El pueblo kurdo sorprendió la contraguerrila en flagrante delito
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

El 9 de noviembre 2005 la JITEM (Organización de servicio secreto de la gendarmería) bombardeó una librería en el departamento de Semdinli en Kurdistán del Norte. Fue asesinado un patriota kurdo y dos más fueron heridos. En dos meses, el pueblo de Semdinli vivió 17 de tales provocaciones y masacres del régimen colonialista fascista, pero esta vez atrapó con gran determinación y heroísmo a los terroristas que arrojan bombas del JITEM. Dos soldados vestidos en civil y un tránsfugo fueron entregados al Estado. Mostrando una gran vigilancia política, atención e iniciativa, no se dejaron arrastrar por el odio de las masas y por los sentimientos y no mataron a los autores del crimen, quienes en el fondo tenían bien merecida la muerte. Junto con las armas utilizadas para el delito, los planes del ataque, las listas negras y las bombas de la contraguerrilla fueron entregados a su dueño, quiere decir al Estado. Y ahora la bomba explotó en las manos del Estado. El Estado se vuelve loco tratando de esconder este acontecimiento. Así que los miembros de la contraguerrilla rompieron el fuego al fiscal quien dirigió las investigaciones allí, al diputado Esat Canan, quien estaba allá en ese momento y al pueblo. Un patriota más fue asesinado allí.

La opinión pública turca discute los acontecimientos en Semdinli como el segundo Susurluk (nombre de una población en la región egea de Turquía en el asunto en Susurluk se trata de un accidente del tráfico del 3 de noviembre 1996 en el cual salió a la luz la relación orgánica del triángulo mafia-Estado-política. Quiere decir, Susurluk se volvió en un sinónimo de la red de relaciones sucias y oscuras del Estado fascista

Las pruebas y autores del crimen de las contraprovocaciones que se concentraban en el triángulo Yüksekova-Semdinli-Hakkari, salieron a la luz junto con los comandantes. No sólo salieron a la luz los soldados de JITEM sorprendidos, las armas, planes y listas negras sino a través de las declaraciones también los comandantes. El comandante es el Estado Mayor turco. El probable futuro jefe del Estado Mayor Y. Büyükanit confesó su rol como comandante y su complicidad al decir referiéndose a uno de los autores del crimen de la contraguerrila: "Ali es un hombre bueno, él no comete crimenes". El mencionó que las fuerzas del PKK vinieron ya en la primavera desde Irak a Turquía y trayeron consigo grandes cantidades del explosivo C-4 y que realizarían acciones con este. En el tiempo pasado anunciaron ante la opinión pública de que sorprendientemente confiscaron grandes cantidades de explosivos en cada detención. El general, que fue acorralado, quiso torpedear la investigación y echar la responsabilidad de las contra-acciones sobre el PKK al decir en el periódico de que había mucho explosivos por todos lados.

La contra-acción llevada a cabo en Semdinli no es una acción del Estado en el Estado ni de un grupo dentro del Estado del Estado que actúe independientemente. No es una acción local ni tampoco una casualidad. Al contrario, es la refleción de la política de negación y aniquilamiento tradicional de los contra-ataques del régimen fascista, que ya es bastante conocido por esta política.

El asunto de Semdinli forma parte del concepto de ataque total, que empezó el 21 de marzo 2005 en la ciudad de Mersin con la histería chauvinista en contra del acto de Newroz contra el pueblo kurdo y en contra de los revolucionarios de Turquía y que continuó con los linchamientos en Trabzon, Gemlik, Rize y otras ciudades más.

Las contra-acciones persiguen el fin de quebrar y desanimar el pueblo kurdo y el movimiento revolucionario a través de amenazas e intimidaciones, de hacer inofensivas las dinámicas de lucha; de interrumpir la vinculación de las masas patriotas kurdas con los guerrilleros. Tienen el fin de aumentar la presión reaccionaria-fascista a la oposición social a través de la guerra sucia psicológica apoyada por los medios de comunicación. Se trata de legitimar jurídicamente estos ataques por la nueva ley de ejecución penal recién adoptada, el Código Penal Turco y la ley anti-terrorista.

