El entusiasmo del Gran Encuentro también fue llevado a Europa
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

Después del acto en Estam-bul, miles de obreros y trabajadores han llevado el entusiasmo del 10°. Aniversario del Partido tambien a Alemania al encontrarse el 18 de septiembre en el Festival al Aire Libre "cantamos la canción de la esperanza" con motivo del 10°. Aniversario en Alemania. Con discursos, bandas de música y mensajes de saludos desde Turquía, Kurdistán, Alemania, Italia, Surinam, Marruecos y Palestina, sentimientos internacionalistas y solidaridad fueron expresados intensamente en el acto. Desde la mitad de Alemania y bajo banderas rojas, miles de simpatizantes de la revolución y del socialismo expresaban su simpatía y su anhelo a la revolución con consignas y gritos.

El acto empezó con un minuto de silencio y la bienvenida. A continuación, un compañero daba la bienvenida a los participantes representando nuestro Partido y en nombre de los camaradas caídos de nuestro Partido, de los veteranos, presos, militantes, cuadros y organizaciones. El refirió sobre la situación nacional e internacional en el tiempo de la fundación del Partido y subrayó lo siguiente: "El PCML nació como el producto y por la necesidad de la lucha de clases de aquel tiempo, cuando la barbarie imperialista capitalista y sus ideólogos anunciaban el fin de la historia y el triunfo definitivo sobre el socialismo. Fue fundado en contra de las dispersiones con una voluntad firme y determinada... La lucha y la voluntad del proletariado, de los pueblos y de los oprimidos contra la desgracia capita-lista-imperialista y los ataques están aumentando. Irak y Palestina están ofreciendo resistencia. En Nepal, la guerra popular y las clases trabajadores oprimidas están en marcha hacia el poder. En Colombia y en el Ecuador está au-mentando todavía más el odio de la clase obrera y de los trabajadores en la lucha política. En las metrópolis imperialistas todavía existen los movi-mientos internacionales de masas contra los ataques de la globalización imperialista y los resultados económicos, sociales y políticos de la política neoliberal, los cuales se deben interpretar como el estallido y la reflexión del odio de las masas amplias. Los Estados Unidos se han empantanado en Irak y tienen miedo de nuevas derrotas... En Grecia, las acciones de fuerzas antifascistas revolucionarias y trabajadores han impedido la participación del Ministro del Exterior norteamericano Powell en los festejos finales de los Juegos Olímpicos en Atenas. En Turquía, la lucha de nuestro Partido, el cual tuvo un papel destacado en el período de resistencia en junio, y con las otras organizaciones revolucionarias acorraló la OTAN en Estambul. El triunfo de Chavez en las elecciones en Venezuela es una derrota más para los Estados Unidos. En Alemania están de pie, la clase obrera y los trabajadores". El camarada subrayó en su discurso que el PCML es la voz, el defensor, y el líder en Turquía y Kurdistán del Norte de esta obra y del frente de la libertad y de la resistencia. Enseguida conmemoró los compañeros caídos, los cuáles ayudaron a la construcción del Partido y dijo: "Les prometemos: Con el Partido a la revolución y al socialismo".

Además, dijo en su discurso que "hemos llegado al día de hoy a través de la consigna `del Partido de vanguardia al Partido dirigente, con el espíritu avanzando y la determinación de la Manera Nueva' y que `haciendo esto, nos hemos apoyado en valores revoluciona-rios, triunfos y conquistas, hemos aprendido de estos y los hemos defendido'". También se hizo resaltar que nuestra lucha incluye las experiencias de la historia, de la revolución mundial y de la práctica, y que se lucha con la fuerza de la teoría marxista-leninista.

El discurso culminó con las consignas "Otro mundo es posible. Este mundo será el socialismo. El socialismo liberará al mundo... ¡Gloria a nuestros camaradas caídos quienes dieron su vida por la construcción de este partido y gloria a nuestros veteranos! ¡Partido, Adelante, Victoria, victoria, victoria, victoria!" Así se accentuó que los objetivos de nuestro Partido son de volverse un Partido dirigente y de conseguir la victoria.

