LA REUNIÓN DE G-8 Y LAS EXPLOSIONES EN LONDRES
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

La agenda de las más grandes fuerzas imperialistas que se encontraron en la reunión de G-8 a principios de julio fue aparentemente los problemas que conciernen a toda la humanidad. Por ejemplo "El hambre en África y el calentamiento global". Pero no borraron las deudas de los países pobres -de quienes ya retomaron la primera deuda muchas veces por alto interés - ni tomaron decisiones para impedir la contaminación del aire y de la naturaleza, causado por los imperialistas mismos. Al contrario, los conflictos de los señores imperialistas por la rivalidad y la hegemonía; la agregación de nuevos elementos a la barbaridad, la brutalidad y las opresiones colonialistas que padecen los pueblos del mundo y la humanidad; los esfuerzos de rechazar las movilizaciones de masas contra la globalización y la guerra imperialista; el intercambio de experiencias e informaciones imperialistas contra las luchas revolucionarias; la continuación de búsquedas para una solución de la crisis del sistema de relaciones ínter imperialistas dieron su color a la reunión.

En el proceso de la reunión de G-8, cientos de miles de opositores de la globalización imperialista, quienes sienten y ven en sus vidas reales las consecuencias de la guerra imperialista y de las políticas neoliberales, llenaron las calles con la consigna "haremos de la pobreza una historia". La oleada de movilización de masas contra la reunión de G-8, que contuvo a veces oposiciones militantes, se hizo la agenda de todo el mundo oprimido.

En el mismo proceso, es decir el día 7 de julio, unas 60 personas murieron y cientos fueron heridos en las explosiones, en tres estaciones del metro de Londres y en un autobús. Un grupo que se llama en Europa "La Organización Clandestina de El Quaida" y otra que se llama "Las Brigadas de EB Hfz EL Msri" asumió la agresión.

Definimos claramente que esos actos, que toman como blanco personas inocentes no servirá a los intereses de clases y políticos de los oprimidos; además no corresponde a la concepción de violencia revolucionaria legítima y al punto de vista socialista, y por eso no son aceptables. La bárbara agresión y el terror imperialista sin riendas ni reglas, no puede ser una justificación para apuntar al pueblo sin defensa.

Pero hay un punto más interesante. Cientos de hombres y mujeres, incluso hijos, han sido asesinados cada día en Afganistán, Palestina, Kurdistán e Irak durante años, y esto no ocupó la agenda de los estados imperialistas y de la prensa, mientras las explosiones en Londres movilizaron inmediata e intensamente los centros de propaganda y de desinformación imperialista. Los pueblos árabes y musulmanes fueron acusados, aunque no hubo testimonios definitivos. Anunciaron que "estos ataques eran contra la civilización, contra el estilo de vida occidental" pero no las ocupaciones y matanzas de los imperialistas, las torturas y violencias en Abú Graib. Expresaron la necesidad de "la ley antiterrorista". El problema de "la lucha y las medidas comunes contra el terrorismo" comenzó a ser la agenda urgente de las reuniones de las organizaciones internacionales como la OTAN, l'ONU, l'UE.

Los imperialistas estadounidenses e ingleses tratan de minimizar las reacciones que aumentan contra la ocupación y la agresión imperialistas, de buscar los caminos para escapar del marasmo iraquí, de preparar argumentos para los ataques a Irán y Siria.

El sionismo israelí quiere manejar el ambiente del "conflicto de las civilizaciones" como una oportunidad para nuevas matanzas y salvajería contra el pueblo palestino.

El régimen fascista turco trata de apoyarse en esto para atacar al PKK y al movimiento nacional kurdo. El primer ministro Tayyip Erdogan propone una "plataforma internacional contra el terrorismo".