La resistencia del pueblo kurdo a vida o muerte, un movimiento militante de masas con acciones ilegales y el desenvolvimiento de Serhildan s (levantamientos), su marcha contra los asesinos y tanques, la participación de docenas de miles en los funerales, las acciones todavía extendiéndose de las fuerzas progresistas y revolucionarias del Oeste dan miedo a las clases dominantes. Este miedo también se nota en los discursos, promesas y amenazas del Primer Ministro T. Erdogan durante sus visitas en Semdinli y Hakkari que fueron realizadas de repente y sin información anterior.

¿Pero cuáles eran las condiciones políticas o desarrollos que causaban la explosión de la bomba de la contraguerrilla en la librería y en las manos del Estado?

Sin duda alguna, no se pueden considerar las condiciones políticas sin considerar la ocupación del Irak por los EE.UU, el Medio Oriente y la cuestión kurda en Turquía y tampoco sin considerar las contradicciones y conflictos de las camarillas de las clases dominantes en Turquía.

La ocupación del Irak por los EE.UU llevó a nuevas proporciones de fuerzas y nuevos balances en el Irak y el Medio Oriente y dio lugar al nacimiento de diferentes voluntades y movimientos a base política, nacional y religiosa a nuevas alianzas y tendencias. La formación de una federación en Kurdistán del Sur (Kurdistán Iraquí) o la "formación de Estado" bajo el techo de los EE.UU; la visita de Barzani como "Presidente de la federación de Kurdistán" en los EE.UU, Inglaterra, Italia etc y sus declaraciones, la elección de Talabani como presidente de Estado del Irak y acontecimientos parecidos no sólo son desarrollos importantes para el Irak sino para el Medio Oriente entero y las otras tres partes de Kurdistán. Estos desarrollos en el ámbito nacional, económico y cultural son tentadores para todos los kurdos en esta región. En los deseos y sentimientos nacionales de los kurdos, en su conciencia y en sus cabezas, estos desarrollos significan un punto decisivo histórico. Además, el pueblo kurdo en Kurdistán del Norte se liberó por su lucha nacional que está llevando a cabo desde hace 25 años. Desarrolló más el despertar nacional, el levantamiento, la conciencia para la acción y organización. Podemos decir que la nación kurda en el Medio Oriente pasó con su conciencia nacional, su voluntad, sus acciones y reinvicaciones a una fase que ya no se puede anular. Los EE.UU, la UE, Irán, Siria y el régimen colonialista turco también están viendo esto. Es que las "líneas rojas" del Estado burgués turco desaparecieron. Hasta que a causa de las fuerzas militares de los EE.UU, ya no puede intervenir en Kurdistán del Sur.

El desarrollo en Irak apunta hacia la formación de tres Estados (chiítas, sunitas y kurdos). El PDK (Partido Democrático Kurdo) y la AKP (Alianza Kurda de Patriotas) hoy en día son los colaboradores leales de los EE.UU en Irak. Los EE.UU piensan que pueden realizar su política estratégica, sus planes y ataques referente al Proyecto Gran Medio Oriente, en Siria y en Irán a través de estos partidos, quiere decir apoyándose en el pueblo kurdo. Por eso, en está región están en una "colaboración estratégica "con el PDK y el AKP.

El régimen colonialista turco ve una señal para la separación de un Kurdistán unido. Está considerando como única solución la política de negación y aniquilamiento tradicional si no puede encontrar una nueva política y orientación frente a las reivindicaciones nacionales y democráticas del pueblo kurdo en Kurdistán del Norte. Y entonces aplica de nuevo las relaciones, métodos y acciones sucios, oscuros y sin reglas.

Mientras tanto se puso de acuerdo con los EE.UU y la UE sobre una solución de la cuestión kurda "sin el PKK y sin A. Öcalan". Los EE.UU y la UE quieren que en Kurdistán del Norte también se desenvuelva una línea política según el modelo del PDK y del AKP. Los embajadores yanquis lo expresan abiertamente frente al alcalde kurdo y a los representantes de las organizaciones de masas. Y en el informe de desarrollo de Turquía-UE, la UE reflexiona que "la fuente del terror en Turquía es el PKK."