El intelectual y escritor Haluk Gerger trajo al acto en Alemania los saludos de los participantes del Gran Encuentro en Estambul y subrayó la importancia de la lucha organizada.

Cuando salieron a la escena los familiares de los caídos y los veteranos de la huelga de hambre hasta la muerte, las masas se pusieron de pie y les ofrecieron un aplauso largo y entusiásta. En un corto discurso pronunciado en nombre de todos los familiares de los caídos, se hizo resaltar que el Partido, que continua su lucha desde hace 10 años bajo el bautizo de fuego, perdió sus mejores elementos en esta lucha, pero no se puede parar el camino hacia la revolución. El compañero que habló en nombre de los veteranos de la huelga de hambre hasta la muerte explicó que con las cárceles del tipo F el fascismo no puede romper la voluntad de los presos revolucionarios y comunistas y no lo logrará jamás, y que los comunistas están firmemente determinados de llevar a cabo esta lucha, y por esto mismo, están dispuestos a cualquier sacrificio.

Aparte de las organizaciones turcas y kurdas que participaron al acto, también estaban presente solidariamente delegados internacionales de diferentes países.

El mensaje de saludo del Grupo Marxista-Leninista de Marruecos decía: "Creemos que se puede acabar con la barbarie imperialista y con la brutalidad en el Medio Oriente sólo y sólamente a través de la única alternativa del cambio revolucionario por el socialismo y el comunismo... en el nombre del internacionalismo proletario, apoyamos completamente vuestro Partido y... les agradecemos su solidaridad militante que habeís mostrado bajo todas las circunstancias". Los comunistas de Surinam (América del Sur) contestaban: "La tradición revolucionaria de los pueblos en la lucha común contra el imperialismo yanqui sigue... ¡Viva el internacionalismo proletario! ¡Viva el PCML!" También el discurso pronunciado por nuestros amigos palestinos trajo la resistencia de Palestina, la determinación y la convicción de la victoria al acto.

EL MLPD (Partido Marxista Leninista de Alemania) participó con una delegación y subrayó que la clase obrera alemana está de pie contra los ataques de las leyes de "Hartz IV" y que los migrantes, que son los que estan más afectados por estos y otros ataques, tienen que participar, indiscutiblemente, en la lucha contra estos ataques. EL MLPD saludó el 10°. Aniversario de nuestro Partido y nos deseó mucho éxito para el tiempo que viene. También el KPD (Partido Comunista de Alemania) saludó el 10°. Aniversario de nuestro Partido y dijo: "Acompañamos vuestro camino como Partido Marxista Leninista en Turquía - bajo condiciones más duras que en Alemania - con afecto solidario... Ahora lo importante es que nosotros trabajemos juntos en el espíritu del internacionalismo proletario."

En el mensaje de saludo presentado por la Organización Roter Oktober (Octubre Rojo) se puso en relieve la lucha común y las tareas de solidaridad internacional y se saludó el 10°. Aniversario de nuestro Partido: "Con el 10°. Aniversario os habeís impuesto una gran tarea: `transición al Partido dirigente'. Eso es un proyecto grande y les deseamos mucho éxito al cumplir esta tarea. Es un gran placer para nosotros poder festejar junto con ustedes el 10°. Aniversario en el gran acto en Alemania!" Además, Monika Gärtner-Engel, concejal de la ciudad Gelsenkirchen, pronunció un discurso y anunció su apoyo.

También una serie de partidos y organizaciones de Turquía y Kurdistán del Norte, como por ejemplo el TKP -ML, el MKP , Direnis Hareketi y muchos más tenían sus puestos en el acto, felicitaban el Partido por su 10°. Aniversario en sus mensajes de saludos y nos deseaban mucho éxito.

