Después de un año
Share on Facebook Share on Twitter
 
Otros artículos
 

El año 2005 fue un año donde las contradicciones ínter imperialistas continuaron profundizándose y extendiéndose. Los pasos para redistribuirse el mundo sobre todo entre los EEUU, Rusia y China comenzaron a formarse. A través de sus revoluciones "coloradas", de las organizaciones "profundas" así como GUAM y de su presencia militar y económica en Georgia, Turquía, Afganistán y los países de Asia Media, los EEUU tratan de mantener Rusia, China y la UE a distancia del Caucazo, Asia Media y del Medio Oriente.

Los otros centros de rivalidad no se quedan silenciosos ante esta situación. Rusia y China tratan de resistir la GEO-política del imperialismo yanqui por la hegemonía mundial en el marco de "la Organización de Shangai". Además la UE bajo la dirección de los países imperialistas tales como Alemania y Francia está competiendo con la hegemonía yanqui en los Balcanes, en la región mediterránea (es decir, también en el Medio Oriente) y en la cuenca del Mar Negro.

El año 2005 representa un año de derrota para el imperialismo yanqui: la resistencia iraquí ha mostrado que el imperialismo yanqui no es capaz de hacer todo que quiere y ha comprobado que puede ser derrotado. El Proyecto del Gran Medio Oriente se ha hecho irrealizable hoy. Golpeando la hegemonía yanqui, las resistencias iraquíes y Palestina en el Medio Oriente y las actitudes de los países latinoamericanos tales como Venezuela y Cuba han avanzado la lucha antiimperialista a escala mundial y se volvieron en un recurso de fuerza para los que luchan en contra de explotación, saqueo y ocupación. La rebelión de los inmigrantes que estalló en contra de las políticas neoliberales y la práctica racista y discriminatoria del imperialismo francés fue uno de las acciones que dejaron huella. Los EEUU han mostrado como violan todas formas de leyes y reglas en el mundo con la exhibición de sus cárceles secretas en muchos países y de los secuestros de los aviones de la CIA y se han enfrentado el enfado y a la reacción que aumenta de los pueblos.

Así como todo el mundo, el año 2005 fue un año de luchas duras que continuaron entre la burguesía y la clase obrera también en nuestro país y hubo derrotas y victorias recíprocas. Hemos dejado un año atrás donde la dictadura fascista vivió muchas dificultades en muchas áreas y a la vez, desarrolló sus relaciones internacionales así como en el inicio de las negociaciones para la participación en la UE el 3 de Octubre.

La dictadura, cuyas relaciones con el imperialismo yanqui estaban interrumpidas después del rechazo del proyecto de ley del 1 de marzo 2003 en el parlamento nacional turco (esta ley daría a los Estados Unidos el derecho a utilizar el territorio del país durante la guerra contra Irak), también continuó durante el año 2005 de servir los intereses de la hegemonía mundial del imperialismo yanqui y ellos retomaron las negociaciones sobre la "cola-boración estratégica". Podemos ver desde las visitas del jefe del FBI, R. Mueller, del jefe de la CIA, O. Goss y del Secretario General de la OTAN, J. De Hoop Schefeef cuanto se amplificaron y extendieron las relaciones turco-americanas.

La dictadura ha mostrado durante de todo el período de 2005 su determinación de llevar a cabo las políticas neoliberales que son impuestas por las instituciones imperialistas tales como el FMI y de comercializar la patria bajo el nombre de privatización principalmente de las empresas públicas tales como SEKA, Seydisehir, Erdemir, Tupras, Petkim, Telecom y los Puertos a través del gobierno de AKP (el Partido de Justicia y Desarrollo).

El año 2005 fue el escenario de magníficas resistencias de la clase obrera contra los ataques a pesar de que las intervenciones de los comunistas y revolucionarios fueron limitadas y su método de intervención fue singular y espontáneo. Algunas secciones de la clase obrera pasaron por los métodos tradicionales de lucha al vencer la línea traidora dictada por los sindicatos y al recibir apoyo de sus familias y del pueblo. Algunas veces hubo confrontaciones con las fuerzas de seguridad (Policía, Gendarmería etc.) del Estado, bloquearon las calles y defendieron sus puestos de trabajo al ocupar las fábricas. Hubo un cierto grado de militancia y desarrollo en la lucha de la clase obrera.

