La realidad del régimen y nuestra revolución*
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

El capital, el fascismo y el colonialismo se reposicionan ante las contradicciones de clases, nacionales y sociales que están agudizándose. La estrategia militarista que practican desde Newroz y que refuerza la posición de los generales, es interesante por su fin y su táctica de tirar sobre todo las masas del pueblo progresistas turcas en el pantano del chauvinismo y socialchauvinismo y dejarlo enmohecer. A través de los mitins de masas chauvinistas-racistas organizado en contra de la guerilla y la lucha nacional democrática del pueblo kurdo y a través de los ataques de linchamiento y las provocaciones en contra de los revolucionarios, tratan de dirigir los sentimientos y pensamientos de las masas amplias y de encauzarlos en los nuevos "canales de estrategia" militarista. (')

El jefe del Estado Mayor del capital llamó a la "lucha total" y así hizo evidente de que fundamentalmente se quiere elevar la nueva estrategia con la cual empezaron hace meses. (...) los llamados a las masas, los dueños de casas, los administradores de los bloques de viviendas, los vecinos, la masacre de Mercan, (') el terror de Estado fascista, mobilizar grupos civil-fascistas, las diferentes formas de ataque y las provocaciones de la contraguerrila son formas militares clásicas del "ataque total". (...)

A un lado, se desgarra el plan del ataque total del fascismo y colonialismo en los problemas de como eliminar/oprimir el movimiento de masas nacional kurdo, como se puede resolver la crisis de no ser capaces de dirigir y en estos problemas no se llega a una voluntad unitaria. Pero al otro lado sigue la unidad de voluntad referente a la discriminación, división, opresión, y destrucción de los partidos y organizaciones comunistas, revolucionarios, nacional democráticos; en quebrar la determinación y la fuerza en la lucha del proletariado y la voluntad oprimida.

En la fase nueva, el peligro más importante consiste en que las actividades del frente de los generales fascistas, el odio y con el tiempo también la violencia y la reacción de los obreros y trabajadores turcos, apretados por los problemas del paro, de la pobreza, de vivienda y de altos impuestos, quienes ya no ven esperanza en el futuro, se dirigen en contra de los "súbditos en palabras", contra los "separatistas" y los "terroristas".

Ellos son de la opinión de que las condiciones internacionales legitiman el terror de Estado fascista y las nuevas prohibiciones fascistas las cuales están tratando de aumentar y ampliar. Piensan, de que bajo cubierto de las "medidas fuertes contra el terrorismo" de los imperialsitas yanquis y de la UE tienen una posibilidad de realizar sus propios planes de manera más cómoda, y quieren utilizar esta ocasión. Arreglaron sus relaciones con los Estados Unidos. (...) Parece, de que frente a la Unión Europea no van a utilizar palabras cáusticas y de que tratan el asunto con la perspectiva de los Estados Unidos. Todo el campo de los que están en el poder, considera la integración a la UE como un asunto que se realizará sólo en 10 años. Eso es una situación que alivia a los generales. Para TUSIAD , que dice "ya hemos logrado el avance democrático, ahora toca al avance económico", no hay problema mientras que no cancelen los pasos ya dados.

Considerando todo eso, podemos describir los objetivos "actual-periódicos" de los ataques fascistas como sigue:

1) Se debe llevar las organizaciones legales kurdas, los intelectuales, artistas y masas populares a tomar partido en contra del PKK , que no considera suficientemente los derechos culturales individuales y quiere que los kurdos sean reconocidos como nación o como pueblo, aunque sea bajo el yugo colonial y reconocimiento de los derechos culturales y democráticos en este contexto colectivo. Quieren organizar presión de "abandonar las armas inmediatamente y sin condición", crear capitulación política y escisiónes al distribuir el virus de "en las filas del PKK ya no hay esperanza a la victoria"

2) Quieren ligar los intelectuales progresistas turcos y los artistas al régimen a través de la frase "contra separatismo y terror"; quieren ligar el odio y la energía de las masas del pueblo turco que estan frustradas a causa de las condiciones socioeconomicas a la dictadura fascista; y ampliar eso como "polarización turca-kurda" entre las masas amplias.

3) Quieren hacer sufrir pérdidas a los partidos y organizaciones comunistas y revoluciona-rios en sus direcciones lograr a través de sus ataques y asedios de que se ocupen de sí mismos, quebrar su voluntad y oscurecer su horizonte.

