorado colonial en Iraq no funciona. Los pueblos del Iraq y del Medio Oriente vencerán.
El PCML, que maneja la lucha contra la ocupación y agresión en la región de Turquía y Kurdistán del Norte a través de llamamientos y acciónes, dirigía el llamamiento siguiente al proletariado y los pueblos de esta región:
|