Los "Congresos Obreros" organizados por los esfuerzos de los Marxistas Leninistas comunistas al principios del año 2005 en las grandes provincias como Estambul, Esmirna, Adana, Bursa, en las que participaron cientos de obreros, se volvieron plataformas donde se discutió los problemas de la clase obrera y, en general, los problemas sociales, donde los obreros expresaban libremente sus opiniones y donde se buscó los caminos de la lucha organizada y de vencer, la lucha singular y espontánea de la clase obrera. Como resultado de esta actividad, se establecieron "Unidades Obreras" en muchos lugares.

En el año 2005 hemos visto que el gobierno de AKP demolió las casas del pueblo pobre que vive en los barrios periféricos, bajo el nombre del "Proyecto de Transformación Urbana". Pero esta demolición no fue tan fácil como el gobierno de AKP esperaba El pueblo pobre de los barrios se unió y enfrentó las demoliciones, defendieron sus casas en muchas ciudades sobre todo en Estambul apoyados por la intervención de los marxistas leninistas comunistas. El pueblo de los barrios vivió junto en los comités de defensa en contra de estos ataques del Estado.

La lucha de la EKB (la Unión de las Mujeres Trabajadoras) para iluminar y organizar las mujeres trabajadoras continuó y se extendió al país entero después de su conferencia que tuvo lugar este verano y encontró eco entre las masas de mujeres trabajadoras. Las mujeres jugaron un papel importante tanto en la lucha contra las privatizaciones como en la lucha contra las demoliciones de casas.

Y la juventud estudiantil continuó su actividad de aumentar el nivel de su organización por un lado y por otro lado se empeñó para combinar su luchador la educación científica, gratuita y democrática con la lucha en contra de las ataques chauvinistas y las tentativas de linchamiento de la dictadura fascista.

Votando algunas leyes, creando un mal ambiente psicológico, incitando el chauvinismo, organizando los medios de comunicación y, a la vez, diciendo que "están luchando en contra del terrorismo internacional", la dictadura fascista trató de consolidar su concepto de anulación y supresión total con el fin de terminar el movimiento revolucionario y la lucha nacional kurda.

Ante la búsqueda del Estado turco y de los imperialistas para una solución sin el PKK y sin Ocalan, el movimiento nacional aumentó en 2005 la demanda de los derechos democráticos y culturales a base de la opinión "no hay solución sin Ocalan" pero la dictadura insistió en la política de negación y anulación. Incitando el nacionalismo y el chauvinismo la dictadura instigó ataques de linchamiento contra el pueblo kurdo. La nación kurda ha mostrado que no ha perdido nada de su dinamismo y que no se someterá a los ataques de anulación del Estado, en las celebraciones masivas de Newroz y recientemente en las protestas contra el ataque contraguerillero del Estado en Semdinli. Organizando una reunión en Estambul en la cual participaron los testigos de Semdinli, BEKSAV , una organización socialista de cultura ha llevado el deseo de fraternidad del pueblo kurdo a los obreros y trabajadores turcos en el Este.

Los ataques del Estado en las cárceles de someter los prisoneros políticos a través del aislamiento han continuado, tanto en las regulaciones legales como en la practica misma. Pero los prisoneros políticos lucharon también bajo las condiciones de aislamiento. Con el apoyo de los comunistas y revolucionarios y de los familiares de los prisoneros fuera de las cárceles, este lucha se continuó bajo la consigna "No al aislamiento desde Imrali hasta los cárceles de tipo F".

La lucha contra la ocupación de Irak y contra el imperialismo en general ha continuado ser la agenda principal de la sociedad y del movimiento comunista y revolucionario. En este sentido el movimiento comunista y revolucionario en Turquía ha mostrado un carácter dinámico a escala mundial en defender las resistencias Iraquí y Palestina y la lucha nacional kurda.

La lucha por la revolución y el socialismo no puede ser y no fue conducida sola durante ciertos días históricos del año pero fue conducido a través de una resistencia constante en contra de los ataques contra la clase obrera, los trabajadores y el pueblo kurdo y a través de una lengua que la dictadura fascista entiende.

Hemos dejado atrás un año donde los marxistas leninistas comunistas tuve éxito en practicar muchos métodos distintos de lucha combinadamente y llevo a cabo las acciones que contenían la violencia de masas y la violencia revolucionaria.

Organizando su 1° Conferencia de Kurdistan el año que hemos dejado atrás, la Organización de Kurdistan del PCML ha mostrado un poder importante de voluntad en la lucha por iluminar la clase obrera de Kurdistan con la luz del Marxismo Leninismo.