4) Quieren reprimir, limitar y quebrar el pensamiento de legitimidad revolucionario ganado en la agitación de masas políticas y en el trabajo; quieren tomar aquellos que hacen un trabajo revolucionario y su entorno bajo un asedio legal y así desmoralizarles.

5) Quieren debilitar y arrancar las relaciones del movimiento revolucionario con las masas empezando con los simpatizantes, interrumpir la provisión de sangre fresca a sus filas y quebrar su voluntad de luchar y triunfar.

Podemos ver, de que para realizar todo ello, a parte de los ataques contra los partidos y organizaciones comunistas, revolucionaris y nacional-democráticas, los métodos como terror del Estado fasicsta, los ataques civil-fascistas, manifestaciones de masas chauvinistas-racistas que se organizan, inicia y dirige, detenciones y los ataques y provocaciones de los "ciudadanos" durante las conferencias de prensa etc, como también la charlatanería del "apoyo y aplauso para la policía y el ejército" y la guerra psicológica fascista basándose en mentiras permanentes se dirigen también contra mitins revolucionarios y antifascistas, contra acciones de los obreros y oprimidos resistiendo, contra organizaciones revolucionarias y progresistas, organizaciones legales. (')

El problema consiste en desarrollar una solución revolucionaria. En aumentar la lucha de liberación; en el liderazgo de las masas del pueblo turco, a base del patriotismo turco-trabajador y los intereses de los oprimidos, en tomar posición en contra de los cómplices de los Estados Unidos, los generales fascistas y la oligarquía del capital colaboradora. En unificar el movimiento de masas nacional kurdo con la lucha del proletariado y de los oprimidos en un sólo frente. En la parcialidad revolucionaria y en la formación del frente revolucionario: es aquello que hay que crear en los sentimientos, en los pensamientos y en la práctica.

Nos encontramos en una etapa dificil que cobija peligros serios y posibilidades revolucionarias importantes. (...)

Si no nos volvemos el Partido dotado con coraje y espíritu de sacrificio, sus órganos y militantes, el Partido que sabe aprender, que posee el sentimiento de renovación, que avance sobrepasando sus propios límites, entonces no vamos ser capaces de cumplir con nuestros deberes en este umbral histórico.

Bajo estas condiciones, nuestro Partido, que refuerza permanentemente la capacidad de la vida y del desarrollo, de la convicción, del valor y la convicción de cargar el peso de la revolución, estará dispuesto a luchas duras, a luchas decisivas y a dirigir el proceso de tal manera.

Si consideramos los desarrollos de los ultimos meses en un contexto más amplio, fuera del significado politico diario y las tareas políticas del día, que el proceso nos pone ante nosotros, y bajo la luz de las experiencias de la lucha de clases de los ultimos 30 años, entonces vemos la realidad social material de Turquía y Kurdistán del Norte, de que la "re-volución desarrollándose en una serie de guerras civiles" y "la posibilidad de una ocupación yanqui con el fin de oprimir nuestra revolución" ambos previstos en nuestro "documento de estrategia" son realidades que no podemos olvidar ni un momento.

Exactamente de esta comprensión y de esa conciencia se puede derivar la necesidad de que el Partido que dirigirá la revolución en Turquía y Kurdistán del Norte necesita un esqueleto clandestino fuerte, redes fuertes semi-legales y organizaciones legales que le rodean, un trabajo de masas que no se canse, un posicionamiento que viva en las masas; una línea de lucha, que organize los sentimientos y pensamientos de las masas y que eduque el proletariado y los oprimidos en la guerra. Es un tema bien claro para los marxistas leninistas comunistas de que este Partido, que va a materializar la esperanza y la alternativa de los millones de trabajadores después de la toma revolucionaria del poder en contra de las fuerzas burguesas fascistas, debe tener una fuerza político-militar-práctica y una perspectiva revolucionaria internacional siempre amplificándose. Este es el camino en el cual marchamos y marcharemos.

El Partido avanza bajo fuego (...)

