"Cuando hemos elegido la posición en la cual podemos obrar lo más posible por la humanidad, entonces las cargas no nos pueden doblegar, porque solamente serán sacrificios para todos; y entonces lo que disfrutamos no será alegría mezquina, intencionadamente egoísta, sino nuestra suerte pertenecería a millones, nuestros acciones viven en silencio pero eterno y nuestra ceniza será humedecida por las lágrimas ardientes de humanos nobles" (Marx)
El PCML commemora los mártires del Partido y de la lucha revolucionaria en el mes de noviembre, en forma de una campaña intensa. En el año 1994, inmediatamente después de la fundación del Partido con el "Congreso de la Unidad", cuando empezó la campaña de introducir el Partido, el tres de noviembre, cayó uno de nuestos militantes, camarada Erdal Balci. El PCML, creado a través de docenas de mártires de las organizaciones anteriores, como los Deniz, Mahir, Ibrahim, Adil y Irfans, declaró el mes de noviembre, cuando cayó el primer mártir del Partido, el mes de los mártires. Por eso, hay un trabajo muy intenso en todo el mes de noviembre para aprender de las virtudes, de la vida de nuestros mártires, para transmitir su lucha y su vida a las generaciones de hoy, la clase obrera y a las trabajadores con la conciencia y la responsabilidad del Partido.
Nuestros mártires han dedicado su vida a la revolución y al socialismo, han luchado heroicamente en este camino y como dijo Marx, han elegido la posición en la cual pueden hacer lo más posible por la humanidad. Mostraron su adhesión y convicción de nuestra causa riéndose de la muerte, al dar su vida por la causa elevada del socialismo y el comunismo por lo cual lucharon.
Conmemorar significa interiorizar su tradición de lucha comunista y desarrollarla aun más. Los conmemoramos al luchar en primer línea, como Hüseyin Demircioglu, al tomar en alto nuestras banderas rojas en las salas de tortura, prefiriendo morir en vez de denunciar secretos, como Hasan Ocak y Süleyman Yeter, al luchar internacionalmente como Ali Bugün, al vencer el enemigo en sus salas de tortura como Abuzer Cat, Tuncay Yildirim y Hüseyin Kayaci.
Conmemoración significa seguir permanentemente con la lucha por la revolución y el socialismo, por lo cual ellos lucharon, hasta la victoria. Hemos prestado un juramento: coronar su lucha en todo caso con la revolución y dejar ondear al viento la bandera roja que ustedes nos transmitieron por encima de las fortalezas de Turquía y Kurdistán del Norte.
|