 

 

Archivo

 

2020
Enero
2019
Diciembre Noviembre
Octubre Septiembre
Agosto Julio
Junio Mayo
Abril Marzo
Febrero

 

Después de un año
fc Share on Twitter
 

El año 2005 fue un año donde las contradicciones ínter imperialistas continuaron profundizándose y extendiéndose. Los pasos para redistribuirse el mundo sobre todo entre los EEUU, Rusia y China comenzaron a formarse. A través de sus revoluciones "coloradas", de las organizaciones "profundas" así como GUAM y de su presencia militar y económica en Georgia, Turquía, Afganistán y los países de Asia Media, los EEUU tratan de mantener Rusia, China y la UE a distancia del Caucazo, Asia Media y del Medio Oriente.

Los otros centros de rivalidad no se quedan silenciosos ante esta situación. Rusia y China tratan de resistir la GEO-política del imperialismo yanqui por la hegemonía mundial en el marco de "la Organización de Shangai". Además la UE bajo la dirección de los países imperialistas tales como Alemania y Francia está competiendo con la hegemonía yanqui en los Balcanes, en la región mediterránea (es decir, también en el Medio Oriente) y en la cuenca del Mar Negro.

El año 2005 representa un año de derrota para el imperialismo yanqui: la resistencia iraquí ha mostrado que el imperialismo yanqui no es capaz de hacer todo que quiere y ha comprobado que puede ser derrotado. El Proyecto del Gran Medio Oriente se ha hecho irrealizable hoy. Golpeando la hegemonía yanqui, las resistencias iraquíes y Palestina en el Medio Oriente y las actitudes de los países latinoamericanos tales como Venezuela y Cuba han avanzado la lucha antiimperialista a escala mundial y se volvieron en un recurso de fuerza para los que luchan en contra de explotación, saqueo y ocupación. La rebelión de los inmigrantes que estalló en contra de las políticas neoliberales y la práctica racista y discriminatoria del imperialismo francés fue uno de las acciones que dejaron huella. Los EEUU han mostrado como violan todas formas de leyes y reglas en el mundo con la exhibición de sus cárceles secretas en muchos países y de los secuestros de los aviones de la CIA y se han enfrentado el enfado y a la reacción que aumenta de los pueblos.

Así como todo el mundo, el año 2005 fue un año de luchas duras que continuaron entre la burguesía y la clase obrera también en nuestro país y hubo derrotas y victorias recíprocas. Hemos dejado un año atrás donde la dictadura fascista vivió muchas dificultades en muchas áreas y a la vez, desarrolló sus relaciones internacionales así como en el inicio de las negociaciones para la participación en la UE el 3 de Octubre.

La dictadura, cuyas relaciones con el imperialismo yanqui estaban interrumpidas después del rechazo del proyecto de ley del 1 de marzo 2003 en el parlamento nacional turco (esta ley daría a los Estados Unidos el derecho a utilizar el territorio del país durante la guerra contra Irak), también continuó durante el año 2005 de servir los intereses de la hegemonía mundial del imperialismo yanqui y ellos retomaron las negociaciones sobre la "cola-boración estratégica". Podemos ver desde las visitas del jefe del FBI, R. Mueller, del jefe de la CIA, O. Goss y del Secretario General de la OTAN, J. De Hoop Schefeef cuanto se amplificaron y extendieron las relaciones turco-americanas.

La dictadura ha mostrado durante de todo el período de 2005 su determinación de llevar a cabo las políticas neoliberales que son impuestas por las instituciones imperialistas tales como el FMI y de comercializar la patria bajo el nombre de privatización principalmente de las empresas públicas tales como SEKA, Seydisehir, Erdemir, Tupras, Petkim, Telecom y los Puertos a través del gobierno de AKP (el Partido de Justicia y Desarrollo).

El año 2005 fue el escenario de magníficas resistencias de la clase obrera contra los ataques a pesar de que las intervenciones de los comunistas y revolucionarios fueron limitadas y su método de intervención fue singular y espontáneo. Algunas secciones de la clase obrera pasaron por los métodos tradicionales de lucha al vencer la línea traidora dictada por los sindicatos y al recibir apoyo de sus familias y del pueblo. Algunas veces hubo confrontaciones con las fuerzas de seguridad (Policía, Gendarmería etc.) del Estado, bloquearon las calles y defendieron sus puestos de trabajo al ocupar las fábricas. Hubo un cierto grado de militancia y desarrollo en la lucha de la clase obrera.