El PKK y el movimiento nacional kurdo también ven este desarrollo y quieren utilizarlo. A causa de ello pusieron la mira de las demandas nacionales y políticas, que habían bajado hasta puntos como "autonomía", "Turquía democrática" etc, un poco más alto en el nuevo proceso: por ejemplo los derechos nacionales y democráticos y la identidad nacional de los kurdos garantizados en la constitución; formulación de reivindicaciones como acceptación de Öcalan como "voluntad nacional", federación etc. Hace poco Cemil Bayik, uno de los responsables del PKK, llamó al pueblo kurdo, partiendo de los Serhildans en las ciudades kurdas, a "marchar hacia el Estado".

Turquía y Kurdistán del Norte viven días que equivalen a puntos decisivos históricos. En este proceso tocan tareas importantes al movimiento revolucionario y comunista: la afirmación "un pueblo que oprime a otro pueblo no puede ser libre" señala a la tarea actual ardiente de la lucha democrática, política y de libertad y la historia y la lucha internacional en el propio sentido de la palabra y la solidaridad señalan a la necesidad de la lucha unida con el pueblo kurdo en contra del concepto de ataque total.

En el proceso del concepto de ataque total, el PCML lleva a cabo una lucha efectiva política tanto con acciones independientes como también con acciones de unidad con el movimiento patriota kurdo en contra de las provocaciones y masacres que se desenvuelven bajo la forma de acciones de linchamiento y contra-acciones. Se solidariza con el pueblo kurdo a través de mitins de masas, acciones como construir barricadas, luchas callejeras, bloqueo de calles, a través de acciones de empleo de violencia de grupos y masas en contra de las fuerzas e instituciones de la policía y del ejército en Estambul, Ankara, Esmirna y en las ciudades kurdas como Malatya y Antep.

 

 

Archivo

 

2020
Enero
2019
Diciembre Noviembre
Octubre Septiembre
Agosto Julio
Junio Mayo
Abril Marzo
Febrero

 

El pueblo kurdo sorprendió la contraguerrila en flagrante delito
fc Share on Twitter
 

El 9 de noviembre 2005 la JITEM (Organización de servicio secreto de la gendarmería) bombardeó una librería en el departamento de Semdinli en Kurdistán del Norte. Fue asesinado un patriota kurdo y dos más fueron heridos. En dos meses, el pueblo de Semdinli vivió 17 de tales provocaciones y masacres del régimen colonialista fascista, pero esta vez atrapó con gran determinación y heroísmo a los terroristas que arrojan bombas del JITEM. Dos soldados vestidos en civil y un tránsfugo fueron entregados al Estado. Mostrando una gran vigilancia política, atención e iniciativa, no se dejaron arrastrar por el odio de las masas y por los sentimientos y no mataron a los autores del crimen, quienes en el fondo tenían bien merecida la muerte. Junto con las armas utilizadas para el delito, los planes del ataque, las listas negras y las bombas de la contraguerrilla fueron entregados a su dueño, quiere decir al Estado. Y ahora la bomba explotó en las manos del Estado. El Estado se vuelve loco tratando de esconder este acontecimiento. Así que los miembros de la contraguerrilla rompieron el fuego al fiscal quien dirigió las investigaciones allí, al diputado Esat Canan, quien estaba allá en ese momento y al pueblo. Un patriota más fue asesinado allí.

