El día 22 de Agosto la Unión de la Mujeres Trabajadoras (EKB) realizó una acción delante de la Embajada de los EE.UU para apoyar a Cindy Sheehan, quien perdió su hijo en la ocupación de Iraq y acampaba delante de la finca del presidente de los EE.UU, George Bush, para protestar.
Las mujeres de la EKB se concentraron delante de la Embajada de los EE.UU abriendo carteles escritos que decían: "EE.UU asesinos, afuera del Medio Oriente!", "La voz de Cindy Sheehan es nuestra voz!", y leyeron una declaración de prensa. En la declaración expresaron: "Nosotras, de una organización que se opone a la guerra imperialista, sentimos en nuestro corazón el grito de Cindy Sheehan, la madre de un soldado americano. Le enviamos aquí nuestra voz contra la ocupación de Iraq. Cindy Sheehan pide cuentas por su hijo que murió en Iraq. Su voz justa crece cada día. Pero Bush y su banda no escuchan su grito. Las mujeres del EKB en nuestro país no nos haremos parte de esta guerra sucia."
Las mujeres comunistas declararon que apoyaban la marcha de Estambul a Incirlik que iba a realizarse del 26 al 28 de Agosto y que saludaban a los opositores de la ocupación marchando a Incirlik con la fe de Cindy Sheehan.
Las mujeres finalizaron la manifestación gritando las consignas "Que cierren la base de Incirlik!", "La voz de Cindy Sheehan es nuestra voz!", "EE.UU asesinos, afuera del Medio Oriente!", "Viva la solidaridad de las mujeres!".
Por otro lado la sección de la EKB en Izmir realizó una acción y enviaron tarjetas postales de solidaridad a Sheehan.
Cindy Sheehan es una de las fundadoras del grupo contra la guerra llamado "Gold Star Families for Peace", formado por los que han perdido sus parientes en la guerra de Iraq y ha llegado a ser un símbolo de los opositores estadounidenses a la guerra en poco tiempo. También la oposición de la ocupación aumenta en los EE.UU; y las encuestas muestran que la proporción de ellos llega a sesenta por ciento de la población. Por otro lado las organizaciones estadounidenses contra la ocupación se unifican también. Parece que Bush y su equipo que se empantanan en Iraq necesitan hacer una maniobra ante la oposición contra la guerra que aumenta en el país y ante la acción que se convirtió en un símbolo de Cindy Sheehan, porque tratan de popularizar la alabanza de la guerra por medio de la propaganda de otra madre de soldado, Tammy Pruett.
La acción de Cindy Sheehan es una actitud digna contra la ocupación y agresión imperialistas y contra los que mandan los hijos de los trabajadores a esta guerra injusta y ella abrió así un camino. Estamos frente a la tarea política e histórica de aumentar los ejemplos de apoyo y solidaridad práctica con Cindy Sheehan.
|