El Estado turco negó las visas de entrada al grupo musical de Palestina, así es que no pudieron participar en el Gran Encuentro en Turquía. Lo mismo hizo el Estado alemán con los grupos musicales de Turquía, así es que no pudieron venir a Alemania. Cuando fueron nombrados los grupos de música en el concierto, las masas aplaudieron. En el acto, que duró casi 9 horas, diferentes grupos de música contribuyeron con sus marchas y canciones en turco, kurdo, árabe e inglés a la alegría. Las masas bailaron mucho, gritaban consignas y así mostraban su entusiasmo.

Especialmente el entusiasmo de los comunistas jóvenes llamó mucho la atención. Los jóvenes llevaron su entusiasmo a las masas gritando frecuentemente consignas.

El Festival al Aire Libre se volvió en un acto en el que miles de personas se encontraron en una gran ciudad imperialista e intercedieron por el socialismo. Con el programa internacional y su contenido se veía claramente el internacionalismo proletario en este acto.

Los festejos al 10°. Aniversario también continuaron después de estos actos. Como por ejemplo en la prisión de Gebze y en la prisión del tipo F en Tekirdag donde los presos han festejado el 10°. Aniversario de nuestro Partido. Los presos saludaron el 10°. Aniversario con su defensa ante los tribunales y enviaron sus sentimientos a través de mensajes a los compañeros que están afuera de la cárcel, y eso da fuerza al Partido. Continuan con alegría los festejos en Turquía y en Europa con una serie de eventos como actos, semina-rios, asambleas, fiestas, distribución de volantes y poner pancartas y banderas.

Nuestro Partido va a seguir su camino con la determinación, el ánimo y la fuerza que fueron mostrados en el 1 de mayo, durante las acciones de protesta contra la cumbre de la OTAN y durante los festejos al 10°. Aniversario con el fin de conseguir su objetivo de la "transición al Partido dirigente".

 

 

Archivo

 

2020
Enero
2019
Diciembre Noviembre
Octubre Septiembre
Agosto Julio
Junio Mayo
Abril Marzo
Febrero

 

El entusiasmo del Gran Encuentro también fue llevado a Europa
fc Share on Twitter
 

Después del acto en Estam-bul, miles de obreros y trabajadores han llevado el entusiasmo del 10°. Aniversario del Partido tambien a Alemania al encontrarse el 18 de septiembre en el Festival al Aire Libre "cantamos la canción de la esperanza" con motivo del 10°. Aniversario en Alemania. Con discursos, bandas de música y mensajes de saludos desde Turquía, Kurdistán, Alemania, Italia, Surinam, Marruecos y Palestina, sentimientos internacionalistas y solidaridad fueron expresados intensamente en el acto. Desde la mitad de Alemania y bajo banderas rojas, miles de simpatizantes de la revolución y del socialismo expresaban su simpatía y su anhelo a la revolución con consignas y gritos.