* en este articulo cortado hemos tomado del número 47 de "Voz del Partido"

 

 

Archivo

 

2020
Enero
2019
Diciembre Noviembre
Octubre Septiembre
Agosto Julio
Junio Mayo
Abril Marzo
Febrero

 

La realidad del régimen y nuestra revolución*
fc Share on Twitter
 

El capital, el fascismo y el colonialismo se reposicionan ante las contradicciones de clases, nacionales y sociales que están agudizándose. La estrategia militarista que practican desde Newroz y que refuerza la posición de los generales, es interesante por su fin y su táctica de tirar sobre todo las masas del pueblo progresistas turcas en el pantano del chauvinismo y socialchauvinismo y dejarlo enmohecer. A través de los mitins de masas chauvinistas-racistas organizado en contra de la guerilla y la lucha nacional democrática del pueblo kurdo y a través de los ataques de linchamiento y las provocaciones en contra de los revolucionarios, tratan de dirigir los sentimientos y pensamientos de las masas amplias y de encauzarlos en los nuevos "canales de estrategia" militarista. (')

El jefe del Estado Mayor del capital llamó a la "lucha total" y así hizo evidente de que fundamentalmente se quiere elevar la nueva estrategia con la cual empezaron hace meses. (...) los llamados a las masas, los dueños de casas, los administradores de los bloques de viviendas, los vecinos, la masacre de Mercan, (') el terror de Estado fascista, mobilizar grupos civil-fascistas, las diferentes formas de ataque y las provocaciones de la contraguerrila son formas militares clásicas del "ataque total". (...)

A un lado, se desgarra el plan del ataque total del fascismo y colonialismo en los problemas de como eliminar/oprimir el movimiento de masas nacional kurdo, como se puede resolver la crisis de no ser capaces de dirigir y en estos problemas no se llega a una voluntad unitaria. Pero al otro lado sigue la unidad de voluntad referente a la discriminación, división, opresión, y destrucción de los partidos y organizaciones comunistas, revolucionarios, nacional democráticos; en quebrar la determinación y la fuerza en la lucha del proletariado y la voluntad oprimida.

En la fase nueva, el peligro más importante consiste en que las actividades del frente de los generales fascistas, el odio y con el tiempo también la violencia y la reacción de los obreros y trabajadores turcos, apretados por los problemas del paro, de la pobreza, de vivienda y de altos impuestos, quienes ya no ven esperanza en el futuro, se dirigen en contra de los "súbditos en palabras", contra los "separatistas" y los "terroristas".

Ellos son de la opinión de que las condiciones internacionales legitiman el terror de Estado fascista y las nuevas prohibiciones fascistas las cuales están tratando de aumentar y ampliar. Piensan, de que bajo cubierto de las "medidas fuertes contra el terrorismo" de los imperialsitas yanquis y de la UE tienen una posibilidad de realizar sus propios planes de manera más cómoda, y quieren utilizar esta ocasión. Arreglaron sus relaciones con los Estados Unidos. (...) Parece, de que frente a la Unión Europea no van a utilizar palabras cáusticas y de que tratan el asunto con la perspectiva de los Estados Unidos. Todo el campo de los que están en el poder, considera la integración a la UE como un asunto que se realizará sólo en 10 años. Eso es una situación que alivia a los generales. Para TUSIAD , que dice "ya hemos logrado el avance democrático, ahora toca al avance económico", no hay problema mientras que no cancelen los pasos ya dados.

Considerando todo eso, podemos describir los objetivos "actual-periódicos" de los ataques fascistas como sigue:

1) Se debe llevar las organizaciones legales kurdas, los intelectuales, artistas y masas populares a tomar partido en contra del PKK , que no considera suficientemente los derechos culturales individuales y quiere que los kurdos sean reconocidos como nación o como pueblo, aunque sea bajo el yugo colonial y reconocimiento de los derechos culturales y democráticos en este contexto colectivo. Quieren organizar presión de "abandonar las armas inmediatamente y sin condición", crear capitulación política y escisiónes al distribuir el virus de "en las filas del PKK ya no hay esperanza a la victoria"

2) Quieren ligar los intelectuales progresistas turcos y los artistas al régimen a través de la frase "contra separatismo y terror"; quieren ligar el odio y la energía de las masas del pueblo turco que estan frustradas a causa de las condiciones socioeconomicas a la dictadura fascista; y ampliar eso como "polarización turca-kurda" entre las masas amplias.