Las fuerzas imperialistas y la reacción mundial, quieren convertir a la vez esas explosiones en un medio de rechazar y de extinguir las movilizaciones de masas trabajadoras y de la clase obrera, que tienden a desarrollarse a nivel de países, de regiones, y también a nivel internacional, contra las políticas neoliberales. La burguesía imperialista trata de organizar y de establecer la reacción interna

a nivel regional y local, por las leyes reaccionarias-fascistas y nuevos establecimientos en el ambiente de desinformación y manipulación.

La causa verdadera de las explosiones que convirtió Londres en un charco de sangre, es que el imperialismo inglés ha lavado con sangre los pueblos del mundo desde Afganistán al Irak pasando por la Palestina. Debido a esto, Bush, Blair y otros dicen "Estableceremos un nuevo orden en el Medio Oriente" allí llevaremos la democraci» son responsables de las vidas inocentes perdidas en las explosiones. Los imperialistas ingleses que quieren una gran rebanada de la tarta del saqueo del Irak son respon-sables. La avidez de ganancia de los imperialistas ingleses, costó la vida de los londinenses.

Por ello, el verdadero culpable es el gobierno inglés, que defiende los intereses de los monopolios imperialistas. Deberá rendir cuentas al pueblo inglés.

Bush y Blair tratan de justificar sus posiciones culpables y responsables de guerra bajo el razonamiento de "la lucha contra el terrorismo".

Por eso:

Primero, un pueblo que oprime a otros pueblos no puede ser libre. Los pueblos no pueden vivir libres en EEUU e Inglaterra, que continúan la ocupación y la guerra en Irak.

EEUU no puede ser respetuoso de los derechos humanos en su propio país mientras realiza torturas en Abú Graib y Guantánamo. Allí la prensa no puede ser libre. Los obreros y trabajadores no pueden organizarse libremente. Por consiguiente, la lucha contra la reacción interna y los ataques neoliberales es la lucha contra la guerra y agresión imperialistas. La clase obrera y los pueblos no pueden mantener sus derechos y libertadas políticas a menos que luchen contra la ocupación y agresión imperialistas.

Segundo, los intereses de la clase obrera y de los trabajadores en los países imperia-listas es el mismo que el de los pueblos y trabajadores de los países coloniales y esta situación significa la necesidad de lucha, solidaridad y organización única en todos los frentes. La barbaridad y agresión imperialistas serán derrocadas por la lucha y acción unificadas a nivel local, regional e internacional de la clase obrera inglesa, de los pueblos de Irak y del Medio Oriente y de la clase obrera mundial y de los pueblos del mundo.

la generalización de pandillas y la resistencia en los suburbios de Estambul

El gobierno del AKP (Partido de la Justicia y del Desarrollo) continua destruyendo las casas del pueblo trabajador con el militarismo y con las tanquetas. Y los pueblos de los barrios de los trabajadores resisten y luchan bajo la dirección y con el apoyo de las fuerzas revolucionarias, y del PCML en primer lugar, contra las demoliciones de casas, contra la corrupción y contra la generalización de pandillas.

Estambul - Kurtkoy:

EL 14 de Julio por la mañana, miles de militares asediaron el barrio Kurtkoy con métodos de guerra sicológica y con un aspecto de quasi guerra civil. Ante la venida de ellos con las armas y con las bombas de gas y niebla, el pueblo trabajador y los jovenes formaron barricadas y esperaron alli, resistiéndoles con piedras, palos, hondas, tubos de gas y cócteles molotov. La lucha continuó por unas horas, 44 casas fueron destruidas, hay numerosos trabajadores heridos y 15 trabajadores detenidos. Una tanqueta militar también fué destruida. La gendarmería ocupó todas las calles del barrio y encontró en todas las calles la resistencia.

Al día siguiente las fuerzas del PCML realizaron una acción de apoyo a la resistencia de Kurtkoy cortando la carretera en Bagcilar-Estambul con cócteles molotov, abriendo una pancarta "la demolición en Kurtkoy, la resistencia por todos lados". Y la milicia de la KGÖ destruyo el Banco-Is en Kurtkoy con cócteles molotov.