El acto empezó con un minuto de silencio y la bienvenida. A continuación, un compañero daba la bienvenida a los participantes representando nuestro Partido y en nombre de los camaradas caídos de nuestro Partido, de los veteranos, presos, militantes, cuadros y organizaciones. El refirió sobre la situación nacional e internacional en el tiempo de la fundación del Partido y subrayó lo siguiente: "El PCML nació como el producto y por la necesidad de la lucha de clases de aquel tiempo, cuando la barbarie imperialista capitalista y sus ideólogos anunciaban el fin de la historia y el triunfo definitivo sobre el socialismo. Fue fundado en contra de las dispersiones con una voluntad firme y determinada... La lucha y la voluntad del proletariado, de los pueblos y de los oprimidos contra la desgracia capita-lista-imperialista y los ataques están aumentando. Irak y Palestina están ofreciendo resistencia. En Nepal, la guerra popular y las clases trabajadores oprimidas están en marcha hacia el poder. En Colombia y en el Ecuador está au-mentando todavía más el odio de la clase obrera y de los trabajadores en la lucha política. En las metrópolis imperialistas todavía existen los movi-mientos internacionales de masas contra los ataques de la globalización imperialista y los resultados económicos, sociales y políticos de la política neoliberal, los cuales se deben interpretar como el estallido y la reflexión del odio de las masas amplias. Los Estados Unidos se han empantanado en Irak y tienen miedo de nuevas derrotas... En Grecia, las acciones de fuerzas antifascistas revolucionarias y trabajadores han impedido la participación del Ministro del Exterior norteamericano Powell en los festejos finales de los Juegos Olímpicos en Atenas. En Turquía, la lucha de nuestro Partido, el cual tuvo un papel destacado en el período de resistencia en junio, y con las otras organizaciones revolucionarias acorraló la OTAN en Estambul. El triunfo de Chavez en las elecciones en Venezuela es una derrota más para los Estados Unidos. En Alemania están de pie, la clase obrera y los trabajadores". El camarada subrayó en su discurso que el PCML es la voz, el defensor, y el líder en Turquía y Kurdistán del Norte de esta obra y del frente de la libertad y de la resistencia. Enseguida conmemoró los compañeros caídos, los cuáles ayudaron a la construcción del Partido y dijo: "Les prometemos: Con el Partido a la revolución y al socialismo".

Además, dijo en su discurso que "hemos llegado al día de hoy a través de la consigna `del Partido de vanguardia al Partido dirigente, con el espíritu avanzando y la determinación de la Manera Nueva' y que `haciendo esto, nos hemos apoyado en valores revoluciona-rios, triunfos y conquistas, hemos aprendido de estos y los hemos defendido'". También se hizo resaltar que nuestra lucha incluye las experiencias de la historia, de la revolución mundial y de la práctica, y que se lucha con la fuerza de la teoría marxista-leninista.

El discurso culminó con las consignas "Otro mundo es posible. Este mundo será el socialismo. El socialismo liberará al mundo... ¡Gloria a nuestros camaradas caídos quienes dieron su vida por la construcción de este partido y gloria a nuestros veteranos! ¡Partido, Adelante, Victoria, victoria, victoria, victoria!" Así se accentuó que los objetivos de nuestro Partido son de volverse un Partido dirigente y de conseguir la victoria.

El intelectual y escritor Haluk Gerger trajo al acto en Alemania los saludos de los participantes del Gran Encuentro en Estambul y subrayó la importancia de la lucha organizada.

Cuando salieron a la escena los familiares de los caídos y los veteranos de la huelga de hambre hasta la muerte, las masas se pusieron de pie y les ofrecieron un aplauso largo y entusiásta. En un corto discurso pronunciado en nombre de todos los familiares de los caídos, se hizo resaltar que el Partido, que continua su lucha desde hace 10 años bajo el bautizo de fuego, perdió sus mejores elementos en esta lucha, pero no se puede parar el camino hacia la revolución. El compañero que habló en nombre de los veteranos de la huelga de hambre hasta la muerte explicó que con las cárceles del tipo F el fascismo no puede romper la voluntad de los presos revolucionarios y comunistas y no lo logrará jamás, y que los comunistas están firmemente determinados de llevar a cabo esta lucha, y por esto mismo, están dispuestos a cualquier sacrificio.

Aparte de las organizaciones turcas y kurdas que participaron al acto, también estaban presente solidariamente delegados internacionales de diferentes países.

El mensaje de saludo del Grupo Marxista-Leninista de Marruecos decía: "Creemos que se puede acabar con la barbarie imperialista y con la brutalidad en el Medio Oriente sólo y sólamente a través de la única alternativa del cambio revolucionario por el socialismo y el comunismo... en el nombre del internacionalismo proletario, apoyamos completamente vuestro Partido y... les agradecemos su solidaridad militante que habeís mostrado bajo todas las circunstancias". Los comunistas de Surinam (América del Sur) contestaban: "La tradición revolucionaria de los pueblos en la lucha común contra el imperialismo yanqui sigue... ¡Viva el internacionalismo proletario! ¡Viva el PCML!" También el discurso pronunciado por nuestros amigos palestinos trajo la resistencia de Palestina, la determinación y la convicción de la victoria al acto.

