La clase obrera mundial y el proletariado de nuestro país saludan al 1 de mayo, el día internacional de la unidad, de la solidaridad y de la lucha, en la lucha contra los ataques ideológicos, políticos, sociales y militares de la barbarie del capitalismo. Como cada año el proletariado mundial echará llamas aún más altas al fuego de la lucha que fue encendido desde hace 118 años por el proletariado en Chicago. El 1 de mayo es la pesadilla de la burguesía por algo. Porque este día, los obreros, los pobres y oprimidos, los malditos, aquellos tratados desdeñosamente, los humillados y aquellos considerados esclavos conquistan las calles y desafian a la burguesía.
¡El 1 de mayo es rojo y quedará rojo!
Los reformistas, patrones sindicales, aquellos que tratan de hacer que la burguesía arrastre consigo la lucha de la clase obrera, los cobardes que quieren palidecer el rojo del 1 de mayo -originado por el hecho de ser el día de la unidad, la solidaridad y de la lucha- van a salir de nuevo a las tribunas y tratar de festejar el 1 de mayo en salas cerradas o transformarlo en un picnic. Tratarán de impedir que la clase obrera conozca su propia fuerza y festeje el 1 de mayo según su carácter propio.
Pero estos elementos abandonados pueden servir a la burguesía tanto como quieran, pero ni su fuerza ni la fuerza de la burguesía ha sido suficiente hasta hoy para palidecer el rojo del 1 de mayo, y tampoco será suficiente en el futuro. La clase obrera conseguió y defendió el 1 de mayo luchando con mucha sangre. Por eso es rojo y quedará rojo.
El 1 de mayo tiene origen en la lucha de la clase obrera contra la burguesía y por eso es su día de la unidad, de la solidaridad y de la lucha y así también se festejerá.
¡El 1 de mayo es el levantamiento del proletariado internacional contra la burguesía!
El proletariado internacional y los pueblos oprimidos saludan al 1 de mayo en un proceso en el que la explotación y la barbarie capitalista han agudizado sus ataques a los derechos conseguidos luchando, con pérdidas graves para la clase obrera. Hoy en día, la burguesía está atacando la clase obrera sin perdón aprovechando de la falta de una organización internacional de la clase obrera y de la situación débil de los partidos comunistas, que normalmente deberían dirigir la clase obrera en cada país. Los despidos en masas, la privatización del sector público, la privatización de la educación y del servicio sanitario, la congelación o cortes de los salarios y los ataques a las pensiones son el reflejo de estos ataques en casi todos los países. Estos ataques, conocidos como ataques neoliberales y llevados a cabo con el fin de impedir oposición y levantamientos sociales y de clases, están imponiendo en paralelo con los ataques que, especialmente después del 11 de septiembre, tienen como objetivo la reducción de derechos democráticos y políticos de los obreros y trabajadores bajo el pretexto de medidas de seguridad. La barbaridad imperialista, encabezada por los EEUU, continua también sin perdón con su ocupación y el saqueo en Iraq, en Afganistán y muchos países más del mundo.
Pero los obreros y trabajadores han mostrado -a través de las protestas por todo el mundo el 20 de marzo contra la guerra y la ocupación y a través de las protestas en toda la Europa el 2-3 de abril contra los ataques neoliberales- una vez más que no van a acceptar en silencio los ataques dirigidos contra su pan, su honor y su libertad. Y ahora el 1 de mayo hay que unir todas las acciones de los países diferentes, unir la fuerza de la clase obrera y aumentar la lucha para el socialismo, que es la única liberación para la clase obrera. Hoy, nuestro deber es rechazar los ataques neoliberales de la burguesía y de hacer vivir al imperialismo un nuevo Vietnam al aumentar la resistencia de los pueblos en Iraq y en Palestina.
¡Obreros y trabajadores!
El PCML, la vanguardia del proletariado internacional en Turquía/ Kurdistán del Norte, llama al proletariado internacional a realizar la directiva de nuestro gran maestro Carlos Marx "¡proletarios de todos los países, uníos!" y a festejar el 1 de mayo según su carácter como día de lucha para el socialismo.
El PCML llama a la clase obrera de Turquía/Kurdistán del Norte y del mundo a hacer parar todas las máquinas, cesar la producción y salir a las calles. Está haciendo un llamado a salir a las calles en el espíritu luchador y de sacrificio de los líderes de la clase obrera norte-americana Albert Persons, Adolph Fischer, George Engel y August Spies, quienes nos han mostrado el camino al crear el 1 de mayo. Llama a pedir cuentas por nuestros compañeros de lucha caídos el 1 de mayo.
El PCML va hacer lo que sea necesario el primero de mayo, va a tomar su lugar en la calle con la consigna "otro mundo es socialismo" y echará llamas al fuego del socialismo.
¡Haced temblar la burguesía! El fuego atizado por el primer de mayo correrá por todo el mundo y destruirá el domino -fundándose en sangre y opresión- lo volverá ceniza y plantará definitivamente en el cielo azul la bandera roja del socialismo. ¡Aquí venimos! Venimos de Africa, Asia, América, Europa y Australia. Somos de todos los colores, somos negros, blancos, morenos y amarillos, No hacemos diferencia según religion, lengua o raza. Venimos con nuestras banderas rojas, nuestro odio fuerte, con nuestras reivindicaciones de libertad y socialismo, cantando la Internacional, venimos con nuestras canciones y consignas revolucionarias rompiendos nuestras cadenas.
¡Viva el 1 de mayo!
¡Viva la revolución, viva el socialismo!
¡Viva el internacionalismo proletario!
|