La opinión pública turca discute los acontecimientos en Semdinli como el segundo Susurluk (nombre de una población en la región egea de Turquía en el asunto en Susurluk se trata de un accidente del tráfico del 3 de noviembre 1996 en el cual salió a la luz la relación orgánica del triángulo mafia-Estado-política. Quiere decir, Susurluk se volvió en un sinónimo de la red de relaciones sucias y oscuras del Estado fascista

Las pruebas y autores del crimen de las contraprovocaciones que se concentraban en el triángulo Yüksekova-Semdinli-Hakkari, salieron a la luz junto con los comandantes. No sólo salieron a la luz los soldados de JITEM sorprendidos, las armas, planes y listas negras sino a través de las declaraciones también los comandantes. El comandante es el Estado Mayor turco. El probable futuro jefe del Estado Mayor Y. Büyükanit confesó su rol como comandante y su complicidad al decir referiéndose a uno de los autores del crimen de la contraguerrila: "Ali es un hombre bueno, él no comete crimenes". El mencionó que las fuerzas del PKK vinieron ya en la primavera desde Irak a Turquía y trayeron consigo grandes cantidades del explosivo C-4 y que realizarían acciones con este. En el tiempo pasado anunciaron ante la opinión pública de que sorprendientemente confiscaron grandes cantidades de explosivos en cada detención. El general, que fue acorralado, quiso torpedear la investigación y echar la responsabilidad de las contra-acciones sobre el PKK al decir en el periódico de que había mucho explosivos por todos lados.

La contra-acción llevada a cabo en Semdinli no es una acción del Estado en el Estado ni de un grupo dentro del Estado del Estado que actúe independientemente. No es una acción local ni tampoco una casualidad. Al contrario, es la refleción de la política de negación y aniquilamiento tradicional de los contra-ataques del régimen fascista, que ya es bastante conocido por esta política.

El asunto de Semdinli forma parte del concepto de ataque total, que empezó el 21 de marzo 2005 en la ciudad de Mersin con la histería chauvinista en contra del acto de Newroz contra el pueblo kurdo y en contra de los revolucionarios de Turquía y que continuó con los linchamientos en Trabzon, Gemlik, Rize y otras ciudades más.

Las contra-acciones persiguen el fin de quebrar y desanimar el pueblo kurdo y el movimiento revolucionario a través de amenazas e intimidaciones, de hacer inofensivas las dinámicas de lucha; de interrumpir la vinculación de las masas patriotas kurdas con los guerrilleros. Tienen el fin de aumentar la presión reaccionaria-fascista a la oposición social a través de la guerra sucia psicológica apoyada por los medios de comunicación. Se trata de legitimar jurídicamente estos ataques por la nueva ley de ejecución penal recién adoptada, el Código Penal Turco y la ley anti-terrorista.

La resistencia del pueblo kurdo a vida o muerte, un movimiento militante de masas con acciones ilegales y el desenvolvimiento de Serhildan s (levantamientos), su marcha contra los asesinos y tanques, la participación de docenas de miles en los funerales, las acciones todavía extendiéndose de las fuerzas progresistas y revolucionarias del Oeste dan miedo a las clases dominantes. Este miedo también se nota en los discursos, promesas y amenazas del Primer Ministro T. Erdogan durante sus visitas en Semdinli y Hakkari que fueron realizadas de repente y sin información anterior.

¿Pero cuáles eran las condiciones políticas o desarrollos que causaban la explosión de la bomba de la contraguerrilla en la librería y en las manos del Estado?

Sin duda alguna, no se pueden considerar las condiciones políticas sin considerar la ocupación del Irak por los EE.UU, el Medio Oriente y la cuestión kurda en Turquía y tampoco sin considerar las contradicciones y conflictos de las camarillas de las clases dominantes en Turquía.

La ocupación del Irak por los EE.UU llevó a nuevas proporciones de fuerzas y nuevos balances en el Irak y el Medio Oriente y dio lugar al nacimiento de diferentes voluntades y movimientos a base política, nacional y religiosa a nuevas alianzas y tendencias. La formación de una federación en Kurdistán del Sur (Kurdistán Iraquí) o la "formación de Estado" bajo el techo de los EE.UU; la visita de Barzani como "Presidente de la federación de Kurdistán" en los EE.UU, Inglaterra, Italia etc y sus declaraciones, la elección de Talabani como presidente de Estado del Irak y acontecimientos parecidos no sólo son desarrollos importantes para el Irak sino para el Medio Oriente entero y las otras tres partes de Kurdistán. Estos desarrollos en el ámbito nacional, económico y cultural son tentadores para todos los kurdos en esta región. En los deseos y sentimientos nacionales de los kurdos, en su conciencia y en sus cabezas, estos desarrollos significan un punto decisivo histórico. Además, el pueblo kurdo en Kurdistán del Norte se liberó por su lucha nacional que está llevando a cabo desde hace 25 años. Desarrolló más el despertar nacional, el levantamiento, la conciencia para la acción y organización. Podemos decir que la nación kurda en el Medio Oriente pasó con su conciencia nacional, su voluntad, sus acciones y reinvicaciones a una fase que ya no se puede anular. Los EE.UU, la UE, Irán, Siria y el régimen colonialista turco también están viendo esto. Es que las "líneas rojas" del Estado burgués turco desaparecieron. Hasta que a causa de las fuerzas militares de los EE.UU, ya no puede intervenir en Kurdistán del Sur.