EL MLPD (Partido Marxista Leninista de Alemania) participó con una delegación y subrayó que la clase obrera alemana está de pie contra los ataques de las leyes de "Hartz IV" y que los migrantes, que son los que estan más afectados por estos y otros ataques, tienen que participar, indiscutiblemente, en la lucha contra estos ataques. EL MLPD saludó el 10°. Aniversario de nuestro Partido y nos deseó mucho éxito para el tiempo que viene. También el KPD (Partido Comunista de Alemania) saludó el 10°. Aniversario de nuestro Partido y dijo: "Acompañamos vuestro camino como Partido Marxista Leninista en Turquía - bajo condiciones más duras que en Alemania - con afecto solidario... Ahora lo importante es que nosotros trabajemos juntos en el espíritu del internacionalismo proletario."

En el mensaje de saludo presentado por la Organización Roter Oktober (Octubre Rojo) se puso en relieve la lucha común y las tareas de solidaridad internacional y se saludó el 10°. Aniversario de nuestro Partido: "Con el 10°. Aniversario os habeís impuesto una gran tarea: `transición al Partido dirigente'. Eso es un proyecto grande y les deseamos mucho éxito al cumplir esta tarea. Es un gran placer para nosotros poder festejar junto con ustedes el 10°. Aniversario en el gran acto en Alemania!" Además, Monika Gärtner-Engel, concejal de la ciudad Gelsenkirchen, pronunció un discurso y anunció su apoyo.

También una serie de partidos y organizaciones de Turquía y Kurdistán del Norte, como por ejemplo el TKP -ML, el MKP , Direnis Hareketi y muchos más tenían sus puestos en el acto, felicitaban el Partido por su 10°. Aniversario en sus mensajes de saludos y nos deseaban mucho éxito.

El Estado turco negó las visas de entrada al grupo musical de Palestina, así es que no pudieron participar en el Gran Encuentro en Turquía. Lo mismo hizo el Estado alemán con los grupos musicales de Turquía, así es que no pudieron venir a Alemania. Cuando fueron nombrados los grupos de música en el concierto, las masas aplaudieron. En el acto, que duró casi 9 horas, diferentes grupos de música contribuyeron con sus marchas y canciones en turco, kurdo, árabe e inglés a la alegría. Las masas bailaron mucho, gritaban consignas y así mostraban su entusiasmo.

Especialmente el entusiasmo de los comunistas jóvenes llamó mucho la atención. Los jóvenes llevaron su entusiasmo a las masas gritando frecuentemente consignas.

El Festival al Aire Libre se volvió en un acto en el que miles de personas se encontraron en una gran ciudad imperialista e intercedieron por el socialismo. Con el programa internacional y su contenido se veía claramente el internacionalismo proletario en este acto.

Los festejos al 10°. Aniversario también continuaron después de estos actos. Como por ejemplo en la prisión de Gebze y en la prisión del tipo F en Tekirdag donde los presos han festejado el 10°. Aniversario de nuestro Partido. Los presos saludaron el 10°. Aniversario con su defensa ante los tribunales y enviaron sus sentimientos a través de mensajes a los compañeros que están afuera de la cárcel, y eso da fuerza al Partido. Continuan con alegría los festejos en Turquía y en Europa con una serie de eventos como actos, semina-rios, asambleas, fiestas, distribución de volantes y poner pancartas y banderas.

Nuestro Partido va a seguir su camino con la determinación, el ánimo y la fuerza que fueron mostrados en el 1 de mayo, durante las acciones de protesta contra la cumbre de la OTAN y durante los festejos al 10°. Aniversario con el fin de conseguir su objetivo de la "transición al Partido dirigente".