En las movilizaciones organizadas por la E SP (Plataforma Socialista de los Oprimidos) las carreteras E-5 y E-6 de Estambul fueron cerradas con cócteles molotov. El régimen fascista fue repudiado con las consignas "El pueblo de Kurtkoy no esta aislado", "el único puño, la única barricada contra las demoliciones".

Estambul-Okmeydani:

En el marco del "Proyecto de Transformación Urbano" de AKP es planificada la demolición de 85 mil casas de trabajadores. Usurpan esos terrenos y se los regalan a las pandillas de ruta. El barrio Okmaydani de Estambul es uno de los primeros de esos lugares.

El día 21 de Julio la policía destruye decenas de casas. Aquí surgieron tensiones que luego se endurecieron y se convirtieron en conflictos. Ante la demolición de casas que no se habían evacuado, los trabajadores del barrio enfrentaron la policía con piedras y tejas gritando "Tayyip el vendido, sirviente de los EEUU" (aquí se trata de Tayyip Erdogan, el Primer Ministro de Turquía).

El pueblo que fue expulsado fuera del terreno delimitado para la demolición después del conflicto realizó una marcha con las consignas "Hombro a hombro contra las demoliciones", "El pueblo a las filas para pedir cuentas"

Los habitantes del barrio quienes estaban desordenados antes y no sabían que hacer, empezaron a reaccionar con un objetivo después de la intervención de los activistas de la ESP. La policía mostró a todos los miembros de la ESP diciendo "hay terroristas con ustedes" e intentó detenerlos. El pueblo defendió Sakineè Altun, una activista de la ESP, y la retomó de las manos de la policía.

Un trabajador de una de las casas destruidas dijo: "Tayyip no destruyas o serás destruido. Nosotros te elegimos, y ahora nosotros te derrocaremos", y otro mostró su reacción diciendo: "Nosotros te protegimos de palizas en los días de Mayo, y ahora echáis bombas de gas. Hay que besar las manos de los de Gazi (un barrio de Estambul muy conocido por la resistencia) por no permitirles entrar al barrio.

Estambul-Guzeltepe:

El 22 de julio en el barrio Guzeltepe la policía atacó al pueblo que esperaba en las barricadas contra la demolición. El pueblo enfrentó a la policía. Cientos de policías asediaron el barrio con tanquetas y bulldozers de demolición. Este ataque fue respondido con las consignas del pueblo de Guzeltepe como "Nuestro derecho de residencia no puede ser bloqueado", "Guzeltepe será una sepultura para el fascismo!"

La ESP y el Centro Cultural del Pueblo también estaban en la resistencia del pueblo de Guzeltepe. Aquí también la policía mostró a todos los comunistas de ESP diciendo por los megáfonos "Hay terroristas con ustedes, expulsadlos de aquí".

Al ver la determinación del pueblo del barrio, la policía les atacó con las tanquetas y bombas de gas. El pueblo enfrentó la policía en las barricadas construidas en la entrada del barrio resistiéndoles con piedras, botellas y cócteles molotov. Una tanqueta de policía se incendió. Los resistentes ardieron la primera barricada y después continuaron a combatir con las fuerzas fascistas en las barricadas secundarias en las calles interiores. La policía trata de detener Husniye Secgin, la corresponsal herida del periódico Atilim, pero debió dejarle ante la reacción mostrada. Los opositores de la demolición cerraron la carretera O-2 de Okmeydani por 20 minutes y reclamaron la expulsión de la policía del barrio.

Estambul- Barrio 1° de Mayo:

En los barrios donde se han acumulado y concentrado las contradicciones de clases, de nación y de religión, y por esto se convierten en elementos explosivos, el estado maneja un ataque de corrupción y degeneración bajo forma de casas de juego, cervecerías, generalización de afición a los narcóticos, organización de venta de narcóticos, prostitución, grupos mafiosos, pandilla de renta. Todos ellos estan bajo la protección y el apoyo de la policía.

