El 17 de noviembre, negociaciones sobre la adhesión a la UE entre la UE y Turquía tuvieron lugar en Bruselas. De la parte de las organizaciones de obreros y trabajadores emigrantes AGIF, FGIF, IGIF y GIK-DER hubo protesta en contra de la integración de Turquía a la UE y contra la misma UE. Se hizo resaltar con la acción de que la UE es una Unión imperialista que no sigue los intereses de los obreros y trabajadores sino que sirve a los intereses del capital y de que una adhesión a la UE de Turquía no significaría libertad de acción para la mano de obra sino para el capital.
Mientras que continuaban las negociaciones, afuera tuvo lugar la protesta. Llevaban pancartas diciendo "No a la UE" y "Disolución de todas las organizaciones imperialistas". Durante la acción, que llamó mucho a la atención de los medios de comunicación, gritaban frecuentemente consignas diferentes como "¡Basta de masacres en Turquía y Kurdistán!", "Libertad para todos los presos políticos" e "Imperialistas, ¡fuera de Palestina e Irak!" en idiomas distintos y de esta manera también protestaron contra las masacres en Turquía y en el Medio Oriente y en contra de la ocupación imperialista.
Después de la acción que duró dos horas, los participantes también han participado en el mitin de grupos armenios cuya protesta se dirigió contra la masacre de los armenios y exigió que Turquía asuma la responsabilidad por esta masacre.
|