3) Quieren hacer sufrir pérdidas a los partidos y organizaciones comunistas y revoluciona-rios en sus direcciones lograr a través de sus ataques y asedios de que se ocupen de sí mismos, quebrar su voluntad y oscurecer su horizonte.

4) Quieren reprimir, limitar y quebrar el pensamiento de legitimidad revolucionario ganado en la agitación de masas políticas y en el trabajo; quieren tomar aquellos que hacen un trabajo revolucionario y su entorno bajo un asedio legal y así desmoralizarles.

5) Quieren debilitar y arrancar las relaciones del movimiento revolucionario con las masas empezando con los simpatizantes, interrumpir la provisión de sangre fresca a sus filas y quebrar su voluntad de luchar y triunfar.

Podemos ver, de que para realizar todo ello, a parte de los ataques contra los partidos y organizaciones comunistas, revolucionaris y nacional-democráticas, los métodos como terror del Estado fasicsta, los ataques civil-fascistas, manifestaciones de masas chauvinistas-racistas que se organizan, inicia y dirige, detenciones y los ataques y provocaciones de los "ciudadanos" durante las conferencias de prensa etc, como también la charlatanería del "apoyo y aplauso para la policía y el ejército" y la guerra psicológica fascista basándose en mentiras permanentes se dirigen también contra mitins revolucionarios y antifascistas, contra acciones de los obreros y oprimidos resistiendo, contra organizaciones revolucionarias y progresistas, organizaciones legales. (')

El problema consiste en desarrollar una solución revolucionaria. En aumentar la lucha de liberación; en el liderazgo de las masas del pueblo turco, a base del patriotismo turco-trabajador y los intereses de los oprimidos, en tomar posición en contra de los cómplices de los Estados Unidos, los generales fascistas y la oligarquía del capital colaboradora. En unificar el movimiento de masas nacional kurdo con la lucha del proletariado y de los oprimidos en un sólo frente. En la parcialidad revolucionaria y en la formación del frente revolucionario: es aquello que hay que crear en los sentimientos, en los pensamientos y en la práctica.

Nos encontramos en una etapa dificil que cobija peligros serios y posibilidades revolucionarias importantes. (...)

Si no nos volvemos el Partido dotado con coraje y espíritu de sacrificio, sus órganos y militantes, el Partido que sabe aprender, que posee el sentimiento de renovación, que avance sobrepasando sus propios límites, entonces no vamos ser capaces de cumplir con nuestros deberes en este umbral histórico.

Bajo estas condiciones, nuestro Partido, que refuerza permanentemente la capacidad de la vida y del desarrollo, de la convicción, del valor y la convicción de cargar el peso de la revolución, estará dispuesto a luchas duras, a luchas decisivas y a dirigir el proceso de tal manera.

Si consideramos los desarrollos de los ultimos meses en un contexto más amplio, fuera del significado politico diario y las tareas políticas del día, que el proceso nos pone ante nosotros, y bajo la luz de las experiencias de la lucha de clases de los ultimos 30 años, entonces vemos la realidad social material de Turquía y Kurdistán del Norte, de que la "re-volución desarrollándose en una serie de guerras civiles" y "la posibilidad de una ocupación yanqui con el fin de oprimir nuestra revolución" ambos previstos en nuestro "documento de estrategia" son realidades que no podemos olvidar ni un momento.

Exactamente de esta comprensión y de esa conciencia se puede derivar la necesidad de que el Partido que dirigirá la revolución en Turquía y Kurdistán del Norte necesita un esqueleto clandestino fuerte, redes fuertes semi-legales y organizaciones legales que le rodean, un trabajo de masas que no se canse, un posicionamiento que viva en las masas; una línea de lucha, que organize los sentimientos y pensamientos de las masas y que eduque el proletariado y los oprimidos en la guerra. Es un tema bien claro para los marxistas leninistas comunistas de que este Partido, que va a materializar la esperanza y la alternativa de los millones de trabajadores después de la toma revolucionaria del poder en contra de las fuerzas burguesas fascistas, debe tener una fuerza político-militar-práctica y una perspectiva revolucionaria internacional siempre amplificándose. Este es el camino en el cual marchamos y marcharemos.

El Partido avanza bajo fuego (...)

* en este articulo cortado hemos tomado del número 47 de "Voz del Partido"