Los esfuerzos de los EEUU para presentar la captura de S.Hussein como un retroceso o disolución de la resistencia creciente contra la ocupación y el colonialismo protectoral en Iraq, son un método típico de la guerra psicológica de la CIA. Persigue el fin de presentar los EEUU como "voluntad única" y único "poder invencible" del mundo. Tenían que hacerlo porque las relaciones del poder de verdad, los equilibrios y la disposición a la guerra justa de los pueblos han mostrado necesariamente que los EEUU no son el poder "absoluto e invencible". El último ejemplo para ésto es Vietnam y la resistencia de los pueblos, que no se rinden a la dominación imperialista.
La resistencia creciente del pueblo en Iraq no se puede ser identificar con S. Hussein. Aquellos, que hacían de Saddam Hussein un problema para el pueblo iraquí, son los EEUU. S. Hussein cometió todos sus crímenes bajo la dirección de los EEUU. Son los EEUU y otros imperialistas, quienes han reforzado y sostenido el régimen de Saddam, quienes lo han equipado con armas químicas y convencionales. Son los EEUU, quienes han aprobado la masacre de Halepce y quienes hicieron el Iraq atacar el Irán. Si Saddam será perseguido ante los tribunales como "dictador" o como "criminal de guerra", entonces aquellos, que lo envalentonaban y quienes son los terroristas y criminales de guerra más grandes del mundo, los Estados Unidos, deberían ser perseguidos ante los tribunales primero. Por tanto es muy natural, que este real proceso penal sólo será llevado a cabo por la fuerza de la voluntad revolucionaria y de la lucha de los pueblos. Y efectivamente, los pueblos del Iraq y del Medio Oriente y las acciónes de masas internacionales en todo el mundo ya han empezado a llevar a cabo este gran proceso.
La razón de la resistencia en Iraq es la ocupación británico-americana. La razón es la fundación de un régimen colonial protectoral a través de la guerra imperialista y de la ocupación. La razón es la explotación del petróleo iraquí y de las materias primas naturales; de los valores históricos y de la cultura. La razón son las masacres imperialistas, torturas y opresión colonial. La razón es la difamación de los pueblos árabes y musulmánes y de presentarlos como criminales. Por eso y a base de la agresión y ocupación imperialista, la lucha regional unida y unificada de los pueblos no sólo se desarrollará en Iraq sino en el Medio Oriente entero.
La resistencia iraquí se encuentra en desarrollo. Del 1 de mayo al 30 de agosto 2003 (4 meses) 65 soldados americanos fueron matados y 574 fueron heridos en ataques contra los ocupantes. Del 1 de septiembre al 26 de diciembre (otra vez 4 meses) 145 soldados fueron matados y 1209 fueron heridos. Después de la detención de Saddam, 15 soldados fueron matados en diciembre y más de 100 fueron heridos. Como se puede ver, la resistencia está extendiéndose y ampliándose.
Los esfuerzos y empeños, del "Frente Nacional de Resistencia y Liberación", para organizar y preparar acciónes fuertes y unidas de las fuerzas dispersas y desparramadas de la resistencia en Iraq, parecen estar casi terminadas. Estas actividades, como la creación de un frente antiimperialista contra la ocupación, incluyen la Alianza Patriota del Iraq, algunos grupos nacionalistas y grupos islámicos, organizaciones progresistas y el movimiento patriota comunista. La lógica, responsabilidades y exigencias de la lucha contra la agresión y ocupación imperialista van a incluir al orden del día aquellos medios de lucha como frentes y alianzas.
El PCML apoya y saluda los esfuerzos y empeños de la resistencia en Iraq. Porque la resistencia en Iraq no tiene solamente como objetivo de echar afuera los ocupantes del Iraq sino al mismo tiempo se convierte en una fuente grande de moral y de fuerza para todos los pueblos oprimidos del Medio Oriente y del mundo contra la voluntad de guerra y de agresión imperialistas.
Los pueblos del Iraq van a encontrar sus propias vanguardias revolucionarias y populares en el proceso de la lucha antiimperialista y democrática y van establecer el poder popular democrático en armonía con la voluntad de los pueblos del Iraq.
El PCML, como uno de los partidos de vanguardia de la región, considera la solidaridad internacionalista con la resistencia del pueblo iraquí, la lucha que está vinculada con el fin de crear una Federación Democrática del Medio Oriente, y por eso el desarrollo de la lucha unida a nivel regional como uno de sus deberes históricos y políticos que no se puede posponer.
¡Viva la solidaridad internacional y la fraternidad de los pueblos!
|