El desarrollo en Irak apunta hacia la formación de tres Estados (chiítas, sunitas y kurdos). El PDK (Partido Democrático Kurdo) y la AKP (Alianza Kurda de Patriotas) hoy en día son los colaboradores leales de los EE.UU en Irak. Los EE.UU piensan que pueden realizar su política estratégica, sus planes y ataques referente al Proyecto Gran Medio Oriente, en Siria y en Irán a través de estos partidos, quiere decir apoyándose en el pueblo kurdo. Por eso, en está región están en una "colaboración estratégica "con el PDK y el AKP.

El régimen colonialista turco ve una señal para la separación de un Kurdistán unido. Está considerando como única solución la política de negación y aniquilamiento tradicional si no puede encontrar una nueva política y orientación frente a las reivindicaciones nacionales y democráticas del pueblo kurdo en Kurdistán del Norte. Y entonces aplica de nuevo las relaciones, métodos y acciones sucios, oscuros y sin reglas.

Mientras tanto se puso de acuerdo con los EE.UU y la UE sobre una solución de la cuestión kurda "sin el PKK y sin A. Öcalan". Los EE.UU y la UE quieren que en Kurdistán del Norte también se desenvuelva una línea política según el modelo del PDK y del AKP. Los embajadores yanquis lo expresan abiertamente frente al alcalde kurdo y a los representantes de las organizaciones de masas. Y en el informe de desarrollo de Turquía-UE, la UE reflexiona que "la fuente del terror en Turquía es el PKK."

El PKK y el movimiento nacional kurdo también ven este desarrollo y quieren utilizarlo. A causa de ello pusieron la mira de las demandas nacionales y políticas, que habían bajado hasta puntos como "autonomía", "Turquía democrática" etc, un poco más alto en el nuevo proceso: por ejemplo los derechos nacionales y democráticos y la identidad nacional de los kurdos garantizados en la constitución; formulación de reivindicaciones como acceptación de Öcalan como "voluntad nacional", federación etc. Hace poco Cemil Bayik, uno de los responsables del PKK, llamó al pueblo kurdo, partiendo de los Serhildans en las ciudades kurdas, a "marchar hacia el Estado".

Turquía y Kurdistán del Norte viven días que equivalen a puntos decisivos históricos. En este proceso tocan tareas importantes al movimiento revolucionario y comunista: la afirmación "un pueblo que oprime a otro pueblo no puede ser libre" señala a la tarea actual ardiente de la lucha democrática, política y de libertad y la historia y la lucha internacional en el propio sentido de la palabra y la solidaridad señalan a la necesidad de la lucha unida con el pueblo kurdo en contra del concepto de ataque total.

En el proceso del concepto de ataque total, el PCML lleva a cabo una lucha efectiva política tanto con acciones independientes como también con acciones de unidad con el movimiento patriota kurdo en contra de las provocaciones y masacres que se desenvuelven bajo la forma de acciones de linchamiento y contra-acciones. Se solidariza con el pueblo kurdo a través de mitins de masas, acciones como construir barricadas, luchas callejeras, bloqueo de calles, a través de acciones de empleo de violencia de grupos y masas en contra de las fuerzas e instituciones de la policía y del ejército en Estambul, Ankara, Esmirna y en las ciudades kurdas como Malatya y Antep.