Uno de esos barrios es el 1° de Mayo en Estambul. El 12 de julio los activistas de la ESP y de la Associación de Embellecimiento del Barrio 1° de Mayo, sufrieron un ataque de una pandilla con palos y armas mientras estaban en acción contra los ataques y el asedio de corrupción y degeneración. En conclución de este ataque, Ali Haydar Saygili de la ESP y tres miembros revolucionarios de la associación fueron heridos.

Después del ataque, los activistas de la ESP junto al pueblo formaron barricadas en tres puntos llevando el furor de las masas a las calles. 250 personas participaron a la acción que fue apoyada por otras organizaciones también, la acción acabó a 01:30 en la noche quemando las barricadas.

El 13 de julio el pueblo del 1° de Mayo, realizó una gran manifestación masiva con la consigna "El control de las pandillas está en manos del estado". Los obreros pararon el trabajo y los artesanos cerraron sus tiendas. Una masa de más de 1500 personas protestaron furiosamente en las calles del barrio 1° de Mayo durante una hora.

Al ver la realidad de acciones y resistencias contra estos ataques, podemos decir que podemos llegar al nivel de liderato actuando desde la base, concentrando el pueblo en las reuniones, tomando decisiones con el pueblo, creando una voluntad comun, dando confianza al pueblo en teoria y en practica y respondiendo a sus necesidades y reivindicaciones verdaderas y concretas.

El PCML participó a estas resistencias y luchas activamente como organizador. En el marco de la ola de ataques que se sufre en Turquía, duros conflictos de ira serán inevitables en los barrios de los trabajadores. Porque T. Erdogan, el representante del régimen fascista, se asusta del furor y de las movilizaciones de los trabajadores confinados en los gettos de Estambul contra la pobreza, el desempleo y las demoliciones de casas y a la vez se asusta de una movilización revolucionaria de masas que se puede desarrollar contra la política de "aniquilación y supresión" contra la Lucha Nacional Kurda.

 

 

Archivo

 

2020
Enero
2019
Diciembre Noviembre
Octubre Septiembre
Agosto Julio
Junio Mayo
Abril Marzo
Febrero

 

LA REUNIÓN DE G-8 Y LAS EXPLOSIONES EN LONDRES
fc Share on Twitter
 

La agenda de las más grandes fuerzas imperialistas que se encontraron en la reunión de G-8 a principios de julio fue aparentemente los problemas que conciernen a toda la humanidad. Por ejemplo "El hambre en África y el calentamiento global". Pero no borraron las deudas de los países pobres -de quienes ya retomaron la primera deuda muchas veces por alto interés - ni tomaron decisiones para impedir la contaminación del aire y de la naturaleza, causado por los imperialistas mismos. Al contrario, los conflictos de los señores imperialistas por la rivalidad y la hegemonía; la agregación de nuevos elementos a la barbaridad, la brutalidad y las opresiones colonialistas que padecen los pueblos del mundo y la humanidad; los esfuerzos de rechazar las movilizaciones de masas contra la globalización y la guerra imperialista; el intercambio de experiencias e informaciones imperialistas contra las luchas revolucionarias; la continuación de búsquedas para una solución de la crisis del sistema de relaciones ínter imperialistas dieron su color a la reunión.

En el proceso de la reunión de G-8, cientos de miles de opositores de la globalización imperialista, quienes sienten y ven en sus vidas reales las consecuencias de la guerra imperialista y de las políticas neoliberales, llenaron las calles con la consigna "haremos de la pobreza una historia". La oleada de movilización de masas contra la reunión de G-8, que contuvo a veces oposiciones militantes, se hizo la agenda de todo el mundo oprimido.

En el mismo proceso, es decir el día 7 de julio, unas 60 personas murieron y cientos fueron heridos en las explosiones, en tres estaciones del metro de Londres y en un autobús. Un grupo que se llama en Europa "La Organización Clandestina de El Quaida" y otra que se llama "Las Brigadas de EB Hfz EL Msri" asumió la agresión.