Los "Congresos Obreros" organizados por los esfuerzos de los Marxistas Leninistas comunistas al principios del año 2005 en las grandes provincias como Estambul, Esmirna, Adana, Bursa, en las que participaron cientos de obreros, se volvieron plataformas donde se discutió los problemas de la clase obrera y, en general, los problemas sociales, donde los obreros expresaban libremente sus opiniones y donde se buscó los caminos de la lucha organizada y de vencer, la lucha singular y espontánea de la clase obrera. Como resultado de esta actividad, se establecieron "Unidades Obreras" en muchos lugares.

En el año 2005 hemos visto que el gobierno de AKP demolió las casas del pueblo pobre que vive en los barrios periféricos, bajo el nombre del "Proyecto de Transformación Urbana". Pero esta demolición no fue tan fácil como el gobierno de AKP esperaba El pueblo pobre de los barrios se unió y enfrentó las demoliciones, defendieron sus casas en muchas ciudades sobre todo en Estambul apoyados por la intervención de los marxistas leninistas comunistas. El pueblo de los barrios vivió junto en los comités de defensa en contra de estos ataques del Estado.

La lucha de la EKB (la Unión de las Mujeres Trabajadoras) para iluminar y organizar las mujeres trabajadoras continuó y se extendió al país entero después de su conferencia que tuvo lugar este verano y encontró eco entre las masas de mujeres trabajadoras. Las mujeres jugaron un papel importante tanto en la lucha contra las privatizaciones como en la lucha contra las demoliciones de casas.

Y la juventud estudiantil continuó su actividad de aumentar el nivel de su organización por un lado y por otro lado se empeñó para combinar su luchador la educación científica, gratuita y democrática con la lucha en contra de las ataques chauvinistas y las tentativas de linchamiento de la dictadura fascista.

Votando algunas leyes, creando un mal ambiente psicológico, incitando el chauvinismo, organizando los medios de comunicación y, a la vez, diciendo que "están luchando en contra del terrorismo internacional", la dictadura fascista trató de consolidar su concepto de anulación y supresión total con el fin de terminar el movimiento revolucionario y la lucha nacional kurda.

Ante la búsqueda del Estado turco y de los imperialistas para una solución sin el PKK y sin Ocalan, el movimiento nacional aumentó en 2005 la demanda de los derechos democráticos y culturales a base de la opinión "no hay solución sin Ocalan" pero la dictadura insistió en la política de negación y anulación. Incitando el nacionalismo y el chauvinismo la dictadura instigó ataques de linchamiento contra el pueblo kurdo. La nación kurda ha mostrado que no ha perdido nada de su dinamismo y que no se someterá a los ataques de anulación del Estado, en las celebraciones masivas de Newroz y recientemente en las protestas contra el ataque contraguerillero del Estado en Semdinli. Organizando una reunión en Estambul en la cual participaron los testigos de Semdinli, BEKSAV , una organización socialista de cultura ha llevado el deseo de fraternidad del pueblo kurdo a los obreros y trabajadores turcos en el Este.

Los ataques del Estado en las cárceles de someter los prisoneros políticos a través del aislamiento han continuado, tanto en las regulaciones legales como en la practica misma. Pero los prisoneros políticos lucharon también bajo las condiciones de aislamiento. Con el apoyo de los comunistas y revolucionarios y de los familiares de los prisoneros fuera de las cárceles, este lucha se continuó bajo la consigna "No al aislamiento desde Imrali hasta los cárceles de tipo F".

La lucha contra la ocupación de Irak y contra el imperialismo en general ha continuado ser la agenda principal de la sociedad y del movimiento comunista y revolucionario. En este sentido el movimiento comunista y revolucionario en Turquía ha mostrado un carácter dinámico a escala mundial en defender las resistencias Iraquí y Palestina y la lucha nacional kurda.

La lucha por la revolución y el socialismo no puede ser y no fue conducida sola durante ciertos días históricos del año pero fue conducido a través de una resistencia constante en contra de los ataques contra la clase obrera, los trabajadores y el pueblo kurdo y a través de una lengua que la dictadura fascista entiende.

Hemos dejado atrás un año donde los marxistas leninistas comunistas tuve éxito en practicar muchos métodos distintos de lucha combinadamente y llevo a cabo las acciones que contenían la violencia de masas y la violencia revolucionaria.

Organizando su 1° Conferencia de Kurdistan el año que hemos dejado atrás, la Organización de Kurdistan del PCML ha mostrado un poder importante de voluntad en la lucha por iluminar la clase obrera de Kurdistan con la luz del Marxismo Leninismo.