"La Coordinación No a la Guerra en Iraq" en la cual participa también la E SP , realizó una marcha desde Estambul hasta Incirlik (Adana) alzando la consigna "Que cierren la base Incirlik!" los días 26, 27 y 28 de septiembre.
El día 20 de Agosto se llevaron a cabo manifestaciones en varias ciudades convocando a participar en la marcha para pedir cuentas a los imperialistas y a sus colaboradores y se dijo en las declaraciones "No queremos tener en nuestro país la base Incirlik donde los imperialistas colocan sus medios de guerra y agresión y sus soldados. Marchamos a la base Incirlik contra el imperialismo, la ocupación y la política represiva y colaboradora del Estado para saludar los pueblos oprimidos del mundo que resisten.
Unas 300 personas quienes partieron de Estambul el día 26 de Agosto gritando la consigna "Que cierren la base Incirlik" pasaron por Gebze, Izmit, Bursa, Eskisehir, Ankara, Konya y Mersin realizando varias manifestaciones en esas ciudades y llegaron a Incirlik como una masa de 750 hombres y mujeres el día domingo 28 de Agosto.
Cerrando la carretera B-100 cercana a Incirlik y marchando a la base gritando las consignas antiimperialistas como "Que cierren la base Incirlik!", "EE.UU asesinos, afuera del Medio Oriente", "Viva la fraternidad de los pueblos", los opositores de la ocupación estaban confrontados con la barricada de la policía a la entrada de Incirlik. La masa en marcha realizó aquí una declaración de prensa y dijeron: "Vinimos a Incirlik partiendo de 22 ciudades y pasando por muchas ciudades. Vinimos, porque queremos que cierren la base Incirlik. Vinimos, porque estamos aquí para decir "afuera!" a los EE.UU, asesinos de miles de hombres y mujeres en Afganistán, Palestina, Iraq y muchas regiones del mundo. La base Incirlik es una base militar donde han planificado muchas masacres contra los pueblos del Medio Oriente durante toda la historia. Ampliando las autorizaciones del uso de Incirlik, convirtiendo el Aeropuerto Sakirpasa en una base de OTAN, los colaboradores abren espacios a nuevas políticas colaboradoras. Vinimos para decir "el pueblo también tiene una palabra y la fuerza contra ellos"".
En las declaraciones que se pronunciaron durante toda la marcha, los precursores revolucionarios que son símbolos de las luchas antiimperialistas en el pasado fueron conmemorados con las palabras "Esta acción ha generado una lucha única y la ha aumentado. La lucha antiimperialista es la herencia de Deniz, Mahir, Ibrahim y de otros y lo alzaremos y continuaremos de ahora en adelante."
La lucha antiimperialista en Turquía y Kurdistán del Norte tiene sus raíces en la historia y en esta historia las luchas de los 68 contra las bases de OTAN y la expulsión de la sexta flota estadounidense de Estambul tienen un lugar especial. La marcha antiimperialista a la base Incirlik hoy ha heredado esta tradición de lucha formando un ejemplo de solidaridad concreta práctica con los que resisten al imperialismo en Iraq.
|