Definimos claramente que esos actos, que toman como blanco personas inocentes no servirá a los intereses de clases y políticos de los oprimidos; además no corresponde a la concepción de violencia revolucionaria legítima y al punto de vista socialista, y por eso no son aceptables. La bárbara agresión y el terror imperialista sin riendas ni reglas, no puede ser una justificación para apuntar al pueblo sin defensa.

Pero hay un punto más interesante. Cientos de hombres y mujeres, incluso hijos, han sido asesinados cada día en Afganistán, Palestina, Kurdistán e Irak durante años, y esto no ocupó la agenda de los estados imperialistas y de la prensa, mientras las explosiones en Londres movilizaron inmediata e intensamente los centros de propaganda y de desinformación imperialista. Los pueblos árabes y musulmanes fueron acusados, aunque no hubo testimonios definitivos. Anunciaron que "estos ataques eran contra la civilización, contra el estilo de vida occidental" pero no las ocupaciones y matanzas de los imperialistas, las torturas y violencias en Abú Graib. Expresaron la necesidad de "la ley antiterrorista". El problema de "la lucha y las medidas comunes contra el terrorismo" comenzó a ser la agenda urgente de las reuniones de las organizaciones internacionales como la OTAN, l'ONU, l'UE.

Los imperialistas estadounidenses e ingleses tratan de minimizar las reacciones que aumentan contra la ocupación y la agresión imperialistas, de buscar los caminos para escapar del marasmo iraquí, de preparar argumentos para los ataques a Irán y Siria.

El sionismo israelí quiere manejar el ambiente del "conflicto de las civilizaciones" como una oportunidad para nuevas matanzas y salvajería contra el pueblo palestino.

El régimen fascista turco trata de apoyarse en esto para atacar al PKK y al movimiento nacional kurdo. El primer ministro Tayyip Erdogan propone una "plataforma internacional contra el terrorismo".

Las fuerzas imperialistas y la reacción mundial, quieren convertir a la vez esas explosiones en un medio de rechazar y de extinguir las movilizaciones de masas trabajadoras y de la clase obrera, que tienden a desarrollarse a nivel de países, de regiones, y también a nivel internacional, contra las políticas neoliberales. La burguesía imperialista trata de organizar y de establecer la reacción interna

a nivel regional y local, por las leyes reaccionarias-fascistas y nuevos establecimientos en el ambiente de desinformación y manipulación.

La causa verdadera de las explosiones que convirtió Londres en un charco de sangre, es que el imperialismo inglés ha lavado con sangre los pueblos del mundo desde Afganistán al Irak pasando por la Palestina. Debido a esto, Bush, Blair y otros dicen "Estableceremos un nuevo orden en el Medio Oriente" allí llevaremos la democraci» son responsables de las vidas inocentes perdidas en las explosiones. Los imperialistas ingleses que quieren una gran rebanada de la tarta del saqueo del Irak son respon-sables. La avidez de ganancia de los imperialistas ingleses, costó la vida de los londinenses.

Por ello, el verdadero culpable es el gobierno inglés, que defiende los intereses de los monopolios imperialistas. Deberá rendir cuentas al pueblo inglés.

Bush y Blair tratan de justificar sus posiciones culpables y responsables de guerra bajo el razonamiento de "la lucha contra el terrorismo".

Por eso:

Primero, un pueblo que oprime a otros pueblos no puede ser libre. Los pueblos no pueden vivir libres en EEUU e Inglaterra, que continúan la ocupación y la guerra en Irak.

EEUU no puede ser respetuoso de los derechos humanos en su propio país mientras realiza torturas en Abú Graib y Guantánamo. Allí la prensa no puede ser libre. Los obreros y trabajadores no pueden organizarse libremente. Por consiguiente, la lucha contra la reacción interna y los ataques neoliberales es la lucha contra la guerra y agresión imperialistas. La clase obrera y los pueblos no pueden mantener sus derechos y libertadas políticas a menos que luchen contra la ocupación y agresión imperialistas.

Segundo, los intereses de la clase obrera y de los trabajadores en los países imperia-listas es el mismo que el de los pueblos y trabajadores de los países coloniales y esta situación significa la necesidad de lucha, solidaridad y organización única en todos los frentes. La barbaridad y agresión imperialistas serán derrocadas por la lucha y acción unificadas a nivel local, regional e internacional de la clase obrera inglesa, de los pueblos de Irak y del Medio Oriente y de la clase obrera mundial y de los pueblos del mundo.

la generalización de pandillas y la resistencia en los suburbios de Estambul

El gobierno del AKP (Partido de la Justicia y del Desarrollo) continua destruyendo las casas del pueblo trabajador con el militarismo y con las tanquetas. Y los pueblos de los barrios de los trabajadores resisten y luchan bajo la dirección y con el apoyo de las fuerzas revolucionarias, y del PCML en primer lugar, contra las demoliciones de casas, contra la corrupción y contra la generalización de pandillas.

Estambul - Kurtkoy:

EL 14 de Julio por la mañana, miles de militares asediaron el barrio Kurtkoy con métodos de guerra sicológica y con un aspecto de quasi guerra civil. Ante la venida de ellos con las armas y con las bombas de gas y niebla, el pueblo trabajador y los jovenes formaron barricadas y esperaron alli, resistiéndoles con piedras, palos, hondas, tubos de gas y cócteles molotov. La lucha continuó por unas horas, 44 casas fueron destruidas, hay numerosos trabajadores heridos y 15 trabajadores detenidos. Una tanqueta militar también fué destruida. La gendarmería ocupó todas las calles del barrio y encontró en todas las calles la resistencia.

Al día siguiente las fuerzas del PCML realizaron una acción de apoyo a la resistencia de Kurtkoy cortando la carretera en Bagcilar-Estambul con cócteles molotov, abriendo una pancarta "la demolición en Kurtkoy, la resistencia por todos lados". Y la milicia de la KGÖ destruyo el Banco-Is en Kurtkoy con cócteles molotov.

En las movilizaciones organizadas por la E SP (Plataforma Socialista de los Oprimidos) las carreteras E-5 y E-6 de Estambul fueron cerradas con cócteles molotov. El régimen fascista fue repudiado con las consignas "El pueblo de Kurtkoy no esta aislado", "el único puño, la única barricada contra las demoliciones".

Estambul-Okmeydani:

En el marco del "Proyecto de Transformación Urbano" de AKP es planificada la demolición de 85 mil casas de trabajadores. Usurpan esos terrenos y se los regalan a las pandillas de ruta. El barrio Okmaydani de Estambul es uno de los primeros de esos lugares.

El día 21 de Julio la policía destruye decenas de casas. Aquí surgieron tensiones que luego se endurecieron y se convirtieron en conflictos. Ante la demolición de casas que no se habían evacuado, los trabajadores del barrio enfrentaron la policía con piedras y tejas gritando "Tayyip el vendido, sirviente de los EEUU" (aquí se trata de Tayyip Erdogan, el Primer Ministro de Turquía).

El pueblo que fue expulsado fuera del terreno delimitado para la demolición después del conflicto realizó una marcha con las consignas "Hombro a hombro contra las demoliciones", "El pueblo a las filas para pedir cuentas"

Los habitantes del barrio quienes estaban desordenados antes y no sabían que hacer, empezaron a reaccionar con un objetivo después de la intervención de los activistas de la ESP. La policía mostró a todos los miembros de la ESP diciendo "hay terroristas con ustedes" e intentó detenerlos. El pueblo defendió Sakineè Altun, una activista de la ESP, y la retomó de las manos de la policía.

Un trabajador de una de las casas destruidas dijo: "Tayyip no destruyas o serás destruido. Nosotros te elegimos, y ahora nosotros te derrocaremos", y otro mostró su reacción diciendo: "Nosotros te protegimos de palizas en los días de Mayo, y ahora echáis bombas de gas. Hay que besar las manos de los de Gazi (un barrio de Estambul muy conocido por la resistencia) por no permitirles entrar al barrio.

Estambul-Guzeltepe:

El 22 de julio en el barrio Guzeltepe la policía atacó al pueblo que esperaba en las barricadas contra la demolición. El pueblo enfrentó a la policía. Cientos de policías asediaron el barrio con tanquetas y bulldozers de demolición. Este ataque fue respondido con las consignas del pueblo de Guzeltepe como "Nuestro derecho de residencia no puede ser bloqueado", "Guzeltepe será una sepultura para el fascismo!"

La ESP y el Centro Cultural del Pueblo también estaban en la resistencia del pueblo de Guzeltepe. Aquí también la policía mostró a todos los comunistas de ESP diciendo por los megáfonos "Hay terroristas con ustedes, expulsadlos de aquí".

Al ver la determinación del pueblo del barrio, la policía les atacó con las tanquetas y bombas de gas. El pueblo enfrentó la policía en las barricadas construidas en la entrada del barrio resistiéndoles con piedras, botellas y cócteles molotov. Una tanqueta de policía se incendió. Los resistentes ardieron la primera barricada y después continuaron a combatir con las fuerzas fascistas en las barricadas secundarias en las calles interiores. La policía trata de detener Husniye Secgin, la corresponsal herida del periódico Atilim, pero debió dejarle ante la reacción mostrada. Los opositores de la demolición cerraron la carretera O-2 de Okmeydani por 20 minutes y reclamaron la expulsión de la policía del barrio.

Estambul- Barrio 1° de Mayo:

En los barrios donde se han acumulado y concentrado las contradicciones de clases, de nación y de religión, y por esto se convierten en elementos explosivos, el estado maneja un ataque de corrupción y degeneración bajo forma de casas de juego, cervecerías, generalización de afición a los narcóticos, organización de venta de narcóticos, prostitución, grupos mafiosos, pandilla de renta. Todos ellos estan bajo la protección y el apoyo de la policía.

Uno de esos barrios es el 1° de Mayo en Estambul. El 12 de julio los activistas de la ESP y de la Associación de Embellecimiento del Barrio 1° de Mayo, sufrieron un ataque de una pandilla con palos y armas mientras estaban en acción contra los ataques y el asedio de corrupción y degeneración. En conclución de este ataque, Ali Haydar Saygili de la ESP y tres miembros revolucionarios de la associación fueron heridos.

Después del ataque, los activistas de la ESP junto al pueblo formaron barricadas en tres puntos llevando el furor de las masas a las calles. 250 personas participaron a la acción que fue apoyada por otras organizaciones también, la acción acabó a 01:30 en la noche quemando las barricadas.

El 13 de julio el pueblo del 1° de Mayo, realizó una gran manifestación masiva con la consigna "El control de las pandillas está en manos del estado". Los obreros pararon el trabajo y los artesanos cerraron sus tiendas. Una masa de más de 1500 personas protestaron furiosamente en las calles del barrio 1° de Mayo durante una hora.

Al ver la realidad de acciones y resistencias contra estos ataques, podemos decir que podemos llegar al nivel de liderato actuando desde la base, concentrando el pueblo en las reuniones, tomando decisiones con el pueblo, creando una voluntad comun, dando confianza al pueblo en teoria y en practica y respondiendo a sus necesidades y reivindicaciones verdaderas y concretas.

El PCML participó a estas resistencias y luchas activamente como organizador. En el marco de la ola de ataques que se sufre en Turquía, duros conflictos de ira serán inevitables en los barrios de los trabajadores. Porque T. Erdogan, el representante del régimen fascista, se asusta del furor y de las movilizaciones de los trabajadores confinados en los gettos de Estambul contra la pobreza, el desempleo y las demoliciones de casas y a la vez se asusta de una movilización revolucionaria de masas que se puede desarrollar contra la política de "aniquilación y supresión" contra la Lucha Nacional Kurda.